Página 1 de 1

Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Publicado: 11 Nov 2014 17:35
por mycla
Les comento mi caso, compré en Purdy un Hilux 2013 0KM, a los 8 meses aproximadamente comenzó a patinar el clutch al principio en las cuestas, luego con tan solo hacer la salida. Hice el reclamo y efectivamente me dijeron que era un defecto en un lote de carros, los cuales presentaban un problema en la medida del disco, pero por "seguridad" me cambiaban también el rol y el plato (todo por garantía)... Otros 8 meses después del cambio me vuelve a pasar exactamente lo mismo... :bom: :bom: :bom: Actualmente el carro tiene 19.000kms... vamos a ver que me dicen en la agencia...

No se si alguno le ha pasado o conoce a alguien con un caso parecido???

Yo se que no se comparan las tecnologías, pero tuve hace mucho tiempo atrás un Hilux 1990 22R y en los 4 años que lo usé nunca se le cambio el clutch.....



Q awuevao....... :no: :no:

Re: Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Publicado: 12 Nov 2014 08:12
por manued
Ni idea, men, investigue en foros a ver que dicen, a mi parecer debe tener algo mal montado de fabrica que gasta el clutch, o si se puede poner otro de otra marca de calidad, quien sabe si el original vendrá medio malo.

Re: Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Publicado: 12 Nov 2014 16:06
por Paul Delgado
le tiene algo en el cajón o algún peso extra, ya que en el caso de las 2.5 conozco el caso de una empresa de cable donde le colocaron mucho peso al cajón y los cluth no les duraban 4 meses.

Re: Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Publicado: 13 Nov 2014 09:42
por escholl
Eso es tipico de los Hilux, no tienen torque para hacer salidas, mucho menos cargados y el clutch se va muy rapido si lo maltrata

Re: Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Publicado: 14 Nov 2014 03:32
por twinturbo_RB26
Es el 2,5 es revisarlo con otro mecanico y ver cual es la falla y llevarlo a q lo cambie, presentando una buena denuncia, primero encuentre la falla con otro mecanico fuera de purdy de su confianza

Re: Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Publicado: 14 Nov 2014 07:39
por nissand22
twinturbo_RB26 escribió:Es el 2,5 es revisarlo con otro mecanico y ver cual es la falla y llevarlo a q lo cambie, presentando una buena denuncia, primero encuentre la falla con otro mecanico fuera de purdy de su confianza
Valore bien si el llevarlo a otro mecánico les da una excusa para invalidar la garantía, hay dos maneras pienso yo de manejar el asunto, uno es por la vía legal e irse al MEIC a La Sabana y visitar la oficina del consumidor, ahí le van a dar toda la asesoría con los pasos a seguir, yo conozco del asunto porque estuve a punto de plantear una denuncia contra una conocida distribuidora de motocicletas, ellos me asesoraron pero desestimé continuar con el proceso porque la empresa respondió como debe ser, hablé con el gerente general y él, muy consiente del valor de la marca me recibió la moto y me dio dos opciones, le devuelvo su dinero o le acredito lo pagado en una nueva moto.

Eso que ellos hicieron es lo que TODAS las agencias y distribuidores en este bendito país deberían hacer pero hasta para cambiarle un celular le ponen trabas y peros a uno.

Si lo primero no funciona y se rehúsan empiece con una pequeña publicación en Cartas a la columna en la Nación las empresas evitan a toda costa los "periodicazos" y esa es una manera de presionar y hacer valer los derechos, al final si hay que tocarle la puerta a Amelia Rueda para que le ayude, hágalo, a uno no le regalan el carro, ni le hacen el favor con vendérselo, antes de comprar el carro siempre a usted le ofrecen hasta la catedral a pagos y cuando lo compra y hay problemas empieza el calvario.

Re: Defecto de fábrica en clutch Hilux 2013

Publicado: 14 Nov 2014 11:19
por mycla
Correcto es el 2.5, y su uso es normal tirando a suave....y únicamente en ciudad, la batea inclusive tiene cobertor que siempre lo uso puesto, nada de peso ni maltrato... y eso que es un Hilux... :bom: :bom: :bom: :bom:

De mometo solo lo ha tocado Purdy... por el tema de garantía.

En purdy todavía no me han dado un argumento, aunque me dijeron que apenas determinaran el fallo me informaban y me daría una solución definitiva y acorde con los "estandares de la marca".... vamos a ver.... El carro se lo llevaron el martes, voy a darles un tiempo prudencial.

Muchas gracias por sus comentarios...Tuanis... :aporte: