Toyota alista retiro global de modelo Prius

Todo sobre el grupo Toyota
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen

Toyota Motor Corp prepara un retiro de su nuevo auto híbrido Prius en Japón para el martes, luego de medidas similares en Estados Unidos, Europa y otros mercados, dijo una fuente familiarizada con sus planes.

lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Re: Toyota alista retiro global de modelo Prius

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

y purdi?
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

si q lo diga javier, tan lindos q son los prius!!!!
rallyart

Mensaje sin leer por rallyart »

La pelada está pasando a re-pelada... :culo:
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

Mae Jr urge una entrevista de MM con don Javier Quiros para saber mas al respecto??
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Pero qué está pasando al chile... :bom:
F4RT
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

el prius q al pasar un hueco se le jode los frenos y pierde los sensores y te vas sin frenos :exitado:
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Por eso don javier ganaba, gas pegado y sin frenos banderitaa
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

La verdad nunca le vi sentido al prius en cr. Los diesel son mas economicos, contaminan igual, valen la mitad de un prius, se manejan mejor y no hay que preocuparse por baterias. Hasta en estados estan viendo la luz con los volkswagen diesel.
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Aqui el Prius entra como carro de lujo, asi que paga cualquier cantidad de impuestos.... aparte, aqui no sirve por la configuracion de terreno que tiene Costa Rica ya que siempre tiene uno que andar acelerando o frenando, no hay una velocidad crucero donde pueda economisar usando hidrogeno....
Max Rohrmoser
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Max Rohrmoser »

Me imagino que los que opinan aquí en contra del Prius es porque tienen o tuvieron uno, pues yo voy a opinar porque yo sí tengo uno año 2008, no creo sinceramente que no siva en Costa Rica, yo tengo uno al que cuando le pongo ¢24,800. de gasolina super puedo andar 750 kms o casi un mes y digo esto porque lo hace y tengo uno que me lo confirma, además no es que funcione eléctrico a cierta velocidad crucero como dicen aquí o que funcione con hidrógeno como dice otro y además acelerando y frenando como en las presas de San José es cuando el Prius funciona eléctrico y utilizando el mínimo de gasolina .
Max Rohrmoser
rallyart

Mensaje sin leer por rallyart »

Exacto Max, muy económico si Ud lo dice, pero tenga cuidado con los huecos...
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Sinceramente yo no tengo uno y no lo voy a tener porque no me gustan pero si hay mejores opciones entre ahorro/emisiones... de hecho en la lista de cuales son mas ahorrativos y casi cero emisiones el Prius no aparece en el top 5.....

Un amigo tiene un peugeot y por tanque puede hacer mas de 1000kms y es casi cero emisiones.... gustos los colores, de ninguno de esos me compraria uno..

El hecho es que el Prius aqui esta sobrevalorado metiendolo como un carro de lujo y no deberia de ser asi... si es por el medio ambiente y economia, deberia de entrar con un precio accesible y asi mas gente tendria uno....
Max Rohrmoser
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Max Rohrmoser »

Me acabo de fijar en el modelo del mío y es 2009, tiene 17,829 mil kms, nunca hasta el momento fuera de cambios de aceite y filtros, rotación de llantas y ponerle gasolina hemos tenido ningún problema, en cuanto al comentario de cuidado con los huecos no lo entendí pero en estas calles y con el uso que le hemos dado en mi casa cero problemas y no me quejo del Prius para nada.
Max Rohrmoser
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Cada uno hace con su plata lo que mejor le parezca pero la verdad es que teniendo carros diesel no le veo el sentido a comprar hybridos.
Si uno se pone a compara datos de un VW o un BMW diesel vs un hibrido todo desde la potencia, economia, extras, mantenimiento es mejor.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Diay veamoslo asi

Mitsubishi L200 2.5L TDi Common Rail, hace 650km con 65 litros... 10km/L, 65 litros son aproximadamente 29 000 colones... buen torque, carro alto, 4X4 con duplicacion, etc, las extras normales de cualquier carro desde los $30 000... 130 000 colones cada 10 000 km en revisiones...

Cuanto vale un Prius?? para sacar la cuenta a ver que es mejor negocio?? y eso que existen carros diesel mucho mas eficientes que un L200... (por lo pesado, casi 2 toneladas)
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

un Prius 2010 vale $42.500,

Cada quien hace un esfuerzo por ayudar al medio ambiente, obviamente el gobierno NO, todavia..........
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

escholl escribió:un Prius 2010 vale $42.500,

Cada quien hace un esfuerzo por ayudar al medio ambiente, obviamente el gobierno NO, todavia..........

dolares???

madre, despues de leer los comentarios me decia yo, y como dianches un carro diesel es mejor q un prius, y ya veo, por 42k dolares es una total exageracion. recuperar el dinero por el ahorro en combustible es una tarea titanica a ese precio, asi que defintivamente, a ese precio deben de existir mejores opciones, aunq consuman mas.

