Que carro me puedo comprar???

Novedades, fotos, etc
Chepe R

Que carro me puedo comprar???

Mensaje sin leer por Chepe R »

Buenas gente

El asunto esta así, yo trabajo en Guana y viajo cada 15 normalmente a Cartago a ver a mis padres. En este momento tengo un Tucson '05 2.0L automático que me ha salido muy bueno. La vara es que ya lo quiero cambiar por 2 motivos 1.siempre he sido fiebre y el bichillo aunq no es el mas lento (excepto en cuestas q hay q tener paciencia) tampoco es un carro q le despierte a uno alguna emoción en ese sentido. El punto 2. es que quiero actualizarme algunos años también, no me urge un carro nuevo ni me hace gracia perder dinero nada mas por sacarlo de la agencia.

Entonces lo que busco es un carro que me de lo siguiente sin importar el segmento:

1. Consumo similar o menor al Tucson 2.0L automatico
2. Algo de deportividad en su conducción o por lo menos buenas reacciones en general, entre mas divertido obvio q mejor
3. Robustez suficiente para aguantar esos viajes de 600km en un fin de semana por nuestras hermosas calles...
4. El tamaño no me importa tanto, aunq no me gustaría nada mas grande que el Tucson. Soy soltero y no ando jalando muchísima carajada.
5. Precio no mas de 11 melones, obvio que entre menos mejor
6. Año del 2008 para arriba, aunq si hay alguna buena opción por debajo de ese año, podría considerar por lo menos mantener el año 2005 para arriba.
7. Mantenimiento razonable con lo que ofrece el carro

Estoy dispuesto a cualquier opción que cumpla lo anterior, lo que me cuesta decidir es porque no he tenido ninguno de los q me he valorado q han sido muchos, x eso no me he podido decidir (Impreza WRX 2005, Genesis Coupe, Veloster, Tucson IX, SX4 2.0L 2010, Bego 2011, Audi A3, Civic Si, Lancer GT, entre otros)

Gracias por sus opiniones banderitaa
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Re: Que carro me puedo comprar???

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Jalon, súper económico,alto línea chiva honda crv volver a un automóvil es volver pegar huecos ni hablar pasar muertos
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Jalon, súper económico,alto línea chiva honda crv volver a un automóvil es volver pegar huecos ni hablar pasar muertos
Luis M
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Luis M »

VW Tiguan 2.0 T
Jul10++
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Jul10++ »

Civic Si

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
Chepe R

Que tan fuerte puede ser el Civic Si para aguantar el trajin de 600 kms cada 2 fines de semana?

Me gusta la línea del 8va generación y las specs ni hablar...
Jul10++
6 cilindros
6 cilindros

Cagado de la risa. Comprese uno en buen estado con poco kilometraje que sea sacado de la agencia de acá y no la basura que importan del norte. Yo al mio le meto 800 kms cada 3 semanas. Lo único la suspe es un poco dura (obvio es un Si) por lo que vas en un camino con mucho lo vas a sentir bastante.
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

Jul10++ escribió:Cagado de la risa. Comprese uno en buen estado con poco kilometraje que sea sacado de la agencia de acá y no la basura que importan del norte. Yo al mio le meto 800 kms cada 3 semanas. Lo único la suspe es un poco dura (obvio es un Si) por lo que vas en un camino con mucho lo vas a sentir bastante.

Que tiene de malo los traidos de US? Obvio que hay buscarlo bien pero si se consiguen.

El de FACO tiene K20 Z3?

Le pregunto por que ando en busca de uno 4 pts 2008-2010 eso si y me gustaria saber sus defectos en general ya sea de FACO o USDM.
Jul10++
6 cilindros
6 cilindros

kartooligan escribió:
Jul10++ escribió:Cagado de la risa. Comprese uno en buen estado con poco kilometraje que sea sacado de la agencia de acá y no la basura que importan del norte. Yo al mio le meto 800 kms cada 3 semanas. Lo único la suspe es un poco dura (obvio es un Si) por lo que vas en un camino con mucho lo vas a sentir bastante.

Que tiene de malo los traidos de US? Obvio que hay buscarlo bien pero si se consiguen.

El de FACO tiene K20 Z3?

Le pregunto por que ando en busca de uno 4 pts 2008-2010 eso si y me gustaria saber sus defectos en general ya sea de FACO o USDM.
99% traídos del norte es junk. Ahora con la nueva ley se les cayo el negocio pero igual ya habían importado muchos desde antes y aparte que vienen muy kilometreados, no sería negocio. Cuesta encontrar uno sano. Las diferencias notorias del Si (06-11) entre el mercado US y Centroamerica:

US: tiene VSA, TMPS, luz de mantenimiento (no es el check engine) y repuesto de galleta.
Centroamerica: NO VSA, NO TMPS, NO luz de mantenimiento (no es el check engine) y Quinto Aro de Lujo.

Por lo demas es igual, mismo motor, caja, llantas, etc
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

Lo mas seguro es que si lo cambia por un automovil, a las semanas se va a arrepentir.
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Vea un consejito mi amigo. Busque un carro alto. Sí viaja de Guanacaste a SJ por Cambronero o Caldera hay derrumbes...... El hecho de haber tenido un carro alto me salvo de una situación mucho peor el domindo pasado en Caldera
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

es mejor que se mantenga en un alto, por experiencia, yo cambie de sedan a SUV y ha sido muy bueno, aunque en al casa hay un compacto, cuando ocupo alguno viajes largos, prefiero pagar gas por comodidad.

Lo que si estoy seguro es que se olvide del TERIOS, en el brete hay BEGo y cuando he tenido que viajar a Guana llego mal, suena mucho el motor y para rayar, encianda el turbo (osea apague el A/C y apretelo). NO se embarque con ese modelito.
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
Chepe R

Alguien ha probado el Tucson IX de motor 2.4l gasolina??
Sergio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Sergio »

Compa yo anduve en las mismas suyas cuando tenía un accent 2003 americano al que lo kilometreaba bastante. Lo tuve por tres años y cero quejas.

Ahora tengo un civic si 2008 del que de todos de la lista es el que le recomiendo porque ya tengo cinco años de tenerlo y cero quejas.

Cualquier carro le aguanta el kilometraje que quiera siempre y cuando le de buen mantenimiento.

Yo vivo en Liberia y voy a San José a ver a mis padres así que es lo mismo que usted indica. Lo compré de segunda con 25.000 km y ahora ya lleva 111.000 y lo único que me ha jodido son bushings. Es un amor de carro, tanto que ya ha aguantado 7 interclubes más los viajes a Chepe, viajes en lastre a playas de guanacaste y todavía tiene el mismo clutch.

Cuando lo iba a comprar estaba entre este civic y un impreza, sin embargo el cuatro puertas todavía no me gusta mucho, por lo que me decidí por el Si coupé con k20z3 y como lo dijeron arriba, el mío es canadiense vendido por FACO y no tiene control de tracción en las ruedas, ni halógenos (yo le puse unos de Ebay), ni tpms, ni DLR y con el quinto aro de lujo.

Así que con toda esa parla que puse le recomiendo a ojos cerrados el civic si ojalá 2009 en adelante que fue cuando cambió la parrilla y aros de lujo más bonitos que los que traen los Si 06-08.

Y si quiere meterle juguetes por internet le puede comprar todo lo que se imagine.

Suerte!
Antes H
Ahora H Power. K20
Ferrari.

Mensaje sin leer por Ferrari. »

Si anda buscando un carro con deportividad como comentó , casi ningún carro alto le va a dar eso , de la lista yo me iría por el Civic Si Coupe , es un buen carro y de la gente que conozco que tengan les ha salido bueno , el A3 si es 2.0T o 3.2 también puede ser una opción si encontrás una buena unidad.
Chepe R

Cuando me decidí a cambiar carro mi primera opción fue un Nissan Juke, porque es el único carro que conozco que aporta deportividad y las ventajas de un carro alto, pero la verdad es que no esta en mi presupuesto y no quiero hacer el esfuerzo extra por un carro feo jeje.

Por eso precisamente me decidí a escribir la consulta en el foro, a ver si alguno tenia experiencia con algún carro que fuera equilibrado en ese sentido y sino para ver otras opciones que me pudieran servir.

Entiendo el punto de los que me dicen que es mejor un carro alto y en lo personal lo comparto, pero tampoco quiero gastar mi dinero en un carro que no me aporte nada mas q un medio de transporte a secas.

Si existe algún mini SUV q tenga un nivel aceptable de deportividad seria mi primera opción pero por el momento al parecer el Civic SI es la opción #1.
Ferrari.

Mensaje sin leer por Ferrari. »

Definitivamente el Civic Si es lo mejor para lo que anda buscando , para encontrar un Suv con algo de deportividad ya ocuparías más presupuesto , hay muy pocos Suvs con algo de "deportividad" de hecho.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mae ya probaste el crv 2.4 4x4? Pruebelo este se le puede hacer lo q quiera camina lo q usted quiera! Y ecónomico
Luis M
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Luis M »

Chepe R escribió:Buenas gente

El asunto esta así, yo trabajo en Guana y viajo cada 15 normalmente a Cartago a ver a mis padres. En este momento tengo un Tucson '05 2.0L automático que me ha salido muy bueno. La vara es que ya lo quiero cambiar por 2 motivos 1.siempre he sido fiebre y el bichillo aunq no es el mas lento (excepto en cuestas q hay q tener paciencia) tampoco es un carro q le despierte a uno alguna emoción en ese sentido. El punto 2. es que quiero actualizarme algunos años también, no me urge un carro nuevo ni me hace gracia perder dinero nada mas por sacarlo de la agencia.

Entonces lo que busco es un carro que me de lo siguiente sin importar el segmento:

1. Consumo similar o menor al Tucson 2.0L automatico
2. Algo de deportividad en su conducción o por lo menos buenas reacciones en general, entre mas divertido obvio q mejor
3. Robustez suficiente para aguantar esos viajes de 600km en un fin de semana por nuestras hermosas calles...
4. El tamaño no me importa tanto, aunq no me gustaría nada mas grande que el Tucson. Soy soltero y no ando jalando muchísima carajada.
5. Precio no mas de 11 melones, obvio que entre menos mejor
6. Año del 2008 para arriba, aunq si hay alguna buena opción por debajo de ese año, podría considerar por lo menos mantener el año 2005 para arriba.
7. Mantenimiento razonable con lo que ofrece el carro

Estoy dispuesto a cualquier opción que cumpla lo anterior, lo que me cuesta decidir es porque no he tenido ninguno de los q me he valorado q han sido muchos, x eso no me he podido decidir (Impreza WRX 2005, Genesis Coupe, Veloster, Tucson IX, SX4 2.0L 2010, Bego 2011, Audi A3, Civic Si, Lancer GT, entre otros)

Gracias por sus opiniones banderitaa
Obvio que todos tenemos predilecciones por marcas, a mi me gusta VW, por eso digo Tiguan, 2.0T, pero mas allá le recomiendo que este seguro del tipo de carro que quiere, necesita y le desempeña y luego busque modelos y marca.

Suerte!!!
Chepe R

Gracias Luis, realmente busco un carro que cumpla en la medida de lo posible los puntos que menciono, sin importar el estilo o segmento del mismo. Mi problema es q hay muchísimos carros q no he probado por lo que no se cuál podría cumplir esos requerimientos, de ahí que lo que se me ocurrió fue preguntar sobre experiencias de otros con carros que les parezca que los cumplen.

Y a Twinturbo gracias también, sólo que he leído varios reviews donde colocan como mejor opción al Tucson IX 2.4l ante el CRV, x eso también pregunte si alguien lo había probado.
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

Chepe R escribió:Gracias Luis, realmente busco un carro que cumpla en la medida de lo posible los puntos que menciono, sin importar el estilo o segmento del mismo. Mi problema es q hay muchísimos carros q no he probado por lo que no se cuál podría cumplir esos requerimientos, de ahí que lo que se me ocurrió fue preguntar sobre experiencias de otros con carros que les parezca que los cumplen.

Y a Twinturbo gracias también, sólo que he leído varios reviews donde colocan como mejor opción al Tucson IX 2.4l ante el CRV, x eso también pregunte si alguien lo había probado.
mae de hecho el CRV es un gran carro, PERO eso para maes como yo que jalamos bebes y demas equipo que los acompaña, en ese aspecto el tucson a mi no me sirve. El CRV se mueve bien cuando le quitas el boton de ECON, pero nunca le llega a la aceleracion de un Grand Vitara automatico del mismo cilindrado.

El CRV no es para usted, ya que tambien es demasiado grande lo cual lo hace poco agil para reaccionar en curvas y maniobras, pero una vez mas, un gran jalador de familias de manera economica en cuanto a combustible.
Chepe R

maemiranda escribió:
Chepe R escribió:Gracias Luis, realmente busco un carro que cumpla en la medida de lo posible los puntos que menciono, sin importar el estilo o segmento del mismo. Mi problema es q hay muchísimos carros q no he probado por lo que no se cuál podría cumplir esos requerimientos, de ahí que lo que se me ocurrió fue preguntar sobre experiencias de otros con carros que les parezca que los cumplen.

mae de hecho el CRV es un gran carro, PERO eso para maes como yo que jalamos bebes y demas equipo que los acompaña, en ese aspecto el tucson a mi no me sirve. El CRV se mueve bien cuando le quitas el boton de ECON, pero nunca le llega a la aceleracion de un Grand Vitara automatico del mismo cilindrado.

El CRV no es para usted, ya que tambien es demasiado grande lo cual lo hace poco agil para reaccionar en curvas y maniobras, pero una vez mas, un gran jalador de familias de manera economica en cuanto a combustible.
Mae si, eso fue lo q supuse. Como dije a mi el espacio mas bien me sobra. Si yo tuviera q escoger carro ya, me iría por un un Mini SUV potente tipo Juke turbo o una versión especial de alguno de los mas comerciales, x eso me intereso el Tucson 2.4. No se que otras opciones convenientes de este tipo que alguno conozca y q este dentro de mi presupuesto.
Jul10++
6 cilindros
6 cilindros

Chuzo el Juke! Lo unico feo es el frente pero por lo performance está sobrado.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Yo por hobbie, voy a las agencias a probar carrros

En el segmento que se evalua, estan, el Santa Fe, CR-V, RAV 4, X-Trail y Escape y en el otro, ASX, Tucson (Sportage) y Qashqai.

Dejo por fuera los Mazdas porque son mas caros por mucho

Ok del primer segmento, por looks me encanta el Santa Fe, he ido como 3 veces a probarlo y aun asi no me convence todavia, he probado el 4x2 full

El Rav 4, ese no me entra por ninguna lado, aun asi, al manejarlo es bien comodo,agil y respondon, aunque la caja de 6ta no es la gran cosa y mas bien es como que extana, hace los cambios muy lento.

El X-Trail, la CVT siempre me ha gustado y en este carro se siente muy bien, es comodo y frena muy bien.

Por ultimo, el CR-V es el segundo en mi lista en cuanto a apariencia, quizas es el que mas me ha gustado manejar aunque la caja ya merece alguito mejor.

En cuanto al segundo grupo de mini suv, el Tucson-Sportage, no se pero se siente muy liviano y la visibilidad es algo que no me agrada mucho, al final el 2.4 si tiene mas potencia pero evidencia aun mas ese sentimiento de livianito.Casi lo que vale un Santa Fe.......

El nuevo Qashqai, es un amor de carro pero es sumamente pequeno en la parte trasera y casi no tiene cajuela, por ahi se murio el amor.

El ASX, tiene el mismo inconveniente del Nissan, aun asi, es el que mas me agrado manejar.Pero muy caro.

Si tuviera que escoger entre los 2 segmentos, me quedo con el CR-V y con el Qashqai, la sensacion de manejo, las extras y el look me harian inclinarme por alguno de ellos.
Chepe R

escholl escribió:Yo por hobbie, voy a las agencias a probar carrros

En el segmento que se evalua, estan, el Santa Fe, CR-V, RAV 4, X-Trail y Escape y en el otro, ASX, Tucson (Sportage) y Qashqai.

Dejo por fuera los Mazdas porque son mas caros por mucho

Ok del primer segmento, por looks me encanta el Santa Fe, he ido como 3 veces a probarlo y aun asi no me convence todavia, he probado el 4x2 full

El Rav 4, ese no me entra por ninguna lado, aun asi, al manejarlo es bien comodo,agil y respondon, aunque la caja de 6ta no es la gran cosa y mas bien es como que extana, hace los cambios muy lento.

El X-Trail, la CVT siempre me ha gustado y en este carro se siente muy bien, es comodo y frena muy bien.

Por ultimo, el CR-V es el segundo en mi lista en cuanto a apariencia, quizas es el que mas me ha gustado manejar aunque la caja ya merece alguito mejor.

En cuanto al segundo grupo de mini suv, el Tucson-Sportage, no se pero se siente muy liviano y la visibilidad es algo que no me agrada mucho, al final el 2.4 si tiene mas potencia pero evidencia aun mas ese sentimiento de livianito.Casi lo que vale un Santa Fe.......

El nuevo Qashqai, es un amor de carro pero es sumamente pequeno en la parte trasera y casi no tiene cajuela, por ahi se murio el amor.

El ASX, tiene el mismo inconveniente del Nissan, aun asi, es el que mas me agrado manejar.Pero muy caro.

Si tuviera que escoger entre los 2 segmentos, me quedo con el CR-V y con el Qashqai, la sensacion de manejo, las extras y el look me harian inclinarme por alguno de ellos.

Viejo pero estas hablando de autos nuevos o usados?

Yo tengo presupuesto para uno usado de hasta 11 millones como mucho. El Qashqai que se consigue en mi presupuesto es el 1.6 y no creo que ese motor pueda mover esa carrocería de una forma algo "deportiva".

Voy a tratar en estos días de ver como probar un CRV, un X-trail, un Tucson y un Rav-4, todos 2.4l 4cyl a ver si alguno me convence.

Insisto que quiero quedarme en carro alto, pero si ninguno me da ese algo más, creo que me iría al final por el Civic Si, por lo que ofrece.
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”