2007 Toyota FJ Cruiser
Publicado: 15 Sep 2006 22:09
Bueno ayer en el parqueo de Terramall vi uno de estos y me parecio interesante comentar que les parece, la verdad en Estados si lo habia visto pero aqui en CR no. A criterio personal no me gustaria me parece un Toyota "Hummeriado" jeje

“Él dijo: ‘No necesitas fuerza; necesitas crecer, hijo’. Yo dije: ‘Crecer te pone viejo y después de eso te mueres, y morirme no me resulta muy divertido’”.
Así habla John Mellencamp en su clásica “Authority Song” (“Canción de la autoridad”). Sólo basta con que mires a tu alrededor: cirugías plásticas, ejercicio físico, cremas y píldoras que desafían el envejecimiento; todo está ideado para eludir a la Parca manteniéndonos jóvenes y en pie de batalla tanto como sea posible. Conservar una vitalidad juvenil y saludable toda la vida es algo positivo pero, ¿hay alguna desventaja? Algunas personas dirían que sí cuando ven que la preciosura del bar resulta ser la compañera de bridge rejuvenecida por el bisturí de tu abuela, cuando las películas clase C de la trasnoche en TV son reemplazadas por completo con comerciales de transplantes capilares Bosley y reposiciones de Dr. 90210, cuando los padres luchan con sus hijos por tener los jeans de marca más modernos o el súper gel para el cabello, o cuando Toyota vende una camioneta prácticamente calcada de un dibujo animado para niños.
Un 2007 Toyota FJ Cruiser tiene un precio base de $22,315, incluido el cargo por envío a concesionario de $605. Es un modelo de tracción trasera con transmisión automática de cinco velocidades, sistema de sonido básico con reproductor de CD, aire acondicionado, volante inclinable, un juego completo de funciones eléctricas y un limpiaparabrisas trasero. Las opciones son diversas: espejos eléctricos, sistema de entrada sin llave, control de velocidad crucero, diferencial trasero con sistema de bloqueo, bolsas de aire laterales delanteras y laterales de cortina, estribos, ruedas de aleación de 17 pulgadas, sistema de sonido mejorado e instrumentos especiales. El FJ de nivel medio es un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y transmisión manual de seis velocidades con un precio de $23,495. Aparte del tren de impulsión, la transmisión el diferencial de deslizamiento limitado Torsen y las barras estabilizadoras, el coche de tracción en las cuatro ruedas está equipado exactamente igual que el de tracción trasera base. Ubicado en la cima de la línea de producción encontramos al FJ Cruiser de tracción en las cuatro ruedas, transmisión automática y con un precio de $23,905

Luego de ir y volver del trabajo por autopistas, carreteras costeras, calles de ciudad y bulevares residenciales, el 2007 Toyota FJ Cruiser me parece un compromiso lujoso y lento con chabacano disfraz de Noche de brujas amarillo. Tal vez pensaría de otro modo después de llevarlo al barro pero, ya que muchas de las personas que lo compren viajarán por los mismos tipos de ruta que seguí día tras día, sospecho que la gente seducida por el extravagante estilo retro del FJ y el interior parecido al Hummer japonés quizás se arrepientan de su compra después de manejarlo algunas semanas todos los días.
El motor de seis cilindros es adecuado para la tarea y genera suficiente torsión; además, está conectado a una transmisión automática dispuesta a interferir para lograr potencia adicional cuando resulte necesario. Si aceleras el FJ, el vehículo avanzará pese a que el peso de la camioneta y el aislamiento del camino enmascaran la velocidad. Si superas las 80 mph en carretera y tienes que mantener el acelerador pisado a fondo para conservar la inercia hacia adelante: no es el coche más aerodinámico del mercado.
La dirección del FJ es algo pesada y bastante lenta y la camioneta monta su peso sobre sus apuntalamientos con base 4Runner. El rolido y hundimiento es el precio que se paga por un andar de bastante buena calidad sobre neumáticos bastante silenciosos. Bueno, son silenciosos hasta que tomas una curva demasiado rápido, ahí se quejan.
Cuando más recuerdo del manejo del 2007 Toyota FJ Cruiser, además de que la vista exterior es una combinación del Hummer H2 en la parte delantera y del Isuzu Vehicross en la parte trasera, y que los espejos laterales ofrecen una visión extremadamente limitada de lo que ocurre a ambos lados del FJ, es su peso. Siempre eres consciente de lo pesada que es la camioneta. Habría preferido una suspensión más rígida y neumáticos en serio: el FJ se merece un andar de SUV auténtico y una combinación de manejo para complementar su auténtico diseño de SUV. Fuera de la caja, se parece más a un bollo de crema.

Acéptalo, no piensas en comodidad si has incluido al 2007 Toyota FJ Cruiser se encuentra en tu lista de compras. Afortunadamente, el FJ ofrece más de lo esperado para los pasajeros delanteros gracias a unos asientos firmes y de buen apoyo, un descansabrazos suave acolchado en el medio para el conductor y un robusto volante inclinable y telescópico revestido en cuero. Los paneles de las puertas, tanto los estribos como los descansabrazos integrados, son de plástico duro así que no esperes que ayuden a mejorar los niveles de comodidad. Y no es fácil entrar ni salir de los asientos delanteros debido a la altura del coche y a los estribos anchos.
Tampoco piensas en comodidades para los pasajeros traseros si el 2007 Toyota FJ Cruiser se encuentra en tu lista de compras. En primer lugar, entrar y salir es todo un tema debido al diseño en ostra de las puertas. En un espacio de estacionamiento estrecho, estas puertas resultan difíciles de manejar. Una vez que logras abrirlas, meter una carga humana entre el grueso pilar B y los respaldos delanteros no resulta fácil y, cuanto mas grandes sean los pasajeros, se vuelve más difícil hacer lugar para todos. Una ves que entraron, prepárate para recibir quejas por el espacio para las piernas y lo difícil que resulta mirar hacia afuera.
Subir cargas también es complicado, en este caso debido a una pesada puerta trasera de apertura hacia afuera con el neumático de repuesto de tamaño grande montado sobre ella. Al menos, se abre hacia la izquierda y no hacia la derecha para que resulte más segura y sencilla de usar al estacionar en forma paralela. Dado el tamaño y peso del FJ Cruiser, no cuenta con mucho espacio de carga en el interior. Si deseas plegar los asientos traseros, deberás levantar los almohadones inferiores primero; de lo contrario la puerta de carga no estará plana. Ten presente que el asiento del pasajero delantero no se pliega al medio para hacer lugar para artículos de mayor tamaño; eso es un descuido en mi opinión.

En general, el 2007 Toyota FJ Cruiser me parece un coche de buena calidad, pese a que no realicé mi inspección detallada habitual de la camioneta. El coche es robusto, no vibró ni rechinó en los caminos pavimentados por los que lo conduje y no percibí ningún problema de calidad de construcción evidente ni en el interior ni en el exterior aunque con semejantes cosas de colores brillantes y aspecto ocupado, resulta fácil distraerse de las uniones mal alineadas del panel y las malas terminaciones. Espero que te guste el plástico duro porque el FJ Cruiser está equipado con grandes cantidades. Afortunadamente, es decente en muchos aspectos, la caja de cambios es fluida y refinada y posee una acción que caracteriza casi a todos los productos que salen del tarro de piezas de Toyota.

Los Toyota FJ-40 originales todavía son tan atractivos como hace 30 años. Los diseñadores del 2007 Toyota FJ Cruiser han logrado traducir con éxito ese atractivo en esta copia moderna, pero algunas de las proporciones no son correctas. La saliente delantera es excesiva, por ejemplo, y el nuevo FJ es notoriamente más ancho y bajo que su antepasado. Esto también es cierto en el caso del Jeep Wrangler, pero Jeep maquilla mejor los requerimientos modernos de construcción de coches. Es eso o bien que la dedicada plataforma del Wrangler hace más fácil conservar la personalidad clásica de los Willis y CJ; el FJ Cruiser está apoyado sobre apuntalamientos 4Runner.
Haciendo a un lado estos temas, me agrada mirar al 2007 Toyota FJ Cruiser, lo mismo le ocurre a la mayoría de los transeúntes. Nuestra camioneta de prueba color amarillo brillante atrajo la atención como si se tratara de cerveza gratis en una fiesta de fraternidades; eso me hizo sentir bastante conspicuo a decir verdad y eso no es poco decir para cualquier automóvil del estado de Orange, California. Toyota se merece el crédito por haber incorporado este diseño al mercado, independientemente de lo ames o lo odies. No hay mejor constructor de marcas que una cartelera rotativa que llama la atención de todo el mundo.
Por dentro, el 2007 Toyota FJ Cruiser exhibe el mismo detalle industrial de huesos huecos falso que encontrarías en vehículos como el Hummer H2 y el Jeep Commander. La sensación desde detrás del volante, mientras miras con esfuerzo a través de las pequeñas ventanillas, es similar a la de un Hummer pero sin el atractivo techo corredizo de tamaño completo. Al igual que en un Chrysler PT Cruiser o un VW New Beetle, posee terminaciones interiores de plástico al tono diseñadas para evocar el aspecto de las superficies pintadas de metal del FJ original. La visibilidad es terrible: tanto en las partes delantera y trasera como a los costados. Si te detienes demasiado cerca en un cruce, podrás ver el semáforo por encima de tu cabeza. Los espejos laterales son altos y delgados y dejan ver una porción demasiado pequeña de lo que ocurre a ambos lados del FJ. La visibilidad trasera se ve obstaculizada por una amplia gama de elementos de diseño que privilegian la forma a la función. No debe sorprendernos que el coche cuente con un sistema de asistencia para estacionar.
Finalmente, parece que Toyota encontró la caja de minicomponente que se robaron de mi dormitorio en 1986. Aloja un subwoofer opcional en el área de carga. Fúchila.
Vehículo de prueba: 2007 Toyota FJ Cruiser 4WD
Precio del vehículo de prueba: $29,833 (incluido el cargo por envío a concesionario de $580)
Tamaño y tipo del motor: V6 de 4.0 litros
Potencia del motor (caballos de fuerza): 239 a 5,200 rpm
Torque del motor: 278 libras por pies a 3,700 rpm
Transmisión: Automática de cinco velocidades
Peso del vehículo descargado (en libras): 4,295
Índice de consumo de combustible de la EPA (ciudad/carretera): 17/21 mpg
Economía de combustible observada: 15.6 mpg
Longitud: 183.9 pulgadas
Ancho: 74.6 pulgadas
Distancia entre ejes: 105.9 pulgadas
Altura: 71.6 pulgadas
Espacio para las piernas (parte delantera/trasera): 41.9/31.3 pulgadas
Espacio del asiento al techo (parte delantera/trasera): 41.3/40.3 pulgadas
Capacidad máxima de pasajeros sentados: Cinco
Volumen de carga máximo: 66.8 pies cúbicos
Capacidad de carga máxima (en libras): 1,325
Capacidad de remolque máxima (en libras): 5,000
Distancia al suelo: 9.6 pulgadas
Competidores: Hummer H3, Jeep Grand Cherokee, Jeep Liberty, Jeep Wrangler, Nissan Xterra, Suzuki Grand Vitara

“Él dijo: ‘No necesitas fuerza; necesitas crecer, hijo’. Yo dije: ‘Crecer te pone viejo y después de eso te mueres, y morirme no me resulta muy divertido’”.
Así habla John Mellencamp en su clásica “Authority Song” (“Canción de la autoridad”). Sólo basta con que mires a tu alrededor: cirugías plásticas, ejercicio físico, cremas y píldoras que desafían el envejecimiento; todo está ideado para eludir a la Parca manteniéndonos jóvenes y en pie de batalla tanto como sea posible. Conservar una vitalidad juvenil y saludable toda la vida es algo positivo pero, ¿hay alguna desventaja? Algunas personas dirían que sí cuando ven que la preciosura del bar resulta ser la compañera de bridge rejuvenecida por el bisturí de tu abuela, cuando las películas clase C de la trasnoche en TV son reemplazadas por completo con comerciales de transplantes capilares Bosley y reposiciones de Dr. 90210, cuando los padres luchan con sus hijos por tener los jeans de marca más modernos o el súper gel para el cabello, o cuando Toyota vende una camioneta prácticamente calcada de un dibujo animado para niños.
Un 2007 Toyota FJ Cruiser tiene un precio base de $22,315, incluido el cargo por envío a concesionario de $605. Es un modelo de tracción trasera con transmisión automática de cinco velocidades, sistema de sonido básico con reproductor de CD, aire acondicionado, volante inclinable, un juego completo de funciones eléctricas y un limpiaparabrisas trasero. Las opciones son diversas: espejos eléctricos, sistema de entrada sin llave, control de velocidad crucero, diferencial trasero con sistema de bloqueo, bolsas de aire laterales delanteras y laterales de cortina, estribos, ruedas de aleación de 17 pulgadas, sistema de sonido mejorado e instrumentos especiales. El FJ de nivel medio es un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y transmisión manual de seis velocidades con un precio de $23,495. Aparte del tren de impulsión, la transmisión el diferencial de deslizamiento limitado Torsen y las barras estabilizadoras, el coche de tracción en las cuatro ruedas está equipado exactamente igual que el de tracción trasera base. Ubicado en la cima de la línea de producción encontramos al FJ Cruiser de tracción en las cuatro ruedas, transmisión automática y con un precio de $23,905

