
Oficialmente Honda confirmó la producción del FCX Clarity, su vehículo propulsado por hidrógeno, cero emisiones, para el 2009. Honda ha logrado la manera de desarrollar y mejorar el funcionamiento del vehículo de célula de combustible (hidrógeno).

El FCX Clarity fue diseñado desde el inicio como un vehículo de célula de combustible que funciona con electricidad producida por hidrógeno, y emite solamente vapor de agua. Es fácil de entender, pues el hidrógeno cuando sale del escape se junta con el oxígeno y forma H2O, es decir agua.
NO necesita ser enchufado para recargarse. El FCX Clarity genera su propia electricidad a bordo del vehículo, dentro de una célula de combustible.
NO utiliza gasolina. Funciona con hidrógeno, producido industrialmente, el elemento más abundante del universo. Su autonomía con un depósito lleno es de: 434 km (270 millas).

En una red de estaciones de reaprovisionamiento de hidrógeno podremos llenar nuestro depósito. Aunque Honda también está desarrollando una estación casera de energía para que podamos proveernos en nuestro

Mientras los vehículos eléctricos son impulsados sólo por baterías y se deben enchufar para recargarlos, los coches híbridos poseen un motor con gasolina y un motor eléctrico. Usted llena los vehículos híbridos con gasolina regular y no necesitan ser enchufados. Un vehículo de célula de combustible no necesita ser enchufado para recargarlo y además no utiliza la gasolina. El FCX Clarity es dos veces más eficiente que un vehículo híbrido-eléctrico y tres veces más eficiente que un vehículo convencional de gasolina.
El FCX Clarity es un sedán de cuatro pasajeros espacioso y confortable que tiene una velocidad máxima de 160km/h (100mph).




Reportaje de Top Gear sobre el Clarity