FOTOHISTORICA : DE CUANDO SE LE QUEMO EL AUTO A ROD. TERAN

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.

FOTOHISTORICA : DE CUANDO SE LE QUEMO EL AUTO A ROD. TERAN

Mensaje sin leerpor admin » 16 Nov 2006 08:19

PILOTOS : RODRIGO TERAN - CHIKY PARDO
DONDE : AUTODROMO LA GUACIMA
AÑO : ?????

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
 
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46

Mensaje sin leerpor Rafa(RAVM) » 16 Nov 2006 08:21

Que buenas fotos, lástima por el carro..
Avatar de Usuario
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 5670
Registrado: 19 Sep 2005 09:14

Mensaje sin leerpor Villamas » 16 Nov 2006 08:54

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
 
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Mensaje sin leerpor vwracingcup » 16 Nov 2006 09:04

vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 1321
Registrado: 19 Sep 2005 06:57

Mensaje sin leerpor admin » 16 Nov 2006 09:08

Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
 
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46

Mensaje sin leerpor Esqueleto » 16 Nov 2006 09:41

notese en la primera foto en casco, los guantes y el uniforme aniflama del bombero que está consumido en la pista tratando de apagar el carro.
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Sep 2005 14:18

Mensaje sin leerpor Marvin Jaén » 16 Nov 2006 09:45

Recuerdo muy bien que Terán dijo que el carro se quemó por impericia de los "bomberos"...

Eso sonó rudo, pero tenía toda la razón...



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leerpor JK. » 16 Nov 2006 10:30

Amigos,
Cuando el Porsche 500 de Rodrigo Teran se quemo en La Guacima, NO era conducido por Rodrigo, lo manejaba Chiqui Pardo, Teran se encontraba en Europa listo a participar en Unas comp0etencias de marcas.
Chiqui habia cronometrado en segundo mejor tiempo, la pole la gano Diego Febles, ahi estaban J Henri Koning, Miguel Rumbao, Tony Amo , Henri Schartz, inclusive una secuencia de fotos de ese auto cuando comenzo a incendiarse las tome yo mismo y se las dimos a Sigifredo Matamoros Solis y las publicaron en la Revista Autopista de Costa Rica, creo que fue el GRan Premi0 Milory,
en verdad los bomberos llegaron tarde y Chiqui no podia salir a tiempo del carro, Gracias a Dios no paso nada malo personalmente, el carro quedo destruido,
Al momento del incendio Chiqui llevaba el famoso y glorioso Porsche 500 en segundo lugar , siguiendo muy de cerca al caballero de las pistas Diego Febles.
Saludos .
Ojala Sigifredo guarde las fotos que tomamos en esas epocas y las publiquen nuevamente, Yo no tengo los negatvos mas.
Johan Henri Koning.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 6201
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda

Mensaje sin leerpor JeepsterC » 16 Nov 2006 11:46

Avatar de Usuario
JeepsterC
4 cilindros
4 cilindros
 
Mensajes: 130
Registrado: 29 Sep 2005 09:54

Mensaje sin leerpor vwracingcup » 16 Nov 2006 12:58

vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 1321
Registrado: 19 Sep 2005 06:57

Mensaje sin leerpor Paul Delgado » 16 Nov 2006 15:45

Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere

Mensaje sin leerpor Rafa(RAVM) » 16 Nov 2006 15:58

Avatar de Usuario
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 5670
Registrado: 19 Sep 2005 09:14

Mensaje sin leerpor Christopher M. » 16 Nov 2006 21:14

It's a Land Rover thing, you would't understand...
Avatar de Usuario
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 1428
Registrado: 21 Sep 2005 22:57
Ubicación: Perdido

Mensaje sin leerpor JeepsterC » 17 Nov 2006 11:52

Avatar de Usuario
JeepsterC
4 cilindros
4 cilindros
 
Mensajes: 130
Registrado: 29 Sep 2005 09:54

Mensaje sin leerpor ruiz » 17 Nov 2006 15:29

Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Mensaje sin leerpor comasa » 18 Nov 2006 23:54

EN ESTE CASO PASARON VARIAS COSAS,QUE NO ESTAN COMENTANDO POR FALTA DE CONOCIMIENTO HISTORICO,UNA ERA QUE EL CLUTCH DE ESTA CARRO EMPESO A VIBRAR Y ESTO INDICA QUE LA PATILLA DEL CLUTCH SE DESMONTO O QUEBRO Y SI NO SE PARA EL VEHICULO SE QUIEBRAN LOS TORNILLOS DEL MOTOR CONTRA LOS DE LA CAJA DE CAMBIOS Y SE LE CAE EL MOTOR,SON SOLAMENTE CUATRO ,ADEMAS ACORDEMONOS QUE ESTO ES UN VOCHO CON CORBATA,Y ESTO ES LO QUE PASO PARA COMENSAR EL INCIDENTE,AL CAER EL MOTOR EL CARRO SE HACE A UN LADO ,PERO LAS MANGUERAS O TUBOS DE LA GASOLINA YA SE FRACTURAN Y DE AHI EL INCENDIO ,ME ACUERDO DEL GORDITO QUE LO MANEJABA ,QUE CON SEMEJANTE SUSTO ,NO SE SI POR EL FUEGO O POR QUEMAR EL CARRO DE TERAN ,SE LE OLVIDO DE DESCONECTAR EL CABLE DEL EQUIPO DE COMUNICACION Y ESTABA JALANDOLO COMO LOCO CON LA CABEZOTA HACIA EL CARRO EN LLAMAS Y NO SE DESPEGABA,ANTES ERAN CABLES COMO PARA UNA MAQUINA DE SOLDAR ,Y LOS TERMINALES ERAN COMO DE DOS PULGADAS DE PENETRACION A LOS EQUIPOS,LA PARTE TECNICA DE ESTO LO OI DE DON DIEGO FEBLES COMENTANDO CON EL PILOTO PANAMEÑO ,EL CUAL ACEPTO QUE EL CARRO TENIA UNA BIBRACION EN EL CLUTCH,Y DON DIEGO ES UN CONOCEDOR COMO POCO DE ESTOS CARROS Y DE LOS VOCHOS,EN CUANTO A LOS COMENTARIOS DE LA JENTE CONTRA LOS BOMBEREOS ,COMO LOS DE AHORA FUERON UNA MIERDA Y DE GRATIS PUESTO ELLOS SIEMPRE FUERON A LA GUACIMA POR AMOR ,NUNCA NOS COBRARON POR NADA,AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE PARTICIPABAMOS POR AMOR AL DEPORTE DE ESA EPOCA,EL BOMBERO DEL CUAL SE ESTAN UNOS DE LOS FOREROS MOFANDOSE,ESTABA DE ESPECTADOR ESE DIA,EL INCENDIO FUE A LA SALIDA DE PITS ,EN LA RECTA PRINCIPAL CORRIENDO HACIA ARRIBA O CONTRARIO A LAS MANESILLAS DEL RELOJ,Y SIEMPRE LA MAQUINA DE BOMBEROS SE PARQUEO FRENTE A LAS TORRES DE DIRECCION DE CARRERA PARA PODER DARLES LA ORDEN DE SALIDA,POR EL DIRECTOR DE CARRERA,POR LO CUAL NO DURARON NADA EN LLEGAR,LO QUE PASO FUE DESGRACIADAMENTE QUE EL CONDUCTOR NO QUITO EL MASTER SWITCH,CUANDO PASO LA TORTA,EL DIJO QUE SI ACCIONO EL EXTINTOR CENTRAL,ADEMAS LOS BOMBEROS USARON EXTINTORES Y AGUA Y NADA,Y EL QUE SE DIO CUENTA DE LO QUE ESTABA PASANDO ES ESE BOMBERO EN MENCION ,QUE LO QUE HIZO FUE TIRARSE AL SUELO CON LA MANGUERA EN DIRECCION DEL CHORRO DE GASOLINA DE LAS BOMBAS ELECTRICAS QUE SE QUEDARON CONECTADAS PARAQUE LA GASOLINA SE QUEMARA AL OTRO LADO DEL CARRO EN EL ZACATE Y ASI FUE COMO SE PUDO APAGAR EL INCENDIO.TODOS LOS CARROS CORRIAMOS CON EXTINTORES Y TANQUES FUELCELL.
comasa
 
Mensajes: 91
Registrado: 27 Oct 2005 01:54

Mensaje sin leerpor R Escalante » 21 Nov 2006 08:15

No se quien es COMASA, pero definitivamente es el que realmente sabe lo que esta hablando.

Yo tambien puedo referirme con conocimiento porque estaba ahi y participe indirectamente.

Siempre iba a La Guacima como parte del Pit Crew de mi primo Kikos, pero ademas de eso como Bombero Voluntario, que con mucho orgullo he sido por casi 30 anos.

Lo que paso es exactamente lo que describe COMASA, el problema principal fue que al salirse Chiqui del carro, no le dio tiempo de descargar el sistema de Polvo Quimico del carro, ni de desconectar el sistema electrico del carro: eso dejo un chorro constante de gasolina alimentada por las bombas electricas, era como un soplete, que costo muchisimo apagar.

Lo ideal para apagar un fuego de combustible en areas abiertas es el polvo quimico y en ciertos casos la espuma o AFFF (no el CO2 como se menciono en estos comentarios, eso se usa solo en lugares mas cerrados), pero comunmente para apagar incendio en vehiculos pequenos, todavia al dia de hoy se usa agua, eso es suficiente. Como mencione anteriormente, el problema en este caso fue el chorro de gasolina encendida por estar las bombas de combustible funcionando. Otro factor era el equipo disponible, no me acuerdo exactamente cual Bomba de Incendios estaba ahi ese dia, pero estoy totalmete seguro que no tenia capacidad de Espuma o gran cantidad de Polvo Quimico, tal ves un par de extintores. En esa epoca solo teniamos grandes cantidades de Espuma o Polvo Quimico en las Bombas de Incendio del Aeropuerto y dos grandes en la Estacion Central (M14 y M15).

El Bombero acostado en la pista con la manguera de agua era el Bombero Permanente(no Voluntario) que andaba con la Bomba de Incendios, en ese tiempo no acostumbrabamos a pasar toda la carrera con el equipo protector, y le asuguro que ni penso en ponerselo, para empezar a descargar agua para que Chiqui pudiera salir, sin pensar en su propia seguridad, lo digo porque lo conozco.

Les puedo asegurar que cualquier Bombero en Costa Rica da su 100% en todo momento, tenemos muchisima suerte de tener el mejor Cuerpo de Bomberos de Latinoamerica, a ningun Bombero le falta equipo de proteccion y nunca en ningun momento, se ha cobrado por algun servicio. El Cuerpo de Bomberos es financiado por el INS al 100%.

Los que critican sin saber, deberian pensar un poco a quien estan criticando, critican a una persona sea Permanente o Voluntario, que esta dispuesto a no solo arriesgar, sino dar su vida por ayudar a los semejantes, cuantos de los que critican pueden decir lo mismo.

Los invito a acercarse a una Estacion de Bomberos, conocer a los que estan dispuestos a ayudarle en cualquier momento o desgracia, y si quieren de verdad hacer algo noble aplicar para aspirante a Bombero Voluntario. Pueden usar mi nombre y decir que yo los mande.

Capitan Roberto Escalante
Cuerpo de Bomberos de Costa Rica
R Escalante
 
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Mensaje sin leerpor comasa » 27 Nov 2006 00:57

comasa
 
Mensajes: 91
Registrado: 27 Oct 2005 01:54

Mensaje sin leerpor R Escalante » 27 Nov 2006 08:07

R Escalante
 
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Mensaje sin leerpor vwracingcup » 27 Nov 2006 09:21

vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 1321
Registrado: 19 Sep 2005 06:57

Mensaje sin leerpor Marvin Jaén » 27 Nov 2006 10:07

Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leerpor admin » 27 Nov 2006 10:18

Avatar de Usuario
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
 
Mensajes: 2834
Registrado: 17 Sep 2005 16:46

Mensaje sin leerpor comasa » 27 Nov 2006 10:50

comasa
 
Mensajes: 91
Registrado: 27 Oct 2005 01:54

Mensaje sin leerpor R Escalante » 27 Nov 2006 13:48

R Escalante
 
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Mensaje sin leerpor JK. » 27 Nov 2006 14:04

Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 6201
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda

Siguiente

Volver a FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados