Honda desvela el restyling del Accord para 2006
Honda desvela el restyling del Accord para 2006
En el Salón del Automóvil de Frankfurt también se ha presentado una nueva versión del Accord. El galardonado Honda, que compite en el segmento D de calidad, se ha sometido a una profunda renovación para 2006. Además de las modificaciones de diseño exterior e interior, el nuevo Accord se ha dotado de varias nuevas tecnologías, entre las que destacan los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Honda, que incluye el sistema de mantenimiento de carril (LKAS)1 y el control de crucero adaptativo (ACC)2 . Además se incorpora un sistema de navegación por satélite con reconocimiento de voz y la función de sistema de datos por radio (RDS), que permite al conductor evitar atascos en carretera.
1Disponible como opción sólo en el modelo con transmisión automática 2.4 Executive, para conducción por la derecha.
2Disponible como opción en los modelos con transmisión manual 2.4 Executive (conducción por la izquierda) y con transmisión automática (conducción por derecha e izquierda).
Sistema de mantenimiento de carril (LKAS)
Esta tecnología asiste al conductor para mantener el vehículo en el mismo carril. El LKAS identifica los límites del carril de marcha mediante el procesamiento de imágenes suministradas por una cámara C-MOS montada detrás del parabrisas. A continuación calcula y ofrece el par de dirección óptimo para mantener el vehículo en el centro del carril. El sistema puede actuar a velocidades adecuadas para las carreteras europeas (de 72 km/h a 180 km/h) (para obtener más información consulte el capítulo Seguridad).
El sistema se desconecta automáticamente tras una advertencia si no reconoce acciones del conductor con el volante, para evitar la conducción de manos libres.
Control de crucero adaptativo (Adaptative Cruise Control)
El sistema ACC evalúa las condiciones de conducción utilizando los datos de un radar de onda milimétrica —montado en la parrilla delantera del coche— que mide la distancia del vehículo que marcha delante, además de datos de sensores de velocidad y desvío. Controla automáticamente la velocidad del vehículo y la distancia al vehículo que lo precede, lo que reduce la dificultad de la conducción en autopista (o similar) y aumenta el confort y la seguridad del conductor.
Una vez fijada la velocidad que se desea, el sistema la mantiene mientras no detecte vehículos delante del coche. Al detectar un vehículo, el sistema reduce automáticamente la velocidad del coche y lo mantiene a una distancia prefijada. Cuando el vehículo cambia de carril o la distancia vuelve a aumentar y el sistema ya no detecta otro vehículo delante, recupera la velocidad previamente fijada.
Otras modificaciones
Las principales modificaciones exteriores se agrupan en la parte frontal de las versiones berlina y Tourer del Accord. Entre ellas figuran el paragolpes, la parrilla, el capó y los nuevos faros delanteros. Las dos carrocerías incorporan nuevos diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.
La berlina muestra, como características exclusivas de la versión, cambios de estilo en la parte trasera, como el nuevo paragolpes, las luces traseras y los nuevos embellecedores en las puertas. En el Tourer también se han renovado e incorporado los embellecedores y el cromado lateral, además de las barras de techo, más largas que en la versión anterior.
Los cambios en el interior son comunes a las dos carrocerías. Se ha cambiado el diseño del panel de instrumentos y ahora incluye un panel con tres indicadores que se iluminan con colores distintos. El volante de dirección tiene un asidero más grueso y se ha añadido un sutil anillo ornamental metálico en torno al dispositivo de la bocina. El pomo del cambio de marchas muestra un nuevo diseño tanto en la transmisión automática como en la manual.
Entre el nuevo equipamiento disponible se encuentra un sistema de navegación RDS con reconocimiento de voz. El conductor puede activar el sistema de navegación mediante una serie de órdenes verbales definidas, sin necesidad de quitar la vista de la carretera. Otra incorporación útil al sistema de navegación es la función RDS: el sistema puede reconocer puntos de atascos de tráfico y recalcular la ruta más adecuada para evitar el atasco. También dispone de un sistema de teléfono manos libres, con los mandos incorporados en el volante y una función de silenciamiento automático de la radio cuando se utiliza el teléfono. Además, el volumen del sistema de sonido está vinculado a la velocidad del vehículo, por lo que al aumentar la velocidad, también lo hace el volumen de la música.
En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Accord cuenta con los mismos motores que antes, aunque el motor i-VTEC de 2 litros incorpora cambios que facilitan el manejo. Ahora utiliza el acelerador electrónico Drive By Wire (DBW) que permite obtener la potencia y el par máximos a 500 rpm menos que antes. Por otra parte, las versiones equipadas con dicho motor cuentan con sistema de control de estabilidad del vehículo VSA (Vehicle Stability Assist) de serie. Los Accord propulsados por el galardonado motor i-CTDi cuentan ahora con 6 velocidades.
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Honestamente, que REFEO el SW... completamente desproporcionado, me extraña de Honda, más que el sedán (Accord Europa/Japon y Acura TSX EEUU) si tiene una línea muy bien balanceada y atractiva...
De hecho al sedán se le aprecian muy cpocos cambios respecto del anterior... lo que a mi opinion es bueno porque es un carro precioso! De lo realmente bueno que le he visto a Honda, desde que salió me ha cuadrado...
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