Muerte del Automodelismo
Muerte del Automodelismo
Primero que nada quiero hacerles saber que este es un comentario personal y es mi sentir despues de tener 5 años en el ambito del automodelismo.
Hoy dìa ninguna organizaciòn puede existir sin un rumbo o destino y aun mas importante si un capitan que de las ordenes y tome las desiciones para llegar a dicho destino.
Lamentablemente el rumbo que lleva nuestro deporte es la muerte o desapariciòn. Durante este fin de semana al levantarme para ir a la 5 fecha me di cuenta que la verdad ya no vale la pena, no vale la pena el tiempo, el dinero o inclusive el amor que le tenia a la actividad.
Me di cuenta de que en CR el automodelismo despues de mas de 10 años de existir no existe, simplemente no hay nada... no hay un rumbo, no hay un destino y sobre todo no hay capitan, lo unico que hay son fiebres que hemos gastado mas de lo necesario y andamos buscando a ver donde podemos utilizar nuestros activos.
Es increible ver como dìa con dìa grandes amigos y compañeros simplemente van saliendo y dejando una actividad que antes nos unio y nos permitio tener buenos tiempos, sin embargo las fiebres pasan y creo que a mi me esta pasando lo mismo junto con un gran numero de personas.
Hoy dìa vemos como grupos de amigos, como los piques, crecen a ser actividades regulares de mayor concurrencia que un campeonato nacional, y si a mi me preguntan cual es el exito de estos grupos es la organizaciòn y el compartir objetivos en comun.
Lamentablemente la Junta Directiva de la AAP siempre ha sido el pato de la fiesta, sin embargo como su nombre lo dice es una Junta Directiva, es un grupo de personas que se ofrecieron para que el automodelismo en CR fuera una realidad.
En mi parecer hay muchas personas que simplemente ya no deberian formar parte de esta agrupaciòn ya que son personas que no tienen participacion o involucramiento en las actividades del deporte y simplemente estan en un puesto porque a ellos o alguien se le ocurrio que deberian de estar.
Lamento si a alguien le molesta o esta en desacuerdo conmigo, pero que me den evidencia de que me equivoco, que me muestren que han hecho todo el esfuerzo sacar esta actividad adelante.
La ultma vez que fui a la pista, tuve que ir hasta la olla, para encontrarme con un evento en donde el dueño de la pista no sabia que se pensaba llevar acabo, una combocatoria de 4 buggys y 3 truggys, un evento sin electricidad para conectar los equipos y una pista que es una cronica de una muerte anunciada.
Es impresionante ver un terreno como el de la Pista La Olla se deja morir, un terreno en donde en CR podriamos tener una de las mejores pistas de centro america, con espacio suficiente para inclusive en algun momento pensar en hacer un evento latinoamericano. La Olla hoy dìa muere simplemente porque esta muy lejos, y la verdad esta no es la razon por la que esta pista muriendo. Esta pista esta muriendo simplemente porque no vale la pena ir hasta La Olla porque aparte de que esta alejada es un terreno que no brinda ningun reto o emocion a los pilotos, porque es un terreno al que no se le ha explotado su potencial.
Es claro que si en realidad a la Junta Directiva le importara no dejaria pasar esta gran oportunidad, e invertirian en crear una de las mejores pistas y les apuesto que sin importar la distancia las personas llegarian a correr.
Es una cuestion de vision, mision, direccion y amor y en mi humilde opinion esos 4 factores estan totalmente ausentes en la organizaciòn detras del automodelismo, simplemente buscamos como tapar el sol con un dedo y vivimos en la mediocridad de tener un lote en donde ir a dar vueltas.
Da lastima ver una muerte agonica y ver como muchos como Andres Segreda dan patadas de ahogado y tratan de buscar una luz en el camino y creo que actos valerosos como esos son los que aun nos mantienen un poco vivos, pero personalmente hablando la direccion de este deporte debe ser tomada por otras personas que en realidad entiendan las necesidades y tengan la vision para sacar adelante este deporte y los que salem simplemente apartarce y darse cuenta que ya cumplieron su ciclo y estar satisfechos con lo bueno y lo malo que lograron.
En serio hay que refleccionar y entender que esto es por el bien de todos y que los pilotos merecemos tener como minimo una organizaciòn que haga crecer el deporte poco a poco y me parece que ahora que viene el 2011 es el momento para dejar en el pasado lo que ya paso, no llorar sobre la leche derramada y volver la pagina e intentar reescribir la historia de nuestro deporte desde cero.
Hoy dìa ninguna organizaciòn puede existir sin un rumbo o destino y aun mas importante si un capitan que de las ordenes y tome las desiciones para llegar a dicho destino.
Lamentablemente el rumbo que lleva nuestro deporte es la muerte o desapariciòn. Durante este fin de semana al levantarme para ir a la 5 fecha me di cuenta que la verdad ya no vale la pena, no vale la pena el tiempo, el dinero o inclusive el amor que le tenia a la actividad.
Me di cuenta de que en CR el automodelismo despues de mas de 10 años de existir no existe, simplemente no hay nada... no hay un rumbo, no hay un destino y sobre todo no hay capitan, lo unico que hay son fiebres que hemos gastado mas de lo necesario y andamos buscando a ver donde podemos utilizar nuestros activos.
Es increible ver como dìa con dìa grandes amigos y compañeros simplemente van saliendo y dejando una actividad que antes nos unio y nos permitio tener buenos tiempos, sin embargo las fiebres pasan y creo que a mi me esta pasando lo mismo junto con un gran numero de personas.
Hoy dìa vemos como grupos de amigos, como los piques, crecen a ser actividades regulares de mayor concurrencia que un campeonato nacional, y si a mi me preguntan cual es el exito de estos grupos es la organizaciòn y el compartir objetivos en comun.
Lamentablemente la Junta Directiva de la AAP siempre ha sido el pato de la fiesta, sin embargo como su nombre lo dice es una Junta Directiva, es un grupo de personas que se ofrecieron para que el automodelismo en CR fuera una realidad.
En mi parecer hay muchas personas que simplemente ya no deberian formar parte de esta agrupaciòn ya que son personas que no tienen participacion o involucramiento en las actividades del deporte y simplemente estan en un puesto porque a ellos o alguien se le ocurrio que deberian de estar.
Lamento si a alguien le molesta o esta en desacuerdo conmigo, pero que me den evidencia de que me equivoco, que me muestren que han hecho todo el esfuerzo sacar esta actividad adelante.
La ultma vez que fui a la pista, tuve que ir hasta la olla, para encontrarme con un evento en donde el dueño de la pista no sabia que se pensaba llevar acabo, una combocatoria de 4 buggys y 3 truggys, un evento sin electricidad para conectar los equipos y una pista que es una cronica de una muerte anunciada.
Es impresionante ver un terreno como el de la Pista La Olla se deja morir, un terreno en donde en CR podriamos tener una de las mejores pistas de centro america, con espacio suficiente para inclusive en algun momento pensar en hacer un evento latinoamericano. La Olla hoy dìa muere simplemente porque esta muy lejos, y la verdad esta no es la razon por la que esta pista muriendo. Esta pista esta muriendo simplemente porque no vale la pena ir hasta La Olla porque aparte de que esta alejada es un terreno que no brinda ningun reto o emocion a los pilotos, porque es un terreno al que no se le ha explotado su potencial.
Es claro que si en realidad a la Junta Directiva le importara no dejaria pasar esta gran oportunidad, e invertirian en crear una de las mejores pistas y les apuesto que sin importar la distancia las personas llegarian a correr.
Es una cuestion de vision, mision, direccion y amor y en mi humilde opinion esos 4 factores estan totalmente ausentes en la organizaciòn detras del automodelismo, simplemente buscamos como tapar el sol con un dedo y vivimos en la mediocridad de tener un lote en donde ir a dar vueltas.
