
Toyota Motor Corp prepara un retiro de su nuevo auto híbrido Prius en Japón para el martes, luego de medidas similares en Estados Unidos, Europa y otros mercados, dijo una fuente familiarizada con sus planes.
escholl escribió:un Prius 2010 vale $42.500,
Cada quien hace un esfuerzo por ayudar al medio ambiente, obviamente el gobierno NO, todavia..........
pacsum escribió:Cada uno hace con su plata lo que mejor le parezca pero la verdad es que teniendo carros diesel no le veo el sentido a comprar hybridos.
Si uno se pone a compara datos de un VW o un BMW diesel vs un hibrido todo desde la potencia, economia, extras, mantenimiento es mejor.
escholl escribió:un Prius 2010 vale $42.500,
Cada quien hace un esfuerzo por ayudar al medio ambiente, obviamente el gobierno NO, todavia..........
Sin embargo el L200 n opasaria ni por si acaso el test de emisiones gringo, mientras que el Prius siRoberto Calderon E. escribió:Diay veamoslo asi
Mitsubishi L200 2.5L TDi Common Rail, hace 650km con 65 litros... 10km/L, 65 litros son aproximadamente 29 000 colones... buen torque, carro alto, 4X4 con duplicacion, etc, las extras normales de cualquier carro desde los $30 000... 130 000 colones cada 10 000 km en revisiones...
Cuanto vale un Prius?? para sacar la cuenta a ver que es mejor negocio?? y eso que existen carros diesel mucho mas eficientes que un L200... (por lo pesado, casi 2 toneladas)
pero cual diesel que vendan en CR contamina igual y/o menos que el Prius? de acuerdo, el VW diesel en Estados esta con muy buenos resultados, pero traerse ese carro aca debe ser amargamente caropacsum escribió:La verdad nunca le vi sentido al prius en cr. Los diesel son mas economicos, contaminan igual, valen la mitad de un prius, se manejan mejor y no hay que preocuparse por baterias. Hasta en estados estan viendo la luz con los volkswagen diesel.
mop tengo entendido que las pruebas de emisiones de gases son mas rigurosas en Europa que en USA donde el L200 salio adelante...maemiranda escribió:Sin embargo el L200 n opasaria ni por si acaso el test de emisiones gringo, mientras que el Prius siRoberto Calderon E. escribió:Diay veamoslo asi
Mitsubishi L200 2.5L TDi Common Rail, hace 650km con 65 litros... 10km/L, 65 litros son aproximadamente 29 000 colones... buen torque, carro alto, 4X4 con duplicacion, etc, las extras normales de cualquier carro desde los $30 000... 130 000 colones cada 10 000 km en revisiones...
Cuanto vale un Prius?? para sacar la cuenta a ver que es mejor negocio?? y eso que existen carros diesel mucho mas eficientes que un L200... (por lo pesado, casi 2 toneladas)
pero cual diesel que vendan en CR contamina igual y/o menos que el Prius? de acuerdo, el VW diesel en Estados esta con muy buenos resultados, pero traerse ese carro aca debe ser amargamente caropacsum escribió:La verdad nunca le vi sentido al prius en cr. Los diesel son mas economicos, contaminan igual, valen la mitad de un prius, se manejan mejor y no hay que preocuparse por baterias. Hasta en estados estan viendo la luz con los volkswagen diesel.
No tengo un Prius, pero es un carro que me convence, si pudiera pagarlo lo hubiera comprado en vez del carro que tengo ahora, pero ese es un tema impositivo del Estado, no de la Purdy ni nadie mas
Humilde opinion
Depende del modelo unos gramos mas de co2 y dependiendo de otros contamina menos que un hibrido. 2- le recuerdo que la fabricacion del carro tambien es contaminacion; desde que sacan el metal de las minas, linea de ensamblaje, etc. El año pasado andaba un grafico de la contaminacion en manufactura y transporte que tiene que hacer toyota desde que sacan el litio en canada hasta que lo mandan a japon y de ahi a todo el mundo en los prius.rickdohc escribió:pacsum escribió:Cada uno hace con su plata lo que mejor le parezca pero la verdad es que teniendo carros diesel no le veo el sentido a comprar hybridos.
Si uno se pone a compara datos de un VW o un BMW diesel vs un hibrido todo desde la potencia, economia, extras, mantenimiento es mejor.
contaminacion ambiental?