FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.
Avatar de Usuario
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 591
Registrado: 16 Mar 2007 20:44

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

Marvin Jaén escribió:
Dani19 escribió:habia uno apellido Lang
Era uno de los organizadores junto a Olga Sauma, se llamaba Ronald me parece...


.
Si Marvin se llama Ronald Lang y es mi primo hermano, el corrio los primeros tres anos y cuando empeso la guerra de billeteras, nos pasamos a la parte organizativa.
Avatar de Usuario
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 591
Registrado: 16 Mar 2007 20:44

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

aperalta escribió:Efectivamente Marvin era Ronald Lang. A chito le decian la ardilla, porque en el estero de Mata de Limon quedo en el medio de la Isla con todo y lancha, a raíz de ese incidente fue que nacio el apodo.

yo siempre crei que ese apodo fue despues de hacer volar mas de 100mts el hidroplano de la borbon, no se si acuerdan de ese accidente, por dicha fue un dia sabado de clasificacion y no habia mucho publico en Charrara, la lancha quedo a full gas despues de que chito se cayo, el muy irresponsable no se habia conectado el apagador r al cuerpo y la lancha salio a toda velocidad hacia la orilla y volo contra un arbol.

Gracias a Dios solo fue un gran susto y danos materiales
Última edición por Ricardo Ortiz el 13 Nov 2010 17:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Ricardo Ortiz escribió: Si Marvin se llama Ronald Lang y es mi primo hermano, el corrio los primeros tres anos y cuando empeso la guerra de billeteras, nos pasamos a la parte organizativa.

Yo era el majadero que les pedía extintores, área de combustible, canal de acceso y todas esas medidas de seguridad.... cuando se corría cerca de la zona de Puntarenas: Paseo los Turistas, Mata de Limón, Estero de Puntarenas, el Off Shore en el Golfo de Nicoya.

Lindos recuerdos... banderitaa


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 591
Registrado: 16 Mar 2007 20:44

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

Marvin Jaén escribió:
Ricardo Ortiz escribió: Si Marvin se llama Ronald Lang y es mi primo hermano, el corrio los primeros tres anos y cuando empeso la guerra de billeteras, nos pasamos a la parte organizativa.

Yo era el majadero que les pedía extintores, área de combustible, canal de acceso y todas esas medidas de seguridad.... cuando se corría cerca de la zona de Puntarenas: Paseo los Turistas, Mata de Limón, Estero de Puntarenas, el Off Shore en el Golfo de Nicoya.

Lindos recuerdos... banderitaa
.
gracias Marvin, si que lindos recuerdos tengo y muchisimas historias que contar, que bonitos aquellos anos banderitaa banderitaa
MONGEX-6
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 161
Registrado: 30 Abr 2009 09:02

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por MONGEX-6 »

yo veo todos todos los dias la 88c ! aun esta como quitate que voy !! tomada en junio 2013 !
Adjuntos
P6011186.jpg
aperalta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 288
Registrado: 23 Sep 2005 14:58

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por aperalta »

Ricardo Ortiz escribió:
yoorch escribió:
dcms12 escribió:Principios de los años 90´s...

Algunos lugares como Matalimón, Laguna Arenal eran utlizados para las carreras si mal no recuerdo.
Así es! también recuerdo carreras en el Paseo de los Turistas, Isla Damas y Charrarra.

asi es pitbull se corrio una sola vez en el paseo de los turistas, se tomo la decicion de no volver a usar ese circuito despues del acciedente que tuvo paquin al volcarse y la lancha se estrello contra el fondo del mar,´y a paquin no le fue muy bien, por lo que no se volvio a usar, eso fue el 91a pesar de haber sido el lugar con la mayor asistencia de publico en todas las fechas que tuvo ADENA yo era del equipo de rescate en esos campeonatos.
Efectivamente esa fue de las mejores carreras q hubo, hasta q Paquin (mi papá) se abrió un poco mas de la cuenta al momento de dar la curva y quedo en el banco de arena, la vd fue un pich..... A partir de ese día no volvió a correr, xq fue un gran susto para todos y decidió vender la lancha (creo que la opinión de mi mamá influyó mucho).

