Página 1 de 1

Superavión cayendo en San José

Publicado: 14 Abr 2006 17:34
por cpi24m
Sin comentarios, se los dejo a ustedes

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=5706986

Publicado: 14 Abr 2006 17:48
por Luis Diego A
mmmm :roll: maes di sorry ahi la ignorancia... pero cuentenme cual es la diferencia q q sobresale de este avion? (nada mas lo veo un toquesito mas grande :bigsmurf: )

Publicado: 14 Abr 2006 17:51
por cpi24m
Pues si es un avión que por su tamaño y complejidad cuesta mucho (y le cuesta) verse caer por ese lado de la pista, venía de "pagar el peaje" :alien:

También una cosa es verlo en la foto y otra en persona :bom:

Publicado: 15 Abr 2006 13:05
por R Escalante
Lo especial es lo largo que es este avion, no solo de cuerpo ancho sino tambien es el avion comercial mas largo que se produce, es un Airbus A340-600.

La diferencia con cualquier otro Airbus (A320, A330 o A340-200/300) es la rotacion en el despegue. Este avion es tan largo que durante el despegue hay que considerar la flexibilidad del fuselaje, se rota a un punto especifico de defleccion del Side-Stick y se espera para el fuselage flex.

La otra diferencia es el Taxi o carreteo, que por ser el fuselaje tan largo es de mucho cuidado, pero tiene la gran ventaja de tener dos camaras de video que se pueden ver en diferentes pamtallas en la cabina, una apunta al tren de nariz y otra al tren principal, esto lo hace mucho mas facil de carretear.

Es un avion muy lindo para volar y muy similar en todo lo demas a los otros Airbu FBW (Fly By Wire).

Saludos a los fiebres.

Publicado: 17 Abr 2006 10:05
por cpi24m
Correctamente Correcto :alien:

Publicado: 18 Abr 2006 07:19
por pascal
que mero pajaro, ta tuanis el avioncito ese!

Publicado: 18 Abr 2006 13:47
por mclaren
ahh caray dijo alguien x ahi ...

q bonitos temas para conocer mas de estos aparatos tan sofisticados, muy bien y demasiado chuzo el avionsote !! , lástima pero no tengo nada tecnico q aportar ...

Publicado: 18 Abr 2006 14:27
por toyo_jr
esto lo encontré en la página de Airbus

Imagen

In the A340-600 cabin, seat pitch can be adapted in units of one inch. Galleys, lavatories and stowages can be located in different numbers, groupings and locations. In-flight entertainment can be incorporated in the seats or screens mounted on partitions below the overhead stowages. These make for an almost infinite variety of cabin interiors.

A340-600 Specs

AIRCRAFT DIMENSIONS
metric imperial

Overall length 75.3 m. 247 ft. 1 in.

Height 17.3 m. 56 ft. 9 in.

Fuselage diameter 5.64 m. 18 ft. 6 in.

Maximum cabin width 5.28 m. 17 ft. 4 in.

Cabin length 60.98 m. 200 ft. 1 in.

Wingspan (geometric) 63.45 m. 208 ft. 2 in.

Wing area (reference) 439.4 m2 4,729 ft2

Wing sweep (25% chord) 31.1 degrees 31.1 degrees

Wheelbase 32.89 m. 107 ft. 11 in.

Wheel track 10.69 m. 35 ft. 1 in.

BASIC OPERATING DATA
metric imperial

Engines RR Trent 500 RR Trent 500

Engine thrust range 249 (267) kN 56,000 (60,000) lb. slst

Typical passenger seating 380 380

Range (w/max. passengers) 14,360 (14,600) km. 7,750 (7,900) nm.

Max. operating Mach number (Mmo) 0.86 Mo. 0.86 Mo.

Bulk hold volume - Standard/option 19.7 / 13.76 m3 695 / 486 ft3

DESIGN WEIGHTS
metric imperial

Maximum ramp weight 369.2 (381.2) tonnes 813.9 (840.4) lbs. x 1000

Maximum takeoff weight 368 (380) tonnes 811.3 (837.8) lbs. x 1000

Maximum landing weight 259 (265) tonnes 571 (584.2) lbs. x 1000

Maximum zero fuel weight 245 (251) tonnes 540.1 (553.4) lbs. x 1000

Maximum fuel capacity 195,881 (204,500) Litres 51,746 (54,023.2) US gal.

Typical operating weight empty 177.8 (181.9) tonnes 392.0 (400.9) lbs. x 1000

Typical volumetric payload 55.6 tonnes 122.6 lbs. x 1000

Publicado: 20 Abr 2006 20:15
por nech
R Escalante escribió:Lo especial es lo largo que es este avion, no solo de cuerpo ancho sino tambien es el avion comercial mas .....

Saludos a los fiebres.

Que tal Roberto!!....

Excelente explicacion!!... porque será que sabes tanto jejeje??... Cuando andes por aqui en Tiquicia, se da una vuelta por el brete!!!
Saludos!!

Publicado: 25 Abr 2006 11:32
por legolas
Yo lo vi en el aeropuerto... inclusive se ve mucho mas grande que el resto de aviones en "EL Coco"

Publicado: 25 Abr 2006 13:44
por CELICA3SGE
ke clase de moustro!

Imagen

Publicado: 27 Abr 2006 06:05
por R Escalante
nech escribió:
R Escalante escribió:Lo especial es lo largo que es este avion, no solo de cuerpo ancho sino tambien es el avion comercial mas .....

Saludos a los fiebres.

Que tal Roberto!!....

Excelente explicacion!!... porque será que sabes tanto jejeje??... Cuando andes por aqui en Tiquicia, se da una vuelta por el brete!!!
Saludos!!

Por ahi paso. Saludos desde Toulouse.