Centroamericano 2010 tendría 5 fechas Tres Horas de Costa Rica regresan a su horario normal, final de año
Se proponen cinco carreras para este año: Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana con una prueba en cada país y dos en Costa Rica incluyendo las 3 Horas de Costa Rica para el final de año. Asimismo, no se vislumbran cambios en el reglamento.
sammy escribió:pero no es oficcial o si porque y el jabali el salvador que ondas otra vez quedamos fuera!!! la mejor pista dejan afuera
Con todo el respeto que se merece pienso que el Jabali tiene el mejor trasado pero no la mejor pista que en lo personal pienso que es la Guacima solo que le falta un poco de distancia! Por otro lado espero que que Promotor haga todos los esfuerzos durante el año para hacer las 3 Horas mejor que las del año pasado que fueron un fracaso rotundo!
PDT: Armando que se sabe del Corvette de Carlos Rodriguez por cierto? Que se sabe de la GT2?
ojala que El Salvador se puedaaaaaa!!! seria increible cada fecha pais diferente!! hasta podrian hacer solo 1 fecha en CR... creo que haciendolo asi habria mas publico acumulado para el CA..
sammy escribió:pero no es oficcial o si porque y el jabali el salvador que ondas otra vez quedamos fuera!!! la mejor pista dejan afuera
Con todo el respeto que se merece pienso que el Jabali tiene el mejor trasado pero no la mejor pista que en lo personal pienso que es la Guacima solo que le falta un poco de distancia! Por otro lado espero que que Promotor haga todos los esfuerzos durante el año para hacer las 3 Horas mejor que las del año pasado que fueron un fracaso rotundo!
PDT: Armando que se sabe del Corvette de Carlos Rodriguez por cierto? Que se sabe de la GT2?
por eso puse pista porq es la mejor pista de centroamerica es la mejor pero las instalaciones no se le comparan ala guacima que son las mejores las de la guacima ala de el jabali no hay comparacion pero porque tienen que haber 2 fechas en costa rica?? seria bien una en cada pais pienso yo!!
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
por eso puse pista porq es la mejor pista de centroamerica es la mejor pero las instalaciones no se le comparan ala guacima que son las mejores las de la guacima ala de el jabali no hay comparacion pero porque tienen que haber 2 fechas en costa rica?? seria bien una en cada pais pienso yo!!
Voy a sonar mal por que soy tico y seria chivisima dos fechas, pero tienes razon. Hay que preguntarle a PROMONEY... digo Promotor por que es que no hay en Salvador fecha...
Me imagino que hay dos fechas en Costa Rica porque son seguidas y para los equipos les sale mas barato.... si lo ven en costos, es mas barato ir a 4 destinos que a 5.... y aparte tengo entendido que promotor da muchos beneficios como hospedaje y demas...
Trasado fue lo que puse, el trasado de el Jabali es el mejor de CA sin duda alguna, la pista en si por el asfalto, la seguridad y todo lo demas es inferior a La Guacima!
Al decir trasado me refiero a la forma en la que fue disenada la pista, y la razon por la cual no es la mejor de CA es por que esta muy deteriorada, me imagino que es por la organizacion que tiene. Lastima y que desperdicio el Jabali, esperemos que les llegue alguien como Carlos Rodriguez que le cambie la cara y sea la mejor pista de CA como pista en si y en trasado!
Va de nuevo! PDT: Armando que se sabe del Corvette de Carlos Rodriguez por cierto? Que se sabe de la GT2?
Trasado fue lo que puse, el trasado de el Jabali es el mejor de CA sin duda alguna, la pista en si por el asfalto, la seguridad y todo lo demas es inferior a La Guacima!
Al decir trasado me refiero a la forma en la que fue disenada la pista, y la razon por la cual no es la mejor de CA es por que esta muy deteriorada, me imagino que es por la organizacion que tiene. Lastima y que desperdicio el Jabali, esperemos que les llegue alguien como Carlos Rodriguez que le cambie la cara y sea la mejor pista de CA como pista en si y en trasado!
Va de nuevo! PDT: Armando que se sabe del Corvette de Carlos Rodriguez por cierto? Que se sabe de la GT2?
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
La verdad me parece lo del centroamericano con las 2 ultimas fechas en CR para poder ir de fijo y despues con las 3 horas perfecto al fin como antes a ver si se le da vida a esto xq empezando con las 3 horas el año no calzaba mucho vamos a ver que tal
Hay que recordar que no hay nada perfecto en este mundo, estamos en CA. en donde cada centavo que los patrocinadores "invierten" muchas veces es gracias al esfuerzo de las organizaciones de cada pais (PROMOTOR, ACES, COFINHO, ETC) que cometen errores a la vista de los que amamos el deporte es otro tema.
en si es cierto que no hay ninguna pista perfecta en CA. ya que cada una tiene sus pro y contra, por lo que no hay que menospreciar lo que tiene cada pais. como siempre hay opiniones que se hacen sin un fundamento. Empezando por
LA GUACIMA: podra tener las mejores instalaciones de C.A. con una pista preciosa, instalaciones preciosas, etc. pero ni tan siquiera en cada fecha hay show que son lo que la gente desea ver. claro siempre la critican por ese tema. recuerdo que se les puso asfalto nuevo y seguian las criticas...es la de nunca terminar.
PEDRO COFINHO: tiene la mejor organizacion de eventos automovilisticos, quedando al descubierto en los ultimos dos CA´s, pero lastmosamente tiene una pista demasiado pequeña en donde los v8´s no desarrollan su 100% de potencial. Pero ahi estan siempre organizadores, pilotos que duela a quien le duela son los mejores de CA.
