MM.COM : Así felicitaba FACO (BMW) a Jorge A. Valverde, 1972

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

MM.COM : Así felicitaba FACO (BMW) a Jorge A. Valverde, 1972

Mensaje sin leer por MM.COM »

GRAN PREMIO AUTODROMO
13 DE AGOSTO 1972.

FECHA DE LA PUBLICACION : 27 DE AGOSTO 1972.

AGENCIA FACO, DISTRIBUIDOR BMW EN 1972

PILOTO : JORGE ARTURO VALVERDE
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

q buen detalle, muy curioso ver los cambios en la publicidad despues de 30 años , todo matón ese carro, es un 2002 verdad ??
jcorella
Moderador
Moderador
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2005 12:36
Contactar:

Mensaje sin leer por jcorella »

Las famosas vaquitas :)
Moderador Temas Honda

http://www.globaldesigncr.com
Avatar de Usuario
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1960
Registrado: 17 Sep 2005 18:03

Mensaje sin leer por fernandoj »

Está Increible!!


Espero que en unos meses podamos abrir el períodico y encontrarnos una página completa por cada ganador de cada categoría....

Alquien tiene idea de cuando fue la última carrera en la Sabana ??
Avatar de Usuario
legolas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 803
Registrado: 19 Sep 2005 07:16
Ubicación: Debido a los hechos del 21 de mayo.... Buscando nave...

Mensaje sin leer por legolas »

Definitivamente me faltan años.... No sabia yo que FACO tuvo la representación de BMW...... Claramente para mi es un dato curioso...

Saludos!
"Tennis, basket, football need one ball... Rallying needs two!!!!"
Eckart
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2005 14:17

Mensaje sin leer por Eckart »

Es correectoo amigo legolas, ese es un BMW 2002 Coupe con motor M10 carburado de 2000cc y unos 180hp................

La Faco trajo los BMW hast mas o menoos creo que 1985 u 1986 despues lo tomo Euroautos y hasta la fecha.

Por supuesto, hoy en dia nno conozco una empresa que gaste plata asi aparte de Toyota para felicitar a un piloto.

Yo tengo unnos reecortes de los 60's de cuando mi tio cocrriia coon los mustang.............vooy a ver sii loos sccanneo y los subo. saludos!!

Eckart
Avatar de Usuario
RS
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 977
Registrado: 21 Sep 2005 18:35

Mensaje sin leer por RS »

legolas escribió:Definitivamente me faltan años.... No sabia yo que FACO tuvo la representación de BMW...... Claramente para mi es un dato curioso...

Saludos!
lo que me gustaría saber es cuando y porque perdieron la representación de BMW en FACO?
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

Eckart escribió:Es correectoo amigo legolas, ese es un BMW 2002 Coupe con motor M10 carburado de 2000cc y unos 180hp................

La Faco trajo los BMW hast mas o menoos creo que 1985 u 1986 despues lo tomo Euroautos y hasta la fecha.

Por supuesto, hoy en dia nno conozco una empresa que gaste plata asi aparte de Toyota para felicitar a un piloto.

Yo tengo unnos reecortes de los 60's de cuando mi tio cocrriia coon los mustang.............vooy a ver sii loos sccanneo y los subo. saludos!!

Eckart
Eckart tengo entendido que ese carro era un Alpina... corresponderían entonces esas especificaciones que pusiste?

Como cambian las cosas con el paso de los años... ahora FACO ya no tiene la representación de BMW, pero Honda siempre tiene participaciones destacadas, son carros protagonistas en cualquier categoría que compitan... y FACO se queda al margen de eso... que ahuevazón!!!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Eckart
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2005 14:17

Mensaje sin leer por Eckart »

pmontero escribió:
Eckart escribió:Es correectoo amigo legolas, ese es un BMW 2002 Coupe con motor M10 carburado de 2000cc y unos 180hp................

La Faco trajo los BMW hast mas o menoos creo que 1985 u 1986 despues lo tomo Euroautos y hasta la fecha.

Por supuesto, hoy en dia nno conozco una empresa que gaste plata asi aparte de Toyota para felicitar a un piloto.

Yo tengo unnos reecortes de los 60's de cuando mi tio cocrriia coon los mustang.............vooy a ver sii loos sccanneo y los subo. saludos!!

Eckart
Eckart tengo entendido que ese carro era un Alpina... corresponderían entonces esas especificaciones que pusiste?

Como cambian las cosas con el paso de los años... ahora FACO ya no tiene la representación de BMW, pero Honda siempre tiene participaciones destacadas, son carros protagonistas en cualquier categoría que compitan... y FACO se queda al margen de eso... que ahuevazón!!!
No te sabria dedcir si eees o no un Alpina ya que podria ser un Schnitzer. aqui t dejo un articulo del foroo de BMWClubcR

You will not find any reference to 02's on the Official Alpina web site that is because they were after-market conversions & not official recognised until the E21 first 3-Series.


Picture from the sales brochure, with all the after-market goodies.

The founder of Alpina is Burkhard Bovensiepen, who was born in 1936 and he still is the CEO. It all began with Burkhards purchase of a used Fiat 1500. But he wasn´t satisfied with the performance of the Fiat so he brought over the car to a friend to give it a tune-up and make sure that is was running correctly. Burkhard and his friend added a Weber carburettor, a more aggressive camshaft and opened up the muffler. This raised the horsepower from 67 bhp to a hair raising 75 bhp. But shortly thereafter, a cloud of blue smoke began to follow the car and Burkhard decided to stop driving Fiat.

Bovensiepen had always been interested in BMW cars, and when BMW introduced the 1800 in 1963, which was more powerful than the 1500, the customers who had recently purchased a 1500 was of course disappointed, so he saw an opportunity.


An Original Ti Alpina Race car at the Essen Show.

The BMW four-cylinder engine had four well-designed intake ports and only one small carburettor, so he recognized that he could improve the performance of the car with modification to its intake system, and with that, the first BMW-Alpina tuning kit was created.

The tuning kits cost 980 DM including installation and raised performance of the 1500 to parity with the newer 1800. BMW´s R&D Department tested the Alpina kit and they found nothing wrong with Alpinas work, so Alpina got support from the factory which were invaluable for them.

That support made the companies products more desirable to BMW enthusiasts, but it also meant that installation of an Alpina system did not void the BMW warranty. But Alpina didn't receive immediate acclaim from the press.



Auto motor und Sport said that Alpina´s engine modifications would have a bad effect on longevity and reliability. Bovensiepen asked Auto Motor und Sport to test the car instead of just commenting on the concept of BMW tuning. That test showed that the Alpina-1500 was equal in terms of performance of the 1800 model.

The Alpina car showed no signs of stress or fragility. Auto Motor und Sport were clearly enthusiastic about the Alpina´s performance. They also noted that the quality of the car´s fit and finish was such that it appeared to have come directly from BMW.

BMW themselves were very impressed and when the higher-performance 1800 ti was introduced, it was fitted with engine components identical to those developed by Alpina.

That is the beginning of Alpina and if you want to read about the models that came after the Alpina-1500 just go to the other pages, and now some other information about Alpina:

The Alpina factory lies in Buchloe, Bayern.

In 1983 Alpina became a Registered Automobile Manufacture in Germany.

They produce around 500 cars a year.

The Alpina colours are blue and green.

When BMW introduced the two-door 1600, Alpina had a golden opportunity. The new car was smaller and lighter than the 1500/1800 cars, which made the Alpina very fast with a good power-to-weight ratio. With this model Alpina had a more complete product line, instead of just tuning-kits, complete high-performance engines were available to the public. These engines were fitted with special lighter pistons, carefully balanced crankshafts and polished connecting rods.

BMW 2002 ti was top-of-the-line in its model-range. But the Alpina 2002 was considerable faster, with its 165 bhp engine.

On the Vallelunga race track it was one second faster than the Lamborghini Miura, and whole five seconds faster than Porsche 911s. Alpina now had a very good reputation all over the world, and in 1973 the Alpina 2002 tii was available as a complete and fully-developed car. This car had equal performance with the 2002 turbo, but the Alpina were considerably more comfortable and enjoyable to drive than the turbo.

There was no turbo-lag, which were a big problem in the 2002 turbo, and its fuel consumption was much lower, and it was cheaper, about 1500 DM less than the BMW.

Alpinas 2002 product range was a success, and even in the mid 70s, when many of the smaller tuning firms disappeared.

For Alpina, BMW´s presentation of the 3,0 CSL provided them with superb advertisement for their products, because many of the components on the CSL were Alpina-developed.


Alpina race car on the Nurenburg Ring.

But Alpina also offered a more powerful version of the CSL, the BMW Alpina 3,0 CSL. The engine was still, of course, a 3,0 litre unit but Alpina made a lot of changes to it. They fitted forged higher compression pistons, three Weber double-carburettors of the type 45 DCOE, bigger inlet and outlet valves and a new camshaft. A new special exhaust system is also fitted. The engine now has 250 bhp and acceleration is pretty impressive. 0-100 km/h in 6,7 seconds, 0-160 km/h in 14,8 seconds and 0-200 km/h in 27,1 seconds. That is faster than the Aston Martin DBS V8 and the Ferrari 365 GT and they cost twice as much. The top speed is 243 km/h. The handling is also better thanks to Bilstein springs and dampers. The brakes are better, the discs are bigger at front and ventilated all around. Inside the car the seats are racing items from Scheel, three new instruments are there and an Alpina leather steering-wheel.

Concurrent with the introduction of the CSL, Alpina gained greater access to BMW´s dealer network, now Alpina wheels, spoilers and accessories were sold and installed by BMW dealers. But the actual introduction of a fully-developed Alpina car was not made until 1978. That year Bovensiepen demonstrated the new car for a handful of journalists- it was the 3-series based Alpina B6
Eckart
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2005 14:17

Mensaje sin leer por Eckart »

RS escribió:
legolas escribió:Definitivamente me faltan años.... No sabia yo que FACO tuvo la representación de BMW...... Claramente para mi es un dato curioso...

Saludos!
lo que me gustaría saber es cuando y porque perdieron la representación de BMW en FACO?
Esa part de la historia vieras que si no me la se.........el miio lo importe por lo quee nnunca pas por las maos de FACO y puees quee te dire....................nno mee la conozco bien la historia!!

Pero fioijo alguieenn aqui debe connocerla
Avatar de Usuario
peugeot sport
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2005 21:49
Ubicación: Santa Ana C.R.

Mensaje sin leer por peugeot sport »

Ese bmw era un schnitzer, y gano varios campeonatos en esos años, iclusive centroamericanos y del caribe, el carro no era el mas bravo, pero el piloto era el mejor.
Saludos :D :D
Avatar de Usuario
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 595
Registrado: 20 Sep 2005 15:36
Ubicación: Heredia

¿?

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

¿?
nielscruz
Mensajes: 72
Registrado: 03 Oct 2005 14:39
Ubicación: Escazu 383-3333
Contactar:

Mensaje sin leer por nielscruz »

ya ven, yo los vi correr a todos esos en el circuito del estadio, y J.A.Valverde una vez logro terminar una carrera sin una llanta trasera! Corrían la olla Volvo de xirinacks, un Opel kadet Rally de colombari, el datusn 1000 de Kikos, Roy en un Sunbeam, un poco de Minis, una Corollita de las primeras, en fin era vacilón estar a la orilla (seguridad? No había...) y verlos pasar como locos tratando de ganar entre todos
La Guacima Lover
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 377
Registrado: 08 Dic 2005 07:47

Mensaje sin leer por La Guacima Lover »

Ojalá y Faco se atreva a integrarse al deporte. Al fin y al cabo representan una de las marcas más destacadas en el deporte del motor.

Raro que se hayan salido, alguien sabe porqué?

No es cierto que a principio de los 80 corrían unos civic patrocinados por Faco?
Avatar de Usuario
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 595
Registrado: 20 Sep 2005 15:36
Ubicación: Heredia

Va mi comentario

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Yo vi correr a J.A. Valverde tanto en el estadio nacional (alrededores, por la recta del Chicote) y lo vi correr en la Guácima, la verdad era mi piloto favorito junto con Kikos, J.A. era un piloto frío, cerebral, muy preciso en su manejo y muy comedido en los comentarios, me parece que ese BMW era un Schnitzer 2002 Touring, era color negro y en su momento fue patrocinado por la marca textil Olympo.

Recuerdo que en una ocasión, se mordió en la recta de la Guácima una especia de 1/4 de milla en sentido contrario al de hoy con lo que creo era una Kawasaki 500 c.c., J.A. le dio cacería justo al final.

Recuerdo perfectamente los mini morris, no eran coopers, el Toyota Corolla de Carlos Fallas y el de Mario Naranjo, nuestro exminitro de economía ( que cosas, quien lo iba a pensar), Kikos en su legendario Datsun 1000 pick up abierto a 1200 patrocinado por Coca Cola, Roy Valverde con un prototipo que se llemaba el Electra Boruca, luego de correr con un Sumbeam Chamis creo, un Ford Escort motor Lotus de Carlos Lavagnino que corría lo que quería, y en turismo de serie, vi correr al legendario Mario Perez la primera vez con un Datsun 1200 patrocinado por café dorado, desde un principio dio que hablar, luego montaría su famosa clínica automotriz, LAUSA en San Fco de dos Ríos y era la moda en esos tiempos, tener un Datsun 1200 modificado por Mario Peéz, su firma era colocarle en la esquina inferior derecha de los picks up el logo de su taller que era un león similar al de Peugeot.
comasa
Mensajes: 91
Registrado: 27 Oct 2005 01:54

Re: Va mi comentario

Mensaje sin leer por comasa »

NISSANQD32 escribió:Yo vi correr a J.A. Valverde tanto en el estadio nacional (alrededores, por la recta del Chicote) y lo vi correr en la Guácima, la verdad era mi piloto favorito junto con Kikos, J.A. era un piloto frío, cerebral, muy preciso en su manejo y muy comedido en los comentarios, me parece que ese BMW era un Schnitzer 2002 Touring, era color negro y en su momento fue patrocinado por la marca textil Olympo.

Recuerdo que en una ocasión, se mordió en la recta de la Guácima una especia de 1/4 de milla en sentido contrario al de hoy con lo que creo era una Kawasaki 500 c.c., J.A. le dio cacería justo al final.

Recuerdo perfectamente los mini morris, no eran coopers, el Toyota Corolla de Carlos Fallas y el de Mario Naranjo, nuestro exminitro de economía ( que cosas, quien lo iba a pensar), Kikos en su legendario Datsun 1000 pick up abierto a 1200 patrocinado por Coca Cola, Roy Valverde con un prototipo que se llemaba el Electra Boruca, luego de correr con un Sumbeam Chamis creo, un Ford Escort motor Lotus de Carlos Lavagnino que corría lo que quería, y en turismo de serie, vi correr al legendario Mario Perez la primera vez con un Datsun 1200 patrocinado por café dorado, desde un principio dio que hablar, luego montaría su famosa clínica automotriz, LAUSA en San Fco de dos Ríos y era la moda en esos tiempos, tener un Datsun 1200 modificado por Mario Peéz, su firma era colocarle en la esquina inferior derecha de los picks up el logo de su taller que era un león similar al de Peugeot.
comasa
Mensajes: 91
Registrado: 27 Oct 2005 01:54

Mensaje sin leer por comasa »

La Guacima Lover escribió:Ojalá y Faco se atreva a integrarse al deporte. Al fin y al cabo representan una de las marcas más destacadas en el deporte del motor.

Raro que se hayan salido, alguien sabe porqué?

No es cierto que a principio de los 80 corrían unos civic patrocinados por Faco?
si es cierto eran los tres civic piloteados por don jorge arturo y roy valverde y el amigo miguel araya,esa fue la epoca en que se exoneraron los vehiculos de turismo nacional , por acea ,que era ,asociacion costarricense de automovilismo,antes que la mataran y la convirtieran en la fecom , y el verdadero nombre de inicio de acea, era aociacion costarricense de entusiastas automovilistas,en total fueron 21 carros de varias marcas,honda civic,nissan f dos,datsun 120y,y toyotas corollas,creo que todos eran esamblados en el pais cuando se permitieron las ensambladorasen nuestro pais.como eran autos stock,casi ,fueron bautizados como los perritos porser algo lentos.
comasa
Mensajes: 91
Registrado: 27 Oct 2005 01:54

Mensaje sin leer por comasa »

peugeot sport escribió:Ese bmw era un schnitzer, y gano varios campeonatos en esos años, iclusive centroamericanos y del caribe, el carro no era el mas bravo, pero el piloto era el mejor.
Saludos :D :D
es totalmente cierto,tu padre fue de los mejores pilotos costarricenses de todos los tiempos,ademas de ser muy honesto con nuestro deporte y por cierto nuestro autodromo es uno de los mejores de latinoamerica en sus dos etapas y se lo debemos a el.lastima tu tioroy.
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA”