Cuarta victoria consecutiva para Manthey- Final
Cuarta victoria consecutiva para Manthey- Final
Finalmente Porsche Motorsport y Manthey Racing han retenido el cetro de las 24 horas de Nürburgring, una carrera que por la madrugada tuvieron muy complicada. Sin embargo los problemas de Audi permitió a los ganadores de las últimas ediciones emerger con todo su poder para sumar su cuarta victoria consecutiva, la tercera con el Porsche 911 GT3 RSR.
Romain Dumas, Timo Bernhard, Marc Lieb y Marcel Tiemann han completado una carrera perfecta que les ha permitido culminar la prueba con una vuelta de ventaja con respecto al mejor de los Audi R8 LMS clasificados, el de Abt Sportsline de Christian Abt, Lucas Luhr, Jean-Froçoise Hemroulle y Pierre Kaffer que sirve de acicate para la marca de los anillos, pero que quizás esperaron la victoria teniendo en cuenta que llegaron a tener tres coches entre los cinco primeros. El tercer escalón del podio fue para el Porsche 911 GT3 Cup S de Manthey Racing a tres vueltas por el problema mecánico que tuvieron por la mañana pero que dejó muy satisfechos a Emmanuel Collard, Wolf Henzler, Dirk Werner y Richard Lietz.
La cuarta posición ha sido para el primer coche sin apoyo de fábrica, el Porsche 997 GT3 Cup de de Uwe Alzen, Sascha Bert, Lance David Arnold y Christopher Miles que hicieron una carrera rayana la perfección como demuestra el resultado final. Alzen, acostumbrado a coches más potentes, consiguió uno de sus mejores resultados con un vehículo a priori menos competitivo. Era quinto el Audi de Phoenix que fue líder bastantes horas y que pilotaban Marc Basseng, Frank Stippler, Mike Rockenfeller y Marcel Fässler.
Los terceros clasificados del año pasado, el Porsche 997 de Sabine Schmitz, Klaus Aubbelen, Kenneth Heyer y Edgar Althoff finalizaron sextos en una carrera de menos a más de los alemanes. Otro coche de Manthey Racing, el Porsche 911 GT3 Cup, era séptimo impulsados por Marco Holzer y Marc Gindorf con sólo una vuelta de ventaja con el Porsche 997 Cup S de Mülhner que pilotaban Jörg Bergmeister, Oliver Kainz, Franck Schmickler y Heinz-Josef Bermes. Las dos últimas posiciones del top ten eran para el Porsche 997 RSR australiano, con un rapidísimo Craig Baird, y el BMW Z4M Coupe, al final entre los diez primeros con Luca Ludwig, Arnd Meier, Rudi Adams y Markus Grossman. No hay que olvidar al Nissan Z33 de Falken Motorsports, que fue undécimo, con Peter Dumbreck y Dirk Schoysman, justo por delante del Audi R8 LMS de Hans-Joachim Stuck, Emanuele Pirro, Frank Biela y Marcel Fässler.
Entre los turismos la victoria, en la 15ª posición de la general, era para el Volkswagen Scirocco GT24 de Jimmy Johansson, Florian Gruber, Martin Karlhofer y Nicki Thiim que además ganaban en SP3T. Fenomenal actuación también del Scirocco GT24 CNG pilotado por Vanina Ickx, Peter Terting, Thomas Klenke y Klaus Niedzwiedz que entró en el top 20. Entre los diesel la victoria era para el BMW E90 320d de que preparó con acierto, como ya es habitual, Thorsten Schübert.
Clasificación final de carrera:
POS DORSAL COCHE VUELTAS TIEMPO
1. 1 Porsche 911 GT3 RSR 155 24:05:01.412
2. 97 Abt Audi R8 LMS 154 24:01:50.529
3. 2 Porsche 911 GT3 Cup S 152 24:08:27.446
4. 18 Porsche 997 GT3 Cup 150 24:02:07.807
5. 99 Audi R8 LMS 149 24:01:50.600
6. 3 Porsche 997 149 24:04:25.218
7. 4 Porsche 911 GT3 149 24:04:57.411
8. 123 Porsche 997 Cup S 148 24:04:38.565
9. 29 Porsche 997 RSR 146 24:04:24.477
10. 69 BMW Z4-M Coupe 145 24:04:39.707
11. 28 Nissan Z 33 144 24:00:50.057
12. 98 Audi R8 LMS 144 24:01:50.519
13. 24 Porsche 997 GT3 Cup 143 24:03:08.434
14. 122 Porsche 997 GT3 Cup 143 24:08:29.301
15. 118 VW Scirocco 142 23:58:33.040
(...)
Romain Dumas, Timo Bernhard, Marc Lieb y Marcel Tiemann han completado una carrera perfecta que les ha permitido culminar la prueba con una vuelta de ventaja con respecto al mejor de los Audi R8 LMS clasificados, el de Abt Sportsline de Christian Abt, Lucas Luhr, Jean-Froçoise Hemroulle y Pierre Kaffer que sirve de acicate para la marca de los anillos, pero que quizás esperaron la victoria teniendo en cuenta que llegaron a tener tres coches entre los cinco primeros. El tercer escalón del podio fue para el Porsche 911 GT3 Cup S de Manthey Racing a tres vueltas por el problema mecánico que tuvieron por la mañana pero que dejó muy satisfechos a Emmanuel Collard, Wolf Henzler, Dirk Werner y Richard Lietz.
La cuarta posición ha sido para el primer coche sin apoyo de fábrica, el Porsche 997 GT3 Cup de de Uwe Alzen, Sascha Bert, Lance David Arnold y Christopher Miles que hicieron una carrera rayana la perfección como demuestra el resultado final. Alzen, acostumbrado a coches más potentes, consiguió uno de sus mejores resultados con un vehículo a priori menos competitivo. Era quinto el Audi de Phoenix que fue líder bastantes horas y que pilotaban Marc Basseng, Frank Stippler, Mike Rockenfeller y Marcel Fässler.
Los terceros clasificados del año pasado, el Porsche 997 de Sabine Schmitz, Klaus Aubbelen, Kenneth Heyer y Edgar Althoff finalizaron sextos en una carrera de menos a más de los alemanes. Otro coche de Manthey Racing, el Porsche 911 GT3 Cup, era séptimo impulsados por Marco Holzer y Marc Gindorf con sólo una vuelta de ventaja con el Porsche 997 Cup S de Mülhner que pilotaban Jörg Bergmeister, Oliver Kainz, Franck Schmickler y Heinz-Josef Bermes. Las dos últimas posiciones del top ten eran para el Porsche 997 RSR australiano, con un rapidísimo Craig Baird, y el BMW Z4M Coupe, al final entre los diez primeros con Luca Ludwig, Arnd Meier, Rudi Adams y Markus Grossman. No hay que olvidar al Nissan Z33 de Falken Motorsports, que fue undécimo, con Peter Dumbreck y Dirk Schoysman, justo por delante del Audi R8 LMS de Hans-Joachim Stuck, Emanuele Pirro, Frank Biela y Marcel Fässler.
Entre los turismos la victoria, en la 15ª posición de la general, era para el Volkswagen Scirocco GT24 de Jimmy Johansson, Florian Gruber, Martin Karlhofer y Nicki Thiim que además ganaban en SP3T. Fenomenal actuación también del Scirocco GT24 CNG pilotado por Vanina Ickx, Peter Terting, Thomas Klenke y Klaus Niedzwiedz que entró en el top 20. Entre los diesel la victoria era para el BMW E90 320d de que preparó con acierto, como ya es habitual, Thorsten Schübert.
Clasificación final de carrera:
POS DORSAL COCHE VUELTAS TIEMPO
1. 1 Porsche 911 GT3 RSR 155 24:05:01.412
2. 97 Abt Audi R8 LMS 154 24:01:50.529
3. 2 Porsche 911 GT3 Cup S 152 24:08:27.446
4. 18 Porsche 997 GT3 Cup 150 24:02:07.807
5. 99 Audi R8 LMS 149 24:01:50.600
6. 3 Porsche 997 149 24:04:25.218
7. 4 Porsche 911 GT3 149 24:04:57.411
8. 123 Porsche 997 Cup S 148 24:04:38.565
9. 29 Porsche 997 RSR 146 24:04:24.477
10. 69 BMW Z4-M Coupe 145 24:04:39.707
11. 28 Nissan Z 33 144 24:00:50.057
12. 98 Audi R8 LMS 144 24:01:50.519
13. 24 Porsche 997 GT3 Cup 143 24:03:08.434
14. 122 Porsche 997 GT3 Cup 143 24:08:29.301
15. 118 VW Scirocco 142 23:58:33.040
(...)
Re: Cuarta victoria consecutiva para Manthey- Final
GRan articulo, escrito por mi amigo Cristian Traginer de sport motores de España....
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Re: Cuarta victoria consecutiva para Manthey- Final
Manthey: "The most exciting 24h race of my career."
The Nürburgring crowds will remember the race action of the 37th ADAC Zurich 24h Race for a long time. The 37th edition of the endurance-racing classic started with a one-hour slipstream battle between the future winner, the Porsche 911 GT3 RSR #1, and the Reader-Team's Ford GT. The close battle of Manthey's first-stint driver Marc Lieb with pole-sitter Dirk Adorf at the wheel of the Ford ended only when the Ford made contact with a slower car while lapping it, spun and consequently dropped back. Soon afterwards, the Phoenix-Audi raced by Marc Basseng, Marcel Fässler, Mike Rockenfeller und Frank Stippler closed in on the Porsche and from that point in time, the two cars alternated as race leaders for the major part of the event. And when the GT3 Audi of the squad based at the Nürburgring dropped back due to a drive-shaft failure, it's sister car entered by Abt Sportsline took the runner-up position. At the end of the day, the extraordinary reliability of the Manthey squad's Porsche proved to be the key factor on the way to prevailing against their toughest opponents. "No doubt. This was the most exciting 24h race of my entire career," said Olaf Manthey when the event was over. And runner-up Christian Abt confirmed: "This has been my 11th 24h race but never ago it was contested at such a pace right from the start. It's the fifth time that I have finished runner-up. So, actually I'm just as consistent as Marcel - but with the difference that he always stood on the highest step of the podium. Compliments to Audi who have proven once again that they always deliver in great style, no matter where and in what kind of event."
The Nürburgring crowds will remember the race action of the 37th ADAC Zurich 24h Race for a long time. The 37th edition of the endurance-racing classic started with a one-hour slipstream battle between the future winner, the Porsche 911 GT3 RSR #1, and the Reader-Team's Ford GT. The close battle of Manthey's first-stint driver Marc Lieb with pole-sitter Dirk Adorf at the wheel of the Ford ended only when the Ford made contact with a slower car while lapping it, spun and consequently dropped back. Soon afterwards, the Phoenix-Audi raced by Marc Basseng, Marcel Fässler, Mike Rockenfeller und Frank Stippler closed in on the Porsche and from that point in time, the two cars alternated as race leaders for the major part of the event. And when the GT3 Audi of the squad based at the Nürburgring dropped back due to a drive-shaft failure, it's sister car entered by Abt Sportsline took the runner-up position. At the end of the day, the extraordinary reliability of the Manthey squad's Porsche proved to be the key factor on the way to prevailing against their toughest opponents. "No doubt. This was the most exciting 24h race of my entire career," said Olaf Manthey when the event was over. And runner-up Christian Abt confirmed: "This has been my 11th 24h race but never ago it was contested at such a pace right from the start. It's the fifth time that I have finished runner-up. So, actually I'm just as consistent as Marcel - but with the difference that he always stood on the highest step of the podium. Compliments to Audi who have proven once again that they always deliver in great style, no matter where and in what kind of event."
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- estebanvenon
- 8 cilindros
- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: Cuarta victoria consecutiva para Manthey- Final
Se colo uno de los R8 en el podio...
- escholl
- 8 cilindros
- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: Cuarta victoria consecutiva para Manthey- Final
quizas la pelearon mas de lo que pensaron, los Audis anduvieron muy bien esta vez,
yo pensaba que los Alzen Porsche andaban mejor, pero igual estuvo entretenido ver el video en vivo y lo mejor fue el amanecer, demasiado chiva.
Gran duelo Audi-Porsche, Porsche-Audi, parejitos.
yo pensaba que los Alzen Porsche andaban mejor, pero igual estuvo entretenido ver el video en vivo y lo mejor fue el amanecer, demasiado chiva.
Gran duelo Audi-Porsche, Porsche-Audi, parejitos.
Re: Cuarta victoria consecutiva para Manthey- Final
escholl escribió:quizas la pelearon mas de lo que pensaron, los Audis anduvieron muy bien esta vez,
yo pensaba que los Alzen Porsche andaban mejor, pero igual estuvo entretenido ver el video en vivo y lo mejor fue el amanecer, demasiado chiva.
Gran duelo Audi-Porsche, Porsche-Audi, parejitos.
Acuerdate que por los reglamentos Los Alzen corrieron el Little Nelly y ujn Monster Porsche, o sea el CUP Porsche de Uwe que llego cuarto absoluto, EL BI Turbo Alzen no slo corrieron debido al reglamento, sin embargo hasta las 18 horas de competencia que duro el little Nelly antes de abandonar se encontraba en la cuarta posicion y por el desperfect en pit del AUDI, hubiera llegado tercero absoluto,
NO hubiera habido ningun AUDI en Podium.
Saludos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- escholl
- 8 cilindros
- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: Cuarta victoria consecutiva para Manthey- Final
bueno si, pero uno pensaria que tienen algo parecido a los Audis y Manthey para correr de igual a igual.
Lo mismo paso con los Lexus, donde creo que llego primero el IS-F que el prototipo, circunstancias de carrera nada mas, pero no era un carro para ganar de tu a tu.
Creame que entender el acomodo de ese monton de carros no es facil para muchos de nosotros, vos que estas ahi y conoces la cosa podes explicar mejor la situacion.
gracias igual por todos los aportes,
educanos hermano, educanos, jijijijij
Lo mismo paso con los Lexus, donde creo que llego primero el IS-F que el prototipo, circunstancias de carrera nada mas, pero no era un carro para ganar de tu a tu.
Creame que entender el acomodo de ese monton de carros no es facil para muchos de nosotros, vos que estas ahi y conoces la cosa podes explicar mejor la situacion.
gracias igual por todos los aportes,

Re: Cuarta victoria consecutiva para Manthey- Final
escholl escribió:bueno si, pero uno pensaria que tienen algo parecido a los Audis y Manthey para correr de igual a igual.
Lo mismo paso con los Lexus, donde creo que llego primero el IS-F que el prototipo, circunstancias de carrera nada mas, pero no era un carro para ganar de tu a tu.
Creame que entender el acomodo de ese monton de carros no es facil para muchos de nosotros, vos que estas ahi y conoces la cosa podes explicar mejor la situacion.
gracias igual por todos los aportes,educanos hermano, educanos, jijijijij
escholl,
Yo vivo en las carreras de Nurburgring, dentro de varios pits box, Manthey, Alzen, Cristian ABT, Audi Sport line, y muchos TEams pequeños tambien, todos son mis amigos, escucho , veo y aprendo las tactica y que emplean cada mes.
Es lindo,
Creame que la estrategia que llevaba Alzen si no hubiera tenido fallo mecanico, quedaria en el tercer lugar absoluto con un auto inferior a los Audis, pero no se pudo.
Alzen es una escuderia privada, Manthey es soporte Porsche, saben cuantos motores habian en el trailer de Porsche Motorsport???
8 Motores RSR
8 Motores Cup S 4.0 litros nuevos que ningun Porsche CUP S lo carga en el mundo entero, pues habian 8 en el railer y eran para repuestos de los 2 CUP S de manthey.
Imajinense que Manthey dijo antes de la carrera una semana atras que el con un Porsche CUP S con el motor 4.0 litros que ellos hacen, le ganaria a Audi, y lo cumplio, el famoso Cup S de manthey llego tercero absoluto, y en tiempo fue mas rapido que todos los Audis R8 LMS, que te parece?
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/