Página 1 de 1

RX-8 BATE 40 RÉCORDS DE VELOCIDAD

Publicado: 10 Oct 2005 19:23
por mclaren
El modelo deportivo de Mazda demuestra la fiabilidad de su motor rotativo

Imagen

El Mazda RX-8 ha batido 40 récords internacionales de velocidad y resistencia en Papenburg (Alemania), según ha confirmado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Estos nuevos récords se añaden así a la lista de 37 premios internacionales que ha recibido el Mazda RX-8 hasta ahora y los nueve galardones con que ha sido reconocido el motor rotativo RENESIS, entre los que destacan cuatro premios al Mejor Motor Internacional del Año durante los años 2003 y 2004.

Imagen

Los récords, logrados durante el mes de octubre del año pasado, se consiguieron durante un periodo de 24 horas en la pista oval de 12,3 km del circuito de pruebas de automoción de Papenburg, utilizando dos Mazda RX-8 de 170 kW/231 CV. Veinte de las plusmarcas se establecieron en la Categoría A de la FIA (vehículos especiales) y las otras veinte en la Categoría B (vehículos de serie). Durante la prueba, los dos deportivos recorrieron más de 5.000 km y estuvieron pilotados por quince periodistas del motor procedentes de once países.

La prueba se llevó a cabo bajo la supervisión de la DMSB e.V., Federación Alemana de Automovilismo, encargada de garantizar el cumplimiento de la normativa de la FIA. Para ello, se seleccionaron al azar tres modelos RX-8 de serie en Amberes (Bélgica), sellándose sus motores y transmisiones de cara al intento de récord de la Categoría B. Por su parte, el Mazda RX-8 utilizado en la Categoría A fue uno de los modelos utilizados en 2004 en el Formula Woman Challenge de Gran Bretaña.

El historial de récords del Mazda RX-8 es el más reciente en la larga tradición de Mazda como participante en carreras de resistencia de 24 horas, y una nueva prueba de que la marca sigue apoyándose en esa tradición para ofrecer diversión Zoom-Zoom en todos sus modelos de serie. Los dos RX-8, equipados con motores rotativos RENESIS de 170 kW/231 CV, obtuvieron un promedio de 212,835 y 215,934 km/h, respectivamente, durante una prueba de resistencia de 24 horas de duración. Ambos vehículos pulverizaron literalmente el récord anterior, también en poder de Mazda, establecido por el modelo de competición 787B, que montaba un motor rotativo de 515 kW/700 CV, y que ganó las 24 horas de Le Mans en 1991, con un promedio de 205,133 km/h.

Estos 40 récords internacionales de la FIA lo hacen oficial: el exclusivo motor rotativo RENESIS del Mazda RX-8 ofrece las prestaciones de un auténtico modelo de competición, y las combina con durabilidad y fiabilidad incluso en condiciones de conducción extremas. Para más información sobre los récords, visite la página web de la Federación Internacional de Automovilismo: http://www.fia.com


Zoom Zoom Zoom


.

Publicado: 10 Oct 2005 19:30
por mclaren
Mazda RX-8 Production Vehicle

Category B – Production Vehicle
Group VI – Rotary engine vehicle without turbocharging

Record Distance km/h Miles/h

1. 1000 m FS* 234,971 146,004
2. 1 mile FS 231,736 143,994
3. 1/8 mile SS** 70,417 43,755
4. 1/4 mile SS 92,443 57,441
5. 500 m SS 100,778 62,621
6. 1000 m SS 127,555 79,259
7. 1 mile SS 147,757 91,812
8. 10 km SS 209,740 130,326
9 10 miles SS 217,083 134,889
10. 100 km SS 227,467 141,341
11. 100 miles SS 216,016 134,226
12. 500 km SS 219,774 136,561
13. 500 miles SS 218,027 135,476
14. 1000 km SS 218,436 135,730
15. 1000 miles SS 216,926 134,792
16. 5000 km SS 216,012 134,224
17. 1h SS 219,991 136,696
18. 6h SS 217,748 135,302
19. 12h SS 216,446 134,493
20. 24h SS 215,934 134,175

* FS: Flying start
**SS: Standing start


All results were FIA recognized. They are published here with the kind approval of the German Motor Sports Organisation DMSB e.V.

A further 20 records over the distances and times listed above were set with the second Mazda RX-8 in the FIA Category A “Special Vehicles” in Group VI.

Quelle Mazda Media Europa


.

Publicado: 10 Oct 2005 19:34
por Impreza 007
Cuando salio el Renesis muchos dijeron que era un carro que nada que ver con el RX-7, pero es un carro con mas handling y mas fiabilidad. La potencia no lo es todo como siempre. El RX-8 es un carro lindo y sencillo. Gira a gran cantidad de RPM´s y tiene una relación HP/Litro increible! Es una nave!

:wink: Impreza007

Publicado: 10 Oct 2005 23:05
por toyo_jr
interesante, se animarían los de Autoensambladora S.A. a poner a correr un RX-8 en la Guacima...

siempre me ha parecido q el motor rotativo es un gran motor poco cubicaje mucha potencia y parece q en el RX-8 lograron sacar a un major fiabilidad y durabilidad....

Publicado: 10 Oct 2005 23:16
por pmontero
toyo_jr escribió:interesante, se animarían los de Autoensambladora S.A. a poner a correr un RX-8 en la Guacima...

siempre me ha parecido q el motor rotativo es un gran motor poco cubicaje mucha potencia y parece q en el RX-8 lograron sacar a un major fiabilidad y durabilidad....
toyo mucha harina para eso... además creo que les ponen un factor de 2 en los cc´s. Y si es turbo es 2 X 1,7... o sea 3,4!

pero es cierto, la potencia que entregan los rotativos si se compara con su desplazamiento es sobresaliente!

Publicado: 10 Oct 2005 23:21
por toyo_jr
pmontero escribió:toyo mucha harina para eso... además creo que les ponen un factor de 2 en los cc´s. Y si es turbo es 2 X 1,7... o sea 3,4!
si no pedro de fijo es por $$$ porque ademas autoensambladora tiene al Kia Cerato corriendo y por otro lado otra compañia de la Corporación D y A tiene patrocinio en el Almera asi que no creo q saquen más $$$ para otro auto....

Publicado: 10 Oct 2005 23:23
por pmontero
toyo_jr escribió:
pmontero escribió:toyo mucha harina para eso... además creo que les ponen un factor de 2 en los cc´s. Y si es turbo es 2 X 1,7... o sea 3,4!
si no pedro de fijo es por $$$ porque ademas autoensambladora tiene al Kia Cerato corriendo y por otro lado otra compañia de la Corporación D y A tiene patrocinio en el Almera asi que no creo q saquen más $$$ para otro auto....
para que decir más... ya dijiste todo lo relevante en el caso. Aunque no quita que sería sabroso oir una licuadora Renesis arrollar por ahí de las 9 vueltillas en La Guácima... :twisted: que RICO que suenan esos motores!

Publicado: 11 Oct 2005 07:46
por Impreza 007
Cierto, suenan muy bien! Y con un par de yoyos soplando aun mejor! De por si esos motores aguantan bastante boost!

:wink: Impreza007

Publicado: 11 Oct 2005 16:51
por daga
Definitivamente un avión!

Imagen :)

Publicado: 12 Oct 2005 16:08
por dagosr
Ese carro es demasiado chuzo.

Nadie sabe a cuántas RPM`s gira ese motor, porque supuestamente los rotativos trabajan a revoluciones muy altas, o me equivoco.

Publicado: 12 Oct 2005 16:25
por mclaren
dagosr escribió:Ese carro es demasiado chuzo.

Nadie sabe a cuántas RPM`s gira ese motor, porque supuestamente los rotativos trabajan a revoluciones muy altas, o me equivoco.
el RX8 tiene el redline en 9000 rpms, por lo general las 10000 rpms no son problema para el motor.

Lo malo del RX8 es q tiene un torque bajo comprarado con su potencia y con otros autos del mismo segmento de mercado, pero tiene una altisima relacion de potencia/litro.

TORQUE
RX8
220 nm / 162.3 ft lbs @ 3000 rpm
NISSAN 350z
352.51 nm / 260.0 ft lbs @ 5000 rpm

POTENCIA
RX8
186.4 kw / 250.0 bhp @ 8500 rpm
NISSAN 350z
208.8 kw / 280 bhp @ 6500 rpm

EFICIENCIA MOTOR
RX8
181.96 bhp per litre
NISSAN 350z
80.05 bhp per litre

Drag Coefficient [cd] 0.31
Price: $22.000


SOLO BUENO

8)

Publicado: 12 Oct 2005 21:02
por Impreza 007
Fotos del poderoso Renesis!

:wink: Impreza007

Excenlente...

Publicado: 13 Oct 2005 10:34
por MazdaSpeed
De hecho Mazda tiene su division racing que se denomina Mazda Speed, donde la misma fabrica saca sus versiones stock pero con un performing racing y por el momento tiene tres carros, que son el Miata, Mazda 6 y el Mazda Protege(http://www.mazdausa.com/MusaWeb/display ... edVehicles), vamos a ver que pasa con el RX-8 si lo hacen Madza Speed...

Publicado: 13 Oct 2005 16:20
por dagosr
daniel mclaren escribió:
dagosr escribió:Ese carro es demasiado chuzo.

Nadie sabe a cuántas RPM`s gira ese motor, porque supuestamente los rotativos trabajan a revoluciones muy altas, o me equivoco.
el RX8 tiene el redline en 9000 rpms, por lo general las 10000 rpms no son problema para el motor. 8)
:eek: :eek: :eek: que exagerado yo creí que andaba como por los 8000-8500 lo mucho.

Publicado: 31 Oct 2005 13:17
por chechov3
Chuzote :eek: :eek: