PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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Caracing
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PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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Bueno, qria ver si me podian ayudar, ya q tengo ganas d comprar un motor b 18... pero como diferenciar todos estos motores, b18a, b18b, b18c1, c2 ...


Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y cm diferenciar tambien, entre un motor b16 con un b18???????? :rr: :rr: :rr:
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swift
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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Caracing escribió:Bueno, qria ver si me podian ayudar, ya q tengo ganas d comprar un motor b 18... pero como diferenciar todos estos motores, b18a, b18b, b18c1, c2 ...


Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y cm diferenciar tambien, entre un motor b16 con un b18???????? :rr: :rr: :rr:

mae sinó me equivoco en el numero de motor al principio dice si es b16 o b18 y tambien dice si es c1,c2c5...pero de todos modos ahorita lo confirman
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Abel
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)

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Primero:

En la familia de motores Bs existen los vtec y los no vtec!!! sabes que es vtec?

Vtec: Variable valve, Timing and lift, Electronic, Control. VTEC es un sistema de distribución variable de las válvulas de un motor de cuatro tiempos, desarrollado por la marca Honda e introducido al mercado en abril de 1989(tomado de Wikipedia :alien: )

Entre los NO VTEC estan los siguiente:

B18a1
B18b
B18b1
b18b2
entre otros

Entre los VTEC estan:

B16a
B16a1
B16a2
b16b(type r)
b18c1
b18c5 (type r USDM)
B18c (type r jdm)
entre otros...

Como diferenciarlos???

Lo logico seria ver el numero del motor que esta en el block:

Imagen

Pero estos no es siempre exacto!!! porque? en muchas ocasiones se dan los famosos y poderosos frankys!!!! :-$ :-$ :-$ , bueno, ese es otro tema!!1

otra forma es visualmente; todos tienen sus diferencias; la admision, tapa de valvulas, solenoide VTEC, internals, entre otras!!!

B16A
Imagen


B16A1

Imagen

B16A2

Imagen

B16B

Imagen


B18A1

Imagen

B18B

Imagen

B18b2

Imagen

B18C1

Imagen

B18c :-$ :-$ :-$ :-$

Imagen

B18c5

Imagen


Se me olvidadba, la forma mas facil de diferenciarlos es por su PRECIO!!!!!!

Un poco de info tecnica que encontre en la red:

Estos son los mas comunes:

B16 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 158hp@7600rpm 112tq@7000rpm '90-'93 Integra XSi/RSi (JDM)
B16A 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 160hp@7800rpm 111tq@7300rpm '89-'91 Civic SiR (JDM)
B16A 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 170hp@7800rpm 116tq@7300rpm '92-'95 Civic (EUR)
B16A1 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 160hp@7600rpm 111tq@5200rpm '90-'91 Civic SiR (JDM)
'90-'91 CRX SiR (JDM)
B16A2 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 160hp@7600rpm 111tq@7000rpm '99-'00 Civic Si (USA)
B16A3 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 160hp@7600rpm 111tq@7000rpm '93-'94 DelSol VTEC (USA)
B16A4 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 170hp@7800rpm ?? '96-'00 Civic Si-RII (JDM)
B16B 1.6 16V DOHC VTEC PGM-FI 1595 185hp@8200rpm 118tq@7500 '98-'01 Civic Type-R (JDM)
B17A1 1.7 16V DOHC VTEC PGM-FI 1678 160hp@7600rpm 117tq@7000rpm '92-'93 Integra GS-R (USA)
B18B 1.8 16V DOHC PGM-FI 1834 130hp@6000rpm 121tq@5000rpm '90-'91 Integra GS (USA)
B18B1 1.8 16V DOHC PGM-FI 1834 140hp@6300rpm 121tq@5200rpm '92-'93 Integra GS (USA)
B18B1 1.8 16V DOHC PGM-FI 1834 142hp@6300rpm 127tq@5200rpm '94-'00 Integra RS/LS/GS (USA)
B18C 1.8 16V DOHC VTEC PGM-FI 1797 178hp@7600rpm 129@6200rpm '95-'97 Integra SiR (JDM)
B18C1 1.8 16V DOHC VTEC PGM-FI 1797 170hp@7600rpm 128tq@6200rpm '94-'01 Integra GS-R
B18C5 1.8 16V DOHC VTEC PGM-FI 1797 195hp@7800rpm 130tq@7600rpm '98-'01 Integra Type-R (J
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Griego Racing
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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a mae q exc informacion, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :rr:
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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mae, y vos crees q el b20 seria dificil d encontrar aqui????????
a lo q veo, el mas rico es el b18c, cm cuanto cuesta???? y dond se podra conseguir???? JEJEJE SI NO ES MUCHO PEDIR!!! :kdd: :kdd: :kdd: me enkntan los hondas, x eso quiero comprar uno y hacer un proyecto, pero noc creo q un motor chiva seria un b18c o mas bn un b20!!! q pensas???? :rr: :rr:
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Abel
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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Compa el B20 se consigue mas facil que un B18 o B18 y es mas barato! los b20 vienen en los CRVs!!! En la Guacamaya por lo general hay!! puenden andar entre los 300 a 500 mil, el problema es que por venir en CRVs vienen con cajas automaticas o manuales AWD, no te serviran en una rana o coupe!

