pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
- Eduardo122
- 6 cilindros
- Mensajes: 437
- Registrado: 15 Nov 2007 14:25
- Ubicación: Guatemala
pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
tenia Guardado este recorte de prensa cuando fueron las 3 horas en 1991
Última edición por Eduardo122 el 13 Feb 2013 16:31, editado 1 vez en total.
- Eduardo122
- 6 cilindros
- Mensajes: 437
- Registrado: 15 Nov 2007 14:25
- Ubicación: Guatemala
Re: pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
y las posiciones
- Adjuntos
-
- 3 horas costa rica abril 1991 posiiciones redu.JPG (34.62 KiB) Visto 2979 veces
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
En ese tiempo... hace Uuuuuuuu....
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Re: pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
En ese tiempo, ni me pasaba por la mente, los motores
Re: pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
Vivia enamorado de ese Porsche de Kikos, creo que vestia los colores de Fuji-Films para ese entonces.
Y el vette de Luis Mendez, que si no me equivoco actualmente descansa en los talleres de Carlos Rodriguez.
Y el vette de Luis Mendez, que si no me equivoco actualmente descansa en los talleres de Carlos Rodriguez.
- Eduardo122
- 6 cilindros
- Mensajes: 437
- Registrado: 15 Nov 2007 14:25
- Ubicación: Guatemala
Re: pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
Les comparto otro recorte de los 250kms aqui en Guatemala 1987
Con grandes corredores como Pedro Cofiño, Fomfor, Kikos Fonseca y Roy Valverde que siempre dieron un gran espectaculo
Con grandes corredores como Pedro Cofiño, Fomfor, Kikos Fonseca y Roy Valverde que siempre dieron un gran espectaculo
Última edición por Eduardo122 el 13 Feb 2013 16:30, editado 1 vez en total.
- MAX_SALAZAR
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 902
- Registrado: 19 Jul 2007 07:52
- Ubicación: San Jose Costa Rica
Re: pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
Cuantos LUIS MENDEZ son, LUIS RAFAEL MENDEZ, LUIS TOMAS MENDEZ, LUIS MANUEL MENDEZ......?????
Última edición por MAX_SALAZAR el 10 Jul 2008 13:01, editado 2 veces en total.
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Re: pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
ke buenas fotos...desde el 83...apenas un año tenia yo...y como perduran los pilotos...rajado!!!
...!
- Fernando Alvarado 19
- Mensajes: 90
- Registrado: 02 May 2006 21:20
Re: pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
Creo que el RX7 de los hnos Dibos de Perú que competía en la GTU estuvo cerca de ganar la general de las 3 Horas. Tal vez alguien tenga los resultados con las posiciones generales (y no por categoría).
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
Re: pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
ESTIMADOS AMIGOS:
Que bonito es recordar aquellos buenos tiempos y quiero colaborar con este foro brindando alguna información que complemente lo que acá se informa.
Yo me recuerdo que los amigos de la época decían que el Toyota Corolla de Quirós originalmente era un TOM´S que había ganado el GP de Macao manejado por el japonés Taki........no sé si esto era cierto, pero incluso con Pedro Cofiño lo platicamos alguna vez............
En el recorte de posiciones generales quiero mencionar a John Josey......este señor fué y supongo que aún lo es, un excelente preparador de autos...................................
Josey fué el constructor del Camaro No. 22 que pilotó Luis Fernando Castañeda de Guatemala en las 3 horas de Costa Rica (Marlboro Challenge) (un dia de estos cuando encuentre la foto se las subo al foro). Además construyó el Mazda Rx-7 ex-Willy Salazar y ex-Diego Cuestas.
Luis Sereix, pilotó junto a Daniel Urrutia el Chevrolet Beretta en esta misma carrera que menciono, un auto rosado con azul, patrocinado por Olivetti. Incluso, este auto con estos dos pilotos ganó la carrera inaugural del Autódromo Los Volcanes, bajo una lluvia torrencial.
Como un agregado les quiero compartir que Daniel Urrutia es hijo del malogrado piloto del mismo nombre que participando como copiloto de Juan Manuel Fangio en una carrera de TC internacional en sudamérica, falleció luego de un accidente de carrera.
José Jorge Iturbide y Enrique Novella son dos íconos del automovilismo guatemalteco. Chepe Jorge, corrió el primer auto V8 del Antiguo Autódromo Guatemala, cuando participó con un Camaro Z28 en 1970, sin mayor preparación (digo yo)...............Quique Novella (EPD) inició corriendo un Corolla Levin con excelente desempeño y luego compró el Porsche 911 RSR ex-JAMSAL de El Salvador y que luego lo volvió a vender a Miguel Menéndez (MECAFE)....el último auto de competencia de Quique fué un Camaro que actualmente está en manos de piloto salvadoreño Gadala Simán (creo)....Este fué uno de los Camaros Aviateca.
