Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por JK. »

Amigos,
como recordar es vivir, queremos seguir viviendo en franca armonia y amistad.

espero que gozen de estas fotos de mi baul, ya hemos posteado una que otra asi que si ya las vieron, pues veanlas otra vez, es parte de nuestra historia del automovilismo.

Fotos de JK.
Adjuntos
koning--29-.jpg
koning--29-.jpg (70.42 KiB) Visto 4989 veces
Edgar Ramirez, Mel Aizenman y Fernando Roberts.
Edgar Ramirez, Mel Aizenman y Fernando Roberts.
koning--21-.jpg (84.66 KiB) Visto 4917 veces
Parrila de salida.<br />El dia que se quemo el Porsche de Teran, era conducido por Chiqui Pardo.
Parrila de salida.
El dia que se quemo el Porsche de Teran, era conducido por Chiqui Pardo.
koning--17-.jpg (75.78 KiB) Visto 4913 veces
Francisco Miguel Fomfor en su BMW Alpina
Francisco Miguel Fomfor en su BMW Alpina
koning--15-.jpg (115.2 KiB) Visto 5542 veces
Carlos Tanzi en el Toyota Trueno
Carlos Tanzi en el Toyota Trueno
koning--14-.jpg (113.56 KiB) Visto 4903 veces
Aparece Diego Febles en Costa Rica, El Caballero de las pistas.
Aparece Diego Febles en Costa Rica, El Caballero de las pistas.
koning--12-.jpg (140.47 KiB) Visto 4900 veces
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Excelentes fotos Johan. Algunos de los autos no tuve el gusto de verlos pero por ejemplo el Toyota de Robert si lo vi desplazarse en el autódromo aquí en Guate. A Carlos Tanzi tuve el gusto de conocerlo en la oficina de Pedro Cofiño hace ya muchos años.

El BMW de FOMFOR era impresionante y sobre todo porque a Francisco Miguel (nombre real de FOMFOR), le gustaba pintar sus autos con combinaciones de colores que en esa época eran inusuales. Este BMW yo lo recuerdo con una butaca de competencia color morado que contrastaba totalmente con el resto del auto.
Posterior a este carro, FOMFOR tuvo el BMW 320i MacLaren, el Sauber BMW (IMSA GTP) y por último un Camaro con motor inyectado que sobresalía por el ruido muy discreto que hacía al acelerar.

El Porsche de Terán lo recuerdo con el No. 333 patrocinado por 3M. En ésa época para los campeonatos centroamericanos los autos de Costa Rica tenían números del 1 al 99; los de El Salvador del 100 al 199; los de Guatemala del 200 al 299 y los de Panamá del 300 al 399. Habían algunos autos de Honduras como el Lotus Europa de Mauricio Marchetti pero no recuerdo los números que utilizaban. Esta es una curiosidad que talvez muchos no recuerdan.

Bueno Joan, un abrazo para ti y Gracias por tan buenas fotos.
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Se me olvidaba el BMW M1 de FOMFOR auto que originalmente perteneció a la Escudería Red Lobster, que tenía varios M1. En el foro no hace mucho tiempo, salió un foro-entrevista a FOMFOR Y se ven fotos de los autos que tuvo este gran piloto centroamericano. Incluso no se si saben pero el último Chassis Sauber de prototipos clase C fué precisamente el que tiene FOMFOR. Saludos.
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Que es el carrito azul de la primera foto???

De las fotos viejas que he visto, ese nunca... atrapa mi atencion...
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Esteban Ese es un Renault R5 Turbo, creo que era una versión de rally con motor central. Esos carros eran rapidísimos. Aquí en Guatemala nunca ví uno pero el año pasado en El Jabalí si pude ver uno de estos mounstritos, con sus loderas ensanchadas y con entradas de aire para ventilación de frenos, todo de fábrica.

Saludos.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por JK. »

El Sauber que corria Fomfor en IMSA, junto a Alberto Naon jr. esto fue en el 1986.

Correcion, Arturo el carrito azul de la primera foto, es uno de los primeros o el primer carro tubular que hizo Roy Valverde, era un toyota.

G
Adjuntos
Fomfor, Sauber.jpg
Fomfor, Sauber.jpg (92.84 KiB) Visto 5373 veces
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por JK. »

Sauber C7 con motor Chevrolet V8. 6 litros.
Adjuntos
Fomfor ..jpg
Fomfor ..jpg (63.5 KiB) Visto 5350 veces
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Queridos Amigos: No somos perfectos, ya nos corrigió Johan, la verdad es que a mi me parecía un Renault R5E con motor central pero mejor cambio de lentes..........Gracias Johan por la corrección.

