UNIVISION.COM : MUJERES AL VOLANTE

Novedades, fotos, etc
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

UNIVISION.COM : MUJERES AL VOLANTE

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen

A lo largo de la historia, el automovilismo ha sido un deporte dominado por los hombres, pero han habido varias mujeres que no sólo han roto las reglas si no que han impuesto las suyas al ponerse a la par, y en muchas ocasiones, superar a los hombres en su propio terreno. Estas mujeres aparte de no temerle a la velocidad, viven de ella y las alimenta para continuar corriendo en un mundo que ya han tomado por sorpresa.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen

Elizabeth Junek

Su primera carrera internacional fue en la Targa Florio de 1927, en la que llegó a estar y se mantuvo en cuarta posición hasta que su auto se averió debido a una falla en la dirección. En 1928 volvió dispuesta a ganar la Targa Florio con un Bugatti con el que lideró la segunda vuelta de la justa, ese momento es la única ocasión en la que una mujer ha liderado un Gran Premio.


Imagen

Maria Teresa de Fillippis

Su oportunidad llegó en 1958 cuando de la mano de Luigi Musso adquirió un Maserati 250F para participar en determinados Grandes Premios durante el año. Su quinta posición en Siracusa no le da puntos en la clasificación que se los reconoce a Lella Lombardi. Maria Teresa de Fillippis fue la primera mujer en correr en un Gran Premio de Formula 1.


Imagen

Janet Guthrie

Janet era piloto aviador e instructor de vuelo, ingeniero aeroespacial, editor técnico y representante público de algunas de las compañías más importantes de EU. Pero Guthrie no será recordada en la historia por todo esto, lo que le dio la inmortalidad fue el hecho que en 1977 se convirtió en la primera mujer en calificar y competir en las 500 millas de Indianápolis.


Imagen

Maria Grazia Lombardi

También conocida como “Lella” Lombardi, es la única mujer que se encuentra en la clasificación de pilotos que han obtenido puntos en los Grandes Premios de F1 puntuables para el Campeonato del Mundo. En 1975 disputó la temporada completa de F1 a los mandos de un March, obteniendo la sexta posición en el Gran Premio de España de ese año.


Imagen

Michelle Mouton

Los mayores triunfos de la piloto francesa, llegaron en la década de los 80 de la mano de Audi. La marca germana contrató a Mouton en 1981 como piloto oficial para representar a la escudería en el Campeonato Mundial de Rallies. En 1981, Michelle consiguió subir al primer escalón del podio en el Rally de San Remo. La francesa se convirtió así en la primera mujer (y, hasta ahora, única) que ha ganado una prueba del mundial de rallies. La siguiente temporada confirmó el buen hacer de la piloto del Audi Quattro y de su copiloto, la italiana Fabrizia Pons. Michelle consiguió el primer puesto en los rallies de Portugal, Acrópolis y Brasil, haciéndose con una victoria más que su máximo rival, Walter Röhrl.


Imagen

Sarah Kavanagh

Desde muy pequeña demostró su capacidad tras el volante cuando quedó en segundo lugar en la primera carrera de karts en su vida. Los siguientes 5 años siguió escalando en las categorías, pasando por la F3000 y llegando a correr a la prestigiosa Formula Nipón en Japón. En enero de 2004 el extinto equipo Jaguar de F1 la invito a formar parte de su equipo como piloto de pruebas.


Imagen

Michelle Theriault

Michelle comenzo su carrera automovilista a los 5 años corriendo en la categoría Quarter Midgets, su paso por esa categoría le dejo más de 200 victorias en 13 estados. En 1999 cambió de categoría a Legends convirtiéndose la primera mujer en la Legends Car Championship en donde ganó más de 20 competencias. En 2004 compitió en la USAR Hooters Procup siendo la primera mujer en calificar para el campeonato nacional.


Imagen

Sarah Fisher

En 1999 después de una satisfactoria temporada corriendo en tres series diferentes de autos midget, Sarah brincó a la IRL, convirtiéndose en el piloto más joven en pasar las pruebas para novato de la categoría. En el 2000 se convirtió en la tercera mujer en correr en las 500 millas de Indianápolis y más tarde esa temporada se convirtió en el piloto más joven en liderar una carrera de la IRL y en la mujer más joven en subirse a un podio de esa categoría con su tercer lugar en Kentucky. Un año después terminó en segundo lugar en la carrera inaugural en Hoamsted, convirtiendose en la mujer con el mejor resultado en un auto estilo Indy. En 2002 Sarah se convirtió en la primera mujer en conseguir una pole position al poner un nuevo record en el circuito de Kentuky




Imagen

Maria Costello

Maria es la mujer más rápida en la historia de la carrera TT de la Isla del Hombre, probablemente el evento de motocicletas de pista más importante del año, promediando 114.73 millas por hora en un circuito de 37.73 millas. Este acontecimiento le ganó un récord en el Libro de Records Guinness aparte de haberlo logrado con una clavícula rota, la cual tiene ahora una placa de metal que la mantiene unida. También es periodista y ha sido presentadora en programas de motociclismo en TV. Otra de sus pasiones son la bicicleta de montaña, cabalgar y patinaje sobre hielo. Piensa que el motociclismo ha moldeado toda su vida y lo considera una de las cosas más importantes para ella.


Imagen

Leilani Munter

En 2001 comenzó corriendo en la Allison Legacy Series, dodnde luchó por el liderato de su primera carrera durante varias vueltas. Para el siguiente año consiguió un trabajo en una escuela de pilotaje y aprendió mecánica para poner a punto un auto de carreras, geometría y aerodinámica con Larry McReynolds. En 2003 firmó un contrato de varios años con Team Bristol Motorsports y debutó en la NASCAR Dodge Weekly Sereies pero un par de semanas después de su primera carrera en la serie el equipo tuvo dificultades económicas y la tuvo que dejar ir. Después de correr en la ROMCO Super Late Model series y de ser corresponsal para ESPN en el 2004, el año pasado consiguió un contrato como instructora de pilotos y firmó para correr en la división Elite de NASCAR.


Imagen

Melanie Troxel

Comenzó a armar autos de carreras mientras las otras niñas armaban atuendos para sus muñecas. Su papá es un conocido veterano de las pistas de arrancones y su mamá era mecánica de aviones desde muy joven, ambos fueron un ejemplo para la pequeña Melanie. Melanie heredo la pasión por los deportes y la ética de trabajo de sus padres, corrió su primera carrera en el momento en el que le dieron su licencia, a los 16 años, en un auto con un motor que ella misma reconstruyó. Hoy en día Melanie no es sólo una de las mujeres más rápidas en el cuarto de milla, es uno de los pilotos más rápidos del mundo con una velocidad máxima registrada de 326 millas por hora. En los últimos dos años Melanie ha calificado a las rondas eliminatorias en todos los eventos en los que ha participado.


Imagen

Erin Crocker

Erin fue seleccionada por Ford Motor Company para su programa de Women´s Driver Development después de unas pruebas en Indianápolis. Probó un auto de la categoría USAC Nacional midget y es probable que corra ahí pronto. Erin tiene mucho talento y es muy atletica, se cuida mucho y está dispuesta a llegar a lo más alto del podium en cualquiera que sea la categoría que corra. Su compromiso y determinación la hacen una seria contendiente en las pistas.


Imagen

Shawna Robinson

En el 2000, despues de haberse tomado casi 5 años para crear una familia, Robinson, madre de dos pequeños, se convirtió en la primera mujer en correr una temporada completa en una serie de coches stock nacional y ha terminado en el top 10 en prácticamente la mitad de sus participaciones en la serie ARCA.


Imagen

Erica Enders

Esta chica es todo un fenómeno, cuando cumplió 21 ya había una película de su vida producida por Walt Disney y había ganado en todas las categorías de arrancones en las que había entrado en los últimos diez años. Esta cerca de conseguir su título en Administración en Texas A&M, MBNA esta produciendo tarjetas Visa con su imagen y ganó su primer trofeo de la NHRA cuando tenía nueve años.


Imagen

Angelle Sampey

Angelle renunció a su trabajo como enfermera en cuidados intensivos para entrar al mundo de los corredores profesionales en 1996. Su primer victoria vino durante su cuarta largada, en su primer año termino septima en puntos a pesar de haberse perdido las primeras seis fechas del calendario. Para 1999 se quedó a ocho puntos de ganar el campeonato nacional, pero en el 2000 logró su primer campeonato de la NHRA, convirtiéndose así en la segunda mujer en lograrlo, detrás de Shirley Muldowney. Pero la historia no acaba ahí, para 2001 repitió el campeonato y se convirtió en la mujer más ganadora en la historia de la NHRA, para el siguiente año lo volvió a ganar y se convirtió en el segundo piloto de la historia en ganar el título tres veces seguidas.


Imagen

Milka Duno

En febrero del 2001 interviene por primera vez en las 24 horas de Daytona, terminando sexto lugar en su clase. En junio de ese mismo año participa por primera vez en las 24 horas de Le Mans en un prototipo Reynard/Judd LMP 675. Continúa su intervención en la American Le Mans series, y alcanza cuatro triunfos y un segundo lugar, incluyendo dentro de éstas victorias la obtenida en las 1000 millas de Road Atlanta (Petit Le Mans), culminando con el segundo puesto en el campeonato de pilotos de la clase LMP 675. Milka Duno y su compañero de equipo, Andy Wallace, lograron la victoria en la segunda ronda de la Serie Rolex Sports Car del 2004, que tuvo lugar en Miami, en el Autódromo de Homestead, este triunfo la convierte en la primera mujer que gana una carrera en toda la historia de las series de carreras Grand American Road.


Imagen

Mara Reyes

Mara tiene una trayectoria de más de 13 en el deporte motor. Ha tenido destacadas participaciones en una gran cantidad de seriales como la GT I y GT II, Mustangs, Pick Ups y Tractocamiones. Durante su participación en Pick Ups fue subcampeona y en los Tractocamiones fue bicampeona en los años 2000 y 2001 convirtiéndose en la única mujer en tener un bicampeonato en cualquier categoría de circuito.


Imagen

Katherine Legge

Despues de convertirse en la primera mujer que consigió una pole position en la Formula Britanica Ford Zetec en el 2000, la nativa de Gran Bretaña compitió en los campeonatos de la Formula Renault Británica y la Formula 3 Británica entre 2002 y 2003. Para el siguiente año corrió parte en la Formula Renault Británica y parte en la Formula Renault Norte Americana, antes de ganarse su oportunidad en la serie Toyota Atlantic, en la que ganó su primera carrera en la categoría y terminó la temporada con un total de tres victorias para convertirse en el novato del año.


Imagen

Danica Patrick

Hasta la aparición de Danica, sólo tres mujeres habían participado en las 500 Millas de Indianápolis. Danica Patrick, de 23 años ha pasado a la historia por ser la primera mujer en liderar las 500 Millas de Indianápolis. Al final, Danica fue cuarta, pero ha dejado la sensación de que muy pronto puede ganar la carrera más famosa del automovilismo en Estados Unidos ya que lideró 15 de las últimas 20 vueltas de la dura prueba.


FUENTE :
Imagen
Mariela

Mensaje sin leer por Mariela »

Está muy bueno el tema, interesante ver como varias mujeres han dejado huella en un deporte q la gran mayoría considera "de hombres"
:bounce:
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

mariela_s escribió:Está muy bueno el tema, interesante ver como varias mujeres han dejado huella en un deporte q la gran mayoría considera "de hombres"
:bounce:
Hago eco de estas palabras.

.
Avatar de Usuario
legolas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 803
Registrado: 19 Sep 2005 07:16
Ubicación: Debido a los hechos del 21 de mayo.... Buscando nave...

Mensaje sin leer por legolas »

Me quedo con Danica Patrick jejeje bueno aunque hay otra por ahi que esta dando la pelea...
Avatar de Usuario
SPY
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 495
Registrado: 21 Oct 2005 22:44

Mensaje sin leer por SPY »

muy bueno el tema

esta se parece a katherine z jones
Imagen
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Aqui mis favoritas... y claro me inclino mas por Danika....
Imagen

Imagen

por otro lado un muy buen tema, que muestra como la prescencia femenina tiene su relevancia en los motores, no solo como pit babes y espectadoras si no al mando del volante de un bolido....
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Es bueno dar homenaje a las mujeres ya ke es escaso verla al volante, hablando a velociaddes considerablemente altas!

Como dice una pekeña frase por ahi, espero no se ofendan!

"Tennis, basketball, football nesecitan una bola...para correr autos se nesecitan........."
Tomando en cuenta ke ellas tienen 2 y mas grandes!

...Con todo respeto eso si
Avatar de Usuario
daga
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 367
Registrado: 19 Sep 2005 11:28

Mensaje sin leer por daga »

CELICA3SGE escribió:"Tennis, basketball, football nesecitan una bola...para correr autos se nesecitan........."
Tomando en cuenta ke ellas tienen 2 y mas grandes!

...Con todo respeto eso si
:alien:

Excelente tema, apenas para una nominacion al "MM de oro", para mí, uno de los mejores! :-&
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

Si están bien guapas algunas de las muchachas......Digo que bueno que sobresalgan estas mujeres en este deporte, bueno la verdad no me importa........pero si hay algunas que están guapas. :alien:
Avatar de Usuario
Victoria Fernandez S
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1250
Registrado: 05 Dic 2005 11:45

Mensaje sin leer por Victoria Fernandez S »

lleguele que me encantaria ser una de ellas algun dia en mi vida, es el sueño de hace mucho, por ahora con ser oficial de pista de la guacima y de rally aunmenta las ganas pero los presupuestos y en este pais que solo se patrocina practicamente que el futbol pues sale muy caro,

ellas son y seran las heroinas y las viejas con mas agallas que puedan existir en el mundo de los motores, ya que siempre ha sido un poco machista pero con el tiempo cambiara dia con dia
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Danica esta demasiado guapa!

Es importante que las mujeres incursionen. Definitivamente no solo los hombres pueden.

8) Impreza007
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Milka duno es demasiado mmmmmmmmm love her!
HRS
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 520
Registrado: 18 Sep 2005 02:22

Mensaje sin leer por HRS »

MM, le fataron las nacionales, solo por refrescarle la memoria, Marielos Rodriguez por ejemplo.....

donde quedo el patriotismo? o es que tiene que ser extranjera para que la publiquen?

jalon de orejas papito :culo:
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Mensaje sin leer por dagosr »

HRS escribió:MM, le fataron las nacionales, solo por refrescarle la memoria, Marielos Rodriguez por ejemplo.....

donde quedo el patriotismo? o es que tiene que ser extranjera para que la publiquen?

jalon de orejas papito :culo:
Cierto sería bueno destacar a las nacionales. 8)
Avatar de Usuario
guis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1514
Registrado: 18 Sep 2005 21:27

Mensaje sin leer por guis »

dagosr escribió:
HRS escribió:MM, le fataron las nacionales, solo por refrescarle la memoria, Marielos Rodriguez por ejemplo.....

donde quedo el patriotismo? o es que tiene que ser extranjera para que la publiquen?

jalon de orejas papito :culo:
Cierto sería bueno destacar a las nacionales. 8)

no lo regañen si ven el tema esto fue reprodudido por univision mas bien hay que hacerle una sugerencia que investigue las nacionales yo recuerdo que hace un tiempo armando habia puesto un tema de esto
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”