Da lastima ver una muerte agonica y ver como muchos como Andres Segreda dan patadas de ahogado y tratan de buscar una luz en el camino y creo que actos valerosos como esos son los que aun nos mantienen un poco vivos, pero personalmente hablando la direccion de este deporte debe ser tomada por otras personas que en realidad entiendan las necesidades y tengan la vision para sacar adelante este deporte y los que salem simplemente apartarce y darse cuenta que ya cumplieron su ciclo y estar satisfechos con lo bueno y lo malo que lograron.
En serio hay que refleccionar y entender que esto es por el bien de todos y que los pilotos merecemos tener como minimo una organizaciòn que haga crecer el deporte poco a poco y me parece que ahora que viene el 2011 es el momento para dejar en el pasado lo que ya paso, no llorar sobre la leche derramada y volver la pagina e intentar reescribir la historia de nuestro deporte desde cero.
Re: Muerte del Automodelismo
Hola Moises, yo saque a mis hijo del deporte simplemente porque perdió el año en el colegio, estoy de acuerdo en parte con tus comentarios, pero si definitivamente en este tipo de organizaciones y Asociaciones se requiere de un involucramiento de todas las personas, corredores y Junta Directiva.
En A.A.P. el problema que siempre vi es que mucha gente no hacia absolutamente nada y lejos de ayudar o aportar ideas, más bien se dedicaban a levantar roncha en contra de la junta fuera la que fuera que estaba en ese momento.
Slds
En A.A.P. el problema que siempre vi es que mucha gente no hacia absolutamente nada y lejos de ayudar o aportar ideas, más bien se dedicaban a levantar roncha en contra de la junta fuera la que fuera que estaba en ese momento.
Slds

Mi opinion personal es que el hecho de mover fechas a la olla aruino un poco la afluencia, demasiado lejos... la otra fue como han ido desplazando la actividad por ejemplo en mi casita con ese redondel ediondo, ya las familias no tienen donde acomodarse bonito como antes...
Por otro lado la desinformacion, la pagina web totalmente desactualizada en noticias y memos... la informacion importante se corre mas bien como rumor aqui en foros en vez de aparecer en la primera plana de la pagina oficial...
Esta es mi opinion... y para agregar opinio que no todo esta perdido si todos empujamos hacia el mismo objetivo.
- DAVID SANCHEZ
- 6 cilindros
Moi tiene demaciada razon espero y Andres tenga exito con su gran aporte,no es facil para mi cada ves que salgo a la cochera de mi casa pasar y ver mis dos carros botados y un monton de tiliches que como dice Moi uno compra de todo por fiebre de querer ser competitivo jajaja competitivo a nivel personal porque despues de estar varios años en esto yo entre en razon y es duro ver que cantidad de dinero se gasta uno, para que tras de todo uno tenga que andar mendingando donde diablos competir pero en fin esperemos y no sea tarde para aprender y dejar de improvisar.
-
Bueno yo soy nuevo en este hobby pero en realidad yo y mi familia venimos con muchas ganas de ponerle y que el deporte no muera. Cmo dije para algunos esto es un hobby pero para otros es como un estilo de vida. no me gustaria que una cosa tan chiva como el Automodelismo muriera. Es un deporte muy chiva y en algo que uno gasta mucha plata. me gustaria que entre tdos mejoremos esto y que con cualquier cosa que sea poseible contar cn migo. gracias.
Voy a meter la cuchara un toque.
Seria bueno que las personas que tengan contactos sobre terrenos, maquinaria, etc...., ayudaran a que por lo menos hicieran descuentos en alquireles (mas que todo maquinaria) para poder bajar costos a AAP. Seria bueno retomar lugares como la Campiña, la pista que una vez hubo en Cartago (No recuerdo el lugar), incluso una vez por ahi del 2002 se fue a correr a San Carlos. Tambien una vez hubo una pista donde Rudy (Cross Club).
Tambien seria bueno hablar con municipalidades para ver si prestan algun terreno ya sea Parque de la Paz o Sabana.
Tambien seria bueno contactar a Don Carlos Rodriguez dueño de la Guacima para ver si a el le interesaria.
Hablar con lugares donde hayan Polideportivos para ver si estan interezados.
Hay muchas ideas pero si ocupamos de las personas y sus contacto para poder hacer que cresca de nuevo el automodelismo pero tambien ocupamos APOYO de AAP que la verdad si lo veo DORMIDO.
Todos podemos pero si pones de parte de todos y no esperar a que nos hagan las cosas!
Saludos!
Seria bueno que las personas que tengan contactos sobre terrenos, maquinaria, etc...., ayudaran a que por lo menos hicieran descuentos en alquireles (mas que todo maquinaria) para poder bajar costos a AAP. Seria bueno retomar lugares como la Campiña, la pista que una vez hubo en Cartago (No recuerdo el lugar), incluso una vez por ahi del 2002 se fue a correr a San Carlos. Tambien una vez hubo una pista donde Rudy (Cross Club).
Tambien seria bueno hablar con municipalidades para ver si prestan algun terreno ya sea Parque de la Paz o Sabana.
Tambien seria bueno contactar a Don Carlos Rodriguez dueño de la Guacima para ver si a el le interesaria.
Hay muchas ideas pero si ocupamos de las personas y sus contacto para poder hacer que cresca de nuevo el automodelismo pero tambien ocupamos APOYO de AAP que la verdad si lo veo DORMIDO.
Todos podemos pero si pones de parte de todos y no esperar a que nos hagan las cosas!
Saludos!

Última edición por L200 el 26 Oct 2010 16:45, editado 1 vez en total.
QUE VIVAN LOS CARROS ELECTRICOS... 
EL FUTBOL..................EL DEPORTE DE LA VIOLENCIA.

n
Última edición por joseboade el 26 Oct 2010 20:42, editado 1 vez en total.
n
Última edición por joseboade el 26 Oct 2010 20:42, editado 1 vez en total.
Seria Bueno buscar patrocinadores que quisieran apoyar el campeonato como 1 vez era. Los hobbys (Incluso plantearle a Hobbie Mania que si no tiene interes).
Proponerle Armando (Administrador de la pagina MM) que le de un poco mas de covertura al Automodelismo.
Hay muchos lugares donde se pueden hacer proyectos de pistas pero como dije EL QUE TENGA CONTACTOS Y PUEDA AYUDAR SERIA EXCELENTE NO SOLO PARA EL SI NO PARA TODO LOS AMANTES Y FIEBRES DE ESTE DEPORTE!
Yo al menos soy un Fiebre,Amante,Apacionado, BLA BLA BLA de este deporte y hobbie a la vez y no quiero que muera y de mi parte si tengo concatos o oportunidades voy a pulcearla a mas no poder por el bien no solo mio si no de todos los demas!
Hay que hechar PA LANTE!
Proponerle Armando (Administrador de la pagina MM) que le de un poco mas de covertura al Automodelismo.
Hay muchos lugares donde se pueden hacer proyectos de pistas pero como dije EL QUE TENGA CONTACTOS Y PUEDA AYUDAR SERIA EXCELENTE NO SOLO PARA EL SI NO PARA TODO LOS AMANTES Y FIEBRES DE ESTE DEPORTE!
Yo al menos soy un Fiebre,Amante,Apacionado, BLA BLA BLA de este deporte y hobbie a la vez y no quiero que muera y de mi parte si tengo concatos o oportunidades voy a pulcearla a mas no poder por el bien no solo mio si no de todos los demas!
Hay que hechar PA LANTE!

Si era el Antiguo Kartodromo que habia, lastima que fue cuando abandonaron la guacima! Seria bueno hacerle el comentario a Don Carlos. Yo se que el es un fiebre de los motores. Ojala tambien hiciera una de Off Road.joseboade escribió:Re: Muerte del Automodelismo
por L200 » 26 Oct 2010 17:44
En la Guacima HAY una pista de ON ROAD HECHA. Esa pista tiene hasta tarima. Lo malo de esta pista esque el dueño por lo que me dicen no le quiso dar mantenimiento y el asfalto se rajo.

Me parece que todo el mundo tiene un espiritu de ayuda, lo cual es una gran señal, sin embargo hay algo que tomar en concideraciòn, no es responsabilidad de los pilotos intentar solucionar los problemas organizacionales, ni presupuestarios de una Asocuacion, ya que por eso existe un orden jerarquico en la estructura del grupo de personas que forma parte del deporte.
A lo que me refiero con esto, es que los pilotos somos el pueblo, los cuales tenemos que formar parte de la soluciòn, proporcionar el soporte necesario y ser voz en cuanto a las direcciones y estrategias que se toman en relacion a la coordinacion y evolucion del deporte, sin embargo es responsabilidad del gobierno del deporte, en este caso la junta directiva, proporcionar o presentar a los pilotos las diferentes opciones o estrategias de mejoramiento para la evolucion de la actividad.
Por lo tanto hay que ser claros en una cosa, por mas que se hagan copas, piques o cualquier otro tipo de evento, no exime de su responsabilidad a la junta directiva en su rol de ente coordinador del deporte a nivel de campeonato nacional.
Con el tema del apoyo de las tiendas, voy hacer un comentario que espero no se mal interprete, Yo personalmente creo que es una mala idea, ya que las experiencias pasadas se prestaron para que el foro y la pista fueran campos de batallas mas alla de la competencia normal dentro del automodelismo...... por lo tanto con mucho respeto para Jose, en mi percepciòn la junta directiva no debio y no debe permitir el involucramiento de terceros para evitar conflictos que despues se prestan para problemas mayores.
Todos sabemos cuales son las tres tiendas que cubren el mercado nacional y su rol es de proveer los productos que los pilotos necesitan o quieren, en lo personal me parece que no es lugar para las tiendas en tener vos y voto dentro de la organizacion de un campeonato nacional.
Ahora bien que quede claro que no estoy en contra de su participacion en la creacion de equipos o apoyo directo a los pilotos a nivel de tecnico durante los eventos del Campeonato Nacional y es mas si cada tienda o todas juntas desean crear eventos aparte del campeonato nacional, me parece que es la forma mas proactiva de apoyar el deporte nacional, ya que permite expandir el nivel competitivo y la regularidad de las carreras para los pilotos.
Creo que uno de los comentarios mas acertados es de que carros y pilotos hay solo falta incentivarlos para que corran el campeonato nacional, sin embargo vuelvo al inicio de mi comentario, como incentiva uno a un grupo de personas que llegan a una pista donde no hay baños, no hay electricidad, hay mala organizacion y una pista que no tiene mantenimiento adecuado o simplemente no tiene mantenimiento.
A lo que me refiero con esto, es que los pilotos somos el pueblo, los cuales tenemos que formar parte de la soluciòn, proporcionar el soporte necesario y ser voz en cuanto a las direcciones y estrategias que se toman en relacion a la coordinacion y evolucion del deporte, sin embargo es responsabilidad del gobierno del deporte, en este caso la junta directiva, proporcionar o presentar a los pilotos las diferentes opciones o estrategias de mejoramiento para la evolucion de la actividad.
Por lo tanto hay que ser claros en una cosa, por mas que se hagan copas, piques o cualquier otro tipo de evento, no exime de su responsabilidad a la junta directiva en su rol de ente coordinador del deporte a nivel de campeonato nacional.
Con el tema del apoyo de las tiendas, voy hacer un comentario que espero no se mal interprete, Yo personalmente creo que es una mala idea, ya que las experiencias pasadas se prestaron para que el foro y la pista fueran campos de batallas mas alla de la competencia normal dentro del automodelismo...... por lo tanto con mucho respeto para Jose, en mi percepciòn la junta directiva no debio y no debe permitir el involucramiento de terceros para evitar conflictos que despues se prestan para problemas mayores.
Todos sabemos cuales son las tres tiendas que cubren el mercado nacional y su rol es de proveer los productos que los pilotos necesitan o quieren, en lo personal me parece que no es lugar para las tiendas en tener vos y voto dentro de la organizacion de un campeonato nacional.
Ahora bien que quede claro que no estoy en contra de su participacion en la creacion de equipos o apoyo directo a los pilotos a nivel de tecnico durante los eventos del Campeonato Nacional y es mas si cada tienda o todas juntas desean crear eventos aparte del campeonato nacional, me parece que es la forma mas proactiva de apoyar el deporte nacional, ya que permite expandir el nivel competitivo y la regularidad de las carreras para los pilotos.
Creo que uno de los comentarios mas acertados es de que carros y pilotos hay solo falta incentivarlos para que corran el campeonato nacional, sin embargo vuelvo al inicio de mi comentario, como incentiva uno a un grupo de personas que llegan a una pista donde no hay baños, no hay electricidad, hay mala organizacion y una pista que no tiene mantenimiento adecuado o simplemente no tiene mantenimiento.
- andres segreda
- 6 cilindros
moises tiene toda la razon.... punto no hay comentario que hay que agregar
n
Última edición por joseboade el 26 Oct 2010 20:41, editado 1 vez en total.
+1 pienso igual, ademas actualmente que motiva a una persona a correr hoy dia, 1 nunca ha tenido RCs, 2 esta empezando y tiene mucha fiebre, y que motiva a los q ya les paso la fiebre y tenien RCs hace rato, las palabras sombranandres segreda escribió:moises tiene toda la razon.... punto no hay comentario que hay que agregar

- RTMTURBOS
- 8 cilindros
- Contactar:
Me quitó las palabras David, lamentablemente y hasta suena feo, pero es la verdad, lo que AAP ha hecho siempre es MENDINGAR terrenos para correr, se invierte en las pistas y luego los desalojan. Yo soy uno de los que han volado pala en put@ en Mi Casita y me duele ver que desaparezca, y lo peor es que a cada pista que a futuro venga le va a pasar lo mismo; si se concreta lo que dice Segreda yo recomendaria hacer un contrato por algunos cuantos años, para que las inversiones que llegase a hacer AAP no sea una perdida total.DAVID SANCHEZ escribió:...... para que tras de todo uno tenga que andar mendingando donde diablos competir.........
A como se ven las cosas esto es un cuerpo sin cabeza, los piques pegan xq son los pilotos que se organizan, pero un CAMPEONATO ya es otra cosa.
Esto que pasa en AAP no es nuevo, lo malo es que está pasando muy seguido; la JD entrante empieza muy bien y se le van las baterias rapido.
Ideas sobran.... pero quien las pone en practica???

It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
Muchos de los comentarios tienen mucha razón, yo puedo aportar lo siguiente por lo menos en la parte de ON:
La Guacima, ni mecionarla, a ellos no les interesa para nada nuestra actividad.
El papa de los males, la falta de un compromiso real en la organización.
AAP esta conformado por un grupo de gente a la que solo les interesa el OFF, por lo tanto el ON que se joda y vea a ver quien lo agarra en serio.
Los piques una nueva alternativa pero no la solución para mantener viva la llama, siempre se busca un nivel de competitividad grupal.
No se puede llegar a solicitar ayuda para construir una pista con las manos vacías ya sea al gobierno o a la empresa privada, se debe de presentar un proyecto con planos, tamaño del terreno, facilidades (baños, soda, etc), escala de costos y todos los demás puntos que conllevan el desarrollo de un proyecto.
La unica solución es un grupo organizado, ordenado que se trase metas que se puedan lograr a corto o mediano plazo, con proyectos de desarrollo a largo plazo.
En el ON existen muchos males que deben ser erradicados, la idea de crear equipos fue buena, se esperaba algo similar a lo que ocurre con los clubes en otros países, pero en CR eso no se dió, terminó siendo un ambiente de competitividad enfermiza que lejos de unir el gremio lo dividió.
Realmente espero ver el día que se vuelva a correr con la misma emoción y camaradería como cuando se corría donde Rudy o las primeras fechas que se corrío en la Guacima, o incluso en el parqueo frente a Multi del este.
Espero que algún día podamos contar con un grupo comprometido, hasta yo podría aportar mi granito de arena.
AAP esta conformado por un grupo de gente a la que solo les interesa el OFF, por lo tanto el ON que se joda y vea a ver quien lo agarra en serio.
Los piques una nueva alternativa pero no la solución para mantener viva la llama, siempre se busca un nivel de competitividad grupal.
No se puede llegar a solicitar ayuda para construir una pista con las manos vacías ya sea al gobierno o a la empresa privada, se debe de presentar un proyecto con planos, tamaño del terreno, facilidades (baños, soda, etc), escala de costos y todos los demás puntos que conllevan el desarrollo de un proyecto.
La unica solución es un grupo organizado, ordenado que se trase metas que se puedan lograr a corto o mediano plazo, con proyectos de desarrollo a largo plazo.
En el ON existen muchos males que deben ser erradicados, la idea de crear equipos fue buena, se esperaba algo similar a lo que ocurre con los clubes en otros países, pero en CR eso no se dió, terminó siendo un ambiente de competitividad enfermiza que lejos de unir el gremio lo dividió.
Realmente espero ver el día que se vuelva a correr con la misma emoción y camaradería como cuando se corría donde Rudy o las primeras fechas que se corrío en la Guacima, o incluso en el parqueo frente a Multi del este.
Espero que algún día podamos contar con un grupo comprometido, hasta yo podría aportar mi granito de arena.
- RTMTURBOS
- 8 cilindros
- Contactar:
Mel, en CR lo que sobra son parqueos, muchos son de empresas que no trabajan Domingos y que son buena opcion para el ON-Road... pero a quien le toca ir a buscarlos? a los pilotos o la J.D?
Lo que falta es voluntad! para ambas categorias, el off y el on-road
Lo que falta es voluntad! para ambas categorias, el off y el on-road

En el Mega del parque de la paz yo veo que a cada rato hacen Eventos de todo tipo! Ahi estaria bonito hacer el On Road pero como dijeron: A QUIEN LE TOCA IR A PERDIR LA AUTORIZACION??????? (J.D diria yo). 

Que bueno la cosa es entonces con J.D., pero olvidamos algo J.D.= Off Road
Y yo e visto a victor armando la pista de On en heredia! Ahora si quede MFT entonces!Culebrón escribió:Que bueno la cosa es entonces con J.D., pero olvidamos algo J.D.= Off Road

- RTMTURBOS
- 8 cilindros
- Contactar:
No Melvin, estas un toque equivocado, el Off hace rato tambien viene renquiando, se ha mantenido xq hay pistas, pero la verdad es muy complicado para solo dos o tres personas (los que si trabajan) organizar UN campeonato,,, ahora dos?!?!?!?!Culebrón escribió:Que bueno la cosa es entonces con J.D., pero olvidamos algo J.D.= Off Road

Culebrón escribió:AAP esta conformado por un grupo de gente a la que solo les interesa el OFF, por lo tanto el ON que se joda y vea a ver quien lo agarra en serio.
Culebrón escribió:Muchos de los comentarios tienen mucha razón, yo puedo aportar lo siguiente por lo menos en la parte de ON:
El On-road es algo que viene muriendo mundialmente, si no lea cualquier revista de como ah bajado la popularidad del on road, ejemplo en el ultimo mundial de Ifmar de ON road, solo 1 medio se hizo presente a cubirlo y fue la revista "R/C Car" y se lo digo porque ellos lo dicen en un articulo de este mes, si esta muriendo mundialmente, obvio con mas razon en Costa Rica, ahora todo USA es puro "Short Course" y se entiendo porque como ellos entraron en crisis surgió esa categoría que es demaciado competitiva y dem barata porque es "spec" o stock q es lo mismo, aca deberiamos pensar en algo asi.Culebrón escribió:Que bueno la cosa es entonces con J.D., pero olvidamos algo J.D.= Off Road
Igual esos son modas, las cosas van y vuelven en algun momento volvera el On Road, pero asi como ud dice que uno no puede ir al gobierno a exigir cosas con las manos vacías, pues lo mismo con la asociación, si tanto se queja de la falta de apoyo al on y la falta de pista, cuales son sus propuestas para solucionar eso? Ademas no es cierto que solo interesa el OFF porque Segreda es uno que le encanta el ON y tiene un chuzote ahi guardado sin estrenar porque no hay donde ni contra quienes correrlo, entonces para que se va a invertir tiempo y dinero de la asociación para que ni ud mismo llegue a correr?
Esa es mi humilde opinión y no la de la asociación.
Por propuestas o ideas he dado muchas, incluso si se buscara la ayuda de la empresa privada. En su momento muchas de estas fueron externadas a miembros de la Asoc., así que creo que eso lo desconocías.Hess escribió:Igual esos son modas, las cosas van y vuelven en algun momento volvera el On Road, pero asi como ud dice que uno no puede ir al gobierno a exigir cosas con las manos vacías, pues lo mismo con la asociación, si tanto se queja de la falta de apoyo al on y la falta de pista, cuales son sus propuestas para solucionar eso? Ademas no es cierto que solo interesa el OFF porque Segreda es uno que le encanta el ON y tiene un chuzote ahi guardado sin estrenar porque no hay donde ni contra quienes correrlo, entonces para que se va a invertir tiempo y dinero de la asociación para que ni ud mismo llegue a correr?
Esa es mi humilde opinión y no la de la asociación.
Yo se que Segreda es fanatico del ON, pero ese fanatismo no debe ser de uno solo sino del grupo que conforma la J.D.
Por último el que yo vaya o no a correr, va de la mano a la motivación que se da para hacerlo, yo no he dejado de ser el mismo fiebre de siempre, pero hay circunstancias en las cuales uno dice y poniendo un ejemplo, el lapcounter no funcinó, yo mismo he ofrecido mis servicios para reacondicionar el loop.
Bueno bueno yo lo que veo es que tenemos que seguir dandole un nuevo empujon a AAP para que TODOS podamos seguir corriendo!
AHORA SI: QUE PROPONEN???? (IDEAS CONTSTRUCTIVAS PORFA)!
TENEMOS QUE SER PARTE DE LA SOLUCION, NO DEL PROBLEMA............!
AHORA SI: QUE PROPONEN???? (IDEAS CONTSTRUCTIVAS PORFA)!
TENEMOS QUE SER PARTE DE LA SOLUCION, NO DEL PROBLEMA............!

- RTMTURBOS
- 8 cilindros
- Contactar:
Cuanta gente está actualmenta la frente de AAP???
Porque por mas ideas y propuestas que hayan, ninguno ahi es Super Man para hacer el trabajo de varias personas; cuando AAP esté conformada por un verdadero grupo de personas, comprometitos todos a sacar adelante al automodelismo, ahi pueden volver a contar conmigo y con muchos otros que queremos ver esto a 100%, por lo pronto es como hacer tiros al aire a ver que se pega.
Slds, Roberto Martinez.
Porque por mas ideas y propuestas que hayan, ninguno ahi es Super Man para hacer el trabajo de varias personas; cuando AAP esté conformada por un verdadero grupo de personas, comprometitos todos a sacar adelante al automodelismo, ahi pueden volver a contar conmigo y con muchos otros que queremos ver esto a 100%, por lo pronto es como hacer tiros al aire a ver que se pega.
Slds, Roberto Martinez.