Levin
- aircooled
- 4 cilindros
- Mensajes: 202
- Registrado: 19 Sep 2005 08:51
- Ubicación: De nuevo al ruedo de los clubes... www.tuauto.tv
- Contactar:
Levin
La semana anterior tuve la oportunidad de andar cerca de la oficina del mero mero en Purdy, y me encontré con este amigo reposando en el pasillo frente a una buena pelota de trofeos, tuve la obligación cívica de sacarle algunas fotitos para compartirlas con los amigos de MM. En el foro antíguo creo que hasta hubo una discusión acerca de si el carro existía aún o no, pues bueno, existe, y la verdad está en una exelente condición, algo empolvadillo por dentro, pero al parecer todo completo.
Si alguien me puede contar de nuevo la historia de ese carro lo agradecería.
_________________________________________________________
ALM. Si puedes date una vueltica por http://www.ofcostarica.com
Si alguien me puede contar de nuevo la historia de ese carro lo agradecería.
_________________________________________________________
ALM. Si puedes date una vueltica por http://www.ofcostarica.com
Última edición por aircooled el 23 Abr 2007 16:52, editado 4 veces en total.
- aircooled
- 4 cilindros
- Mensajes: 202
- Registrado: 19 Sep 2005 08:51
- Ubicación: De nuevo al ruedo de los clubes... www.tuauto.tv
- Contactar:
- aircooled
- 4 cilindros
- Mensajes: 202
- Registrado: 19 Sep 2005 08:51
- Ubicación: De nuevo al ruedo de los clubes... www.tuauto.tv
- Contactar:
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Me gustan en paleta los aros TOM´S y el tacómetro que empieza a marcar el redline a las 9 vueltas ( )...
No me cuadra el pomo de los cambios que evidentemente no pertenece a la época del carro. Pero qué bueno que lo tienen tan bien conservado, ese carro fue muy famoso y exitoso en su época y sin lugar a dudas se ganó un lugar importante en la historia del automovilismo deportivo de CR. Que dicha que en la PM tienen el detallazo de conservar así estos tesoros (y la plata para hacerlo! )
No me cuadra el pomo de los cambios que evidentemente no pertenece a la época del carro. Pero qué bueno que lo tienen tan bien conservado, ese carro fue muy famoso y exitoso en su época y sin lugar a dudas se ganó un lugar importante en la historia del automovilismo deportivo de CR. Que dicha que en la PM tienen el detallazo de conservar así estos tesoros (y la plata para hacerlo! )
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1037
- Registrado: 19 Sep 2005 09:34
- Ubicación: anywhere
- Contactar:
que interesante que alguien se cuente la historia de esa Levin.
Me llama la atencion el asiento que usan, nada de butacas, asi como la palanca de cambios, y como dice EJ20 las rpm a que gira esa cosita!!!.
Que bonito seria ver en la guacima un dia ese poco de reliquias del automovilismo dandose una vueltillas, una buena forma de conocer los grandes autos que han pasado por el autodromo y que han hecho historia en el pais
Me llama la atencion el asiento que usan, nada de butacas, asi como la palanca de cambios, y como dice EJ20 las rpm a que gira esa cosita!!!.
Que bonito seria ver en la guacima un dia ese poco de reliquias del automovilismo dandose una vueltillas, una buena forma de conocer los grandes autos que han pasado por el autodromo y que han hecho historia en el pais
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 972
- Registrado: 19 Sep 2005 08:52
- Ubicación: La Vieja Metropoli
- Contactar:
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 972
- Registrado: 19 Sep 2005 08:52
- Ubicación: La Vieja Metropoli
- Contactar:
Si no me equivoco, eran Las Clases, Turismo de Serie y Turismo Modificado.
y estaban divididas en Clase A, B, C , D, E.
de 1.001 a 1.300,
de 1.301 a 1.600
de 1.601 a 2.000
de 2.001 a 2.500
de 2.501 para arriba.
El Famoso levin creo que fue piloteado por Freddy Alvarado, Carlos Tanzi y creo que Carlos fallas,
Luego Tanzi piloteo el Famoso Toyota Trueno 2.000.
Si me he equivocado, disculpas hace mucho pero mucho tiempo,
eran tremendos autos y tremendo pilotos aquellos tiempos.
Saludos.
y estaban divididas en Clase A, B, C , D, E.
de 1.001 a 1.300,
de 1.301 a 1.600
de 1.601 a 2.000
de 2.001 a 2.500
de 2.501 para arriba.
El Famoso levin creo que fue piloteado por Freddy Alvarado, Carlos Tanzi y creo que Carlos fallas,
Luego Tanzi piloteo el Famoso Toyota Trueno 2.000.
Si me he equivocado, disculpas hace mucho pero mucho tiempo,
eran tremendos autos y tremendo pilotos aquellos tiempos.
Saludos.
Paul como que nada de butacas? Tenga por seguro que esos asientos eran de lo más tuanis que tenían en esos tiempos!!!Paul Delgado escribió:que interesante que alguien se cuente la historia de esa Levin.
Me llama la atencion el asiento que usan, nada de butacas, asi como la palanca de cambios, y como dice EJ20 las rpm a que gira esa cosita!!!.
Que bonito seria ver en la guacima un dia ese poco de reliquias del automovilismo dandose una vueltillas, una buena forma de conocer los grandes autos que han pasado por el autodromo y que han hecho historia en el pais
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
en butacas deportivas coincido con pedro esos eran los más chivas de ese tiempo.. existian otros tipo butaca pero reclinables q venian en las versiones de calle de la Levin y las Corolla DLX comun encontrar en ellos motores 2T-C 2T-G, 3T-C y 3T-G.. todo motores para el mercado americano... para Japón y Australia se reservaron la produccion de los 3T-GTEU que eran motores 1.8 L turbo 8V inyectados con 160 HPS estos motores salieron a inicios de los ochoenta.....
PD. esa levin es la que esta autografiada por Fiangio creo....
PD. esa levin es la que esta autografiada por Fiangio creo....
Juan Ro
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1037
- Registrado: 19 Sep 2005 09:34
- Ubicación: anywhere
- Contactar:
jejeje, diay, sorry por la ignorancia, pero ahora que lo dice tiene toda la razon, estuve viendo un video donde salia un datsun 510 de carreras, y los asientos eran casi que iguales a esos.pmontero escribió:Paul como que nada de butacas? Tenga por seguro que esos asientos eran de lo más tuanis que tenían en esos tiempos!!!Paul Delgado escribió:que interesante que alguien se cuente la historia de esa Levin.
Me llama la atencion el asiento que usan, nada de butacas, asi como la palanca de cambios, y como dice EJ20 las rpm a que gira esa cosita!!!.
Que bonito seria ver en la guacima un dia ese poco de reliquias del automovilismo dandose una vueltillas, una buena forma de conocer los grandes autos que han pasado por el autodromo y que han hecho historia en el pais
- Dr. Silicon
- 4 cilindros
- Mensajes: 179
- Registrado: 04 Oct 2005 09:40
Maes la nave que está autografiada por Fangio es la Corolla 15.
Cuando era la 14 estaba firmada en el techo y cuando Javier Quirós mandó a pintarla blanca para hacer la 15 protegió el techo y la firma.
De hecho sabían ustedes que esa Levin arranca al toque y que puede correr y que la iban a usar de Pace Car en las 3 horas de CR el año pasado ???
Lo que sucedió es que el carro estaba a punto y se lo llevaron a La Guácima y Javier Quirós dio ordenes de que le dieran suavecito mientras él llegaba ..... y "alguien" (para no decir nombres) le dio a la Levin como si tuvieras 200 años de correr sin parar y después de la primera curva le partió el motor. Se podrán imaginar como estaba JQ cuando llegó al autódromo.
Cuando era la 14 estaba firmada en el techo y cuando Javier Quirós mandó a pintarla blanca para hacer la 15 protegió el techo y la firma.
De hecho sabían ustedes que esa Levin arranca al toque y que puede correr y que la iban a usar de Pace Car en las 3 horas de CR el año pasado ???
Lo que sucedió es que el carro estaba a punto y se lo llevaron a La Guácima y Javier Quirós dio ordenes de que le dieran suavecito mientras él llegaba ..... y "alguien" (para no decir nombres) le dio a la Levin como si tuvieras 200 años de correr sin parar y después de la primera curva le partió el motor. Se podrán imaginar como estaba JQ cuando llegó al autódromo.
Dr. Silicon
(Completamente enamorado de Veronica Araujo)
**************************************************
Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
(Completamente enamorado de Veronica Araujo)
**************************************************
Mi abuelo una vez dijo: "Jala mas un par de buenas tetas que un par de bueyes !!!"
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Diga nombres, pasá el chisme guevon!Dr. Silicon escribió:Lo que sucedió es que el carro estaba a punto y se lo llevaron a La Guácima y Javier Quirós dio ordenes de que le dieran suavecito mientras él llegaba ..... y "alguien" (para no decir nombres) le dio a la Levin como si tuvieras 200 años de correr sin parar y después de la primera curva le partió el motor. Se podrán imaginar como estaba JQ cuando llegó al autódromo.
...!
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
Alguanas respuestas de lo que preguntan
Definitivo es un chuzo, por lo que yo se este carro si lo corrieron Don Carlos Tanzi, y el Difunto Fredy Alvarado de hecho este ultimo fue el que mas lo utilizo en carreras, y el que mas le gano en pista, tanbien tengo entendidido que fue de Don Fredy y que luego JQ lo recupero todo desarmado y se dio ala tarea de restaurarlo, creo que lo armo Don Daniel En 5to piso, ademas que costo mucho tiempo ponerlo asi, esta no es la fimada por Fangio la que firmo fangio fue, la tambien antigua corrolla 14 en su primera version esa es la que firmo Fangio cuando visito la guacima y firmo las purtas y las tapas (dicen no me consta que una puerta la tiene JQ en la famosa pajarera y la otra A Massuci en bodega de nuca jamas los que lo conocen sabe de que estoy hablando, y que las otras partes se perdieron)este carro se consolido en las carreras por mucho tiempo,lugo salio el toyota trueno que era un chasis hecho en USA pero tenia el problema de que le calentaba los pies al que lo manejaba al punto que no se podia conducir, despues salio la 14 que que todos conocemos en su primera vesion hasta el 95 cuando cerraron la guacima, en la nuva apertura del autodromo volvio a correr,pero fue cambiada por una nueva vercion hecha por Rafa para Massuci, que tambien recupero JQ esa es la historia a grandes rasgos de las 14 la levin esta arrancando y funcionando pero ya no la dejan correr por la edad y esa fue una pionera de la velocidad en nuestro pais sin olvidar lo 120 Y, VW,Porche 911,mustang, etc .
Para Roberto Campos jr si usted es el Roberto de Nicoya Su Papa le puede contar mas si no es sorry lo confundi, sus aportes son muy buenos y tecnicos lon que es muy bueno.
Para Roberto Campos jr si usted es el Roberto de Nicoya Su Papa le puede contar mas si no es sorry lo confundi, sus aportes son muy buenos y tecnicos lon que es muy bueno.
- CRivera
- 4 cilindros
- Mensajes: 236
- Registrado: 19 Sep 2005 07:48
- Ubicación: www.mitsubishiclubcr.com
GT4
UNA LEVIN AL MEJOR ESTILO DE GRAN TURISMO 4
- peugeot sport
- 4 cilindros
- Mensajes: 123
- Registrado: 17 Sep 2005 21:49
- Ubicación: Santa Ana C.R.