RITEVE PIDIENDO ALZAS, SOLO ESO FALTABA!!!

Novedades, fotos, etc
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

RITEVE PIDIENDO ALZAS, SOLO ESO FALTABA!!!

Mensaje sin leer por STI »

Riteve quiere cobrar más por la revisión vehicular
Alejandra Madrigal A. |
Publicado: 2009/11/25 | 09:56 AM
http://www.nacion.com

San José (ADN Noticias). La empresa encargada de la revisión técnica vehicular puede, a partir de ahora, solicitar incrementos en sus tarifas ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

Una reforma que se le hizo a la Ley de Tránsito, indica en un reglón, que le corresponde a la ARESEP estudiar las peticiones que haga la empresa Riteve y autorizar las alzas.

La empresa pidió cobrar ¢19.870 por la inspección de un automóvil, ¢21.445 por taxis, ¢13.090 por revisar una moto y ¢26.180 por los vehículos pesados, lo mismo que por autobuses y microbuses.

Carolina Mora, vocera de la ARESEP, le confirmó a ADN Noticias (90.7FM) que la petición ingresó el pasado 13 de noviembre y todavía está en proceso de admisibilidad.

ADN Noticias intentó conversar con los voceros de Riteve, pero tras varios intentos y llamadas, ninguno nos atendió.
:shaking2:
Im Back to Honda!
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Re: RITEVE PIDIENDO ALZAS, SOLO ESO FALTABA!!!

Mensaje sin leer por Herald2 »

:culo:
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

19mil x un carro, y apuesto a que mas de uno en el gobierno le tiembla la mano x decir si, pero como estan en campaña, van a decir No xq o si no joden a laurita
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

mclaren escribió:19mil x un carro, y apuesto a que mas de uno en el gobierno le tiembla la mano x decir si, pero como estan en campaña, van a decir No xq o si no joden a laurita
si claro, a ella. como si pagaran esa revisiones
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

En principio no estoy de acuerdo, pero hay que ver cuales son los fundamentos que tiene RTV para pedir ese disparate. Ni la inflación, ni el tipo de cambio, ni los aumentos salariales me dan para ese aumento de mucho más del 100%.

Aunque tanto concierto caro y tan seguido que hay, que seguramente RTV se envalentonó y dijo: Aquí no les duele pagar más.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Si a mi me preguntan ( y ya que RTV es obligatorio) deberian hacer el cobro tanto de riteve como del marchamo como una sola entidad, esa mierda de estar llevando el carro primero a RTV para que despues le den a uno el sticker para ir a pagar el marchamo me parece una perdida de tiempo, energia y recursos. Mejor y mas sencillo, llevas tu carro a riteve, si pasa pagas marchamo y riteve (ojala los dos como uno solo) y listo te veo el otro ano.

Todos los anos todo el mundo anda en las mismas carreras, llevando el carro a ultima hora para que le den su marchamo, a final de mes de diciembre ya no podes pagar en el banco, tenes que ir directamente a el INS. Peros van y peros vienen, yo si soy partidario que debe haber una entidad (sea RTV o quien sea que revise los carros en este pais) para evitar el poco de anafres que atentan contra la vida que andan por las calles, pero me parece un descaro cobrar a como ellos creen que es mejor, yo solo veo que suben y suben todo (los peajes, la revision tecnica, la gasolina, el marchamo) y lo que no logro ver es DONDE P.U.T.A.S QUEDA LA PLATA QUE PAGO TODOS LOS ANOS!!!

En este pais la burocracia es demasiada, muchos burros controlando para tan pocos elotes que hay!
Im Back to Honda!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

STI escribió: Todos los anos todo el mundo anda en las mismas carreras, llevando el carro a ultima hora para que le den su marchamo, a final de mes de diciembre ya no podes pagar en el banco, tenes que ir directamente a el INS. Peros van y peros vienen, yo si soy partidario que debe haber una entidad (sea RTV o quien sea que revise los carros en este pais) para evitar el poco de anafres que atentan contra la vida que andan por las calles, pero me parece un descaro cobrar a como ellos creen que es mejor, yo solo veo que suben y suben todo (los peajes, la revision tecnica, la gasolina, el marchamo) y lo que no logro ver es DONDE P.U.T.A.S QUEDA LA PLATA QUE PAGO TODOS LOS ANOS!!!

Mentira mae, los de las carreras son pocos..
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Rafa(RAVM) escribió:
STI escribió: Todos los anos todo el mundo anda en las mismas carreras, llevando el carro a ultima hora para que le den su marchamo, a final de mes de diciembre ya no podes pagar en el banco, tenes que ir directamente a el INS. Peros van y peros vienen, yo si soy partidario que debe haber una entidad (sea RTV o quien sea que revise los carros en este pais) para evitar el poco de anafres que atentan contra la vida que andan por las calles, pero me parece un descaro cobrar a como ellos creen que es mejor, yo solo veo que suben y suben todo (los peajes, la revision tecnica, la gasolina, el marchamo) y lo que no logro ver es DONDE P.U.T.A.S QUEDA LA PLATA QUE PAGO TODOS LOS ANOS!!!

Perdon por meterte entre el 90% de los ticos... :smurfin:
Im Back to Honda!
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

STI escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

Me incluyo en el 90%...

RTV es un puro chorizo... ademas de un poco de ineptos los que estan en las filas...

Un pequeño ejemplo es llevar el carro a un plantel y q no pase x gases ejemplo, o por bulla del tarro y llevarlo a otro y que pase sin una sola leve... RTV es un ridiculo q nunca debio llegar al pais...

Y no estoy deacuerdo en que sea un mal necesario... :culo: Ya seria el colmo de que le suban el 100% el costo... osea imaginese el q le toque reinspeccion... o que la reinspeccion durante el primer mes contando desde la primera vez va a ser gratis???

Cochinada... que siempre nos dejemos y que hagan con nosotros lo que les da la gana...

Deberian hechar a RTV del pais :latigo:

Con las porquerias de calles que hay en Costa Rica... el gobierno deberia empezar por ahi... arregle todos los hijos de pu... huecos... para que vean que todo mundo tiene llanticas sin rasponzos... suspenciones en buen estado, igual q aros y asi abrian mejores carritos en el pais... pero....

Que dejen de joder por los HP polarizados... hay gente q los necesita ya sea por problemas de piel o para nuestra misma seguridad aunque tambien a las ratas les sirva para andar camuflados... una de cal x una de arena....

X que el de la linea con solo ver el carro ya lo agarre entre ojos a uno... son cosas que RTV demuestra carencia y falta de profecionalismo... Que saquen esa manada de ladrones y cerdos y que le den el poder al INA, una revision como tiene q ser, frenitos, llantas, luces, implementos de seguridad que funcionen, escobillas, suspencion, que no ande objetos o partes sueltas, que cumpla con la emision de gases con base a la edad del carrito y listo paga por pasar que quede registrado en el sistema... paga marchamo y listo se fue contento para la casa, Y QUE PARE EL CHORIZO VULGAR!!!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Nadie sabe cuanto recoje anualmente este desgobierno con el marchamo?
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Otra cosa...

Donde estan los parques y zonas verdes que los cochinos ladrones de Recope prometieron con el robo que nos hicieron en el precio de la gasolina???

Que paso con los sedimentos y agua que encontraron en los tanques de Recope??? en q paro eso...

Todo es redondo... con la reporqueria de gasolina que nos toque meter en nuestros tanques con precios altisimos, esa aguachacha daña los sistemas de inyeccion llenando de basura los inyectores, degradando el correcto funcionamiento del motor...

Asi como el derecho de circulacion, RTV y RECOPE deberian dar calidad para todo lo que exigen. :chinao:
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

STI escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

Mae no creo que 107000 carros sean el 90% de la flotilla vehicular

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviem ... 61773.html

Solo por aquello
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Rafa(RAVM) escribió:
STI escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

Mae no creo que 107000 carros sean el 90% de la flotilla vehicular

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviem ... 61773.html

Solo por aquello
Que tienen que ver esos 107000 carros con lo que yo estoy diciendo? dije 90% de ticos que se esperan hasta el final para hacer todo, no 90% de ticos que no pagan... Jalisco... busque cita la ultima quincena del anio a ver si encuentra... :rr:
Im Back to Honda!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

STI escribió:Que tienen que ver esos 107000 carros con lo que yo estoy diciendo? dije 90% de ticos que se esperan hasta el final para hacer todo, no 90% de ticos que no pagan... Jalisco... busque cita la ultima quincena del anio a ver si encuentra... :rr:
Haber va de nuevo..

1. Dijiste que el 90 % de los ticos se espera a Diciembre para ir a revisión y luego ir a pagar el marchamo

2.Te puse la noticia que solo 107 mil carros está sin revisión, o sea, no es el 90%.

Tal ves lo que quisiste decir es que el 90% de la gente que no tiene revisión se espera hasta el final, tal vez pueda ser cierto, pero no es el 90% de la gente que tiene carro. :rr:
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Rafa(RAVM) escribió:
STI escribió:Que tienen que ver esos 107000 carros con lo que yo estoy diciendo? dije 90% de ticos que se esperan hasta el final para hacer todo, no 90% de ticos que no pagan... Jalisco... busque cita la ultima quincena del anio a ver si encuentra... :rr:
Haber va de nuevo..

1. Dijiste que el 90 % de los ticos se espera a Diciembre para ir a revisión y luego ir a pagar el marchamo

2.Te puse la noticia que solo 107 mil carros está sin revisión, o sea, no es el 90%.

Tal ves lo que quisiste decir es que el 90% de la gente que no tiene revisión se espera hasta el final, tal vez pueda ser cierto, pero no es el 90% de la gente que tiene carro. :rr:
...
Im Back to Honda!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Al final me parece justo que suban todo, de por si, como dijo Marvin, mucho concierto, 100 mil por una entrada y hablan de que estamos mal, el proximo año viene U2 y las entradas al doble. Llenazo garantizado.

Aqui hay mas de uno que si le cambian el nombra al Moteles y los nombran RTV no cojen mas.

Una vez al año no hace daño, porque todos los de por aqui somos responsables con el correcto mantenimiento de nuestras naves, cierto?
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

d verdad solo eso faltaba manda con tanta vara y se les ocurre eso
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Bueno... pues honestamente me cae mal... pero qué se le va a hacer ???

Aún así, no me parece :no:
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Adivinen ¿Por qué RTV salió con este disparate?

Porque los diputados en la nueva reforma a la ley de tránsito , estipularon que ahora RTV es responsable de fijar sus tarifas..... y por cierto el servicio de RTV no está catalogado como un servicio público por lo que la ARESEP está preguntándole a la Procuraduría que hacer.................
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Ley de Tránsito asigna a entidad evaluación de tarifas
Aresep consulta a Procuraduría sobre aumento a Riteve
Órgano duda sobre competencia, pues revisión técnica no es un servicio público
Firma española solicitó un incremento de hasta el 100% en sus tarifas
Mercedes Agüero R. | maguero@nacion.com
Publicado: 2009/11/27
http://www.nacion.com

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) pidió a la Procuraduría General de la República que le aclare si tiene o no competencias para fijar las tarifas de la revisión técnica vehicular.

La consulta surgió a raíz de la solicitud hecha por Riteve, el 13 de noviembre, para que el órgano regulador aumente los precios del servicio de revisión técnica en un 100%.

En una carta dirigida a la Procuradora Ana Lorena Brenes, el regulador general, Fernando Herrero, asegura que a pesar de que la revisión vehicular no es un servicio público, mediante la reforma a la Ley de Tránsito se le otorgó competencias a la Aresep sobre ese servicio.

Según Herrero, la norma no es clara en cuanto a esas competencias ni a la fuente de financiamiento para la regulación.

Riteve es la empresa contratada por el Gobierno para dar el servicio de revisión técnica de vehículos.

La compañía de capital español tiene siete años y medio de operación en el país y sus tarifas antes eran establecidas por el Consejo de Transporte Público (CTP).

