MM.COM : FOTOHISTORICA - PARRILLAS NUMEROSAS EN LG -
Armando, esto se pone bueno,
comenzemos por las fotos recuerdos del ayer.
comenzemos por las fotos recuerdos del ayer.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Que carro es? y quien esta al lado atras de el observandolo?
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Exactamente amigo yoorch,
que tiempos aquelos,
Seguimos con fotos del ayer??????????
que tiempos aquelos,
Seguimos con fotos del ayer??????????
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
quien es y que hace ahora?
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Armando,
estamos esperando la proxima foto historica.
estamos esperando la proxima foto historica.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
la botastes Armando, la 14 en pleno apojeo, que lindoes recordar aquelos tiempo,, pero yo me voy mas atras en añós.......
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Sinceramente, creo que ya La Guacima y Promotor estan a un nivel que esto va a volver y no solo eso, sino que ya hay interes en cualquier continente en ir a correr a Tiquicia, ya vieron lo que dijo Tomas Mendez, desde USA, es muy conocido Tiquicia, no solo por el Bar famoso del Hotel Del Rey, sino por el automovilismo, .
Ojala se concrete todo y podamos llevarles un espectaculo digo de ustedes fanaticos 100& fiebres.
No se preocupen porque en los planes de Promotor esta llevarles autos de cualquier lado del planeta.
Ahi estaremos con ustedes en diciembre.
Saludos Armando y todos los foreros y seguimos con fotos viejas.
Ojala se concrete todo y podamos llevarles un espectaculo digo de ustedes fanaticos 100& fiebres.
No se preocupen porque en los planes de Promotor esta llevarles autos de cualquier lado del planeta.
Ahi estaremos con ustedes en diciembre.
Saludos Armando y todos los foreros y seguimos con fotos viejas.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Poquito de historia para los novatos.
La competencia máxima que se organiza en Costa Rica es el evento de Las Tres Horas cuya primera edición se realizó en 1975.
El 7 de diciembre de ese año, la Asociación Costarricense de Automovilismo puso en práctica por primera vez un novedoso formato de competencia en el recién inaugurado autódromo La Guácima, que consistía en una competencia de resistencia, donde se puso a prueba la velocidad y fiabilidad de los autos.
Bajo ese esquema de competencia, los pilotos tenían que ingresar a pits para hacer cambios de llantas y repostar combustible lo que captó de inmediato la atención de los aficionados. Uno de los precursores de esta prueba fue Jacinto Xirinachs.
Se llamaban las Tres Horas pues el formato de la carrera era literalmente una carrera de esa duración, es decir 180 minutos más tres vueltas, en la que ganaba el automóvil que terminaba la competencia en ese tiempo. Era primordial el estado físico y mental del piloto ya que debía cuidar mucho el vehículo, las llantas, frenos y máquina. Otro punto importante era el reabastecimiento en pits tanto de gasolina, como aceites, el cambio de llantas, lo cual debía hacerse a la mayor brevedad posible para no perjudicar el resultado de la carrera.
Primera edición de Las Tres Horas de Costa Rica
Para la primera edición se presentaron pilotos procedentes de Norteamérica, Panamá y Nicaragua.
Fue una competencia muy dura para los pilotos Jorge Arturo Valverde y Kikos Fonseca-Roy Valverde, pues por la duración un punto importante son las llantas, y como cita La Nación : “un ajuste de llantas que necesitó Jorge Arturo Valverde, le obligó a ingresar en la zona de pits, y ahí empezó a tener dueño la prueba. Fonseca se atrevió a terminar con un juego de llantas casi acabado y parte de la tapa levantada. Por más que aceleró Valverde, no pudo sobreponerse a Kikos y Carlos Tanzi que fueron los dos primeros en recibir el banderazo de cuadros para concluir en tercer lugar.”
Resultados de la carrera …
Primer Lugar: Kikos Fonseca y Roy Valverde . En un Datsun 2.800 cc número 33, Clase E. Dieron en las 3 horas 143 vueltas.
Segundo Lugar: Carlos Tanzi y Freddy Alvarado . En un Toyota Levin 1.6000 cc, número 14, Clase C. Dieron 143 vueltas.
Tercer Lugar: Enrique Montealegre y Jorge Arturo Valverde en un BMW 2.000, número 8, clase D. Dieron 142 vueltas.
Cuarto Lugar: Edgar Ramírez y Carlos Macaya. En un Datsun 1.600, número 46, clase C. Dieron 132 vueltas.
Quinto Lugar: Mario Pérez (corrió sin copilto) en Datsun 1.200, número 26, clase B. Dió 130 vueltas.
La noche de ese mismo día se procedió a la entrega de trofeos en las instalaciones del Hotel Cristal.
A pesar de ese buen comienzo para nuestro país, la supremacía de títulos en las Tres Horas no le corresponde a los costarricenses ya que se encuentran con el mismo número de triunfos que los pilotos de República Dominicana, ambos con siete.
Por nuestro país el piloto que ha alcanzado más victorias es Carlos “Kikos” Fonseca con dos ediciones: la de 1975 y la de 1985 cuando compartió el volante con el salvadoreño Enrique Molins.
Pero si de triunfos se trata hay que hacer un punto y aparte con el dominicano Luis Rafael Méndez, quien ostenta la mayor cantidad de triunfos en las Tres Horas.
Méndez comenzó su racha ganadora de seis títulos en 1982, para ganar consecutivamente las ediciones de 1983, 1984 y luego volver a obtener la victoria en 1987, 1989 y 1990. Sin duda alguna este record será muy difícil de superar para las nuevas generaciones.
En los datos históricos de la carrera, el auto de menor cilindrada en ganar la carrera fue el Datsun 120 de Samuel Aizenman el 4 de mayo del 80, quien cumplió las tres horas piloteando él solo, al igual que lo había hecho Jorge Arturo Valverde, Rodrigo Terán y Miguel Fomfor en los años anteriores.
De hecho, la mitad de las ediciones han sido ganadas por un solo piloto, mientras que en la otra parte, han sido parejas las que obtienen el máximo galardón.
A partir de la edición de 1992, las tres horas cambió su formato original de un solo heat, a dos largadas de 90 minutos, con el fin de permitir que los equipos mecánicos tuvieran oportunidad de mejorar los autos y aumentar el espectáculo.
Esa primera carrera en dos partes la ganó el dúo de Axel Rivera y Julián Gutiérrez en un Pontiac Trans Am, un 16 de mayo.
El primer extranjero en ganar Las Tres Horas de Costa Rica fue Rodrigo Terán de Panamá en 1978 con un Porsche 911, en lo que era la tercera edición de la carrera.
La competencia número 19 se efectuó en 1995 y sería la que marcaría un tiempo de descanso, ya que durante varios años no se hizo el evento.
Esa carrera fue ganada por los hermanos Adriano y Bienvenido Abreu de República Dominicana, quienes en un Chevrolet Camaro se impusieron el 22 de abril de se año.
La competencia regresó en el 2003, cuando Daniel Urrutia y Luis Sereix obtuvieron una victoria que se les había escapado antes y con un Chevrolet Beretta cruzaron la meta en la primera casilla.
Durante su historia, esta competencia no se ha realizado en la edición de 1976 por falta de patrocinios, en 1988 por a reconstrucción del autódromo La Guácima y desde 1996 hasta el 2002 cuando La Guácima fue cerrada por problemas legales.
La competencia máxima que se organiza en Costa Rica es el evento de Las Tres Horas cuya primera edición se realizó en 1975.
El 7 de diciembre de ese año, la Asociación Costarricense de Automovilismo puso en práctica por primera vez un novedoso formato de competencia en el recién inaugurado autódromo La Guácima, que consistía en una competencia de resistencia, donde se puso a prueba la velocidad y fiabilidad de los autos.
Bajo ese esquema de competencia, los pilotos tenían que ingresar a pits para hacer cambios de llantas y repostar combustible lo que captó de inmediato la atención de los aficionados. Uno de los precursores de esta prueba fue Jacinto Xirinachs.
Se llamaban las Tres Horas pues el formato de la carrera era literalmente una carrera de esa duración, es decir 180 minutos más tres vueltas, en la que ganaba el automóvil que terminaba la competencia en ese tiempo. Era primordial el estado físico y mental del piloto ya que debía cuidar mucho el vehículo, las llantas, frenos y máquina. Otro punto importante era el reabastecimiento en pits tanto de gasolina, como aceites, el cambio de llantas, lo cual debía hacerse a la mayor brevedad posible para no perjudicar el resultado de la carrera.
Primera edición de Las Tres Horas de Costa Rica
Para la primera edición se presentaron pilotos procedentes de Norteamérica, Panamá y Nicaragua.
