Consulta small o mid size SUV
Consulta small o mid size SUV
Hola gente como están?
Estoy analizando comprar carro y me gustaría saber que piensan sobre cual es la mejor opción de un mid size SUV, razones, etc.
Entendamos mid size SUV como Rav4, Xtrail, Grand Vitara, Compas, Tiguan, Santa Fe, etc.
O es mejor pasar un poquito mas allá y llegar a un Montero (no la cachetona) por ejemplo
Estoy analizando comprar carro y me gustaría saber que piensan sobre cual es la mejor opción de un mid size SUV, razones, etc.
Entendamos mid size SUV como Rav4, Xtrail, Grand Vitara, Compas, Tiguan, Santa Fe, etc.
O es mejor pasar un poquito mas allá y llegar a un Montero (no la cachetona) por ejemplo
Adrián
Re: Consulta small o mid size SUV
Olvidese del compass y del tiguan.
Como dijeron ahi, el compass y el tiguan NO...
El Vitara para mi se sale de comparación puesto que es el mas robusto de todos por la "chancha", y es bien gastón
El rav 4, xtrail, Santa Fe y el CRV, son practicamente la misma cosa, 2.4 o 2.5cc, el crv anda duplicacion permanente (se activa cuando la necesita), creo que los otros son de botón... A mi criterio cualquiera de esos 4 es una excelente opción, va depender cual le guste mas y cuanto $$$ quiera pagar.
Por otro lado está el tucson que para mi criterio está un escalón abajo por su motor 2.0, y en lo personal los KIA no me gustan.
El Vitara para mi se sale de comparación puesto que es el mas robusto de todos por la "chancha", y es bien gastón
El rav 4, xtrail, Santa Fe y el CRV, son practicamente la misma cosa, 2.4 o 2.5cc, el crv anda duplicacion permanente (se activa cuando la necesita), creo que los otros son de botón... A mi criterio cualquiera de esos 4 es una excelente opción, va depender cual le guste mas y cuanto $$$ quiera pagar.
Por otro lado está el tucson que para mi criterio está un escalón abajo por su motor 2.0, y en lo personal los KIA no me gustan.
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Puntos de vista muy interesantes, que tan "gastón" es un Vitara porque tomando en cuenta que tiene "doble" de verdad se puede analizar ese pro y mantenerlo dentro de la lista de opciones o definitivamente es un carro insostenible?
Inclusive un SX4 AWD me parece una opción interesante
Inclusive un SX4 AWD me parece una opción interesante
Adrián
Va comprar nuevo o de segunda? que años?
Mas pequeño pero podría llegar a satisfacer las necesidades
- Adjuntos
-
- 2014-Suzuki-SX4-5.jpg (68.01 KiB) Visto 7424 veces
Adrián
NuevoJul10++ escribió:Va comprar nuevo o de segunda? que años?
Adrián
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Pues...
Diay mae, solo usted puede saber si es sostenible o no de acuerdo con el uso que le de y sus ingresos, pero el Suzuki es realmente gastón, annoyingly so. Peeo de que es bastante capaz off road, de eso no hay duda; probablemente más que el soft roader promedio.
Ahora, si le digo, la mayoría se le va a desempeñar muy bien en la vida cotidiana y lo van a llevar tranquilamente adonde quiera llegar que ocupe ocasionalmente la doble o tracción integral, no son para casos extremos ni para uso diario y prolongado en camino malo.
El Montero grande o cachetona no deja de ser buena opción, los he visto hacer cosas off road que me han dejado con la boca abierta, comodísimos, económicos y buenos, yo lo he considerado seriamente, lo que me agüeva es que son lentísimos.
El Montero Sport diesel es un amor de carro, pero también es medio lento y bastante trucklike, sin embargo es tan bueno que teniendo uno es difícil de pensar en un reemplazo, talvez un línea nueva. Mucha gente les hace la cruz, pero los Grand Cherokee del 2005 para acá son bien sabrosos, los V6 incluso mas económicos que el Suzuki, sin embargo eso es aquí en Guana, en chepe no lo tendría ni regalado.
Rav nuevo solo cosas buenas he escuchado, el X3 es un carrillo interesante también, igual no se si lo que estás considerando es nuevo o usado.
My 0.02 de acuerdo con lo que he andado recientemente.
Saludos!
The Rocketman
Boxy Rockets
Ahora, si le digo, la mayoría se le va a desempeñar muy bien en la vida cotidiana y lo van a llevar tranquilamente adonde quiera llegar que ocupe ocasionalmente la doble o tracción integral, no son para casos extremos ni para uso diario y prolongado en camino malo.
El Montero grande o cachetona no deja de ser buena opción, los he visto hacer cosas off road que me han dejado con la boca abierta, comodísimos, económicos y buenos, yo lo he considerado seriamente, lo que me agüeva es que son lentísimos.
El Montero Sport diesel es un amor de carro, pero también es medio lento y bastante trucklike, sin embargo es tan bueno que teniendo uno es difícil de pensar en un reemplazo, talvez un línea nueva. Mucha gente les hace la cruz, pero los Grand Cherokee del 2005 para acá son bien sabrosos, los V6 incluso mas económicos que el Suzuki, sin embargo eso es aquí en Guana, en chepe no lo tendría ni regalado.
Rav nuevo solo cosas buenas he escuchado, el X3 es un carrillo interesante también, igual no se si lo que estás considerando es nuevo o usado.
My 0.02 de acuerdo con lo que he andado recientemente.
Saludos!
The Rocketman
Boxy Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
No bote la plata comprando jeep.
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Diay pues...
Si lo quiere por inversión, compre tierra. Si quiere carro que lo haga feliz, compre algo que le guste y que con conocimiento de causa sepa que no lo va a joder.
Hay gente que jura por los Land Rovers, otros los odian, hay gente que ama los Explorers y han tenido cuatro o cinco sin problemas, otros los ven como los mayores pedazos en el mundo. Conozco un par de personas que han tenido Fortuners que de acuerdo con la mitad de la población deben ser la última chupadita del mango y son la mejor inversión porque el que tiene uno sabe lo que tiene, y los han odiadio, han salido malísimos, incómodos, feos y al venderlos fué un dolor de chapi, entonces, nada está escrito.
A un amigo lo jodió un Xterra Diesel casi nuevo, terriblemente. Como le digo, nosotros tenemos un Montero Sport diesel y un Grand Cherokee Laredo WK 3.7 V6 mas recientemente, en ambos somos los segundos dueños y estamos felices, el Jeep es sólido, cómodo, no gasta lo que yo esperaba y me gusta estéticamente. Al precio que lo compré, no hay manera de perderle plata y me han ofrecido comprarlo como 4 veces en dos meses.
Así que al final, nada más compre lo que se ajuste a su presupuesto, que no le vaya a joder aunque nada está escrito y que realmente le guste. Nada peor que tener un carro solo porque tiene buen valor de reventa, buena reputación pero a uno no le inspira manejarlo porque en realidad no le cuadra.
Again, my two cents.
The Rocketman
Rockets with a Soul
Hay gente que jura por los Land Rovers, otros los odian, hay gente que ama los Explorers y han tenido cuatro o cinco sin problemas, otros los ven como los mayores pedazos en el mundo. Conozco un par de personas que han tenido Fortuners que de acuerdo con la mitad de la población deben ser la última chupadita del mango y son la mejor inversión porque el que tiene uno sabe lo que tiene, y los han odiadio, han salido malísimos, incómodos, feos y al venderlos fué un dolor de chapi, entonces, nada está escrito.
A un amigo lo jodió un Xterra Diesel casi nuevo, terriblemente. Como le digo, nosotros tenemos un Montero Sport diesel y un Grand Cherokee Laredo WK 3.7 V6 mas recientemente, en ambos somos los segundos dueños y estamos felices, el Jeep es sólido, cómodo, no gasta lo que yo esperaba y me gusta estéticamente. Al precio que lo compré, no hay manera de perderle plata y me han ofrecido comprarlo como 4 veces en dos meses.
Así que al final, nada más compre lo que se ajuste a su presupuesto, que no le vaya a joder aunque nada está escrito y que realmente le guste. Nada peor que tener un carro solo porque tiene buen valor de reventa, buena reputación pero a uno no le inspira manejarlo porque en realidad no le cuadra.
Again, my two cents.
The Rocketman
Rockets with a Soul
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Exacto Cuete man yo no voy a comprar un carro pensando en el día en que lo venda, eso es lo que menos me importa (Clio Sport) por ejemplo.
Quiero comprar un carro que me permita salir de paseo donde sea y no tener problemas, espacioso, obviamente todos buscamos economía pero por lo económico que pueda ser o no, no lo voy a dejar de comprar.
Es un segmento que conozco poco y por eso es que pido opiniones. Que sea V6 o 4 cilindros no viene a ser importante al a hora de tomar una decisión ya que el uso cotidiano no es tanto.
Montero (cachetona) me encanta el carro pero es caro +$60k
Grand Cherokee anda muy parecido (tiene muchísimas extras mas) que la Montero y de verdad que esta bonito
Pero en estos 2 casos el presupuesto se va arriba de lo planeado yo quería gastar unos $40k
Quiero comprar un carro que me permita salir de paseo donde sea y no tener problemas, espacioso, obviamente todos buscamos economía pero por lo económico que pueda ser o no, no lo voy a dejar de comprar.
Es un segmento que conozco poco y por eso es que pido opiniones. Que sea V6 o 4 cilindros no viene a ser importante al a hora de tomar una decisión ya que el uso cotidiano no es tanto.
Grand Cherokee anda muy parecido (tiene muchísimas extras mas) que la Montero y de verdad que esta bonito
Pero en estos 2 casos el presupuesto se va arriba de lo planeado yo quería gastar unos $40k
Adrián
Lo mejor es q vaya a pedir test drive en el xtrail nuevo, rav4 o crv... ahi decide cual le gusta!
Mae Clio y aparte de esos candidatos, podría interesarte el Forester? Digo, por si acaso.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Pedrito saludos, mae no había tomado en cuenta un Forester para ser honesto. Tenes info que podas compartir?pmontero escribió:Mae Clio y aparte de esos candidatos, podría interesarte el Forester? Digo, por si acaso.
Adrián
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Mae Peugeot 3008, 1.6 Turbo, son un amor, full de extras, son 4x2 pero trae control de tracción para diferentes tipo de terreno.
Mae se me ocurría nada más, pero información no tengo a mano. Lo que sí, date una vuelta por el foro de la Expomovil que a acaba de pasar, ahí habían puesto los datos más importantes, hasta el precio. También creo que el Xtrail puede valer la pena. Saludos!Clio 2.0 escribió:Pedrito saludos, mae no había tomado en cuenta un Forester para ser honesto. Tenes info que podas compartir?pmontero escribió:Mae Clio y aparte de esos candidatos, podría interesarte el Forester? Digo, por si acaso.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- ZG PAINTBALL
- 4 cilindros
Viejo yo acabo de mandarme con un Xtrail y estoy satisfecho con la compra, le saque 550 km al tanque con 40 rojos, promedio de 9.8km/l en ciudad
Tambien estuve entre el Xtrail y Grand Vitara, pero al final me gustó mas la linea del Xtrail y el hecho de ser caja 6ta, espacio interno y "cajuela" muy amplios. Del Vitara me gustaba un vergo que era un 4x4 de verdad, pero al final de cuentas no es como que ande en un desafio 4x4 y con el 4x4 y el bloqueo del Xtrail mas que suficiente, al rato y ni lo tengo que usar nunca.
Tambien estuve entre el Xtrail y Grand Vitara, pero al final me gustó mas la linea del Xtrail y el hecho de ser caja 6ta, espacio interno y "cajuela" muy amplios. Del Vitara me gustaba un vergo que era un 4x4 de verdad, pero al final de cuentas no es como que ande en un desafio 4x4 y con el 4x4 y el bloqueo del Xtrail mas que suficiente, al rato y ni lo tengo que usar nunca.
El problema es cuando un carro es malo y le puede dar problemas antes de que lo venda. Si quiere jugar esa loteria lleguele a cualquier producto chrysler.Clio 2.0 escribió:Exacto Cuete man yo no voy a comprar un carro pensando en el día en que lo venda, eso es lo que menos me importa (Clio Sport) por ejemplo.

Escape turbo o rav4.
De los que conozco son el rav4, un compa tenia uno, y nunca le fallo, muy bueno, lo vendió caro, y se compro después un 4runner.
La mamá de un compa tenia un xtrail, para mi mas camodo que el rav4, y me gustan mas los nissan.
El hiunday siento que le falta un poco mas de motor.
La mamá de un compa tenia un xtrail, para mi mas camodo que el rav4, y me gustan mas los nissan.
El hiunday siento que le falta un poco mas de motor.
-
- 8 cilindros
Jajaja q comparaciones, tengo vitara es un carro muy fuerte, un carro fácil de mantener, pero dolor de chapi venderlo, Montero cachetona lo sentí jalón lerdo para nada,después una patrol Mae q amor de carro es mejor conseguirlo automático por q el manual al cambiar marcha va estar brincando mucho torque, el rav4 ese carro nunca va joder tenemos un 1996 dándole leche 4x2 y el 2010 q rico jala, nunca hemos tenido una queja! Sólo el Montero sistema eléctrico, y el vitara con el enfriamiento del radiador, delicados del motor...
Don Clio 2.0...
Vieras que yo ya llevo un ratillo dándole vueltas a ese mismo asunto. Tengo ganas de pasarme a un carro alto simplemente por pura vara (creo que es un lavado de cerebro de ver tanto SUV en la calle
). Y ando parecido a como ud dice, no sé mucho de SUV's... no es precisamente el tipo de carro que más me ha gustado o me ha interesado, entonces por eso he tenido que ir juntando lo más que pueda de info.
Creo que ahorita lo primero que me pregunto es: Para qué quiero el carro? Dependiendo de esto puedo apuntar más directamente a ciertos modelos en vez de a los tantos que hay en el mercado. Porque entonces empiezo a poner prioridades a las capacidades y caracterízticas de cada opción.
Para mi ahorita hay 2 grupos muy claros como opción:
- Carro con más tendecia para terreno dificil
- Carro con más tendencia para ciudad
Los divido así según lo que he visto (con alguna que otra prueba de manejo) y apoyandome en experiencias ajenas (le he preguntado a todos los que conozco que tengan carros altos hata el punto de cansarlos... jaja)... porque a mi gusto hay características muy marcadas en ciertos carros dependiendo de eso.
Si la idea es comprar un carro nuevo, mi recomendación: probar los carros que más le llamen la atención (ojalá pruebas de verdad, no esas de una vuelta a la cuadra). Yo también creo (como dijeron por ahí) lo más importante es como uno se sienta con el carro, porque al final uno es el que lo va a usar.
A fin de cuentas la gama de opciones va a depender de lo que quiera "invertir" $$$... que sea como sea todo carro (o al menos casi todo carro) va a significar pérdidas a corto plazo, a mediano plazo, a largo plazo... aquí en Costa Rica, en China o en Marte.
Muy mamando??
Vieras que yo ya llevo un ratillo dándole vueltas a ese mismo asunto. Tengo ganas de pasarme a un carro alto simplemente por pura vara (creo que es un lavado de cerebro de ver tanto SUV en la calle

Creo que ahorita lo primero que me pregunto es: Para qué quiero el carro? Dependiendo de esto puedo apuntar más directamente a ciertos modelos en vez de a los tantos que hay en el mercado. Porque entonces empiezo a poner prioridades a las capacidades y caracterízticas de cada opción.
Para mi ahorita hay 2 grupos muy claros como opción:
- Carro con más tendecia para terreno dificil
- Carro con más tendencia para ciudad
Los divido así según lo que he visto (con alguna que otra prueba de manejo) y apoyandome en experiencias ajenas (le he preguntado a todos los que conozco que tengan carros altos hata el punto de cansarlos... jaja)... porque a mi gusto hay características muy marcadas en ciertos carros dependiendo de eso.
Si la idea es comprar un carro nuevo, mi recomendación: probar los carros que más le llamen la atención (ojalá pruebas de verdad, no esas de una vuelta a la cuadra). Yo también creo (como dijeron por ahí) lo más importante es como uno se sienta con el carro, porque al final uno es el que lo va a usar.
A fin de cuentas la gama de opciones va a depender de lo que quiera "invertir" $$$... que sea como sea todo carro (o al menos casi todo carro) va a significar pérdidas a corto plazo, a mediano plazo, a largo plazo... aquí en Costa Rica, en China o en Marte.
Muy mamando??

Les comento que ya tomamos una decisión en la casa y nos fuimos por este rumbo
http://www.2040cars.com/Jeep/Grand-Cher ... s--414864/
Adrián
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
que maneras ......... HemiClio 2.0 escribió:Les comento que ya tomamos una decisión en la casa y nos fuimos por este rumbo

Esta nuevo ese carro .....173 millas
Rocket-esco... buena nave.
Buena elección mae, todo un chuzo y que les dure mucho.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
Re: Rocket-esco... buena nave.
Mae pensé lo mismo ....... cierto forero influyó por ahípmontero escribió:Buena elección mae, todo un chuzo y que les dure mucho.