Muy bellos los Hilux, un duro reto, sin embargo recuerdo cuando el Range Rover fue la primera marca automotriz que cruzó el Tapón de Darién, un pantano impenetrable y una expedición compuesta por dos unidades (si no me falla la memoria) logró este record histórico.
Cuando uno compara la tecnologia disponible para la época ( sin celular, son GPS, sin ordenadores portátiles, sin control de tracción) no queda otra que pensar que estos tipos estaban locos, estuve buscando fotos de los Range pero no encontré, solo un pequeño artículo.
No es con la intención de desviar el tema o demeritar lo que los muchachos harán solo que este tipo de aventuras y records son admirables y lo queria compartir con ustedes:
En la década de los 70 empezó a observarse en los distintos mercados, y especialmente en Estados Unidos, que crecía la demanda de los todo terreno, sin embargo, al contrario de lo que sucede hoy en día, la oferta ofrecía pocas posibilidades de gama alta. Con una versión única, dos puertas, impulsada por un motor V8 a gasolina, en junio de 1970 salió de las líneas de producción de la planta en Solihull (Inglaterra), el primer Ranger Rover. La respuesta del público fue inmediata, y la demanda sobrepasó las previsiones, lo que provocó que prácticamente durante los primeros diez años hubiera listas de espera.
Combinando el lujo de los sedanes Rover con las prestaciones y versatilidad del Land Rover, David Bache, Spen King y Gordon Bashford diseñaron el Range Rover que fue abriendo el camino para que se impusiera la moda de los SUV.
En el modelo original se incorporó la tracción permanente en las cuatro ruedas con bloqueador central de diferencial. Proporcionando mayor confortabilidad se dispuso una suspensión con muelles helicoidales de largo recorrido y la unidad autoniveladora.
Las expediciones, los paseos por las selvas africanas y los grandes retos empezaron a tener como protagonistas principales a los Range Rover.
El tapón del Darién, un pantano de 400 kilómetros que a lo largo de la historia se ha convertido en un obstáculo insalvable para la construcción de una red vial que comunique Suramérica, a través de Colombia, con Centro América, a partir de territorio panameño, fue cruzado por primera vez con un vehículo motorizado en 1972. Al mando del Range Rover, los expedicionarios, que cubrían una ruta que los llevaría desde Alaska hasta Chigorodo, lograron la hazaña tras 99 días de lucha con los incontables obstáculos que imponía la naturaleza en el Darién.
Les dejo este otro enlace para que vean una expedición en Lands Rover en ese mismo sitio:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 276541a65d