Compas hay que tener claro algunas cosas respecto a las leyes, la ley no es retroactiva cuando se dió un derecho amparada bajo una ley previa ( en esos casos si es así), pero aqui no existe ninguna retroactividad, en otras palabras si los carros con volantes a la derecha entraron bajo la ley que prohibia tal condición, fué violentada una norma que estaba vigente y por tanto tiene vicio tal inscripción del bien y por tanto debe prohibirse la circulación.Lancia Montecarlo escribió:ok, pero la ley no puede ser Retroactiva!..... si permitieron la inscripcion y les dieron el derecho de circulación, ahora no pueden quitarlo (a quienes están debidamente inscritos)!!!!Tillmann Brunker escribió:+1000, es ilegal y punto! no de ahora, sino desde hace mas de 20 años.Allen escribió:Señores bien se sabe que los volantes a la derecha son ilegales en nuestro país, yo también pensé en comprarme un Skyline porque me encantan, pero investigué un poco y me di´cuenta que en cualquier momento pasaba esta situción con carros de ese tipo, la verdad para que jalarle el rabo al chancho tantísimo y a rriesgar la plata de un carro que uno no va a poder usar a la larga por lo menos para calle.
Y ese cuento de los recursos de amparo ya cansa, nadie dice que la Sala IV es la pomada canaria, y que cuando la gente hace varas que se saben ilegales lo primero que se le ocurre es la famosa instancia esa, que por cierto tampoco les asegura que les valla a fallar a favor, cuidado y mas bien se ponen la soga al cuello.
Si bien muchos carros de esos entraron al país y pagaron impuestos y todo eso no pasa a ser mas de negligencia de los fucnionarios que les dejaron ingresas esos carros, eso o por chorizo o lo que sea, en fin igual el error no da derecho y creo que lo mas que pueden exigir es la devolución de lo que pagaron por el ingreso de los famosos carros al país, pero no da para que circulen mas.
TBV.
Osea los argumentos que se estan planteando como fundamento como dicen " no tiene ni piez ni cabeza" por lo que mas bien pueden ser soga al cuello para la gente que presente tales alegatos y probablemente inicie mas bien una investigación de como ingreso el vehículo al país y quien dió el aval para tal acto irregular (salen procesados tanto el propietario del vehiculo como los funcionarios publicos que se prestaron para tal cosa). De igual manera se sancionaria el vehículo a menos que se ajuste a la Ley mediente los cambios respectivos.
Notese, creo que mala nota por todos los compas que tienen navesotas con volante a la derecha, pero desgraciadamente es un país de leyes y que no queda mas que acostumbrarse a cumplirlas y dejar de arriesgar bienes con la idea muy tica de que · ahi me la juego o le pago a alguien".