Sino me equivoco en esa carrera hubo varios accidentes también, por lo que el circuito no se volvio a utilizar y se empezó a correr en lagos (arena y cachi) y en los esteros, principalmente mata de limón.

Con respecto a porque se acabaron las carreras, efectivamente lo que vivimos fue una guerra de billeteras, que hicieron las carreras crecer mucho pero era insostenible. Eran bonitos tiempos y creo que llegamos a tener un gran nivel, incluso a nivel centroamericano, recuerdo q mas de una vez delegaciones fueron a correr a Panamá con excelentes resultados.

Voy a buscar fotos que debo tener por ahí y las subo!
Avatar de Usuario
Bperez
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 555
Registrado: 01 Nov 2008 14:41

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Bperez »

cada vez que vuelvo a ver este tema siento una emoción muy grande, verdaderamente fueron años maravillosos .

Se ve bonita todavía la lancha del chino Avila valdría la pena ver si aún está sana para rescatarla, alguien que me de la dirección exacta para ir a verla ,se lo agradecería.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por pmontero »

Bperez escribió:cada vez que vuelvo a ver este tema siento una emoción muy grande, verdaderamente fueron años maravillosos .

Se ve bonita todavía la lancha del chino Avila valdría la pena ver si aún está sana para rescatarla, alguien que me de la dirección exacta para ir a verla ,se lo agradecería.
Si es donde siempre las tenían es la calle que va entre la UCR y el Colegio Calasanz.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Bperez
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 555
Registrado: 01 Nov 2008 14:41

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Bperez »

Gracias pmontero, entonces todavía vive ahí. Yo hace muchos años estuve viendola para negociarla pero no nos pusimos de acuerdo, tal vez ahora si se pueda.
Gracias de nuevo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Buenísimo...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Yo iba a las carreras con un mae Jose Vargas (Zorro), que tenía un túnel Mirage blanco con celeste pero abierto, no de cockpit cerrado, ese fué después de que con otro túnel rojo se cromó en el paseo de los turistas y se quebró todo el bote, el mae cayó como a los 25 metros adelante, pero solo golpes leves, la lancha se hundió y pasaron como 8 horas buscándola hasta que ya cuando oscurecía la encontraron y póngale a desarmar a esa hora. Antes de eso el mae corría con una Cobra con la cual ganó su categoría y se pasó a los túneles con ese rojo y un Mercury 250 al año siguiente.

Recuerdo ir a carreras en Charrara, Isla Damas y el Puerto... y los paseítos a Punta Leona y Tortuguero, bonitas épocas aquellas. Igual recuerdo a Norman Scott, Sansó, Cristián Jiménez y creo que después de él la Imperialísima la corrió un mae Fabricio Coto. Hace ratillo de eso, sus buenos 18 a 20 años.

The Rocketman
Any Surface Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Fermava
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1846
Registrado: 20 Ago 2007 10:43
Ubicación: Pa'lla y pa'ca

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Fermava »

Que salvada que aqui se resusitan temas como este, el cual yo hasta hoy veo... Entretenidísimo leerme las tres paginas cuando note que su mayor parte se desarrolló el el 2010.

Yo no sabía que existió esta categoría...
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: FOTOHISTORICA : LANCHITA IMPERIAL

Mensaje sin leer por Richards777 »

Ihhh mae que bueno esta eso! me parece hace muchos años que vi un reportaje creo que en RPMTV (supongo que era a manera de recordar todo esot)de este serial, pero hasta ahora que vi el tema lo volvi a recordar...... que bueno que se traigan estas memorias de vuelta, y para los que estamos carajillos poder darnos cuenta de lo que era en esos años!! banderitaa
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA”