Sorpresa en la gasolina tica

Novedades, fotos, etc
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Sorpresa en la gasolina tica

Mensaje sin leer por STI »

No se quien tuvo la oportunidad de ver el reportaje de mitos sobre la gasolina de canal 7, hay que tomar en cuenta de la manipulacion de la informacion pero segun fuentes la regular tiene octanaje de 89.01 y la super de 95.7 no esta mal la calidad, cosa de la que nos quejamos muchos, buenas noticias para los turbomanos. Se hizo un estudio de octanaje en la gasolina tica, en un laboratorio de la UCR que es el autorizado para cumplir las normas de calidad, siento que el problema de aqui es que la calidad a nivel de limpieza de la gasolina es lo que nos afecta...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Tampoco vi el reportaje, si alguien lo tiene lo podría compartir?

.
SPY
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SPY »

yo si lo vi y lo que dicen es que la super y regular son casi iguales apenas 5 0 6 octanos de diferencia
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Pues no se que decir... A como esta la cosa Recope le puee pagar a los medios para que digan una u otra cosa. Hace un año masomenos yo fui a Recope en una gira del colegio y me di a la tarea de averiguar esos datos. Un ingeniero del laboratorio de control de calidad de Recope ahi en Ochomogo me aseguro que el control de calidad como minimo acepta 88 octanos en la gasolina regular y 92 octanos en la gasolina super. El me dijo que la cantidad de octanos en la gasolina que se le vende al publico diariamente ronda esos estandares y maximo iba a subir un grado en cada una, pero que tomara esos parametros asi que casi 96 octanos, no lo creo... No lo creo por el hecho de que echarle medio tarro de octane booster de cualquier marca al carro de nosotros ya se siente demasiado...

8) Impreza007
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Impreza 007 escribió:Pues no se que decir... A como esta la cosa Recope le puee pagar a los medios para que digan una u otra cosa. Hace un año masomenos yo fui a Recope en una gira del colegio y me di a la tarea de averiguar esos datos. Un ingeniero del laboratorio de control de calidad de Recope ahi en Ochomogo me aseguro que el control de calidad como minimo acepta 88 octanos en la gasolina regular y 92 octanos en la gasolina super. El me dijo que la cantidad de octanos en la gasolina que se le vende al publico diariamente ronda esos estandares y maximo iba a subir un grado en cada una, pero que tomara esos parametros asi que casi 96 octanos, no lo creo... No lo creo por el hecho de que echarle medio tarro de octane booster de cualquier marca al carro de nosotros ya se siente demasiado...

8) Impreza007
me parece fuera de foco...

el estudio lo hace un centro de investigacion de la UCR y es certificado , no lo hace recope ni tampoco puede tener ninguna injerencia en los resultados. Para que un laboratorio de estos puedan funcionar deben cumplir con muchas normas de calidad lo que garantiza la objetividad y exactitud de los resultados ...

En fin, sirve el anuncio para muchos engañados de nosotros que creíamos q el carro iba a andar mejor con super cuando funciona igual con la regular.

BIEN por el noticiero.

.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Sorpresa en la gasolina tica

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

STI escribió:No se quien tuvo la oportunidad de ver el reportaje de mitos sobre la gasolina de canal 7, hay que tomar en cuenta de la manipulacion de la informacion pero segun fuentes la regular tiene octanaje de 89.01 y la super de 95.7 no esta mal la calidad, cosa de la que nos quejamos muchos, buenas noticias para los turbomanos. Se hizo un estudio de octanaje en la gasolina tica, en un laboratorio de la UCR que es el autorizado para cumplir las normas de calidad, siento que el problema de aqui es que la calidad a nivel de limpieza de la gasolina es lo que nos afecta...
Te creo 100% y mas te creo lo de la limpieza...solo sake cuentas cada cuanto limpia uno inyectores, para tenerlos en su punto de rendimiento!
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Re: Sorpresa en la gasolina tica

Mensaje sin leer por GT4 »

CELICA3SGE escribió:
STI escribió:No se quien tuvo la oportunidad de ver el reportaje de mitos sobre la gasolina de canal 7, hay que tomar en cuenta de la manipulacion de la informacion pero segun fuentes la regular tiene octanaje de 89.01 y la super de 95.7 no esta mal la calidad, cosa de la que nos quejamos muchos, buenas noticias para los turbomanos. Se hizo un estudio de octanaje en la gasolina tica, en un laboratorio de la UCR que es el autorizado para cumplir las normas de calidad, siento que el problema de aqui es que la calidad a nivel de limpieza de la gasolina es lo que nos afecta...
Te creo 100% y mas te creo lo de la limpieza...solo sake cuentas cada cuanto limpia uno inyectores, para tenerlos en su punto de rendimiento!
Yo lo que veo del comentario de la limpieza de la gasolina es que, poniendo el ejemplo del lechero, cuando la leche sale de la vaca, es leche,....cuando le llega a uno es leche 75% agua 25%
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

yo no se si es cierto o no pero ahora tomando en cuenta que el gobierno esta haciendo tramites con Mexico para poner una refinadora en CR yo me imagino que recope debe dar una buena impresion y mejorar la calidad del producto que ofrece al pais
GT4
8 cilindros
8 cilindros

guis escribió:yo no se si es cierto o no pero ahora tomando en cuenta que el gobierno esta haciendo tramites con Mexico para poner una refinadora en CR yo me imagino que recope debe dar una buena impresion y mejorar la calidad del producto que ofrece al pais
Si no refinamos nuestra propia gasolina, porque diablos le vamos a refinar a los nacos? Quegobiernitos nos tenemos
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

guis escribió:yo no se si es cierto o no pero ahora tomando en cuenta que el gobierno esta haciendo tramites con Mexico para poner una refinadora en CR yo me imagino que recope debe dar una buena impresion y mejorar la calidad del producto que ofrece al pais
la refinadora existe esta en limon lo que pasa es q dejó de funcionar hace bastantes años y recope no hizo por donde repararla.... seria bueno que funcionara de nuevo una refinadora a ver si acaso bajan un poco los costos y nos cobran menos por el litro de gasolina...
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

DESENFOCADO ENTONCES.

Era solo mi humilde opinion, pero bueno...

8) Impreza007
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Impreza 007 escribió:DESENFOCADO ENTONCES.

Era solo mi humilde opinion, pero bueno...

8) Impreza007
no lo tomes a mal ;)

yo solo comentaba de la certificacion de los laboratorios de la seriedad del caso !

saludos & peace !
Chiri
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Chiri »

Mi comentario personal:

yo cuando voy a David Chiriquí siempre echo Gasolina de 91 octanos en Accel, y cuando vengo por Palmar Norte la mufla viene gris claro (quemando gris). Sin mencionar la mejoría en respuesta y rendimiento.

Tanto con la regular como la super de acá logro eso, díganme será limpieza del combustible la diferencia de un país a otro o efectivamente puro cuento y yo me lo imagino?

Edición: mi comentario no es para generar roces, pero es mi experiencia y se las comparto.
MM F1
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por MM F1 »

Perjudicial cambio de gasolinas

Rodolfo González
Actualizado 1:00 p.m.
Martes 10 de Enero de 2006

Si usted quiere ahorrar dinero y pasarse de la gasolina súper a la regular esa decisión podría costarle mucho dinero.

Dos mitos muy generalizados: uno es el que dice que la gasolina regular en calidad es muy inferior a la súper. No solo no nos conformamos con lo que dicen los expertos al respecto, al desmentir tal afirmación, sino que se hizo una prueba en una laboratorio de la Universidad de Costa Rica, prueba en la que quedó claro que ambas cumplen con las exigencias de calidad, la diferencia es que una tiene un octanaje mayor que la otra.

El segundo mito: es el que dice que con gasolina súper el carro siempre tendrá un mejor rendimiento. Acerca de este punto, el 90 % de los carros en Costa Rica están hechos para funcionar con gasolina regular, y utilizar de la otra es simplemente botar dinero.

Aun así, son muchos los que usan súper sin necesidad, lo cual genera pérdidas para su bolsillo y también para la economía del país en general.

Encontramos ahora otro mito, el que dice que si queremos ahorrar dinero simplemente hay que pasarse de la súper a la regular. Tal cosa, dependiendo del carro puede ser un error, porque hay vehículos, principalmente los más modernos, que solo pueden utilizar gasolina súper y si usan la regular puede generar graves problemas.

¿Cómo saber que tipo de gasolina debe usar su carro?

Si en su manual dice que el octanaje de la gasolina es mayor a 90, debe usar súper, de lo contrario, puede usar regular.

Otro mito común es el que dice que a la hora de ahorrar combustible se puede apagar el carro bajando una cuesta y continuar con el impulso. Eso no solo es falso, sino también peligroso.
MM F1
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Chiri escribió:Mi comentario personal:

yo cuando voy a David Chiriquí siempre echo Gasolina de 91 octanos en Accel, y cuando vengo por Palmar Norte la mufla viene gris claro (quemando gris). Sin mencionar la mejoría en respuesta y rendimiento.

Tanto con la regular como la super de acá logro eso, díganme será limpieza del combustible la diferencia de un país a otro o efectivamente puro cuento y yo me lo imagino?

Edición: mi comentario no es para generar roces, pero es mi experiencia y se las comparto.
gracias chiri muy válido tu comentario !!
MM F1
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje sin leer por MM F1 »

Perjudicial cambio de gasolinas

Rodolfo González
Actualizado 1:00 p.m.
Martes 10 de Enero de 2006

Si usted quiere ahorrar dinero y pasarse de la gasolina súper a la regular esa decisión podría costarle mucho dinero.

Dos mitos muy generalizados: uno es el que dice que la gasolina regular en calidad es muy inferior a la súper. No solo no nos conformamos con lo que dicen los expertos al respecto, al desmentir tal afirmación, sino que se hizo una prueba en una laboratorio de la Universidad de Costa Rica, prueba en la que quedó claro que ambas cumplen con las exigencias de calidad, la diferencia es que una tiene un octanaje mayor que la otra.

El segundo mito: es el que dice que con gasolina súper el carro siempre tendrá un mejor rendimiento. Acerca de este punto, el 90 % de los carros en Costa Rica están hechos para funcionar con gasolina regular, y utilizar de la otra es simplemente botar dinero.

Aun así, son muchos los que usan súper sin necesidad, lo cual genera pérdidas para su bolsillo y también para la economía del país en general.

Encontramos ahora otro mito, el que dice que si queremos ahorrar dinero simplemente hay que pasarse de la súper a la regular. Tal cosa, dependiendo del carro puede ser un error, porque hay vehículos, principalmente los más modernos, que solo pueden utilizar gasolina súper y si usan la regular puede generar graves problemas.

¿Cómo saber que tipo de gasolina debe usar su carro?

Si en su manual dice que el octanaje de la gasolina es mayor a 90, debe usar súper, de lo contrario, puede usar regular.

Otro mito común es el que dice que a la hora de ahorrar combustible se puede apagar el carro bajando una cuesta y continuar con el impulso. Eso no solo es falso, sino también peligroso.
MM F1
Chiri
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

estuve tratando de editar pero no pude: se puso muy lento y me devuelve error

Mi comentario personal:

Tanto con la regular como la super de acá NO logro eso, díganme será limpieza del combustible la diferencia de un país a otro o efectivamente puro cuento y yo me lo imagino?

Fé de erratas: olvidé poner el "NO" en mi comentario.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

MM F1 escribió:Perjudicial cambio de gasolinas

...

APAGAR el carro (sobre todo los hidráulicos) es MUY peligroso porque nos quedamos sin frenos y casi sin dirección

La mejor forma de ahorrar combustible es COMPRESIONAR, porque en la fase de COMPRESION el auto NO inyecta combustible, pues el motor es movido con la inercia del peso del auto,

si solo lo dejamos en MINIMO, "ese" minimo se logra inyectando combustible, o sea, igual estas gastando.

Tampoco hay q abusar mucho de la compresion o dejar q sea muy fuerte porque nos cagamos en el motor, pero la compresion en 1500 / 2000 es muy suave, y hasta 3000 es muy poco, asi es como SI se ahorra gas.

.
GT4
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:

...

APAGAR el carro (sobre todo los hidráulicos) es MUY peligroso porque nos quedamos sin frenos y casi sin dirección

La mejor forma de ahorrar combustible es COMPRESIONAR, porque en la fase de COMPRESION el auto NO inyecta combustible, pues el motor es movido con la inercia del peso del auto,

si solo lo dejamos en MINIMO, "ese" minimo se logra inyectando combustible, o sea, igual estas gastando.

Tampoco hay q abusar mucho de la compresion o dejar q sea muy fuerte porque nos cagamos en el motor, pero la compresion en 1500 / 2000 es muy suave, y hasta 3000 es muy poco, asi es como SI se ahorra gas.

.
Si inyecta, aunque el minimo, ya que lo que produce el efecto de la compresion es que la relacion de aire es mayor a la gasolina en ese momento,pero si del todo no inyectara gasolina, el carro se apagaría.
daga
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por daga »

GT4 escribió:
mclaren escribió:

...

.
Si inyecta, aunque el minimo, ya que lo que produce el efecto de la compresion es que la relacion de aire es mayor a la gasolina en ese momento,pero si del todo no inyectara gasolina, el carro se apagaría.
Completamente cierto!

Lo que pasa es que hay cada animal comprecionando..... un compa que tenía una SE-R, me decia, oiga que rico que suena, hacia unas compreciones que la aguja casi llegaba a las 9K RPM! no les digo que animal! :bom: hasta que se frenaba y todo la nave!
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Les tengo un par de preguntas a los conocedores de la materia:
1- Gente, ya que comentan del caso, a nivel de limpieza o pureza, cual es mejor, o las 2 son iguales???
2- Tendrá que ver la estación de servicio donde uno llena el tanque de su vehículo, a nivel del estandar de calidad, hablo de limpieza de tanques, calidad en general??? Cuales estaciones de servicio recomiendan ustedes a nivel nacional???
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Chiri
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

1) el reportaje habla de que ambas son iguales en limpieza.

2) siempre me ha recomendado gasolineras recientes, ya que tienden a filtrarse menos el agua y tierra, pero en esto no hay nada escrito.

Creo que uno de los factores en la "pobreza" de la gasolina es la presencia de alcohol. Una vez tuve que bajar el tanque de gasolina (tenía como 5 galones) la gasolina quedó en una cubeta mientras cambiaba la bomba de gasolina y buena limpieza interna al tanque, ojo de un día para otro la gasolina se había disipado considerablemente (casi una 1/4 parte)

Algo que he notado es que entre más lleno el tanque más rinde la gasolina...

No me hagan mucho caso, pero comento lo que he visto en mi caso.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Chiri escribió:
Algo que he notado es que entre más lleno el tanque más rinde la gasolina...
Esto yo también lo he visto...

En mi caso siempre lleno mi tanque en gasolineras Shell solamente.. y nunca he tenido problemas
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

me parece q eso es mito pq en mi caso yo le ponga dos rojos al carro o lo llene y me da el mismo rendimiento 40 kms por galon....
robertoy
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por robertoy »

toyo_jr escribió:me parece q eso es mito pq en mi caso yo le ponga dos rojos al carro o lo llene y me da el mismo rendimiento 40 kms por galon....
Incluso a 240 km/h???? :puntos:
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”