
El fabricante japonés Toyota ha publicado las primeras fotos y detalles de la nueva apariencia de su camioneta Hilux para el próximo año. Su exterior cuenta con una imagen renovada donde llama especialmente la atención su recién estrenado paragolpes delantero y su parrilla laminada cromada. Sus faros, capó y barras laterales también han sido modificados, al igual que las llantas, ahora de doble radio.
En el interior se observan igualmente pequeños cambios, entre los que destaca el nuevo diseño del salpicadero y del cuadro de instrumentos, con un marcado carácter horizontal que acentúa la anchura y habitabilidad de la cabina. En general, los acabados han sido mejorados y se han introducido detalles cromados, además de la pantalla táctil de navegación de 6,1 pulgadas que permite incorporar el paquete Toyota Touch.
Motores más eficientes
Como resultado de la adaptación de las mecánicas del Toyota Hilux, las emisiones de CO2 se han visto reducidas considerablemente. En el caso de la versión 2.5 D-4D (doble cabina) de 142 CV, la disminución ha sido de un 10%, hasta situarse en los 194 g/km, cifra que lo convierte en el más eficiente de la gama. Su gasto de carburante es de 6 l/100 km. De la misma manera, las cifras del 3.0 D-4D de 169 CV registran 227 g/km de CO2 en la versión automática y de 203 g/km para la manual, con un consumo de 7,1 y 6,4 l/100 km, respectivamente.