Luego de ir y volver del trabajo por autopistas, carreteras costeras, calles de ciudad y bulevares residenciales, el 2007 Toyota FJ Cruiser me parece un compromiso lujoso y lento con chabacano disfraz de Noche de brujas amarillo. Tal vez pensaría de otro modo después de llevarlo al barro pero, ya que muchas de las personas que lo compren viajarán por los mismos tipos de ruta que seguí día tras día, sospecho que la gente seducida por el extravagante estilo retro del FJ y el interior parecido al Hummer japonés quizás se arrepientan de su compra después de manejarlo algunas semanas todos los días.
El motor de seis cilindros es adecuado para la tarea y genera suficiente torsión; además, está conectado a una transmisión automática dispuesta a interferir para lograr potencia adicional cuando resulte necesario. Si aceleras el FJ, el vehículo avanzará pese a que el peso de la camioneta y el aislamiento del camino enmascaran la velocidad. Si superas las 80 mph en carretera y tienes que mantener el acelerador pisado a fondo para conservar la inercia hacia adelante: no es el coche más aerodinámico del mercado.
La dirección del FJ es algo pesada y bastante lenta y la camioneta monta su peso sobre sus apuntalamientos con base 4Runner. El rolido y hundimiento es el precio que se paga por un andar de bastante buena calidad sobre neumáticos bastante silenciosos. Bueno, son silenciosos hasta que tomas una curva demasiado rápido, ahí se quejan.
Cuando más recuerdo del manejo del 2007 Toyota FJ Cruiser, además de que la vista exterior es una combinación del Hummer H2 en la parte delantera y del Isuzu Vehicross en la parte trasera, y que los espejos laterales ofrecen una visión extremadamente limitada de lo que ocurre a ambos lados del FJ, es su peso. Siempre eres consciente de lo pesada que es la camioneta. Habría preferido una suspensión más rígida y neumáticos en serio: el FJ se merece un andar de SUV auténtico y una combinación de manejo para complementar su auténtico diseño de SUV. Fuera de la caja, se parece más a un bollo de crema.

Acéptalo, no piensas en comodidad si has incluido al 2007 Toyota FJ Cruiser se encuentra en tu lista de compras. Afortunadamente, el FJ ofrece más de lo esperado para los pasajeros delanteros gracias a unos asientos firmes y de buen apoyo, un descansabrazos suave acolchado en el medio para el conductor y un robusto volante inclinable y telescópico revestido en cuero. Los paneles de las puertas, tanto los estribos como los descansabrazos integrados, son de plástico duro así que no esperes que ayuden a mejorar los niveles de comodidad. Y no es fácil entrar ni salir de los asientos delanteros debido a la altura del coche y a los estribos anchos.
Tampoco piensas en comodidades para los pasajeros traseros si el 2007 Toyota FJ Cruiser se encuentra en tu lista de compras. En primer lugar, entrar y salir es todo un tema debido al diseño en ostra de las puertas. En un espacio de estacionamiento estrecho, estas puertas resultan difíciles de manejar. Una vez que logras abrirlas, meter una carga humana entre el grueso pilar B y los respaldos delanteros no resulta fácil y, cuanto mas grandes sean los pasajeros, se vuelve más difícil hacer lugar para todos. Una ves que entraron, prepárate para recibir quejas por el espacio para las piernas y lo difícil que resulta mirar hacia afuera.
Subir cargas también es complicado, en este caso debido a una pesada puerta trasera de apertura hacia afuera con el neumático de repuesto de tamaño grande montado sobre ella. Al menos, se abre hacia la izquierda y no hacia la derecha para que resulte más segura y sencilla de usar al estacionar en forma paralela. Dado el tamaño y peso del FJ Cruiser, no cuenta con mucho espacio de carga en el interior. Si deseas plegar los asientos traseros, deberás levantar los almohadones inferiores primero; de lo contrario la puerta de carga no estará plana. Ten presente que el asiento del pasajero delantero no se pliega al medio para hacer lugar para artículos de mayor tamaño; eso es un descuido en mi opinión.

En general, el 2007 Toyota FJ Cruiser me parece un coche de buena calidad, pese a que no realicé mi inspección detallada habitual de la camioneta. El coche es robusto, no vibró ni rechinó en los caminos pavimentados por los que lo conduje y no percibí ningún problema de calidad de construcción evidente ni en el interior ni en el exterior aunque con semejantes cosas de colores brillantes y aspecto ocupado, resulta fácil distraerse de las uniones mal alineadas del panel y las malas terminaciones. Espero que te guste el plástico duro porque el FJ Cruiser está equipado con grandes cantidades. Afortunadamente, es decente en muchos aspectos, la caja de cambios es fluida y refinada y posee una acción que caracteriza casi a todos los productos que salen del tarro de piezas de Toyota.

Los Toyota FJ-40 originales todavía son tan atractivos como hace 30 años. Los diseñadores del 2007 Toyota FJ Cruiser han logrado traducir con éxito ese atractivo en esta copia moderna, pero algunas de las proporciones no son correctas. La saliente delantera es excesiva, por ejemplo, y el nuevo FJ es notoriamente más ancho y bajo que su antepasado. Esto también es cierto en el caso del Jeep Wrangler, pero Jeep maquilla mejor los requerimientos modernos de construcción de coches. Es eso o bien que la dedicada plataforma del Wrangler hace más fácil conservar la personalidad clásica de los Willis y CJ; el FJ Cruiser está apoyado sobre apuntalamientos 4Runner.
Haciendo a un lado estos temas, me agrada mirar al 2007 Toyota FJ Cruiser, lo mismo le ocurre a la mayoría de los transeúntes. Nuestra camioneta de prueba color amarillo brillante atrajo la atención como si se tratara de cerveza gratis en una fiesta de fraternidades; eso me hizo sentir bastante conspicuo a decir verdad y eso no es poco decir para cualquier automóvil del estado de Orange, California. Toyota se merece el crédito por haber incorporado este diseño al mercado, independientemente de lo ames o lo odies. No hay mejor constructor de marcas que una cartelera rotativa que llama la atención de todo el mundo.
Por dentro, el 2007 Toyota FJ Cruiser exhibe el mismo detalle industrial de huesos huecos falso que encontrarías en vehículos como el Hummer H2 y el Jeep Commander. La sensación desde detrás del volante, mientras miras con esfuerzo a través de las pequeñas ventanillas, es similar a la de un Hummer pero sin el atractivo techo corredizo de tamaño completo. Al igual que en un Chrysler PT Cruiser o un VW New Beetle, posee terminaciones interiores de plástico al tono diseñadas para evocar el aspecto de las superficies pintadas de metal del FJ original. La visibilidad es terrible: tanto en las partes delantera y trasera como a los costados. Si te detienes demasiado cerca en un cruce, podrás ver el semáforo por encima de tu cabeza. Los espejos laterales son altos y delgados y dejan ver una porción demasiado pequeña de lo que ocurre a ambos lados del FJ. La visibilidad trasera se ve obstaculizada por una amplia gama de elementos de diseño que privilegian la forma a la función. No debe sorprendernos que el coche cuente con un sistema de asistencia para estacionar.
Finalmente, parece que Toyota encontró la caja de minicomponente que se robaron de mi dormitorio en 1986. Aloja un subwoofer opcional en el área de carga. Fúchila.
Vehículo de prueba: 2007 Toyota FJ Cruiser 4WD
Precio del vehículo de prueba: $29,833 (incluido el cargo por envío a concesionario de $580)
Tamaño y tipo del motor: V6 de 4.0 litros
Potencia del motor (caballos de fuerza): 239 a 5,200 rpm
Torque del motor: 278 libras por pies a 3,700 rpm
Transmisión: Automática de cinco velocidades
Peso del vehículo descargado (en libras): 4,295
Índice de consumo de combustible de la EPA (ciudad/carretera): 17/21 mpg
Economía de combustible observada: 15.6 mpg
Longitud: 183.9 pulgadas
Ancho: 74.6 pulgadas
Distancia entre ejes: 105.9 pulgadas
Altura: 71.6 pulgadas
Espacio para las piernas (parte delantera/trasera): 41.9/31.3 pulgadas
Espacio del asiento al techo (parte delantera/trasera): 41.3/40.3 pulgadas
Capacidad máxima de pasajeros sentados: Cinco
Volumen de carga máximo: 66.8 pies cúbicos
Capacidad de carga máxima (en libras): 1,325
Capacidad de remolque máxima (en libras): 5,000
Distancia al suelo: 9.6 pulgadas
Competidores: Hummer H3, Jeep Grand Cherokee, Jeep Liberty, Jeep Wrangler, Nissan Xterra, Suzuki Grand Vitara