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Levin

Publicado: 08 Mar 2006 16:20
por aircooled
La semana anterior tuve la oportunidad de andar cerca de la oficina del mero mero en Purdy, y me encontré con este amigo reposando en el pasillo frente a una buena pelota de trofeos, tuve la obligación cívica de sacarle algunas fotitos para compartirlas con los amigos de MM. En el foro antíguo creo que hasta hubo una discusión acerca de si el carro existía aún o no, pues bueno, existe, y la verdad está en una exelente condición, algo empolvadillo por dentro, pero al parecer todo completo.

Si alguien me puede contar de nuevo la historia de ese carro lo agradecería.








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ALM. Si puedes date una vueltica por http://www.ofcostarica.com

Publicado: 08 Mar 2006 16:22
por aircooled
nótese la posición del volante...

Publicado: 08 Mar 2006 16:25
por aircooled
algunas mas...

Publicado: 08 Mar 2006 16:57
por toyo_jr
Motor 2T-G doble arbol 8v... ese motor originalmente viene con un carburo Solex doble... es 1588cc.....

chuzos aros TOMs 13

Publicado: 08 Mar 2006 17:00
por CELICA3SGE
Me asombra de sobre manera lo ke en su epoca fue una exelente makina, la cabina, el asiento y hasta el mismo volante resaltan lo ke era antes "A -------------"...Justo hoy Papá y yo hablamos de esa Levin...14!

Publicado: 08 Mar 2006 19:39
por CHAQUETA
Que chuzo con el volante a la derecha!!!

Hace cuanto fue que compitio el Levin?

Publicado: 08 Mar 2006 19:54
por ej20
Vieron lo que dice el tacómetro

las rpm que gira esa "cosita".....


WOW :bom:

Publicado: 08 Mar 2006 19:59
por pmontero
Me gustan en paleta los aros TOM´S y el tacómetro que empieza a marcar el redline a las 9 vueltas ( :bom: )...

No me cuadra el pomo de los cambios que evidentemente no pertenece a la época del carro. Pero qué bueno que lo tienen tan bien conservado, ese carro fue muy famoso y exitoso en su época y sin lugar a dudas se ganó un lugar importante en la historia del automovilismo deportivo de CR. Que dicha que en la PM tienen el detallazo de conservar así estos tesoros (y la plata para hacerlo! :bigsmurf: )

Publicado: 08 Mar 2006 20:03
por Paul Delgado
que interesante que alguien se cuente la historia de esa Levin.
Me llama la atencion el asiento que usan, nada de butacas, asi como la palanca de cambios, y como dice EJ20 las rpm a que gira esa cosita!!!.
Que bonito seria ver en la guacima un dia ese poco de reliquias del automovilismo dandose una vueltillas, una buena forma de conocer los grandes autos que han pasado por el autodromo y que han hecho historia en el pais

Publicado: 09 Mar 2006 02:11
por Marvin Jaén
Definitivamente una joya ...


.

Publicado: 09 Mar 2006 08:20
por toyo_jr
Esta es la 14 original... si mal no recuerdo corrieron dos Levin la 14 y la 08 la 08 la corría Carlos Tanzi creo.. quizás Mauricio Barquero o alguien más de Purdy Motor pueda ayudarnos con más info de estos carros...

Publicado: 09 Mar 2006 16:47
por toyo_jr
estas son las specs que traía originalmente el 2T-G...

Publicado: 13 Mar 2006 12:03
por Celica GT-S
115 rucos 1600cc con solo 8válvulas, un cohete.

Y cuantos ruquillos más andaba ese motor???

Publicado: 13 Mar 2006 12:07
por Celica GT-S
Que categorías existían en esa epoca???
8)

Publicado: 13 Mar 2006 12:17
por JK.
Si no me equivoco, eran Las Clases, Turismo de Serie y Turismo Modificado.
y estaban divididas en Clase A, B, C , D, E.

de 1.001 a 1.300,
de 1.301 a 1.600
de 1.601 a 2.000
de 2.001 a 2.500
de 2.501 para arriba.
El Famoso levin creo que fue piloteado por Freddy Alvarado, Carlos Tanzi y creo que Carlos fallas,
Luego Tanzi piloteo el Famoso Toyota Trueno 2.000.
Si me he equivocado, disculpas hace mucho pero mucho tiempo,
eran tremendos autos y tremendo pilotos aquellos tiempos.
Saludos.

Publicado: 14 Mar 2006 00:26
por pmontero
Paul Delgado escribió:que interesante que alguien se cuente la historia de esa Levin.
Me llama la atencion el asiento que usan, nada de butacas, asi como la palanca de cambios, y como dice EJ20 las rpm a que gira esa cosita!!!.
Que bonito seria ver en la guacima un dia ese poco de reliquias del automovilismo dandose una vueltillas, una buena forma de conocer los grandes autos que han pasado por el autodromo y que han hecho historia en el pais
Paul como que nada de butacas? Tenga por seguro que esos asientos eran de lo más tuanis que tenían en esos tiempos!!!

Publicado: 14 Mar 2006 08:19
por toyo_jr
en butacas deportivas coincido con pedro esos eran los más chivas de ese tiempo.. existian otros tipo butaca pero reclinables q venian en las versiones de calle de la Levin y las Corolla DLX comun encontrar en ellos motores 2T-C 2T-G, 3T-C y 3T-G.. todo motores para el mercado americano... para Japón y Australia se reservaron la produccion de los 3T-GTEU que eran motores 1.8 L turbo 8V inyectados con 160 HPS estos motores salieron a inicios de los ochoenta.....


PD. esa levin es la que esta autografiada por Fiangio creo....

Publicado: 14 Mar 2006 09:12
por pmontero
toyo_jr escribió:PD. esa levin es la que esta autografiada por Fiangio creo....
Toyo si mal no recuerdo el carro que estaba autografiado por Fangio era uno de los Tom´s, que lo compró un mae del Caribe y mandó a pintar... Yo a ese mae le haría :rifle: :rifle: :rifle:

Publicado: 20 Mar 2006 14:39
por Paul Delgado
pmontero escribió:
Paul Delgado escribió:que interesante que alguien se cuente la historia de esa Levin.
Me llama la atencion el asiento que usan, nada de butacas, asi como la palanca de cambios, y como dice EJ20 las rpm a que gira esa cosita!!!.
Que bonito seria ver en la guacima un dia ese poco de reliquias del automovilismo dandose una vueltillas, una buena forma de conocer los grandes autos que han pasado por el autodromo y que han hecho historia en el pais
Paul como que nada de butacas? Tenga por seguro que esos asientos eran de lo más tuanis que tenían en esos tiempos!!!
jejeje, diay, sorry por la ignorancia, pero ahora que lo dice tiene toda la razon, estuve viendo un video donde salia un datsun 510 de carreras, y los asientos eran casi que iguales a esos.

Publicado: 20 Mar 2006 16:35
por Dr. Silicon
Maes la nave que está autografiada por Fangio es la Corolla 15.

Cuando era la 14 estaba firmada en el techo y cuando Javier Quirós mandó a pintarla blanca para hacer la 15 protegió el techo y la firma.

De hecho sabían ustedes que esa Levin arranca al toque y que puede correr y que la iban a usar de Pace Car en las 3 horas de CR el año pasado ???

Lo que sucedió es que el carro estaba a punto y se lo llevaron a La Guácima y Javier Quirós dio ordenes de que le dieran suavecito mientras él llegaba ..... y "alguien" (para no decir nombres) le dio a la Levin como si tuvieras 200 años de correr sin parar y después de la primera curva le partió el motor. Se podrán imaginar como estaba JQ cuando llegó al autódromo.

Publicado: 20 Mar 2006 16:51
por CELICA3SGE
Dr. Silicon escribió:Lo que sucedió es que el carro estaba a punto y se lo llevaron a La Guácima y Javier Quirós dio ordenes de que le dieran suavecito mientras él llegaba ..... y "alguien" (para no decir nombres) le dio a la Levin como si tuvieras 200 años de correr sin parar y después de la primera curva le partió el motor. Se podrán imaginar como estaba JQ cuando llegó al autódromo.
Diga nombres, pasá el chisme guevon! :-#

Publicado: 20 Mar 2006 23:14
por Impreza 007
Para los años 70, ese motor con ese caballaje era una maravilla de la ingenieria!

8) Impreza007

Alguanas respuestas de lo que preguntan

Publicado: 09 Abr 2006 23:03
por IADA
Definitivo es un chuzo, por lo que yo se este carro si lo corrieron Don Carlos Tanzi, y el Difunto Fredy Alvarado de hecho este ultimo fue el que mas lo utilizo en carreras, y el que mas le gano en pista, tanbien tengo entendidido que fue de Don Fredy y que luego JQ lo recupero todo desarmado y se dio ala tarea de restaurarlo, creo que lo armo Don Daniel En 5to piso, ademas que costo mucho tiempo ponerlo asi, esta no es la fimada por Fangio la que firmo fangio fue, la tambien antigua corrolla 14 en su primera version esa es la que firmo Fangio cuando visito la guacima y firmo las purtas y las tapas (dicen no me consta que una puerta la tiene JQ en la famosa pajarera y la otra A Massuci en bodega de nuca jamas los que lo conocen sabe de que estoy hablando, y que las otras partes se perdieron)este carro se consolido en las carreras por mucho tiempo,lugo salio el toyota trueno que era un chasis hecho en USA pero tenia el problema de que le calentaba los pies al que lo manejaba al punto que no se podia conducir, despues salio la 14 que que todos conocemos en su primera vesion hasta el 95 cuando cerraron la guacima, en la nuva apertura del autodromo volvio a correr,pero fue cambiada por una nueva vercion hecha por Rafa para Massuci, que tambien recupero JQ esa es la historia a grandes rasgos de las 14 la levin esta arrancando y funcionando pero ya no la dejan correr por la edad y esa fue una pionera de la velocidad en nuestro pais sin olvidar lo 120 Y, VW,Porche 911,mustang, etc .

Para Roberto Campos jr si usted es el Roberto de Nicoya Su Papa le puede contar mas si no es sorry lo confundi, sus aportes son muy buenos y tecnicos lon que es muy bueno.

GT4

Publicado: 10 Abr 2006 12:39
por CRivera
UNA LEVIN AL MEJOR ESTILO DE GRAN TURISMO 4

Publicado: 13 Abr 2006 21:02
por peugeot sport
Ese auto fue corrido por don Freddy Alvarado, despues fue heredado por Carlos Fallas, y en ambos casos los dos pilotos lo hicieron campeon en varias ocasiones en los 70s, realmente no recuerdo si lo corrio Tanzi, que creo que corria el trueno.
Saludos