JABALI: una pista con 31 años de existir, con amplia trayectoria, que ni existia la guacima y los ticos viajaban a el salvador unicamente para correr ahi. Claro, su organizacion deja muchisimo que desear principalmente por la persona que esta a cargo de los eventos, lastimosamente el estado de la pista esta un tanto deteriorado, pero si a mi juicio es el mejor trazado de CA y por poseer peraltes de verdaderas pistas de carrera. y es la de no terminar.... en fin
con muchisimo respeto, en conclusion, lo que automovilismo exige son eventos a nivel CENTROAMERICANO, no se necesitan de criticas esteriles que no vienen en nada bien a este hermoso deporte.
pacsum escribió:Por mi que se olviden del CA y de los V8s.
a mi me da gracia que de una vez que dicen centroamericano todo el mundo ya piensa en los 8nes, la verdad este que paso el campeonato de la GT3 a mi me gusto un piñazo!!
Aunq soy un gran amante de los V8s pienso q lo q dijo Kitos es verdad la Gt3 es un Chuso y da demasiada adrenalina ver esas carreras
pero los V8 son el alma de la fiesta ya q son la GT1 pero estoy consiente de q un rotativo o un V6 en algunas ocasiones pueden despedazar un V8
Lo q realmente tengo q decir esq espero este CA con demasiadas ganas y deseándole suerte a todos los organizadores, pilotos equipos y patrocinadores de todas las categorías para q todo salga bien y todos quedemos contentos.
Aunq soy un gran amante de los V8s pienso q lo q dijo Kitos es verdad la Gt3 es un Chuso y da demasiada adrenalina ver esas carreras
pero los V8 son el alma de la fiesta ya q son la GT1 pero estoy consiente de q un rotativo o un V6 en algunas ocasiones pueden despedazar un V8
Lo q realmente tengo q decir esq espero este CA con demasiadas ganas y deseándole suerte a todos los organizadores, pilotos equipos y patrocinadores de todas las categorías para q todo salga bien y todos quedemos contentos.
Ojala q este chusa la GT2 la verdad a mi me cuadra mucho el equipo Peynado pero me gustaría q les costara un poco ganar este año q no la tengan tan fácil
(aunq el camaro estaba duro al final)
TOMADO DE LA NACIÓN... No dice mucho nuevo con respectoa lo que dice aqui, solo que cambia de nombre y el posible regreso de un GT1.
Ford Mustang de Teto Rodríguez a punto de regresar
Tres Horas vuelven a diciembre
Competencia que suma 35 ediciones será parte del nuevo GT de las Américas
El campeonato tendrá cinco fechas entre Centroamérica y países del Caribe
Las Tres Horas de Costa Rica, competencia automovilística más importante del país, volverá a disputarse en diciembre, según anunció Promotor Sport, empresa que promueve competencias en el autódromo La Guácima , en Alajuela.
Dicho ente decidió revocar la idea de correr las Tres Horas en mayo, como se dio el año anterior.
Renger Infante, de Promotor Sport, explicó que la propuesta es que la legendaria competencia sirva como final del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, que ahora se llamará GT de las Américas, idéntico al torneo que se disputaba en la década de los 90.
“El GT de las Américas es un nombre que había patentado Gustavo Pacheco, gerente de Promotor, así que decidimos volver a utilizarlo debido a que el actual torneo también será regional”, dijo.
En el pasado el GT de las Américas, donde destacaron pilotos como los ticos Carlos Kikos Fonseca y Roy Valverde, y los dominicanos Luis Rafael Méndez y Adriano Abreu, entre otros, fue disputado solo por vehículos GT 1 (autos de 3.801 a 7.000 centímetros cúbicos).
Infante aclaró que para esta ocasión el GT de las Américas contará con tres clases: GT 1, GT 2 (2.501 a 3.800 cc) y GT 3 (0 a 2.500 cc).
“A diferencia del año pasado, cuando el Centroamericano solo se realizó en Guatemala, Costa Rica y Dominicana, ahora hay cuatro países que albergarán jornadas”.
En el 2010 el GT de las Américas visitará Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico y suelo tico.
“La idea es que en julio se dispute la carrera en Guatemala, en setiembre se corra en Dominicana, en octubre en Puerto Rico y para noviembre y diciembre acá.
“Mientras que en los tres primeros países será solo una carrera, en Costa Rica tendremos la penúltima y la final, que son las Tres Horas”.
Infante adelantó que El Salvador y Panamá están muy interesado en organizar competencias, “pero ese tema no ha sido definido”.
Solo en la categoría GT 1 se espera la participación de 15 poderosos vehículos.
Entre ellos se cuenta el Ford Mustang de Luis Rafael Méndez, el Volvo S 80 del chapín Cronwell Cuestas, y los Chevrolet Corvette de Carlos Zaid y Enrique Saravia, también guatemaltecos.
Además, el Toyota Supra de Javier Quirós, el Corvette del italiano nacionalizado tico, Maurizio Micangeli, el nuevo Corvette de Carlos Rodríguez y el Ford Mustang de Ernesto Rodríguez, todos ticos.
“Estamos muy cerca de competir, solo falta amarrar un patrocinio y podremos entrar al GT de las Américas, el auto está listo, es cuestión de darle algunas vueltas”, manifestó Ernesto Teto Rodríguez.
El corredor, quien labora como gerente de la compañía Nacional Automotriz, indicó que le gusta el nuevo formato del torneo.
“Recuerdo que en 1995 compartí auto con Carlos Rodríguez en el GT de las Américas, corrimos juntos las fechas de Maracaibo y Turagua, en Venezuela, así que me llama la atención que ahora el torneo se llame de la misma forma”, señaló el corredor, de 42 años.