Entre un B20 o un B18C, el B18C sin pensarlo!!! pero ojo, si agarras ese b20 y le montas un cabezote de b16(franky LS/Vtec), ahi es otra historia!!! Todo depende de la $$$$ que tengas disponible para tu proyecto! Este tipo de swap son muy caros! Pero bien hechos son un sabor!!!

Para que tengas una idea; un trompa de un integra Type R (B18C) ronda los 2.2 millones :bom: :bom: :bom:(por ahi hay una trompa en venta en estos momentos!!!) , con eso tienes un punto de partida!

Si el dinero no es el problema, le recomiendo que haga el swap con un K20a!!! :-$ :-$ :-$ , lo mejor de lo mejor!!!!


En que carroceria piensas para tu proyecto?
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swift
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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pero se puede montar un b20 en una rana solo compra una caja delantera de las tantas q hay
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rafa88om
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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Mae Abel usted esta solo!!! :-$ :-$ :-$
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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muchas gracias Abel!!!!! y la verdad lo quiero para una ranita, y quiero hacer el motor desd cero, no comprarlo y montarlo....

pero una pregunta un poco ignorante, no es mejor el b20, q es 2000cc y vtec, q un motor b18c ???????? d obligación tendria q caminar mas no?????

otra pregunta... uds q saben mas cual es una caja q le qdria bien rico a esos honda???????? una q es bn rica es la q anda el crx amarillo d patron!! suena de reqtverdad!!!! alguien sabe cual es??????
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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y un b20 no sirve en una rana, x su caja de cambios????? :oops: :oops: :oops: no es solo de quitar y poner otra???
Daniel_CR
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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Exelente info esta en todas abel
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Fermava
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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swift escribió:pero se puede montar un b20 en una rana solo compra una caja delantera de las tantas q hay
No crea papillo, cajas de B cuesta conseguir, y muchas veces son mas caras que el mismo B20... He llegado a ver cajas de relación 4.26 de clable y sin bloqueo en 300 mil del alma, y lo se porque hace un tiempo andube buscando caja, y me salve por una gran oportunidad..

Por otro lado, GRANDE ABELITO con toda esa info... Habrá traveseado uno de esos algún día??? banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
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Fermava
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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Caracing escribió:muchas gracias Abel!!!!! y la verdad lo quiero para una ranita, y quiero hacer el motor desd cero, no comprarlo y montarlo....

pero una pregunta un poco ignorante, no es mejor el b20, q es 2000cc y vtec, q un motor b18c ???????? d obligación tendria q caminar mas no?????

otra pregunta... uds q saben mas cual es una caja q le qdria bien rico a esos honda???????? una q es bn rica es la q anda el crx amarillo d patron!! suena de reqtverdad!!!! alguien sabe cual es??????
El B20 es un muy buen motor, pone al piso un torque muy sabroso, pero el B18C es otra historia, es un tipo R que viene ensamblado diferente de fabrica, palos mas agresivos, mejores pistones, admisión y el flujado del mismo cabezote entre otras cosas, además del rendimiento, ya que he leido que los internals en un B20 no son tan robustos por lo que giro es limitado, de ahí que esos motores tengan redline en 7200rpm si no me equivoco, pero comparelo con el del B18C, cuyo giro es a 8500 de fábrica, porque dan mas leche a más rpm's :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ . En fin, sin duda muchisimo mejor el B18C que el B20.

En la caja lo que manda es la relación, los B18C vienen con una caja 4.40 con LSD que sabe poner esos rucos en la calle, pero de ahi para abajo encuentra varias, entre ellas la 4.26... La de patron es una buena caja, pero dejemos que el mismo se manifieste por aqui a ver si cuenta la receta... :-$ :-$

Saludos y suerte con el proyecto..
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Abel
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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swift: loco, un b20 se puede montar sin ningun problema!! al ser serie B, cualquier otra caja se le puede encaramar! pero como dice mi amigo Fermava, SON CARISIMAS!!! pero si se puede!!!

Caracing: un b20/vtec bien armado queda muy muy duro, pero tienes que invertir mucha plata! que queda mas rapido que un B18c, es posible! que quede confiable? todo depende de lo bien armado que este! Un ejemplo actual, la EK para circuito de Maco, en Guatemala, avion y medio!!!. Yo andube en una rana un b20, con caja de b16 y andaba muy muy bien!!!

Ahora bien, si agarras ese B18c y le pones unos jugueticos... es otra historia!!!

Una consulta: cual es tu idea o meta final con tu proyecto? Circuito? Drag? Uso diario?, de eso va a depender mucho la eleccion del motor!!!

Gracias Marquito por los comentarios!!
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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Abel escribió:swift: loco, un b20 se puede montar sin ningun problema!! al ser serie B, cualquier otra caja se le puede encaramar! pero como dice mi amigo Fermava, SON CARISIMAS!!! pero si se puede!!!

Caracing: un b20/vtec bien armado queda muy muy duro, pero tienes que invertir mucha plata! que queda mas rapido que un B18c, es posible! que quede confiable? todo depende de lo bien armado que este! Un ejemplo actual, la EK para circuito de Maco, en Guatemala, avion y medio!!!. Yo andube en una rana un b20, con caja de b16 y andaba muy muy bien!!!

Ahora bien, si agarras ese B18c y le pones unos jugueticos... es otra historia!!!

Una consulta: cual es tu idea o meta final con tu proyecto? Circuito? Drag? Uso diario?, de eso va a depender mucho la eleccion del motor!!!

Gracias Marquito por los comentarios!!
gracias compañero, x responder amablemente a mis preguntas... Compa la verdad me cuadraria para circuito, y ala vez, diay un carro sabroso para la calle, ya si qda muy rico, mejor solo para circuito!!!!!!!!!!! :shaking:

y la verdad si, mejor b18 !!!! un b20 es cm un motor para ese CRV :rr:
:sunny:

muchas gracias a las personas q cooperaron!!!!!!!! una gran ayuda!! y abel muchas gracias x todo!!!!!!!!!!! :thumbleft:
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Abel
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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En todas!!! para eso estamos!!
Ahi nos cuenta como le va!! en lo que pueda ayudarle con gusto!

ABEL.
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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rafa88om escribió:Mae Abel usted esta solo!!! :-$ :-$ :-$
JEJEJE!!! Soy un engañado hondero! pero responsable.... JEJEJE
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nacho r90
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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hola amigos.

Ya que veo este tema aprovecho para hacer unas consultas a los hondistas me compre una rana 89 (EF) y mi proyecto es para cuarto de milla entre tantas recetas que he escuchado me ha gustado la idea de montar un h22 con sus fierros pero como ustedes se la saben que me recomiendan entre las series B. NO SE MUCHO DE HONDA YA QUE SOY TRD
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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nacho r90 escribió:hola amigos.

Ya que veo este tema aprovecho para hacer unas consultas a los hondistas me compre una rana 89 (EF) y mi proyecto es para cuarto de milla entre tantas recetas que he escuchado me ha gustado la idea de montar un h22 con sus fierros pero como ustedes se la saben que me recomiendan entre las series B. NO SE MUCHO DE HONDA YA QUE SOY TRD
Que sabor un H en una EF... :-$ :-$ No he leido mucho de ese swap, por lo que no se si habrá que volar mucho metabo o algo así, pero en ebay ya se puede conseguir de todo para estos swaps.

Si creo que es un motor muy pesado para esta carroceria, además de detalles como el carter por ejemplo si quedará muy bajo. Se mueve muy bien, gira sabroso, si entra tuanis habría que pensar en mejorar la frenada tambien...

Creo que un B18 No-VTEC sigue siendo muy buena opción, mas si es para 1/4 de milla, un motor que no es tan pesado, gira bien y de muy buen torque, que es lo más valioso en un pike...

Mi humilde aporte, reitero, no he leido mucho de H's en EF's.
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nacho r90
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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Gracias compañero por tu respuesta :-& , yo mas bien creia que los b 18 con v tec serian mas bravos para pikes
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nacho r90
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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De hecho pensaba que las EFs como son como papalotes un motor H iba a quedar jalando muy duro, ya que he visto el acura 90 de un amigo que anda un h22 y anda muy bien pero veo que las mejores opciones giran alrededor de algun serie B. como el b18 c
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Abel
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)????

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En h22 si te puedo comentar varios tips!!! he montado varios h22 en diferentes carrocerias! EG y EK!

El h22 en EF o CRX 88..91 son muy comunes, ya que dan muy buen resultado por el torque que tienen esos motores!!! Es una muy buena opcion por el precio, un h22 cuesta la mitad que lo que vale un b18c!

Lo que dice fermava del peso es muy cierto! son pesaditos... pero si lo que lo quieres es para drag no es tan significativo como si fuera para circuito!

Que tan dificil es realizar ese swap? Existe todo lo necesario para hacerlo, soportes, ejes, harness, entre otros!!!
Es muy importante invertir en suspension y frenada!

Y si quiere un mejor giro puede optar por un kit H2B , eso significa usar una caja de B en un motor h22!!! :-$ :-$ :-$
Por cierto el h22 aguanta buen oxido!!!
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)

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Abel!!!! Mae que sabes de b16b ? Como anda de repuestos y que tal quedaria en una EG? Hasta donde se calzaria bien perohe leido acerca de este swap y no se que tips se saben para este swap, quiero hacerlo pero ando investigando si vale la pena o mejor comprar otro b (como un b18), me han dicho que el b16b anda como en 1.5 y el b18 como en 1.9, cualquier info acerca del swap o info acerca de este motor se le agradece pura vida abel, por cierto tuanis por la info!!!!
Racing because football,basketball,baseball and soccer only requires one ball !!!!
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)

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Mae abel, seria en una EG6!!!
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Re: PARA LOS CONOCEDORES, CM DIFERENCIAR UN MOTOR B18(A,B,C)

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leosv escribió:Abel!!!! Mae que sabes de b16b ? Como anda de repuestos y que tal quedaria en una EG? Hasta donde se calzaria bien perohe leido acerca de este swap y no se que tips se saben para este swap, quiero hacerlo pero ando investigando si vale la pena o mejor comprar otro b (como un b18), me han dicho que el b16b anda como en 1.5 y el b18 como en 1.9, cualquier info acerca del swap o info acerca de este motor se le agradece pura vida abel, por cierto tuanis por la info!!!!
el b16b es un type R que viene en la ek9 jdm, un 1,600 lo malo es que no trae mucho torque aunque si buenos whp,
yo te recomiendo un b20 con culata de 1,600 que es la pr3 puede ser 1,2 o 3 generacion, o de gsr p72
si el b20 se monta stock giralo a 7200 rpms, si el b20 le pones vielas y pistones $900 dols x ambos lo podes girar a 8500 rpms.
la camisa del b20 no se recomienda honear a mas de 85mm ya que queda muy delgada, al amigo del swap del todo depende del peso que tenga tu reglamento si es libre pues dale viaje, pero si es en base a c.c. te van a castigar mucho,
los motores B son espectaculares y super fiables, me asombran cada dia, ahora que estoy migrando mis dos carros a motores k
mi ek9 llegara con k en este c.a. 2012 a cr, con unos cuantos mas whp jejej
me van hacer falta los b series
saludos
Marco
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