Aca en Panama, la autoridad del canal se compro creo que 15 de estos bichos, se venden en 28k dolares en Panama y ya se ven varios en la calle (escasos, pero si se ve alguno)

me parece de que para que realmente se vendan bastante, deben de bajar a 25k , a ese precio creo q empezariamos a ver una mayor cantidad de prius en la calle

en pleno siglo 21, es dificil q un carro, marca toyota/nissan/mitsu, se rompa por caer eun hueco, croe que eso es una exageracion.

pd: y me parece, q la ventaja de estos autos es q precisamente, en presas, funcionan a bateria y dejan de consumir gas, entonces la logica me indicaria de que seria el auto ideal para nuestro tipo de trafico no?
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

pacsum escribió:Cada uno hace con su plata lo que mejor le parezca pero la verdad es que teniendo carros diesel no le veo el sentido a comprar hybridos.
Si uno se pone a compara datos de un VW o un BMW diesel vs un hibrido todo desde la potencia, economia, extras, mantenimiento es mejor.

contaminacion ambiental?
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

escholl escribió:un Prius 2010 vale $42.500,

me parece que a lo contrario, el gobierno debe de incentivar la compra de este tipo de carros reduciendoles el impuesto, para q mas personas lo puedan comprar, asi el uso del petroleo y contaminacion ambiental disminuir.

tasarlos como carros de lujos es un contrasentido.
Imagen
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

un carro en la fabrica no creo que cueste mas para unos que para otros, si en Panama al cliente vale $28, sin imp debe andar como en $23 mil.

Si en CR vendieran el Prius en $23 mil, NADIE compraria un Corolla, Yaris o un Camry, asunto de mercado, por eso no les quitan los impuestos.

Un ejemplo que tengo, es el de un RAV 4.

Un señor discapacitado compro uno full extras y le costó $ 24 mil, cuando el precio al publico era de $ 36.800.

:rr:
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

Roberto Calderon E. escribió:Diay veamoslo asi

Mitsubishi L200 2.5L TDi Common Rail, hace 650km con 65 litros... 10km/L, 65 litros son aproximadamente 29 000 colones... buen torque, carro alto, 4X4 con duplicacion, etc, las extras normales de cualquier carro desde los $30 000... 130 000 colones cada 10 000 km en revisiones...

Cuanto vale un Prius?? para sacar la cuenta a ver que es mejor negocio?? y eso que existen carros diesel mucho mas eficientes que un L200... (por lo pesado, casi 2 toneladas)
Sin embargo el L200 n opasaria ni por si acaso el test de emisiones gringo, mientras que el Prius si
pacsum escribió:La verdad nunca le vi sentido al prius en cr. Los diesel son mas economicos, contaminan igual, valen la mitad de un prius, se manejan mejor y no hay que preocuparse por baterias. Hasta en estados estan viendo la luz con los volkswagen diesel.
pero cual diesel que vendan en CR contamina igual y/o menos que el Prius? de acuerdo, el VW diesel en Estados esta con muy buenos resultados, pero traerse ese carro aca debe ser amargamente caro

No tengo un Prius, pero es un carro que me convence, si pudiera pagarlo lo hubiera comprado en vez del carro que tengo ahora, pero ese es un tema impositivo del Estado, no de la Purdy ni nadie mas

Humilde opinion
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

maemiranda escribió:
Roberto Calderon E. escribió:Diay veamoslo asi

Sin embargo el L200 n opasaria ni por si acaso el test de emisiones gringo, mientras que el Prius si
pacsum escribió:La verdad nunca le vi sentido al prius en cr. Los diesel son mas economicos, contaminan igual, valen la mitad de un prius, se manejan mejor y no hay que preocuparse por baterias. Hasta en estados estan viendo la luz con los volkswagen diesel.
pero cual diesel que vendan en CR contamina igual y/o menos que el Prius? de acuerdo, el VW diesel en Estados esta con muy buenos resultados, pero traerse ese carro aca debe ser amargamente caro

No tengo un Prius, pero es un carro que me convence, si pudiera pagarlo lo hubiera comprado en vez del carro que tengo ahora, pero ese es un tema impositivo del Estado, no de la Purdy ni nadie mas

Humilde opinion
mop tengo entendido que las pruebas de emisiones de gases son mas rigurosas en Europa que en USA donde el L200 salio adelante...
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

La pregunta de varios billones de dolares: Si Toyota retira todos los Prius del mercado, como compensara a los duenos, les devolvera el dinero o les dara otro carro? Si les devuelve el dinero, cuanto devolvera, a precio de mercado o lo que el dueno pago por el carro? Si les da un carro a cambio, que carro estaria dispuesto ha aceptar lo duenos como intercambio? Que dilema mas interesante que tiene entre manos la gente de Toyota.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc escribió:
pacsum escribió:Cada uno hace con su plata lo que mejor le parezca pero la verdad es que teniendo carros diesel no le veo el sentido a comprar hybridos.

contaminacion ambiental?
Depende del modelo unos gramos mas de co2 y dependiendo de otros contamina menos que un hibrido. 2- le recuerdo que la fabricacion del carro tambien es contaminacion; desde que sacan el metal de las minas, linea de ensamblaje, etc. El año pasado andaba un grafico de la contaminacion en manufactura y transporte que tiene que hacer toyota desde que sacan el litio en canada hasta que lo mandan a japon y de ahi a todo el mundo en los prius.
Responder

Volver a “Toyota - Daihatsu - Lexus”