“¿Cuál sería el parámetro legalmente establecido a utilizar en la fijación de tarifas: las reglas del contrato o las establecidas en la Ley 7593 (de Aresep) y sus reformas?”, dice una de las seis preguntas hechas a la Procuradora.

En trámite. Riteve procura que la Aresep actualice sus tarifas pues no recibe ajustes desde el año 2005.

La empresa planteó cuatro escenarios con ajustes que van desde el 100% hasta un 6,2%, en promedio.

El primer planteamiento, y el que más defiende la empresa, es un aumento del 100%.

Tal ajuste reconocería el alza en el costo de vida desde el año 1998 (cuando presentó su oferta) hasta setiembre de este año, menos el 12% del ajuste aprobado en el 2005.

De ser acogida esa propuesta, la tarifa de revisión de un vehículo particular pasaría de ¢9.930 a ¢19.879. Mientras, la de un autobús subiría de ¢13.076 a ¢13.104.

Fernando Mayorga, gerente general de Riteve, manifestó que la empresa siempre ha sostenido que se les debe reconocer el aumento por costo de vida desde 1998.

“Ponemos otros tres escenarios porque sabemos que hay objeciones por parte de la administración y buscamos abrir las puertas para solucionar este diferendo. Lo hacemos por viabilidad”, aseguró.

La otra propuesta es un ajuste del 68,4% que parte de las tarifas fijadas en julio de 2002 hasta setiembre de este año.

El escenario tres es un alza del 50,44% para reconocer la inflación del 2005 a setiembre anterior. Mientras la última propuesta es un alza del 6,2% para cubrir el aumento en el costo de vida del último año.
Im Back to Honda!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Bueno, ahi esta, nadie puede aprobarlo porque nadie tiene competencia, por eso SE CIERRA EL CASO !!! :alien:

Hay que ver una cosa y es que "las autoridades son BIEN BRUTAS" tiran la vara de un lado para el otro y nadie sabe qué ni cómo hacer, si ellos lo inventaron y reglaron, deberiiian saber como es la vara. Si las tarifas de buses son fijadas por aresep, igualmente RTV deberia serlo, es el mismo esquema en todo.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Marvin Jaén escribió:... Aunque tanto concierto caro y tan seguido que hay, que seguramente RTV se envalentonó y dijo: Aquí no les duele pagar más.
.
es CIERTO Marvin, aqui hay plata, para muestra un boton, ese monton de gente pagando 50mil x ir a ese concierto tan malo (va a seguir borracho mas necio) :oops:

RTV es 'un mal' q no es taan mal, y es necesario, SIEMPRE QUE no agarren tantas alas. Para mi, ellos se exceden en lo que revisan y se exceden pidiendo tanta plata, ESTAN SOLOS !!!!!!!!
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

mclaren escribió:
Marvin Jaén escribió:... Aunque tanto concierto caro y tan seguido que hay, que seguramente RTV se envalentonó y dijo: Aquí no les duele pagar más.
.
es CIERTO Marvin, aqui hay plata, para muestra un boton, ese monton de gente pagando 50mil x ir a ese concierto tan malo (va a seguir borracho mas necio) :oops:

RTV es 'un mal' q no es taan mal, y es necesario, SIEMPRE QUE no agarren tantas alas. Para mi, ellos se exceden en lo que revisan y se exceden pidiendo tanta plata, ESTAN SOLOS !!!!!!!!
+1

Que ganas de pagar 19 000 colones para que me manden a reinspeccion por que los japoneses brutos de la Nissan (Segun los astros de RTV) disenaron el bumper trasero de mi ex D21 con la bola del towbar delante de la placa, como la tapaba me devolvieron a la casa. Se necesita revision pero con sentido comun, no sentido ladron!!!
Im Back to Honda!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

:descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :culo: que brutos, al chile que no ha sentido comun ahi
ELADIO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ELADIO »

si existiera un promedio de 1.500.000 vehiculos en Costa Rica y digamos que un 15% De Estos Va a reeinpeccion esta gente de RTV puros extrangeros que se deja un promedio de ¢ 16.905.000.000.00 pecado Eso Contar a los que van mas de una vez o por eso RTV son unos ladrones con permiso del gobierno para quenor roben
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”