En cuanto al Sauber de FOMFOR tengo entendido que fué el último de los C7 construidos por Peter Sauber. No sé si este auto era originalmente uno de los del equipo Kouros. Johan que sabes tu de esto, por favor iluminanos.

Totalmente de acuerdo en que FOMFOR corria con Alberto Naon Jr. y recuerdo que el Crew Chief del equipo era Diego Montoya, tio de Juan Pablo. Este Sauber, lo tiene FOMFOR en su casa en El Salvador, así parece por las fotos de la entrevista efectuada a éste magnífico piloto.

Amigos del foro, yo vi correr a la mayoría de leyendas centroamericanas, pero creo que el más arriesgado y que nos ponía los "pelos de punta" por andar siempre al límite ó aún un poco más allá fué FOMFOR. Tenía una personalidad bipolar, cuando era amable y educado era una persona muy agradable, pero cuando era lo contrario había que quitarse, porque era muy agresivo y prepotente. Bueno, los genios son así verdad ?...........

Saludos a todos y un abrazo a Johan.................a propósito Johan, ya visitaste el museo Rosso Bianco en Aschaffenburg, que te había platicado.........mira es impresionante, especialmente a los que nos gustan los vintage racers.........si vas baja al enorme sótano en donde están los prototipos........................
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Perdon por interrumpirlos una vez mas............el Sauber C7 de FOMFOR corrió inicialmente con motor BMW y luego le colocaron el Chevrolet. Ustedes saben que FOMFOR siempre fué fanático de la marca alemana.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por MM.COM »

Excelente aporte... yo llevo ya ratoooooo sacando material y pasandolo a digital, pero es interminable....

Pronto tendremos una sección casi que diaria con esto.
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

ARTURO GRAMAJO escribió:Perdon por interrumpirlos una vez mas............el Sauber C7 de FOMFOR corrió inicialmente con motor BMW y luego le colocaron el Chevrolet. Ustedes saben que FOMFOR siempre fué fanático de la marca alemana.

Interrumpir?

Jamás Arturo, si tus post y los de Johan son como estar en clases. :aporte:


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 595
Registrado: 20 Sep 2005 15:36
Ubicación: Heredia

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Una pregunta el 120Y que aparece tras el Porche de Terán (Chiqui Pardo) es el de Mario Pérez o el de Mel Aizeman, como sea calsificar de tercero detras de esos monstruos es admirable.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por dcms12 »

MM.COM escribió:Excelente aporte... yo llevo ya ratoooooo sacando material y pasandolo a digital, pero es interminable....

Pronto tendremos una sección casi que diaria con esto.
Te lo pedimos Señor !!!!!
Avatar de Usuario
carlos e. gonzalez
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 666
Registrado: 02 Mar 2006 15:37
Ubicación: Guatemala!! city of dreams

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por carlos e. gonzalez »

que buen tema!!aprendiendo un poco mas del automovilismo centroamericano!!!!!!!!!
In rotary we trust!!! 8) 8)
Avatar de Usuario
jota c
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 113
Registrado: 18 Feb 2008 13:06
Ubicación: entre mexico y colombia, una isla llamada Costa Rica...

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por jota c »

Marvin Jaén escribió:
ARTURO GRAMAJO escribió:Perdon por interrumpirlos una vez mas............el Sauber C7 de FOMFOR corrió inicialmente con motor BMW y luego le colocaron el Chevrolet. Ustedes saben que FOMFOR siempre fué fanático de la marca alemana.

Interrumpir?

Jamás Arturo, si tus post y los de Johan son como estar en clases. :aporte:


.
asi es... estos muchachos si que conocen
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Martin Ortiz V
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 473
Registrado: 02 Abr 2007 12:43
Ubicación: Desamparados.

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por Martin Ortiz V »

Yo me acuerdo cuando iba con mi papa con el grupo de mecanicos que le veian el BMW a Fomfor,era Marcos Ramirez de taller Camara y sus mecanicos.Que buena carrera cuando Fomfor gano las Tres Horas con el Bmw M1.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por JK. »

ARTURO GRAMAJO escribió:Queridos Amigos: No somos perfectos, ya nos corrigió Johan, la verdad es que a mi me parecía un Renault R5E con motor central pero mejor cambio de lentes..........Gracias Johan por la corrección.

En cuanto al Sauber de FOMFOR tengo entendido que fué el último de los C7 construidos por Peter Sauber. No sé si este auto era originalmente uno de los del equipo Kouros. Johan que sabes tu de esto, por favor iluminanos.

Totalmente de acuerdo en que FOMFOR corria con Alberto Naon Jr. y recuerdo que el Crew Chief del equipo era Diego Montoya, tio de Juan Pablo. Este Sauber, lo tiene FOMFOR en su casa en El Salvador, así parece por las fotos de la entrevista efectuada a éste magnífico piloto.

Amigos del foro, yo vi correr a la mayoría de leyendas centroamericanas, pero creo que el más arriesgado y que nos ponía los "pelos de punta" por andar siempre al límite ó aún un poco más allá fué FOMFOR. Tenía una personalidad bipolar, cuando era amable y educado era una persona muy agradable, pero cuando era lo contrario había que quitarse, porque era muy agresivo y prepotente. Bueno, los genios son así verdad ?...........

Saludos a todos y un abrazo a Johan.................a propósito Johan, ya visitaste el museo Rosso Bianco en Aschaffenburg, que te había platicado.........mira es impresionante, especialmente a los que nos gustan los vintage racers.........si vas baja al enorme sótano en donde están los prototipos........................
Arturo, tu jamas interrumpes, y a veces la memoria nos falla, jajaja.

Con relacion a los autos y manejo de Fomfor, yo lo considere siempre el piloto mas atrevido, el iba al maximo siempre y muy diestro y habil, lo vi correr en Rio hato, Albrook Field, La Guacima, Jabali y en USA 2 veces, lastima que su hijo no se intereso por el automovilismo, ya que hubiera aprendido muchos trucos del Zorro Salvadoreño, El Gran Francisco Miguel, alias Fomfor.
Me decia Don Francisco Vargas, padre de Pachico Vargas, que para el los dos pilotos mas completos de Centroamerica, eran Fomfor y henry Schwartz de Panama, q.e.p.d.,
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por JK. »

NISSANQD32 escribió:Una pregunta el 120Y que aparece tras el Porche de Terán (Chiqui Pardo) es el de Mario Pérez o el de Mel Aizeman, como sea calsificar de tercero detras de esos monstruos es admirable.
Amigo NISSANQD32,
Definitivamente ese Datsun que aparece de tercer era mel Aizenman, pero el que jugaba la mecanica y preparacion total fue el inmortal Mario Perez,q.e.p.d.
Ese auto era imprecionante, |NO habia auto en una epoca en Centroamerica que anduviera delante de el, ademas Yo estuve presente en panama , una vercion de los 500 Kilometros Viceroy en Albrook Field, que gano Mario Perez y Mel, Los 500 Kilometros al lado de autos de mayor cilindradas, estos Datsun Y de mario fueron y seguiran siendo leyendas, en David Chiriqui en nuestra escuelita, vimos como Mel con su 120Y rodaba al frente de todos incluyendo el Porsche de Chiqui Pardo, en Rio Hato en una de las mejores carreras que hubo, Mario Perez desafio a grande autos de mucha mas cilindrada y cumplio su promesa, NINGUNO de los autos señnalados por Mario anduvieron delante de el, incluyendo el Silvia de Pana Motors, el Porsche de Dante Pescetto, otro Porsche de Chichaco, y naturalmente NINGUN 1.6 veia a ese Datsun Inmortal de mario Perez.

lastimosamente Mario se nos fue, sino ahi estuviera trasteando los autos y haciendole la vida imposible a los autos de mayor cilindrada, su mayor entretencion.

Saludos amigos y en Centroamerica podemos senturnos orgullosos porque hemos tendio GRANDES en mecanica, preparadores finales y pilotos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por JK. »

Arturo yforeros en genral,
El Sauber C7 fue un auto prototipo perteneciente al Grupo C, construidos por el Famoso Constructor Suizo Peter Sauber para particpar en el Campeonato Mundial de automovilismo.

En sus inicios uso el motor BMW M88 de 3.5 litros.
Ese Sauber es de un valor extraordinario, segun tengo entendido por personas que trabajaron con Peter Sauber, es el unico chassis C7 que existe en nuestros dias,
Cuando el auto fue comprado por Fomfor en el 1982 o 1983, para particpar en el IMSA Camel GT y creo que particpo una par de carreras con el motor BMW, Fomfor fue un estudio para la gente de Sauber que sin lugar a dudas veian como el Salvadoreño desarollaba su auto, e inclusive luego ponen el motor V8 Chevrolet 6.litros y quedo 10mo o 11avo en la final de Daytona del 1984, ahi estuvimos presentes , luego de todo esto tengo entendido que han habido ofertas para comprar ese chassis C7 unico en el mundo hoy en dia.


Cabe destacar que el C7 de Fomfor en manos de Sauber en el 1983 en su inauguracion en Le mans hizo un gran papel y estuvo en el Top 10.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 595
Registrado: 20 Sep 2005 15:36
Ubicación: Heredia

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

JK. escribió:
NISSANQD32 escribió:Una pregunta el 120Y que aparece tras el Porche de Terán (Chiqui Pardo) es el de Mario Pérez o el de Mel Aizeman, como sea calsificar de tercero detras de esos monstruos es admirable.
Amigo NISSANQD32,
Definitivamente ese Datsun que aparece de tercer era mel Aizenman, pero el que jugaba la mecanica y preparacion total fue el inmortal Mario Perez,q.e.p.d.
Ese auto era imprecionante, |NO habia auto en una epoca en Centroamerica que anduviera delante de el, ademas Yo estuve presente en panama , una vercion de los 500 Kilometros Viceroy en Albrook Field, que gano Mario Perez y Mel, Los 500 Kilometros al lado de autos de mayor cilindradas, estos Datsun Y de mario fueron y seguiran siendo leyendas, en David Chiriqui en nuestra escuelita, vimos como Mel con su 120Y rodaba al frente de todos incluyendo el Porsche de Chiqui Pardo, en Rio Hato en una de las mejores carreras que hubo, Mario Perez desafio a grande autos de mucha mas cilindrada y cumplio su promesa, NINGUNO de los autos señnalados por Mario anduvieron delante de el, incluyendo el Silvia de Pana Motors, el Porsche de Dante Pescetto, otro Porsche de Chichaco, y naturalmente NINGUN 1.6 veia a ese Datsun Inmortal de mario Perez.

lastimosamente Mario se nos fue, sino ahi estuviera trasteando los autos y haciendole la vida imposible a los autos de mayor cilindrada, su mayor entretencion.

Saludos amigos y en Centroamerica podemos senturnos orgullosos porque hemos tendio GRANDES en mecanica, preparadores finales y pilotos.
J.K. Excelente comentario como siempre, para mi Mario siempre fue un referente y si él estuviera con vida me atreveria a decir que muy pocos le llegarían, algo que siempre le admiré a Mario era su capacidad para trabajar los motores y sacarles un excelente caballaje sin meter turbo, me acuerdo que en esa época ver un pick up Datsun 1200 con la calca de Lausa en la compuerta ya uno se podía imaginar como podía andar, creo que Mario le había trabajado los pick ups de José Marote e Ignacio Pazos y recuerdo haber visto a Mario al volante de un Starlet darle una paliza apabullante a uno de los Quirós al volante de un flamante MR2 ( no preciso si fua a Javier o a Amadeo).

Creo que Mario fue el primero en trabajar con un dinamómetro que me parece tenía en su Laboratorio Automotriz.

La pregunta que me hago es: ¿Adonde estarán hoy los que fueron discípulos de Mario?

Creo que COMASA conoce bastante de la vida de este legendario preparador-corredor, la época en que Mario seteaba la escudería de Agencia Datsun fue dorada, los Honda de FACO y los Corollas de Purdy siempre les vieron el tubo de escape, si tienes fotos de él o de sus carros por favor súbelas.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Don Arturo y Johan,

Gracias por los aportes como dice Armando casi que esto se ha convertido en lecciones de historia del automovilismo!!!

Es increible el conocimiento que estamos tomando gracias a sus vivencias...

Con respescto al carrito azul interesante que fuera de Don Roy... sera por eso que me llamo la atencion jejejeje???


Nuevamente gracias por los aportes y interrumpan y posten todo lo que quieran!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

Estimados Amigos:

Realmente es impresionante todo lo que uno aprende ó recuerda en el foro, por algo yo participo tanto en M:M: incluso siendo un foro fuera de mi país, pero me agrada tanto ver el profundo conocimiento del automovilismo que tienen los foreros.

Sobre todo que compartir todos sus conocimientos con nosotros es de agradecerles.......Gracias Johan, Esteban, Marvin, Armando y todos los foreros que hacen que estos momentos sean los mejores de cada día..........creo que no hay mejor antidepresivo que postear en M.M........Saludos.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por JK. »

NISSANQD32 escribió:
JK. escribió:
NISSANQD32 escribió:Una pregunta el 120Y que aparece tras el Porche de Terán (Chiqui Pardo) es el de Mario Pérez o el de Mel Aizeman, como sea calsificar de tercero detras de esos monstruos es admirable.
Amigo NISSANQD32,
Definitivamente ese Datsun que aparece de tercer era mel Aizenman, pero el que jugaba la mecanica y preparacion total fue el inmortal Mario Perez,q.e.p.d.
Ese auto era imprecionante, |NO habia auto en una epoca en Centroamerica que anduviera delante de el, ademas Yo estuve presente en panama , una vercion de los 500 Kilometros Viceroy en Albrook Field, que gano Mario Perez y Mel, Los 500 Kilometros al lado de autos de mayor cilindradas, estos Datsun Y de mario fueron y seguiran siendo leyendas, en David Chiriqui en nuestra escuelita, vimos como Mel con su 120Y rodaba al frente de todos incluyendo el Porsche de Chiqui Pardo, en Rio Hato en una de las mejores carreras que hubo, Mario Perez desafio a grande autos de mucha mas cilindrada y cumplio su promesa, NINGUNO de los autos señnalados por Mario anduvieron delante de el, incluyendo el Silvia de Pana Motors, el Porsche de Dante Pescetto, otro Porsche de Chichaco, y naturalmente NINGUN 1.6 veia a ese Datsun Inmortal de mario Perez.

lastimosamente Mario se nos fue, sino ahi estuviera trasteando los autos y haciendole la vida imposible a los autos de mayor cilindrada, su mayor entretencion.

Saludos amigos y en Centroamerica podemos senturnos orgullosos porque hemos tendio GRANDES en mecanica, preparadores finales y pilotos.
J.K. Excelente comentario como siempre, para mi Mario siempre fue un referente y si él estuviera con vida me atreveria a decir que muy pocos le llegarían, algo que siempre le admiré a Mario era su capacidad para trabajar los motores y sacarles un excelente caballaje sin meter turbo, me acuerdo que en esa época ver un pick up Datsun 1200 con la calca de Lausa en la compuerta ya uno se podía imaginar como podía andar, creo que Mario le había trabajado los pick ups de José Marote e Ignacio Pazos y recuerdo haber visto a Mario al volante de un Starlet darle una paliza apabullante a uno de los Quirós al volante de un flamante MR2 ( no preciso si fua a Javier o a Amadeo).

Creo que Mario fue el primero en trabajar con un dinamómetro que me parece tenía en su Laboratorio Automotriz.

La pregunta que me hago es: ¿Adonde estarán hoy los que fueron discípulos de Mario?

Creo que COMASA conoce bastante de la vida de este legendario preparador-corredor, la época en que Mario seteaba la escudería de Agencia Datsun fue dorada, los Honda de FACO y los Corollas de Purdy siempre les vieron el tubo de escape, si tienes fotos de él o de sus carros por favor súbelas.
En efecto Jose Marote tambien corrio en los Datsun de Agencias Datsun y todos preparados por mario,
Mario tenia un Starlet verde que hacia piques con cualquier carro, eso andaba como un jet de rapido,
Mario vio muchos autos no solo datsun, lamentablemente ya no esta mas entre nosotros, pero creo que los secretos de Mario se los llevo a su tumba, yo estuve muchas veces en |LAUSA y cuando iba a dar los tramites finales a los motores sacaba a todos los amigos jajaja, asi es la vida, pero de que fue para mi el mas grande preparador de autos de carreras de Centroamerica,
Tuve una gran amistad con mario, su hermano Victor y una prima de mario casada con un socio mio en Panama.

Grandes recuerdos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Que buenas fotos....
alberto carvajal poveda
Mensajes: 97
Registrado: 13 Jul 2007 13:26

Re: Fotos Historicas...La Guacima, Costa Rica.

Mensaje sin leer por alberto carvajal poveda »

Foto 1985 BMW M1
BMW M1 1985.GIF
BMW M1 1985.GIF (61.15 KiB) Visto 4988 veces
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA”