Honda FCX Clarity 2009, el auto a hidrógeno, cero emisiones

Todo sobre el mundo Honda en Costa Rica y el mundo.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Honda FCX Clarity 2009, el auto a hidrógeno, cero emisiones

Mensaje sin leer por Villamas »

Honda FCX Clarity 2009, el auto a hidrógeno, cero emisiones, hecho realidad.
http://www.autoalias.com/wp-content/uploads/2008/06/honda-fcx-clarity.jpg

Oficialmente Honda confirmó la producción del FCX Clarity, su vehículo propulsado por hidrógeno, cero emisiones, para el 2009. Honda ha logrado la manera de desarrollar y mejorar el funcionamiento del vehículo de célula de combustible (hidrógeno).

Imagen

El FCX Clarity fue diseñado desde el inicio como un vehículo de célula de combustible que funciona con electricidad producida por hidrógeno, y emite solamente vapor de agua. Es fácil de entender, pues el hidrógeno cuando sale del escape se junta con el oxígeno y forma H2O, es decir agua.

NO necesita ser enchufado para recargarse. El FCX Clarity genera su propia electricidad a bordo del vehículo, dentro de una célula de combustible.

NO utiliza gasolina. Funciona con hidrógeno, producido industrialmente, el elemento más abundante del universo. Su autonomía con un depósito lleno es de: 434 km (270 millas).

http://www.autoalias.com/wp-content/uploads/2008/06/estacion-de-hidrogeno.jpg
En una red de estaciones de reaprovisionamiento de hidrógeno podremos llenar nuestro depósito. Aunque Honda también está desarrollando una estación casera de energía para que podamos proveernos en nuestro

Imagen

Mientras los vehículos eléctricos son impulsados sólo por baterías y se deben enchufar para recargarlos, los coches híbridos poseen un motor con gasolina y un motor eléctrico. Usted llena los vehículos híbridos con gasolina regular y no necesitan ser enchufados. Un vehículo de célula de combustible no necesita ser enchufado para recargarlo y además no utiliza la gasolina. El FCX Clarity es dos veces más eficiente que un vehículo híbrido-eléctrico y tres veces más eficiente que un vehículo convencional de gasolina.
El FCX Clarity es un sedán de cuatro pasajeros espacioso y confortable que tiene una velocidad máxima de 160km/h (100mph).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reportaje de Top Gear sobre el Clarity

Gabrol
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Honda FCX Clarity 2009, el auto a hidrógeno, cero emisiones

Mensaje sin leer por Gabrol »

No esta nada mal... 136CV... a puro hidrogeno y no contamina del todo.. :thumbleft:

Vamos a ver que hace la competencia (el Prius no me gusta tons no cuenta.. jajaja)..
Volkswagen. Drivers wanted!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Ventaja: hacer hidrogeno en la casa es mas facil que hacer biodiesel.

Desventaja: vamos a tener que decidir entre transportarnos o morir de sed.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Si HONDA pretende recuperar en poco tiempo lo invertido para desarrollar este carro, pues estamos a las puertas de otro carro amigable con el ambiente y además CARO!!! Eso no se vale, ya que muchas veces nos han endulzado el oido con estas cositas.

Con eso no se va a ayudar mucho al ambiente, nada hacen 4 carros dando vueltas y no contaminando contra 1.000.000 quemando hidrocarburos.

Comprendo muy bien que quieran recuperar lo invertido, pero que bajen el precio un poco y verán los resultados generosos en el ambiente y en sus arcas.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Una vez vi un BM que funciona con hidrogeno y pense que ese seria mi carro en el futuro, pero este honda se las trae, lastimosamente, en CR no creo que haya Hidrogeno comprimido disponible en el futuro proximo.

Ademas el precio debe ser algo alto, alrededor de los $25 mil en USA, por lo que aqui rondaria los $40 mil, asi que se sale de contexto. El BM sin embargo, costaria casi los $100 mil, descartado del todo.

Hay que ver como le va a honda en CA para ver si se deciden a distribuirlo masivamente a todo el mundo, la perla escondida de Shell.
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

Un excelente carro que tiene mucho futuro!

Marvin, me parece que como todo producto nuevo su precio es elevado, pero conforme la teconologia se vuelva mas comun o haya competencia muy probable su precio baje considerablemente.

Buena hablada de paja me habia metido con Accord y Pedro en el foro del Jetta TDI! jeje
Última edición por Isaac C el 17 Jun 2009 17:22, editado 1 vez en total.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Isaac C escribió:Un excelente carro que tiene mucho futuro!

Marvin, me parece que como todo producto nuevo su precio es elevado, pero conforme la teconologia se vuelva mas comun o haya competencia muy probable su precio baje considerablemente.

Buena hablada de paja me habia metido con Accord y Pedro en el foro del Jetta TDI! jeje

Muchas gracias por recordármelo Isaac.

Eso lo he oido y vivido siempre, por otra parte no hay un valiente o una empresa valiente que de el paso al frente y baje los precios. Aunque creo recordar un experimento con éxito que tuvo HONDA en su introducción a los EE.UU. con su exitoso modelo CIVIC.

En fin, esperemos que esta vez sea menos palabras y más hechos.

.
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:
Isaac C escribió:Un excelente carro que tiene mucho futuro!

Muchas gracias por recordármelo Isaac.

Eso lo he oido y vivido siempre, por otra parte no hay un valiente o una empresa valiente que de el paso al frente y baje los precios. Aunque creo recordar un experimento con éxito que tuvo HONDA en su introducción a los EE.UU. con su exitoso modelo CIVIC.

En fin, esperemos que esta vez sea menos palabras y más hechos..

Yo lo veo como uno de los mejores invento en lo que es Automoviles en las ultimas decadas...

Las computadoras en sus inicios era del tamaño de un salon y valian miles de $$$ ..ahora la mayoria tiene al alacanza cualquiera...
Los automoviles fueron el remplazo de los caballos... que eran solo para los ricos
Y la lista continua...

Honda toma un paso muuuy adelante en la produccion de estos autos... porq incluso el Prius se le queda corto, o el Tesla o algunos de los otros autos de bajo consumo... habria que ver si tienen una idea simila a Hitler con el Vocho! :shaking: Un carro para el pueblo!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Isaac, es que ese "ejemplo" de Hitler prefiero no decirlo. :alien:

Pero tenés razón, es un caso más en la historia que se aventuraron a vender barato y ganaron...

.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Isaac C escribió:
Jaja eso le iba a decir al amigo Isaac, y bueno ya aquí no me echo hablada, pero tampoco se puede dejar el thread así al aire en un foro de motores. Tons lo único que voy a decir es que
Funciona con hidrógeno, producido industrialmente, el elemento más abundante del universo.
eso es una gran falacia. Como ya dije antes el hidrógeno es un medio muy interesante y abre posibilidades, pero tampoco hay que dejarse que le den a uno atolillo con el dedo, investiguen como y qué se requiere para poner ese mágico hidrógeno en la famosa célula.
:bigsmurf:
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:
Isaac C escribió:
Jaja eso le iba a decir al amigo Isaac, y bueno ya aquí no me echo hablada, pero tampoco se puede dejar el thread así al aire en un foro de motores. Tons lo único que voy a decir es que
Funciona con hidrógeno, producido industrialmente, el elemento más abundante del universo.
eso es una gran falacia. Como ya dije antes el hidrógeno es un medio muy interesante y abre posibilidades, pero tampoco hay que dejarse que le den a uno atolillo con el dedo, investiguen como y qué se requiere para poner ese mágico hidrógeno en la famosa célula.
:bigsmurf:
Jejeje si...mas Info en el foro que hizo Pedro del Jetta TDI! :shaking:
Responder

Volver a “Honda”