Montalto más confiado pero sin bajar la guardia
Jennifer Hidalgo
jenniferhidalgo@racsa.co.cr
El joven piloto José Andrés Montalto, asegura sentirse más confiado, pero continua trabajando fuerte en sus objetivos. En vísperas del tercer compromiso del campeonato nacional asegura estar muy concentrado en obtener la mayoría de puntos posibles.
“Ahora que sí vamos a poder hacer todas las carreras, el objetivo es siempre sacar la mayoría de puntos. Demostramos en la primera fecha que el Toyota Corolla es un auto ganador, ya que ganamos 5 de las 7 especiales por lo que iremos a buscar la mayoría de puntos. Siempre cuidando no sobrepasar mis límites y los del carro”, explicó Montalto.
La tercera fecha se correrá este fin de semana, nuevamente en la zona de Abangaditos, aspecto que según este piloto le será positivo dado su manejo en ese terrero y la facilidad de memorizar las curvas. Se trata de trayectos muy rápidos en donde el Corolla llega hasta sexta, alcanzado altas velocidades. El lastre no es muy suelto por lo cual es un trayecto muy bueno en cuanto a agarre.
“Siento que me beneficia por el tipo de terreno, ya que la rapidez del trayecto le cae muy bien al Toyota Corolla T sport. Es un carro que en alta se comporta muy bien. También tengo muy buena memoria por lo que recuerdo mucho las curvas de las especiales y eso sin duda es un punto a favor con el que podremos contar”, agregó.
El trabajo de comunicación en cabina con su copiloto Daniel Álvarez también ha sido tema de trabajo en las últimas semanas.
“Hemos tenido pocos errores hasta el momento, pero vamos creciendo. Ya mi copiloto tomó un curso de copilotaje con un profesional y yo voy cada vez con más confianza. Hemos ido evolucionando y me siento muy a gusto con mi compañero y mi carro”, puntualizó.
A pesar de que la atención de este joven talento ha tenido que dividirse tanto en el certamen nacional, como en su destacada participación en el Campeonato Nacam, Montalto no afloja en ninguno de los dos proyectos.
“Estoy súper concentrado en el nacional ya que estamos muy metidos en la lucha por el primer lugar. Son dos campeonatos diferentes, con dos carros diferentes, por lo que es difícil pero me ha gustado mucho ese reto y me ha ayudado a crecer como piloto ya que me tengo que el tener que adaptarme a ambos carros es bueno para un futuro”, finalizó.
José Andrés Montalto cuenta con el importante apoyo de Toyota, Credomatic, Dunlop, Alamo, Motul y Sensormatic.