Estuardo Cuestas y Fernando Ibarguen son pilotos de abolengo acá. Estuardo "Toyo" Cuestas es el padre de Diego Cuestas, excelente piloto y amigo y un gran caballero. En el recorte se hace mención de Fernando Ibarguen con quien compartieron el volante del BMW 320i McLaren, ex-FOMFOR. Fernando "El Pollo" es a mi humilde criterio si no el mejor, uno de los mejores pilotos que ha tenido Guatemala su historia deportiva. Quienes lo vimos correr antes del accidente en que perdió un ojo, sabemos porqué lo considero uno de los más osados y rápidos...............incluso años después, manejando el Nissan 240 RS y el BMW 320i y con su visión reducida, hacía emocionar a todos los fanáticos............................
Bueno ya no los aburro más..............Un abrazo para todos.
Que bonito es recordar aquellos buenos tiempos y quiero colaborar con este foro brindando alguna información que complemente lo que acá se informa.
Yo me recuerdo que los amigos de la época decían que el Toyota Corolla de Quirós originalmente era un TOM´S que había ganado el GP de Macao manejado por el japonés Taki........no sé si esto era cierto, pero incluso con Pedro Cofiño lo platicamos alguna vez............
En el recorte de posiciones generales quiero mencionar a John Josey......este señor fué y supongo que aún lo es, un excelente preparador de autos...................................
Josey fué el constructor del Camaro No. 22 que pilotó Luis Fernando Castañeda de Guatemala en las 3 horas de Costa Rica (Marlboro Challenge) (un dia de estos cuando encuentre la foto se las subo al foro). Además construyó el Mazda Rx-7 ex-Willy Salazar y ex-Diego Cuestas.
Luis Sereix, pilotó junto a Daniel Urrutia el Chevrolet Beretta en esta misma carrera que menciono, un auto rosado con azul, patrocinado por Olivetti. Incluso, este auto con estos dos pilotos ganó la carrera inaugural del Autódromo Los Volcanes, bajo una lluvia torrencial.
Como un agregado les quiero compartir que Daniel Urrutia es hijo del malogrado piloto del mismo nombre que participando como copiloto de Juan Manuel Fangio en una carrera de TC internacional en sudamérica, falleció luego de un accidente de carrera.
José Jorge Iturbide y Enrique Novella son dos íconos del automovilismo guatemalteco. Chepe Jorge, corrió el primer auto V8 del Antiguo Autódromo Guatemala, cuando participó con un Camaro Z28 en 1970, sin mayor preparación (digo yo)...............Quique Novella (EPD) inició corriendo un Corolla Levin con excelente desempeño y luego compró el Porsche 911 RSR ex-JAMSAL de El Salvador y que luego lo volvió a vender a Miguel Menéndez (MECAFE)....el último auto de competencia de Quique fué un Camaro que actualmente está en manos de piloto salvadoreño Gadala Simán (creo)....Este fué uno de los Camaros Aviateca.
Estuardo Cuestas y Fernando Ibarguen son pilotos de abolengo acá. Estuardo "Toyo" Cuestas es el padre de Diego Cuestas, excelente piloto y amigo y un gran caballero. En el recorte se hace mención de Fernando Ibarguen con quien compartieron el volante del BMW 320i McLaren, ex-FOMFOR. Fernando "El Pollo" es a mi humilde criterio si no el mejor, uno de los mejores pilotos que ha tenido Guatemala su historia deportiva. Quienes lo vimos correr antes del accidente en que perdió un ojo, sabemos porqué lo considero uno de los más osados y rápidos...............incluso años después, manejando el Nissan 240 RS y el BMW 320i y con su visión reducida, hacía emocionar a todos los fanáticos............................
Bueno ya no los aburro más..............Un abrazo para todos.
Re: pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
Jamás vamos a aburrirnos, don Arturo !!!
muchisimas gracias por estos aportes, es muy refrescante conocer detalles de esa epoca tan hermosa del automovilismo
muchisimas gracias por estos aportes, es muy refrescante conocer detalles de esa epoca tan hermosa del automovilismo
- Gerardo Vargas
- 6 cilindros
- Mensajes: 543
- Registrado: 07 May 2006 15:58
- Ubicación: San Jose
Re: pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
Yo me acuerdo de esas carreras por ahi del 89 en adelante, eran exelentes, me acuerdo bien del vette de Mendez muy chuzo esteticamente.
- Eduardo122
- 6 cilindros
- Mensajes: 437
- Registrado: 15 Nov 2007 14:25
- Ubicación: Guatemala
Re: pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
Muy agradable leer sus comentarios Don Arturo, me traen muchos recuerdos claro en la epoca de los 80s que aunque yo estaba muy pequeño tengo frescos varios momentos del Autodromo Guatemala
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
+1guanabi escribió:Jamás vamos a aburrirnos, don Arturo !!!
muchisimas gracias por estos aportes, es muy refrescante conocer detalles de esa epoca tan hermosa del automovilismo
Don Arturo,
Usted puede seguir... son contribuciones y aportes son excelentes!!!
Re: pequeño recorte de las 3 horas costa rica 91
Tambien Luis Manen Mendez me habia parecido ver en esas epocasMAX_SALAZAR escribió:Cuantos LUIS MENDEZ son, LUIS RAFAEL MENDEZ, LUIS TOMAS MENDEZ, LUIS MANUEL MENDEZ......?????
PSN crx_typeR