RALLY DE VELOCIDAD TENDRA TAMBIEN REGULARIDAD

Información oficial del Campeonato Nacional de Rallies
MAKINEN
4 cilindros
4 cilindros

RALLY DE VELOCIDAD TENDRA TAMBIEN REGULARIDAD

Mensaje sin leer por MAKINEN »

2DA FECHA DEL CAMPEONATO DE RALLY DE VELOCIDAD TENDRA TAMBIEN REGULARIDAD

Para todos los aficionados al rallismo que deseen participar como aficionados en la 2da fecha del Campeonato Nacional de Rally de Velocidad podrán demostrar todas sus habilidades sobre la misma ruta del Rally a desarrollarse en la Zona de los Santos en Abejonal.

En que consiste?

En que los aficionados vayan conociendo desde adentro lo que conlleva participar en un rally y todo lo que se debe hacer .

NO van a competir en velocidad sino en regularidad. La caravana de autos de rally se va a dividir en 2 los de velocidad que van adelante y los de regularidad van detrás. Inmediatamente después del ultimo vehiculo de velocidad saldrá el primero de regularidad e igual lo harán el resto de aficionados a 1minuto cada uno haciendo el tramo pero en una regulada por instrumentos.

Que es una Regulada por instrumentos?

Es una etapa donde se define una o varias velocidades las cuales se deben cumplir durante los trayectos establecidos. Ejemplo:

3.5 KMS. A 66 K.P.H.
2.7 KMS A 71 K.P.H.
4.9 KMS A 77 K.P.H.
1.3 KMS A 61 K.P.H.

Esto quiere decir que durante 3.5 kms la tripulación debe mantener una velocidad de 66 kph en todo momento sin disminuir ni aumentar la velocidad cuando llega a los 3.5 debe aumentar a 71 kph durante 2.7 kms , después aumentar a 77 kph durante 4.9 kms y finalmente disminuir a 61 kph durante los últimos 1.3 kms de la etapa.

Las inscripciones están en www.rallycostarica.com buscar Rally de Regularidad.

Cualquier consulta déjemela en este foro y posteriormente le responderé con gusto.
banderitaa :conducir:
ELADIO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: RALLY DE VELOCIDAD TENDRA TAMBIEN REGULARIDAD

Mensaje sin leer por ELADIO »

son unas preguntas:

1-/ Si no he corrino en algun rally de regularidad antes podre hacerlos en este

2-/ cuales son los costos de incripcion

3-/ se podra poner un mapa de la ruta, la fecha en este foro, banderitaa
Arturoj
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Arturoj »

Tomas,

QUe tanto se maltrata el carro en esas etapas, nunca he ido a ese rally, que tipo de calle es.

Saludos

Arturo
"If you have everything under control, you are not going fast enough."
Niki Lauda
rish
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por rish »

El carro no se maltrata para nada, porq es rally de asfalto, por ahi tranquilos.
"Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

ELADIO escribió:son unas preguntas:

1-/ Si no he corrino en algun rally de regularidad antes podre hacerlos en este

2-/ cuales son los costos de incripcion

3-/ se podra poner un mapa de la ruta, la fecha en este foro, banderitaa
+1
...!
Arturoj
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

:-& jmmmm!!! me suena correr ese rally!!
Tomas, estoy casi 100% seguro de que lo corro, nada mas voy a ver si me da tiempo mandar a revisar la suspe de mi carro que la oigo rara, y si no pido algun carro prestado en mi choza, pero esta si no me lo pierdo!!!
Niki Lauda
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

cuando es?
rish
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por rish »

Es el 29 de mayo.
"Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

yo me apunto fijo,
MAKINEN
4 cilindros
4 cilindros

LAS INSCRIPCIONES ESTAN EN www.rallycostarica.com busquen regularidad y aHi esta el formulario.... EL COSTO DE LA MISMA ES 10,000 POR CARRO.....

EL RALLY ES EN ASFALTO.....NO NECESITAN NADA MAS QUE BUENAS LLANTAS POR SI LLUEVE Y LISTO ECELE GASOLINA Y CORRE....NO ES VELOCIDAD.....NI SIQUIERA TIENE QUE SONREGIRAR EL CARRO Y NO HAY UN SOLO HUECO EN LA CALLE.....ES EMOCIONANTE Y TIENE QUE TENER MUY BUENA CONCENTRACION, BUENA COMUNICACION Y TRABAJO EN EQUIPO

CUALQUIERA PUEDE CORRER NO SE REQUIERE EXPERIENCIA Y VAMOS A HACER UN CURSO PARA LOS PRINCIPIANTES.

http://www.motorcanario.com/tablas/

Para los que van a correr el rally de regularidad el 29 de mayo les dejo este link para que hagan los calculos de las reguladas.

Hagan unas para que practiquen bastante.....la practica hace al maestro....

Los que tengan dudas pregunten aqui y les ayudo...

3.5 KMS. A 66 K.P.H.
2.7 KMS A 71 K.P.H.
4.9 KMS A 77 K.P.H.
1.3 KMS A 61 K.P.H.
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por jm2s »

Que buena idea!!! Se los recomiendo a todos, yo he corrido con mi hermano todas las fechas del año pasado y ahora este año y al carro no le pasa nada, para los que piensan que hay que andar como loco ahi x las calles nada que ver, pero si se disfruta mucho y se aprende mucho de la labor que realiza un copiloto de rally.

Ademas se comparte con pilotos profesionales y se aprende mucho de ellos, y eventualmente es una buena forma de algun subir a la categoria profesional.

Insisto, para los que piensan que al carro le pasa algo, nada cero, les recomiendo que busquen en youtube que es rally de regularidad he inclusive hay un episodio de Top Gear donde corren regularidad y explican muy bien lo que es:

[youtube]P1lpB25-MWo&feature=related[/youtube]

Si una top model y James May corrieron regularidad, cualquier lo puede hacer!!!
Jose Manuel Monge Solano
"Give your ideas the power to impress"

modder 8)
Arturoj
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Igualmente yo se los recomiendo, yo tambien corri, por primera vez el ano pasado y me fue super bien.

Y definitivamente el carro no sufre en lo absoluto, recuerden no es de velocidad, es regularidad, es manejar y correr inteligentemente.

Saludos
Niki Lauda
ELADIO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

PODRIAN PONER UN MAPITA DEL RECORRIDO. Y LA FECHA LIMITE PARA INSCRIPCION, EN FIN PONER TODOS LOS DATOS INFORMATIVOS COMO LO HICIERON LA PRIMERA FECHA LUGAR DE SALIDA Y LLEGADA, FECHA DE REUNION DE PILOTOS Y TODO ESO,,,GRACIAS
MAKINEN
4 cilindros
4 cilindros

LA JUNTA DE PILOTOS ES EL PROXIMO LUNES, EL LUGAR ESTA POR DEFINIRSE. A LA HORA DE LA JUNTA DE PILOTOS QUE SERA COMO A LAS 07:30 P.M. SE ESTARIA CERRANDO LAS INSCRIPCIONES.

EL RALLY INICIA EN EL PARQUE DE SAN PABLO DE LEON CORTES A LAS 8 A.M. TOMA HACIA SAN MARCOS DE TARRAZU, SE DESVIA HACIA SAN LORENZO Y DESPUES DE ESE PUEBLO INICIA EL TRAMO DE VELOCIDAD Y PARA LOS AFICIONADOS DE REGULARIDAD SE HACEN. AHI HACEN 4 ETAPAS. EN LA MAÑANA Y DESPUES EN ABEJONAL SE HACEN 5 ETAPAS MAS PARA FINALMENTE DIRIGIRSE AL MALL MULTICENTRO EN DESAMPARADOS DONDE FINALIZA COMO A LAS 06:30 P.M.

aqui les dejo la inscripcion para que la llenen.

cualquier consulta en este foro o a tmorua@gmail.com
INSCRIPCIONES REGULARIDAD 29 MAYO 2010.xls
(330 KiB) Descargado 94 veces
ELADIO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

el copiloto por fuerza tiene que tener licencia?????
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

CREO Q VOY EN ESAS ... TA VACILON , AHI NOS VEMOS....
Allan Molina
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Se puede usar gps?
jupbg

Mensaje sin leer por jupbg »

Buenas Buenas jajaja.

Tomas una pregunta, los de Regularidad correriamos las 9 etapas? Porque tambien quiero ver algo del de Velocidad jajaja
DobleM

Mensaje sin leer por DobleM »

ELADIO escribió:el copiloto por fuerza tiene que tener licencia?????
Respondiendo a su consulta. El copiloto segun reglamento su edad minima es 12 años; asi que no necesita licencia y tampoco la organizacion extiende licencia de competicion para los eventos de regularidad. Y si es un adulto con licencia de manejo esta puede estar hasta vencida porque el/ella no es el que conduce
DobleM

LUISRO ZD30 escribió:Se puede usar gps?
Respondiendo a su pregunta si se puede usar GPS; porque este año se habilito el uso del mismo para rallies de regularidad.

Atte,

Marco Montero
AORA
DobleM

jupbg escribió:Buenas Buenas jajaja.

Tomas una pregunta, los de Regularidad correriamos las 9 etapas? Porque tambien quiero ver algo del de Velocidad jajaja
Respondiendo. La idea es que las tripulaciones de regularidad hagan todo el rally de velocidad para que vayan conociendo como se compite en velocidad. Esto a la vez permite a la organización ir viendo futuros prospectos para incorporarlos en próximos campeonatos de velocidad

No obstante Tomás tiene la última palabra si decide recortar la ruta, lo cual estará comunicando el Lunes 24/5 en la junta de pilotos (estar pendiente de www.rallycostarica.com para la indicación del lugar y hora); note que en la mañana se correrá un sector y en la tarde otro.

Atte,

Marco Montero
AORA
Arturoj
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

DobleM escribió:
jupbg escribió:Buenas Buenas jajaja.

Respondiendo. La idea es que las tripulaciones de regularidad hagan todo el rally de velocidad para que vayan conociendo como se compite en velocidad. Esto a la vez permite a la organización ir viendo futuros prospectos para incorporarlos en próximos campeonatos de velocidad

No obstante Tomás tiene la última palabra si decide recortar la ruta, lo cual estará comunicando el Lunes 24/5 en la junta de pilotos (estar pendiente de http://www.rallycostarica.com para la indicación del lugar y hora); note que en la mañana se correrá un sector y en la tarde otro.

Atte,

Marco Montero
AORA

NO no no!!! no recorten la ruta!

Al mae que pregunto, porque queria ver el rally de velocidad, en el momento en que ud se monta a su carro y empieza a participar, le aseguro que ud no va a querer que se acabe, y menos ver el de velocidad!!!

Para que ver los toros desde la barrera si ud ya los esta toreando!!

Saludos y nos vemos en el rallly!!

Arturo
Niki Lauda
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

perfecto, mucha gracias
MAKINEN
4 cilindros
4 cilindros

BUENO veo mucho intereses en los aficionados para tomar la salida el proximo sabado. Espero todos se decidan rapido a inscribirse porque solo pueden unos cuantos por cuestion de losgistica del rally de velocidad.

Los de regularidad van a hacer todo el rally, hasta van a quedar cansados porque no tienen la condicion de manejar tanto tiempo en rutas con tantas curvas, al piloto se le van a arratonar los brazos y al copiloto se le va a secar la garganta de tanto hablar. Va a ser lo mas semejante a una etapa de velocidad solo que con velocidades reguladas pero siempre obligandolos a algunos sectores que van a ser muy emocionantes.

Va a ser un rally unico porque nunca han habido tantas reguladas en un solo rally en 20 años. La tripulacion ganadora va a ser definitivamente la mejor y mas perfecta.

Quienes van por ese titulo....pongan los nombres aqui para ver al final quien tuvo la razon.....recuerden hay un curso la otra semana para los principiantes.....

En el ultimo rally de regularidad 2 novatos y principiantes quedaron 2do y 3eros absolutos.
MAKINEN
4 cilindros
4 cilindros

AQUI ESTA LA HIJA DE INSCRIPCION PARA QUE LA LLENEN Y LA MANDEN....EL COSTO ES DE 10,000 COLONES.
INSCRIPCIONES 2010.xls
(330 KiB) Descargado 112 veces
INSCRIPCIONES 2010.xls
(330 KiB) Descargado 112 veces
Responder

Volver a “RALLISMO NACIONAL”