y esto?

Fotos y videos históricos del deporte de motor costarricense.
kira
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2006 13:50

y esto?

Mensaje sin leer por kira »

Encontre un Cd por ahi botado entre un monton de cosas viejas y encontre esto dentro de ese CD
Cuando es, donde y quienes ya q me come la curiosidad.
Adjuntos
Foto%203.jpg
Foto%203.jpg (19.37 KiB) Visto 4829 veces
Foto%201.jpg
Foto%201.jpg (22.93 KiB) Visto 4833 veces
kira
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2006 13:50

Re: y esto?

Mensaje sin leer por kira »

y estas
Adjuntos
Foto%206.jpg
Foto%206.jpg (24.76 KiB) Visto 4818 veces
Foto%204.jpg
Foto%204.jpg (43.04 KiB) Visto 4815 veces
Foto%202.jpg
Foto%202.jpg (21.38 KiB) Visto 4811 veces
Wolf
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 394
Registrado: 20 Jun 2007 12:11
Ubicación: Ciudad de Guatemala

Re: y esto?

Mensaje sin leer por Wolf »

Creo que es en el Autodromo Guatemala.. una pista muy antigua. la cual ya no funciona de manera profesional ..
ahora quienes si no se,, jeje
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: y esto?

Mensaje sin leer por MM.COM »

Wolf escribió:Creo que es en el Autodromo Guatemala.. una pista muy antigua. la cual ya no funciona de manera profesional ..
ahora quienes si no se,, jeje

En el autódromo La Guácima y en la antigua pista alrededor del Estadio Nacional.
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3704
Registrado: 25 May 2007 17:06
Ubicación: ▀▄▀▄▀▄▀▄▀ 日本語
Contactar:

Re: y esto?

Mensaje sin leer por VR6 »

Pick up - Kikos

Volcado - Pachico

BMW atras de kikos - Valverde
Imagen
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: y esto?

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

VR6 escribió:Pick up - Kikos

Volcado - Pachico

BMW atras de kikos - Valverde
en ese accidente no estaba tambien R. Valverde????
...!
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: y esto?

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

ESTIMADOS AMIGOS........UN SALUDO CORDIAL DESDE GUATEMALA
Es una verdadera sorpresa ver estas fotos........son un tesoro.
Inicialmente me impresionaba como si las fotos hubieran sido de las carreras efectuadas en El Salvador en Ciudad Merliot, que en esa época era una lotificación casi vacía y no existía El Jabalí. Gracias a M:M: (Armando si sabe en donde se encuentran todas estas fotos por lo visto) nos dimos cuenta de donde eran.......

Entre los carros en las fotos podemos ver a Kikos y su Pick Up, se ve tambien laparte trasera del Sumbeam Buruca de Roy Valverde y tambièn un BMW que era o de Enrique Montealegre o Jorge Arturo Valverde.

Para complementar la información se debiera pedir opinión a Kikos y Roy y por supuesto a mi buen amigo J.K. (ya sabemos que Johan se las sabe todas.)

Gracias por hacernos recordar........Saludos desde Guate........
Avatar de Usuario
REPOLLO
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 221
Registrado: 05 Sep 2006 14:40

Re: y esto?

Mensaje sin leer por REPOLLO »

ARTURO GRAMAJO escribió:ESTIMADOS AMIGOS........UN SALUDO CORDIAL DESDE GUATEMALA
Es una verdadera sorpresa ver estas fotos........son un tesoro.
Inicialmente me impresionaba como si las fotos hubieran sido de las carreras efectuadas en El Salvador en Ciudad Merliot, que en esa época era una lotificación casi vacía y no existía El Jabalí. Gracias a M:M: (Armando si sabe en donde se encuentran todas estas fotos por lo visto) nos dimos cuenta de donde eran.......

Entre los carros en las fotos podemos ver a Kikos y su Pick Up, se ve tambien laparte trasera del Sumbeam Buruca de Roy Valverde y tambièn un BMW que era o de Enrique Montealegre o Jorge Arturo Valverde.

Para complementar la información se debiera pedir opinión a Kikos y Roy y por supuesto a mi buen amigo J.K. (ya sabemos que Johan se las sabe todas.)

Gracias por hacernos recordar........Saludos desde Guate........

El BMW no era el de Mario Naranjo?????????
Dr. Poveda

Re: y esto?

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Agregen en la primera foto a la leyenda del automovilismo panameño: Don Rodrigo Terán y su famoso Porsche 500!!!
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: y esto?

Mensaje sin leer por JK. »

Amigos,

recordar es vivir,

La foto de la salida es Teran y Carlos Tanzi en el trueno, detras Turo en el BMW.

La otra foto me suena al Subaru de Latino Racing debe ser Fernando Lang, el carro americano no tengo la menor idea y no me acuerdo, el Starlet me suena a Carlos Tanzi en el Paprico, el otro es Porsche de Teran o Pardo el otro Starlet puede ser Miguel Alvarado y el Z me suena que es de Panama, talvez Rolando Muñoz o Him, pero no lo logro ver bien.

Otra foto el Coca Cola de Kikos,

El vuelco ahi esta Roy en el medio, me parece que el 26 que se ve, era Josa Marote o Mario Perez.

Gracias a mi buen amigo Arturo Gramajo por recordarnos siempre, estas viejas fotos nos hacen recordar grandes momentos con los hermanos Centroamericano.

Fuerte abrazo.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: y esto?

Mensaje sin leer por JK. »

Aqui nles dejo unas cuantas mas.

Peticion cumplida de mi amigo Doc. Poveda.
Adjuntos
koning--29-.jpg
koning--29-.jpg (70.42 KiB) Visto 4367 veces
koning--21-.jpg
koning--21-.jpg (84.66 KiB) Visto 4366 veces
koning--17-.jpg
koning--17-.jpg (75.78 KiB) Visto 4365 veces
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: y esto?

Mensaje sin leer por JK. »

Porsche fue, es y sigue siendo PORSCHE.

Doc, Complacido.?
Adjuntos
koning--6-.jpg
koning--6-.jpg (119.67 KiB) Visto 4354 veces
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: y esto?

Mensaje sin leer por estebanvenon »

JK. escribió:Porsche fue, es y sigue siendo PORSCHE.

Doc, Complacido.?

Que chuzos esos Porches azules... en que año fue eso??

Saludos
Avatar de Usuario
Gerardo Vargas
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 543
Registrado: 07 May 2006 15:58
Ubicación: San Jose

Re: y esto?

Mensaje sin leer por Gerardo Vargas »

En la foto de los carros volcados creo q son Roy Valverde, Mario Perez y mi tio Miguel Araya. el otro no se quien es.
Dr. Poveda

Re: y esto?

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Excelente Johan: que buenas epocas aquellas, yo vivia en las cumbres muy cerca de la casa de Tio Rodrigo (como cariñosamente le decimos) además era compañero de Rogelio y Ramón. Nos pasabamos horas en los Porsches jugando a que eramos pilotos (Ya que los tenia en el garage de la casa), además veiamos los videos en Betamax y 8mm ( jueeeeee) de las carreras en Lemans, etc.
Rodrigo marcó una epoca de oro del automovilismo de la región ya que tambien hizo grandes hazañas en Ecuador y otros lugares. Por supuesto que no era el único ya lo habiamos hablado antes de los grandes de Panamá como "el gato" Mauricio Carles QdDG ( el papá de Roberto carles); Los HIM, Los Cachimbos, Jordi Massot ( otro cumbreño con su famoso "Tinaco") y muchos más que por supuesto incluimos a Johan no solo como piloto, sino como amplio conocedor del automovilismo de la región.

Saludos amigo
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: y esto?

Mensaje sin leer por JK. »

Mi muy recordado amigo DR Poveda, Nos acordamos de esa epoca muy bien.
es mas quiero narrrales lo que es recordar el ayer


Esto sucedio en el cuarto heat y ultima vuelta de una carrera de Turismo Nacional en los llamados PERRITOS de esa epoca.

Esta fue una categoria muy exitosa en esa epoca la cual planeamos y organizamos Jorge Jimenez C, Jacinto Xirinchs y Roy Valverde, TODOS LOS CARROS SE TRAJERON AL PAIS EXONERADOS, AL PRINCIPIO ERAN 26 CORRIENDO EN UNA SOLA CATEGRIA Y POR UN SOLO PREMIO, no como ahora que se quiere por cada 3 carros una categoria y un trofeo donde actualmente todos son Ganadores y Campeones.

El accidente se debio a un tapon de aceite que se le safo al carro de Antonio Lopez, en la foto se puede ver la linea negra que dejo el aceite en toda la curva.

Los cinco volcados veniamos en el siguiente orden de carrera y asi quedamos volcados: Miguel Araya Honda con el 1, Roy Valverde Nissan con el 00, Mario Perez Nissan con el 26, Marco Salazar (Pitoto) Toyota con el 55 y Mario Naranjo Toyota con el 12.
Esa carrera fue el 27 de Mayo de 1979 en la curva 1 o de arriba de La guacima, por suerte nadie salio golpeado.
El ganador ese dia fue Fernado Robert.

Informacion dada por mi gran amigo Roy Valverde, y yo para secuentarla.

Los viejos no nos pueden borrar.
\jajaj.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Dr. Poveda

Re: y esto?

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Que bien Johan, nuevamente felicidades, yo me imagino que con la cantidad de fotos que tienes más las que hay en poder de muchas personas se podria hacer una página de la historia del automovilismo de la región.

Saludos
comasa
Mensajes: 91
Registrado: 27 Oct 2005 01:54

Re: y esto?

Mensaje sin leer por comasa »

no fue el aceite fue que todos los perritos eran tan parejos que en el frenaje de la recta de arriba de pits todos lo haciamos igual,y a nuestro querido antonio lopes se le estallo la manguera de frenos delantera , en ese punto exacto,los perritos de la foto eran de los del grupo que generalmente eran ganadores y andaban mas duro
comasa
Mensajes: 91
Registrado: 27 Oct 2005 01:54

Re: y esto?

Mensaje sin leer por comasa »

eso fue en los ochentas y el carro delantero es un corolla de los hermanos creissa de el salvador ,ellos murieron en un accidente aereo en su helicoptero
estebanvenon escribió:
JK. escribió:Porsche fue, es y sigue siendo PORSCHE.

Doc, Complacido.?

Que chuzos esos Porches azules... en que año fue eso??

Saludos
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Re: y esto?

Mensaje sin leer por R Escalante »

La foto que mas me gusto y es un tesoro es la penultima. Definitivamente en el estadio nacional, parece ser la actual entrada al boulevard de Rohrmoser por la vegetacion y el angulo de la curva. Como dijeron anteriormente el primer carro que se ve completo es el Sumbeam Electra Boruca de Roy, construido en el Almacen Electra en Lourdes de Montes de Oca, esto fue cuando tenia techo, despues de un tiempo Roy le corto el techo y se veia todavia mejor; la linea de ese carro era lindisima. Atras a la izquierda se ve el numero 44 una de las ollas de Jacinto Xirinach, a la derecha el Cooper de Eddy Rojas; detras de Jacinto no se quien es, el Corollita de la derecha puede ser Carlos Tanzi, Mario Naranjo o Freddy Alvarado y el 12 es el Sunbeam Vogue que se corrio en pista y en rally, debe de ser Turo Valverde. Ese si no me equivoco lo corrieron ambos Turo y Roy y en rally el copiloto era Vernal Valverde, hermano de Roy y Turo.
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA”