Quien ha cambiado de SUPER a REGULAR??
Quien ha cambiado de SUPER a REGULAR??
Buenas compañeros, hace días vengo con la inquietud de si cambiar o no a gasolina REGULAR, alguien ha tenido la experiencia? cómo la ven??? a lo que tengo entendido es minima la diferencia en el octanaje contra la SUPER..... saludos!
- andresquebre
- 4 cilindros turbo
Re: Quien ha cambiado de SUPER a REGULAR??
yo hace mucho tiempo había hecho el cambio y sinceramente no noté ningun cambio en el carro...
Andrés Quesada
Bno yo en el B14 le ando el tiempo un toque adelantado y con Super no predetona o Cacarea mientras que cuando antes le usaba Regular si predetonaba talvez sea minima la diferencia pero esa pequeña diferencia me daba ese sonidito que detesto en los GA16DE o SR20. Y en muchas otras marcas!!!!
Última edición por Brenes el 05 Ago 2011 17:52, editado 2 veces en total.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
- Gerardo Vargas
- 6 cilindros
estoy de acuerdo!Brenes escribió:Bno yo en el B14 le ando el tiempo un toque adelantado y con Super no predetona o Cacarea mientras que cuando antes le usaba Regular si predetonaba talvez sea minima la diferencia pero esa pequeña diferencia me daba ese sonidito que detesto en los GA16DE
Mae mejor use super, el carro se lo agradece.
depende del motor del carro, si logra aprovechar los 95 octanos, porque si no para que meterle super si con 91 octanos cumple igual
supongo que si el fabricante calcula que se debe usar 95 octanos es para mejorar el performance del carro, por lo que pasar a 91 le afecta si ud maneja "apurado" pero llevandola suave no creo que requiera tener el combustible con mejor mezcla
sobre lo de daños al motor o "suciedad" en la regular es un mito
supongo que si el fabricante calcula que se debe usar 95 octanos es para mejorar el performance del carro, por lo que pasar a 91 le afecta si ud maneja "apurado" pero llevandola suave no creo que requiera tener el combustible con mejor mezcla
sobre lo de daños al motor o "suciedad" en la regular es un mito
Es un motor de Yaris 1300cc.... nuevo... por eso era la consulta mas que todo x impurezas o algo, pero queria ver si me animo ya que no es mucha la diferencia en octanaje
Yo he usado indistintamente super o regular en varios carros y no he tenido problemas, solo con la Subaru no trabaja la regular porque empieza a predetonar y la computadora entra en un poceso a prueba de fallo y pierde la potencia.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
DE LO QUE ME DESEAS A MI
- Gerardo Vargas
- 6 cilindros
Yo tuve un yaris hace años y con regular,daba miedo como sonaba el motor me imagino que predetonando
Yo en un 200sx se-r
Mi tata con un Civic EX 2009 en la misma agencia le dijeron pongale plus, y hasta la fecha cero bronca, mi hermanillo con un Aveo 2010 usa solo regular y cero broncas...
Sin embargo si lo va hacer en termino de ahorro, yo creo q lo que se ahorra ni pa las birras del fin de semana
en mi caso con un SR20DE con uno que otro chunche, predetonaba, cacareaba etc....Gerardo Vargas escribió:estoy de acuerdo!Brenes escribió:Bno yo en el B14 le ando el tiempo un toque adelantado y con Super no predetona o Cacarea mientras que cuando antes le usaba Regular si predetonaba talvez sea minima la diferencia pero esa pequeña diferencia me daba ese sonidito que detesto en los GA16DE
Mae mejor use super, el carro se lo agradece.
Mi tata con un Civic EX 2009 en la misma agencia le dijeron pongale plus, y hasta la fecha cero bronca, mi hermanillo con un Aveo 2010 usa solo regular y cero broncas...
Sin embargo si lo va hacer en termino de ahorro, yo creo q lo que se ahorra ni pa las birras del fin de semana

Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
Bueno sacando informacion de la pagina de Recope ellos mismos especifican que la Gasolina Plus 91 surgio para cubrir principalmente las necesidades de los motores modernos (no especifican años) modernos se refieren a carros nuevos o relativamente modernos? sin dejar de cumplir los requisitos que requiere un vehiculo mas antiguos, sin embargo siento que ni ellos mismos son convincentes ni me dan credibilidad de esta ultima oracion: " sin dejar de cumplir los requisitos..."
GASOLINA SÚPER:
La gasolina súper se introdujo en el año de 1990, como un requerimiento para las nuevas tecnologías de
motores, principalmente motores de combustión interna de alta relación de compresión y como contribución
a la protección del ambiente, porque no contiene tetraetilo de plomo como antidetonante, sustancia que
produce severos daños a la salud.
En el año 1994 se reformuló la gasolina súper, para producir la gasolina SUPER ECO con un octanaje de 95 y
sin plomo adicionando lo que se le denomina un oxigenado.
Los éteres que se han llamado oxigenados por tener oxígeno en su molécula, son utilizados como componentes
de mezcla en las gasolinas reformuladas, por su afinidad con los hidrocarburos que contienen las gasolinas por
su alto octanaje y porque reduce las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (hidrocarburos volátiles)
óxidos de nitrógeno y el monóxido de carbono de la combustión.
Por lo tanto la Gasolina Súper Eco, además de satisfacer las necesidades de octanaje de los motores de alta
relación de compresión, es un excelente aliado en el cuidado del medio ambiente, por reducir las emisiones
durante la combustión.
"Aca ellos mismos dicen que mejoran las emisiones de gases y esto da las siguientes conclusiones:
Entonces al tener mejores emisiones indica que la mezcla se esta quemando correctamente por lo que no se esta desperdiciando moleculas de gasolina sin quemar, con esto se logra mejorar las emisiones aparte de esto como se estan aprovechando todas las moleculas que estan en la camara de combustion representa un mejoramiento no solo en la economia del carro (ahorro de gasolina) aparte que tambien ayuda a evitar la predetonacion o Cascabeleo que ellos mismos indican en el Manual de Productos.
Segundo a que se refieren con satisfacer las necesidades de octanaje de los motores de alta relacion de compresión? Carros de calle de uso diario con alta compresion?? Si!! talvez hayan muchos con relacion de compresion alta pero acaso la mayoria de motores en este pais son de alta compresion? Especificamente a que medida se refieren con alta compresion?? 9:4:1 o 10:2:1 o 12:4:1 cuanto?? Me deja mucho que desear los terminos que usan ya que en algunas ocaciones se contradicen cuando dicen que la plus 91 va ahorrar o cumplir las mismas cualidades de la super.
"
OCTANAJE:
Dentro de los requerimientos de calidad de la gasolina; el octanaje es una de las principales características
de la combustión y se relaciona con sus condiciones óptimas de utilización. El octanaje es una medida de la
resistencia de la gasolina a la denotación.
En condiciones normales, la combustión en el cilindro se realiza rápida y silenciosamente, pero en ocasiones se
produce una combustión violenta provocando una explosión o detonación, que se llama de diferentes formas
como golpeteo, cacareo, pistoneo o martilleo. Una de las causas de este tipo de combustión anormal, es el
utilizar gasolinas con un octanaje no adecuado para el motor y para las condiciones ambientales y de altitud
de los lugares donde se utiliza.
Es decir ellos no cubren o no tienen una gasolina con un octanaje adecuado para nuestros motores y como resultado cacarea o predetona. Entonces si ellos dicen que logran cumplir las especificaciones de los carros antiguos entonces porque predetonan o cacarean los motores con Gasolina Plus 91?
Manual de Productos Recope
http://www.recope.go.cr/info_clientes/c ... s_2009.pdf
GASOLINA SÚPER:
La gasolina súper se introdujo en el año de 1990, como un requerimiento para las nuevas tecnologías de
motores, principalmente motores de combustión interna de alta relación de compresión y como contribución
a la protección del ambiente, porque no contiene tetraetilo de plomo como antidetonante, sustancia que
produce severos daños a la salud.
En el año 1994 se reformuló la gasolina súper, para producir la gasolina SUPER ECO con un octanaje de 95 y
sin plomo adicionando lo que se le denomina un oxigenado.
Los éteres que se han llamado oxigenados por tener oxígeno en su molécula, son utilizados como componentes
de mezcla en las gasolinas reformuladas, por su afinidad con los hidrocarburos que contienen las gasolinas por
su alto octanaje y porque reduce las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (hidrocarburos volátiles)
óxidos de nitrógeno y el monóxido de carbono de la combustión.
Por lo tanto la Gasolina Súper Eco, además de satisfacer las necesidades de octanaje de los motores de alta
relación de compresión, es un excelente aliado en el cuidado del medio ambiente, por reducir las emisiones
durante la combustión.
"Aca ellos mismos dicen que mejoran las emisiones de gases y esto da las siguientes conclusiones:
Entonces al tener mejores emisiones indica que la mezcla se esta quemando correctamente por lo que no se esta desperdiciando moleculas de gasolina sin quemar, con esto se logra mejorar las emisiones aparte de esto como se estan aprovechando todas las moleculas que estan en la camara de combustion representa un mejoramiento no solo en la economia del carro (ahorro de gasolina) aparte que tambien ayuda a evitar la predetonacion o Cascabeleo que ellos mismos indican en el Manual de Productos.
Segundo a que se refieren con satisfacer las necesidades de octanaje de los motores de alta relacion de compresión? Carros de calle de uso diario con alta compresion?? Si!! talvez hayan muchos con relacion de compresion alta pero acaso la mayoria de motores en este pais son de alta compresion? Especificamente a que medida se refieren con alta compresion?? 9:4:1 o 10:2:1 o 12:4:1 cuanto?? Me deja mucho que desear los terminos que usan ya que en algunas ocaciones se contradicen cuando dicen que la plus 91 va ahorrar o cumplir las mismas cualidades de la super.
"
OCTANAJE:
Dentro de los requerimientos de calidad de la gasolina; el octanaje es una de las principales características
de la combustión y se relaciona con sus condiciones óptimas de utilización. El octanaje es una medida de la
resistencia de la gasolina a la denotación.
En condiciones normales, la combustión en el cilindro se realiza rápida y silenciosamente, pero en ocasiones se
produce una combustión violenta provocando una explosión o detonación, que se llama de diferentes formas
como golpeteo, cacareo, pistoneo o martilleo. Una de las causas de este tipo de combustión anormal, es el
utilizar gasolinas con un octanaje no adecuado para el motor y para las condiciones ambientales y de altitud
de los lugares donde se utiliza.
Es decir ellos no cubren o no tienen una gasolina con un octanaje adecuado para nuestros motores y como resultado cacarea o predetona. Entonces si ellos dicen que logran cumplir las especificaciones de los carros antiguos entonces porque predetonan o cacarean los motores con Gasolina Plus 91?
Manual de Productos Recope
http://www.recope.go.cr/info_clientes/c ... s_2009.pdf
Le sugiero usar super yo en moto he sentido una perdida de potencia con la otra gasolina y en carro el motor suena como una maraca si no le uso super, claro en Costa Rica desde hace muuuuuuchho tiempo las gasolinas y el diesel son super, pero super caras
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
- lantratukiki
- 8 cilindros
Mae la verdad es mejor super, mejor octanaje que eso termina en mejor eficiencia de consumo, mas potencia (alguito aunque sea), y no predetona. Aunque ese carro no creo que lo haga pero igual. Ademas si ud saca numeros cuanto se va ahorrar por tanque mil pesos¿¿ Eso se lo hecha en una aguila una noche jaja, mae de fijo continue con super... 

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

Cuando teniaa ninja600 si se notaba diferencia... ahora que tengo un fiat... mmmm la verdad es la misma cosa!!!!
-
- 8 cilindros
es exactamente lo q dijo mi mecanico con super e va ahorrar mas q la regular siendo un motor 2.0 con regular predetona suena como una rueda chicagolantratukiki escribió:Mae la verdad es mejor super, mejor octanaje que eso termina en mejor eficiencia de consumo, mas potencia (alguito aunque sea), y no predetona. Aunque ese carro no creo que lo haga pero igual. Ademas si ud saca numeros cuanto se va ahorrar por tanque mil pesos¿¿ Eso se lo hecha en una aguila una noche jaja, mae de fijo continue con super...
Mae aki n C.R no recuerdo quien hicieron un estudio d la gasolina super y regular y tienen casi q el mismo octanaje no habia diferencia, mae yo desd q tngo carro solo regular uso y no me ha dado problemas antes en mi CRX tenia un D15B pase a B16A y regular cn los 2 motores no problems at all, otra cosa ... SI UD HACE CASO A LO Q DICE RECOPE ... You're FUCKED UP !!!
No es por hacerle caso a recope porque mas bien los critico pero lo que digo es que todo mundo sabe que con una gasolina de mayor octanaje permite una mejor conbustion por consiguiente ahorro de gas, mejores emisiones, potencia(muy minima) etc etc etc. Ahora sinceramente no creo que sea lo mismo porque yo ya le hice la prueba a varios carros en especial a los Nissan sea GA16 o SR20 o algun otro motor de Mitsubishi o de Honda con Regular sin mover el tiempo y el motor Predetona mientras que la Super no lo hace. Talvez sea cierto que los octanajes andan parecidos porque la gasolina de aca es pesima pero al menos la diferencia de tan solo 1 octano me va hacer que predetone en el caso de la mayoria de los motores Nissan y otras marcas que ya he probado........Czar escribió:Mae aki n C.R no recuerdo quien hicieron un estudio d la gasolina super y regular y tienen casi q el mismo octanaje no habia diferencia, mae yo desd q tngo carro solo regular uso y no me ha dado problemas antes en mi CRX tenia un D15B pase a B16A y regular cn los 2 motores no problems at all, otra cosa ... SI UD HACE CASO A LO Q DICE RECOPE ... You're FUCKED UP !!!
- lantratukiki
- 8 cilindros
jajajaja suena como si llevara una cascabel metida en la tapa de valvulastwinturbo_RB26 escribió:es exactamente lo q dijo mi mecanico con super e va ahorrar mas q la regular siendo un motor 2.0 con regular predetona suena como una rueda chicagolantratukiki escribió:Mae la verdad es mejor super, mejor octanaje que eso termina en mejor eficiencia de consumo, mas potencia (alguito aunque sea), y no predetona. Aunque ese carro no creo que lo haga pero igual. Ademas si ud saca numeros cuanto se va ahorrar por tanque mil pesos¿¿ Eso se lo hecha en una aguila una noche jaja, mae de fijo continue con super...

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

- Ricardo Ortiz
- 6 cilindros
El uso de regular o super, depende de lo que usted ande buscando, prque si usted handa el motor travisiao, (tiempos, porteo, ship, angulo de valvulas o alguna otra cosa que haga mejorar el desempeno del motor, si va ha sentir la diferecia (perdida leve de potencia), pero si usted handa el carro normal de fabrica no va ha tener ningun problema.
Si hay una leve diferencia n el rendimiento de kilometraje, yo hace rato no lo mido, pero eso es muy facil de calcular, llene el tanque con una y mide cuantos km le hace y hace lo mismo con la otra, hay carros en que resulta mas barato por km usar la super, todo depende del vehiculo
Si hay una leve diferencia n el rendimiento de kilometraje, yo hace rato no lo mido, pero eso es muy facil de calcular, llene el tanque con una y mide cuantos km le hace y hace lo mismo con la otra, hay carros en que resulta mas barato por km usar la super, todo depende del vehiculo
Exacto, no le veo porque cambiar si el costo es insignificantepascal escribió:
Totalmente de acuerdo, super caras lol.nissand22 escribió: claro en Costa Rica desde hace muuuuuuchho tiempo las gasolinas y el diesel son super, pero super caras
YO con el accent 1.6 DOCH que tenía la regular lo hacía cacarear, entonces decidí no ponerle más.
Ahora con el Civic no lo he probado, pero mejor no pruebo por las razones mencionadas atrás de las birras

Antes H
Ahora H Power. K20
Ahora H Power. K20
-
- 8 cilindros
no vale pena deteriora la vida del motor!
the same shit, yo tengo una r y no se nota diferencia, igual la medi en dyna con juguetes y le saq 135whp...
Bueno diay algo tiene que haber de diferencia ya que sin tocar el tiempo le pongo plus y cacarea mientras que la super no asi que no creo que tengan las mismas caracteristicas y por pequeña que sea tiene que haber una mejoria. Al menos yo he escuchado un monton de motores de Nissan GA16 y SR20 que cacarean hasta que uno se quedaf19 escribió:the same shit, yo tengo una r y no se nota diferencia, igual la medi en dyna con juguetes y le saq 135whp...

Ahora es cierto muchas veces muchos motores no predetonan al menos los carros recientes pero los mas antiguos al menos en el caso de Nissan que es el carro que tengo y otros de amigos no la aguantan......
- lantratukiki
- 8 cilindros
Tambien me a pasado experiencias asi. Mejor hechale super nada cuesta es casi lo mismo pero en plataBrenes escribió:Bueno diay algo tiene que haber de diferencia ya que sin tocar el tiempo le pongo plus y cacarea mientras que la super no asi que no creo que tengan las mismas caracteristicas y por pequeña que sea tiene que haber una mejoria. Al menos yo he escuchado un monton de motores de Nissan GA16 y SR20 que cacarean hasta que uno se quedaf19 escribió:the same shit, yo tengo una r y no se nota diferencia, igual la medi en dyna con juguetes y le saq 135whp...![]()
![]()
pero no se si los dueños se hacen los locos con ese sonidito para ganarse alguito de disque potencia, o prefieren volarse el motor a punta de predetonacion por una gasolina que no se presta principalmente cuando se les adelanta el tiempo y a veces muchos con el tiempo original lo hacen....
Ahora es cierto muchas veces muchos motores no predetonan al menos los carros recientes pero los mas antiguos al menos en el caso de Nissan que es el carro que tengo y otros de amigos no la aguantan......

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

- estebanvenon
- 8 cilindros
a mi una vez me empujaron regular en la bomba por la firestone y ese carro perdio jalon brincaba se queria apagar.... a medio tanque le meti super con un octane booster y se le quito ese comportamiento HP... regular no la quiero ver ni en pintura... a mi opinion ya casi son los mismo la super y regular en CR...
recuerdan cuando la super era como AZUL??? ahora es tono rojo mas fuerte que el q trae la regular...
recuerdan cuando la super era como AZUL??? ahora es tono rojo mas fuerte que el q trae la regular...
-
- 8 cilindros
sí la super era azul y más fría y ahora q pasó q le hicieron por eso se ensucian mas los inyectores, le ponen algún aditivo....................