Fue una competencia muy dura para los pilotos Jorge Arturo Valverde y Kikos Fonseca-Roy Valverde, pues por la duración un punto importante son las llantas, y como cita La Nación : “un ajuste de llantas que necesitó Jorge Arturo Valverde, le obligó a ingresar en la zona de pits, y ahí empezó a tener dueño la prueba. Fonseca se atrevió a terminar con un juego de llantas casi acabado y parte de la tapa levantada. Por más que aceleró Valverde, no pudo sobreponerse a Kikos y Carlos Tanzi que fueron los dos primeros en recibir el banderazo de cuadros para concluir en tercer lugar.”
Resultados de la carrera …
Primer Lugar: Kikos Fonseca y Roy Valverde . En un Datsun 2.800 cc número 33, Clase E. Dieron en las 3 horas 143 vueltas.
Segundo Lugar: Carlos Tanzi y Freddy Alvarado . En un Toyota Levin 1.6000 cc, número 14, Clase C. Dieron 143 vueltas.
Tercer Lugar: Enrique Montealegre y Jorge Arturo Valverde en un BMW 2.000, número 8, clase D. Dieron 142 vueltas.
Cuarto Lugar: Edgar Ramírez y Carlos Macaya. En un Datsun 1.600, número 46, clase C. Dieron 132 vueltas.
Quinto Lugar: Mario Pérez (corrió sin copilto) en Datsun 1.200, número 26, clase B. Dió 130 vueltas.
La noche de ese mismo día se procedió a la entrega de trofeos en las instalaciones del Hotel Cristal.
A pesar de ese buen comienzo para nuestro país, la supremacía de títulos en las Tres Horas no le corresponde a los costarricenses ya que se encuentran con el mismo número de triunfos que los pilotos de República Dominicana, ambos con siete.
Por nuestro país el piloto que ha alcanzado más victorias es Carlos “Kikos” Fonseca con dos ediciones: la de 1975 y la de 1985 cuando compartió el volante con el salvadoreño Enrique Molins.
Pero si de triunfos se trata hay que hacer un punto y aparte con el dominicano Luis Rafael Méndez, quien ostenta la mayor cantidad de triunfos en las Tres Horas.
Méndez comenzó su racha ganadora de seis títulos en 1982, para ganar consecutivamente las ediciones de 1983, 1984 y luego volver a obtener la victoria en 1987, 1989 y 1990. Sin duda alguna este record será muy difícil de superar para las nuevas generaciones.
En los datos históricos de la carrera, el auto de menor cilindrada en ganar la carrera fue el Datsun 120 de Samuel Aizenman el 4 de mayo del 80, quien cumplió las tres horas piloteando él solo, al igual que lo había hecho Jorge Arturo Valverde, Rodrigo Terán y Miguel Fomfor en los años anteriores.
De hecho, la mitad de las ediciones han sido ganadas por un solo piloto, mientras que en la otra parte, han sido parejas las que obtienen el máximo galardón.
A partir de la edición de 1992, las tres horas cambió su formato original de un solo heat, a dos largadas de 90 minutos, con el fin de permitir que los equipos mecánicos tuvieran oportunidad de mejorar los autos y aumentar el espectáculo.
Esa primera carrera en dos partes la ganó el dúo de Axel Rivera y Julián Gutiérrez en un Pontiac Trans Am, un 16 de mayo.
El primer extranjero en ganar Las Tres Horas de Costa Rica fue Rodrigo Terán de Panamá en 1978 con un Porsche 911, en lo que era la tercera edición de la carrera.
La competencia número 19 se efectuó en 1995 y sería la que marcaría un tiempo de descanso, ya que durante varios años no se hizo el evento.
Esa carrera fue ganada por los hermanos Adriano y Bienvenido Abreu de República Dominicana, quienes en un Chevrolet Camaro se impusieron el 22 de abril de se año.
La competencia regresó en el 2003, cuando Daniel Urrutia y Luis Sereix obtuvieron una victoria que se les había escapado antes y con un Chevrolet Beretta cruzaron la meta en la primera casilla.
Durante su historia, esta competencia no se ha realizado en la edición de 1976 por falta de patrocinios, en 1988 por a reconstrucción del autódromo La Guácima y desde 1996 hasta el 2002 cuando La Guácima fue cerrada por problemas legales.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar: