Porque Saravia gana y los demas no

Cobertura del Campeonato Centroamericano 2011
pobrepobre
Mensajes: 62
Registrado: 30 Mar 2011 11:05

Re: Porque Saravia gana y los demas no

Mensaje por pobrepobre »

- muchos no saben el efecto de la AERODINAMICA ... como ya saben los motores SPEC traen un caballaje regulado.+
- PONER MAS AERODINAMICA hace el carro mas lento en las rectas por lo tanto hay que buscar un EQUILIBRIO
- Entre velocidad y agarre en curva
- asi que no es que alguien valla a gastar 20 000 dolares en aeroparts para que el carro sea una tortuga en las RECTAS
- DERREPENTE antes cuando no habia limite de MOTORIZACION se hubiera podido jugar con ambas pero ahora no
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: Porque Saravia gana y los demas no

Mensaje por pacsum »

marketair escribió:
ProRacing escribió:
MARIOV escribió:Tengo que aclarar que el reglamento nò prohibe el aleron trasero movible; simplemente hay que actualizarse. Textualmente de las mismas palabras de Andres Saravia, el costo de esta tecnologia es de US$300.00 nò es justificable que nò lo utilice por exceso de presupuesto. Es màs, deberìan implementarlo en los demàs carros GT1; hay que actualizarse.
Los problemas actuales de Zaid y Quiros, se deben a esto; falta de actualizaciòn de sus vehìculos.....Al final de todo los fanàticos queremos un buen espectaculo, asì que yò apoyo a que implementen toda la tecnologìa y aerodinamica en todos los carros, en lugar de oponerse a las mejoras en los mismos; BASTA YA, dejemos a un lado la negativa que nò nos deja progresar a los CA.
Por otro lado; la prohibiciòn a Trejos a correr GT1, es obvio que el carro NO ES UN GT2; esto es falta de espectaculo
Se supone que lo que se quiere es abaratar los costos de la categoria, osea que si se da apertura en la aerodinamica imaginese a mas de un piloto gastando $30.000 o mas en alerones electronicos, controlados a pura telemetria ! Que va a pasar con los equipos que no puedan costear eso ??? Nos volvemos a quedar con un campeonato de 3 autos GT1 ??? NO creo que quieran que pase eso !
Creo que como el reglamento es tico, y en costa rica ya tienen una GT1 de 2 o 3 carros, no les hace diferencia. Lo importante es ver como Saravia no se lleva todo. Acordate del caso del volvo en el 2008, es mas o menos lo mismo. 6 años consecutivos pesan y duelen.

Es un golpe al orgullo de todo un pais, mas cuando los nacionales traen gente de afuera, se matan haciendo cabeza, gastan y gastan, van siempre a todas las fechas en todos los paises donde se corra... porque no es que saravia y su equipo esten corriendo solos y los demas agarren las carreras para matar la fiebre dominguera, todos se han tomado el campeonato con la misma seriedad.

Trejos por ejemplo no fue que improviso y le dijo al mecanico que armaran un porsche con piezas que tenian por ahi y por alla, se fueron a Alemania a traer un prototipo que recien saco la fabrica de Stuttgart con lo ultimo que han desarrollado.
Ya para cuando Trejos se estaba alistando para regresar, bajo uno de los ejecutivos de la Porsche y le dijo
Das ganze werk ist die geschichte auf den schultern, um die ehre der marke in den zentralamerikanischen amateur criollo meisterschaft ernannt verteidigen
Lo se porque estuve ahi y todos nos pusimos a llorar de la emocion.











































































Imagen
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Porque Saravia gana y los demas no

Mensaje por marketair »

pacsum escribió:
marketair escribió:
ProRacing escribió:
MARIOV escribió:Tengo que aclarar que el reglamento nò prohibe el aleron trasero movible; simplemente hay que actualizarse. Textualmente de las mismas palabras de Andres Saravia, el costo de esta tecnologia es de US$300.00 nò es justificable que nò lo utilice por exceso de presupuesto. Es màs, deberìan implementarlo en los demàs carros GT1; hay que actualizarse.
Los problemas actuales de Zaid y Quiros, se deben a esto; falta de actualizaciòn de sus vehìculos.....Al final de todo los fanàticos queremos un buen espectaculo, asì que yò apoyo a que implementen toda la tecnologìa y aerodinamica en todos los carros, en lugar de oponerse a las mejoras en los mismos; BASTA YA, dejemos a un lado la negativa que nò nos deja progresar a los CA.
Por otro lado; la prohibiciòn a Trejos a correr GT1, es obvio que el carro NO ES UN GT2; esto es falta de espectaculo
Se supone que lo que se quiere es abaratar los costos de la categoria, osea que si se da apertura en la aerodinamica imaginese a mas de un piloto gastando $30.000 o mas en alerones electronicos, controlados a pura telemetria ! Que va a pasar con los equipos que no puedan costear eso ??? Nos volvemos a quedar con un campeonato de 3 autos GT1 ??? NO creo que quieran que pase eso !
Creo que como el reglamento es tico, y en costa rica ya tienen una GT1 de 2 o 3 carros, no les hace diferencia. Lo importante es ver como Saravia no se lleva todo. Acordate del caso del volvo en el 2008, es mas o menos lo mismo. 6 años consecutivos pesan y duelen.
Mae, me saco las lagrimas, espero que Trejos gane la general, sino sera otra real tragedia hasta para Stuttgart


Es un golpe al orgullo de todo un pais, mas cuando los nacionales traen gente de afuera, se matan haciendo cabeza, gastan y gastan, van siempre a todas las fechas en todos los paises donde se corra... porque no es que saravia y su equipo esten corriendo solos y los demas agarren las carreras para matar la fiebre dominguera, todos se han tomado el campeonato con la misma seriedad.

Trejos por ejemplo no fue que improviso y le dijo al mecanico que armaran un porsche con piezas que tenian por ahi y por alla, se fueron a Alemania a traer un prototipo que recien saco la fabrica de Stuttgart con lo ultimo que han desarrollado.
Ya para cuando Trejos se estaba alistando para regresar, bajo uno de los ejecutivos de la Porsche y le dijo
Das ganze werk ist die geschichte auf den schultern, um die ehre der marke in den zentralamerikanischen amateur criollo meisterschaft ernannt verteidigen
Lo se porque estuve ahi y todos nos pusimos a llorar de la emocion.











































































Imagen
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Porque Saravia gana y los demas no

Mensaje por marketair »

Pero otra vez cambia la cosa, antes de la ultima carrera, el 55 era un Porsche criollo, hecho por Edgar Valverde y armado de pedazos que tenían en el taller. Valverde dijo que los Porsches de Guate eran superiores y Trejos les gano a puro manejo. Ahora resulta que es lo mejor de Stuttgart y experimental hasta para la fabrica. Ya esta involucrado el presidente de Porsche y hay lagrimas de por medio. Hago el comentario por que si pierde, en una semana vuelven a cambiar la historia y con esta nueva descripción renace la consulta de si es un prototipo GT2 o GT1? Si Trejos va a correr un prototipo, por que no puede Saravia usar el spoiler móvil? Seria mejor espectáculo, aunque mayor riesgo de que gane Guate otra vez. Fue el mismo caso con el Supra, antes de la fecha pasada era invencible, y 2 días después de quedar tercero, iba restricto y con llantas pequeñitas.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Porque Saravia gana y los demas no

Mensaje por pmontero »

marketair escribió:Pero otra vez cambia la cosa, antes de la ultima carrera, el 55 era un Porsche criollo, hecho por Edgar Valverde y armado de pedazos que tenían en el taller. Valverde dijo que los Porsches de Guate eran superiores y Trejos les gano a puro manejo. Ahora resulta que es lo mejor de Stuttgart y experimental hasta para la fabrica. Ya esta involucrado el presidente de Porsche y hay lagrimas de por medio. Hago el comentario por que si pierde, en una semana vuelven a cambiar la historia y con esta nueva descripción renace la consulta de si es un prototipo GT2 o GT1? Si Trejos va a correr un prototipo, por que no puede Saravia usar el spoiler móvil? Seria mejor espectáculo, aunque mayor riesgo de que gane Guate otra vez. Fue el mismo caso con el Supra, antes de la fecha pasada era invencible, y 2 días después de quedar tercero, iba restricto y con llantas pequeñitas.
ja ja mirá no hay que tomar en serio lo que dijo pacsum... al menos en esta ocasión! Alguien ya le metió la frase esa al traductor de google? :alien:

Lo que dice es algo así como:

"La compañía entera lleva la historia sobre los hombros, y un amateur ha sido designado para defeder el honor de la marca en el campeonato criollo Centroamericano"


:descojonado: :descojonado: :descojonado:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Porque Saravia gana y los demas no

Mensaje por marketair »

tarmacslx escribió:
marketair escribió:
ProRacing escribió:
MARIOV escribió:Tengo que aclarar que el reglamento nò prohibe el aleron trasero movible; simplemente hay que actualizarse. Textualmente de las mismas palabras de Andres Saravia, el costo de esta tecnologia es de US$300.00 nò es justificable que nò lo utilice por exceso de presupuesto. Es màs, deberìan implementarlo en los demàs carros GT1; hay que actualizarse.
Los problemas actuales de Zaid y Quiros, se deben a esto; falta de actualizaciòn de sus vehìculos.....Al final de todo los fanàticos queremos un buen espectaculo, asì que yò apoyo a que implementen toda la tecnologìa y aerodinamica en todos los carros, en lugar de oponerse a las mejoras en los mismos; BASTA YA, dejemos a un lado la negativa que nò nos deja progresar a los CA.
Por otro lado; la prohibiciòn a Trejos a correr GT1, es obvio que el carro NO ES UN GT2; esto es falta de espectaculo
Se supone que lo que se quiere es abaratar los costos de la categoria, osea que si se da apertura en la aerodinamica imaginese a mas de un piloto gastando $30.000 o mas en alerones electronicos, controlados a pura telemetria ! Que va a pasar con los equipos que no puedan costear eso ??? Nos volvemos a quedar con un campeonato de 3 autos GT1 ??? NO creo que quieran que pase eso !
Creo que como el reglamento es tico, y en costa rica ya tienen una GT1 de 2 o 3 carros, no les hace diferencia. Lo importante es ver como Saravia no se lleva todo. Acordate del caso del volvo en el 2008, es mas o menos lo mismo. 6 años consecutivos pesan y duelen.

jajja este habla del CCA como si fuera un serial de GP1 o DTM , seis años, esto es un invento de Promotor y los Guates para hacer carreras y llenar los autodromos, si fueran buenos estuvieran como Checo Perez o pastor Maldonado..
Y dale con cambiar las cosas, cuando conviene el automovilismo tico y LG son lo máximo, y cuando no conviene no son buenos.
Por ahí dice alguien que esto es un golpe al orgullo de todo un país, y pienso que es cierto, por que hay que reconocer que en CR
son mas fiebres del automovilismo que en los demás países. Recuerdo que hace unos años comentaron que las carreras de LG tuvieron
mas audiencia que el foot ball, y eso es imposible verlo en Guatemala o El Salvador por ejemplo. Lo que no se ve es que un tico gane,
y si siguen así van a llegar a la década sin lograrlo.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: Porque Saravia gana y los demas no

Mensaje por pacsum »

marketair escribió:Pero otra vez cambia la cosa, antes de la ultima carrera, el 55 era un Porsche criollo, hecho por Edgar Valverde y armado de pedazos que tenían en el taller. Valverde dijo que los Porsches de Guate eran superiores y Trejos les gano a puro manejo. Ahora resulta que es lo mejor de Stuttgart y experimental hasta para la fabrica. Ya esta involucrado el presidente de Porsche y hay lagrimas de por medio. Hago el comentario por que si pierde, en una semana vuelven a cambiar la historia y con esta nueva descripción renace la consulta de si es un prototipo GT2 o GT1? Si Trejos va a correr un prototipo, por que no puede Saravia usar el spoiler móvil? Seria mejor espectáculo, aunque mayor riesgo de que gane Guate otra vez. Fue el mismo caso con el Supra, antes de la fecha pasada era invencible, y 2 días después de quedar tercero, iba restricto y con llantas pequeñitas.
Imagen
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: Porque Saravia gana y los demas no

Mensaje por ffigueroa »

Jajajaja, el iluso que se tome este tipo de eventos de manera nacionalista está fregao' del coco, los países no tienen nada que ver en quien anda mejor y quien anda peor, ni los gobiernos ni el pueblo aportan absolutamente nada. Lo que vamos a ver todos con gran entusiasmo es nada menos y nada más que una competencia de ricachones nacidos en un país y ricachones nacidos en otro país, así de simple.

Lo que tenemos que hacer es disfrutarlo y dejarse de mamonadas de que este país o aquel, que aca no hay selección, ni patrocinio, ni aporte alguno en esfuerzo o dinero de ningún país, tenemos un gran espectáculo que los ricachones nos brindan, y hay que estar contentos que podemos ver buenos autos y buenos equipos mecánicos trabajando, algunos mejor que otros, pero al fin y al cabo dando un buen espectáculo que si no fuera por el aporte de varios ricachones no tendríamos a nuestra disposición, y los gobiernos ninguno haría absolutamente nada por darnos la oportunidad.

En este momento está ganando el equipo que tiene más recursos de todo tipo, tanto económicos, pero más importante aun, en condición física, reflejos, fuerza y demás ventajas que la edad le da a Golden sobre sus más inmediatos seguidores... y la verdad es que a mi me parece bien que el esfuerzo que todo el equipo de Andrés ha dado reciba el merecido premio por haber hecho las cosas mejor que todo el resto, y siempre es bueno cuando quien hace las cosas mejor es el que se lleve los laureles y no alguien más por la mesa o por otro medio que no sea en la pista sudándola...

Disfrutemos todos las próximas 3 horas, que el espectáculo está buenísimo, y no nos jodamos con zarandeses.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Carlos Cordón
Mensajes: 39
Registrado: 09 Dic 2007 21:23

Re: Porque Saravia gana y los demas no

Mensaje por Carlos Cordón »

ffigueroa escribió:Jajajaja, el iluso que se tome este tipo de eventos de manera nacionalista está fregao' del coco, los países no tienen nada que ver en quien anda mejor y quien anda peor, ni los gobiernos ni el pueblo aportan absolutamente nada. Lo que vamos a ver todos con gran entusiasmo es nada menos y nada más que una competencia de ricachones nacidos en un país y ricachones nacidos en otro país, así de simple.

Lo que tenemos que hacer es disfrutarlo y dejarse de mamonadas de que este país o aquel, que aca no hay selección, ni patrocinio, ni aporte alguno en esfuerzo o dinero de ningún país, tenemos un gran espectáculo que los ricachones nos brindan, y hay que estar contentos que podemos ver buenos autos y buenos equipos mecánicos trabajando, algunos mejor que otros, pero al fin y al cabo dando un buen espectáculo que si no fuera por el aporte de varios ricachones no tendríamos a nuestra disposición, y los gobiernos ninguno haría absolutamente nada por darnos la oportunidad.

En este momento está ganando el equipo que tiene más recursos de todo tipo, tanto económicos, pero más importante aun, en condición física, reflejos, fuerza y demás ventajas que la edad le da a Golden sobre sus más inmediatos seguidores... y la verdad es que a mi me parece bien que el esfuerzo que todo el equipo de Andrés ha dado reciba el merecido premio por haber hecho las cosas mejor que todo el resto, y siempre es bueno cuando quien hace las cosas mejor es el que se lleve los laureles y no alguien más por la mesa o por otro medio que no sea en la pista sudándola...

Disfrutemos todos las próximas 3 horas, que el espectáculo está buenísimo, y no nos jodamos con zarandeses.
+1!!!
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: Porque Saravia gana y los demas no

Mensaje por marketair »

[quote="Carlos Cordón"][quote="ffigueroa"]Jajajaja, el iluso que se tome este tipo de eventos de manera nacionalista está fregao' del coco, los países no tienen nada que ver en quien anda mejor y quien anda peor, ni los gobiernos ni el pueblo aportan absolutamente nada. Lo que vamos a ver todos con gran entusiasmo es nada menos y nada más que una competencia de ricachones nacidos en un país y ricachones nacidos en otro país, así de simple.

Lo que tenemos que hacer es disfrutarlo y dejarse de mamonadas de que este país o aquel, que aca no hay selección, ni patrocinio, ni aporte alguno en esfuerzo o dinero de ningún país, tenemos un gran espectáculo que los ricachones nos brindan, y hay que estar contentos que podemos ver buenos autos y buenos equipos mecánicos trabajando, algunos mejor que otros, pero al fin y al cabo dando un buen espectáculo que si no fuera por el aporte de varios ricachones no tendríamos a nuestra disposición, y los gobiernos ninguno haría absolutamente nada por darnos la oportunidad.

En este momento está ganando el equipo que tiene más recursos de todo tipo, tanto económicos, pero más importante aun, en condición física, reflejos, fuerza y demás ventajas que la edad le da a Golden sobre sus más inmediatos seguidores... y la verdad es que a mi me parece bien que el esfuerzo que todo el equipo de Andrés ha dado reciba el merecido premio por haber hecho las cosas mejor que todo el resto, y siempre es bueno cuando quien hace las cosas mejor es el que se lleve los laureles y no alguien más por la mesa o por otro medio que no sea en la pista sudándola...


Esa perspectiva si es nueva para mi, cada día me sorprendo mas de costa rica, nunca lo habría catalogado de ricachones a los corredores, sino a deportistas entusiastas que se vienen a divertir, sin pensar en si nos dan espectáculo o no. Me parece despectivo el termino, y también lo es verlo como que nos fuéramos a aprovechar del circo. Para mi merecen mucho respeto y admiración, y por eso comento cuando veo que el reglamento cambia cada 10 minutos, siempre a favor del grupo que no logra el objetivo final. La satisfacción de ganar es inexplicable para quien nunca ha competido, y es como el amor, no se puede comprar, aunque se sea muy ricachon. Demosle su lugar a los ganadores, y por consecuencia también a los perdedores. Imposible ignorar que es una competencia internacional, y el sentirse parte de un país es lo natural. No nos da igual quien gane, todos queremos que gane nuestro país, y si, ojala que sea sudandola en la pista, y no en la mesa como ha pasado varias veces.
Responder

Volver a “CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011”