AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Novedades, fotos, etc
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Re: AUTOS CON VOLANTE A LA DERECHA SALDRAN DE CIRCULACION

Mensaje sin leer por Allen »

Lancia Montecarlo escribió:
Tillmann Brunker escribió:
Allen escribió:Señores bien se sabe que los volantes a la derecha son ilegales en nuestro país, yo también pensé en comprarme un Skyline porque me encantan, pero investigué un poco y me di´cuenta que en cualquier momento pasaba esta situción con carros de ese tipo, la verdad para que jalarle el rabo al chancho tantísimo y a rriesgar la plata de un carro que uno no va a poder usar a la larga por lo menos para calle.

Y ese cuento de los recursos de amparo ya cansa, nadie dice que la Sala IV es la pomada canaria, y que cuando la gente hace varas que se saben ilegales lo primero que se le ocurre es la famosa instancia esa, que por cierto tampoco les asegura que les valla a fallar a favor, cuidado y mas bien se ponen la soga al cuello.

Si bien muchos carros de esos entraron al país y pagaron impuestos y todo eso no pasa a ser mas de negligencia de los fucnionarios que les dejaron ingresas esos carros, eso o por chorizo o lo que sea, en fin igual el error no da derecho y creo que lo mas que pueden exigir es la devolución de lo que pagaron por el ingreso de los famosos carros al país, pero no da para que circulen mas.
+1000, es ilegal y punto! no de ahora, sino desde hace mas de 20 años.
TBV.
ok, pero la ley no puede ser Retroactiva!..... si permitieron la inscripcion y les dieron el derecho de circulación, ahora no pueden quitarlo (a quienes están debidamente inscritos)!!!!
Compas hay que tener claro algunas cosas respecto a las leyes, la ley no es retroactiva cuando se dió un derecho amparada bajo una ley previa ( en esos casos si es así), pero aqui no existe ninguna retroactividad, en otras palabras si los carros con volantes a la derecha entraron bajo la ley que prohibia tal condición, fué violentada una norma que estaba vigente y por tanto tiene vicio tal inscripción del bien y por tanto debe prohibirse la circulación.

Osea los argumentos que se estan planteando como fundamento como dicen " no tiene ni piez ni cabeza" por lo que mas bien pueden ser soga al cuello para la gente que presente tales alegatos y probablemente inicie mas bien una investigación de como ingreso el vehículo al país y quien dió el aval para tal acto irregular (salen procesados tanto el propietario del vehiculo como los funcionarios publicos que se prestaron para tal cosa). De igual manera se sancionaria el vehículo a menos que se ajuste a la Ley mediente los cambios respectivos.

Notese, creo que mala nota por todos los compas que tienen navesotas con volante a la derecha, pero desgraciadamente es un país de leyes y que no queda mas que acostumbrarse a cumplirlas y dejar de arriesgar bienes con la idea muy tica de que · ahi me la juego o le pago a alguien".
luis gutierrez

Mensaje sin leer por luis gutierrez »

ESTIMADO TILLMANN : GRACIAS POR TU APORTE. TE CORRIJO DICIENDOTE QUE EL ARTICULO CORRECTO ES EL 31, INCISO C ) Y NO EL 32.
ADEMAS PIENSO QUE SI YA EXISTEN VEHICULOS CIRCULANDO, A PESAR DE LO QUE ESTE ARTICULO MENCIONA, IGUAL SE APLICA A FAVOR
DE LOS DUEÑOS EL ARTICULO 34 DE LA CONSTITUCION, YA NO EN CUANTO A LA PARTE DE RETROACTIVIDAD, SINO MÁS BIEN A LOS
DERECHOS ADQUIRIDOS
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Roberto Calderon E. escribió:Yo antes tenia derecho a fumar en un bar, ahora NO, con la nueva ley NO me renovaron el derecho a fumar dentro de un bar...

Puede poner un recurso en la Sala Constitucional?

:alien:

Excelente ejemplo ! :rock:
luis gutierrez

Mensaje sin leer por luis gutierrez »

TILLMANN : GRACIAS POR TU APORTE. QUIERO DECIRTE QUE EL ARTICULO CORRECTO ES EL 31, NO EL 32 Y SI ES EL INCISO C ) DE LA LEY.
PIENSO QUE AUNQUE ESE ARTICULO ESTA EN LA LEY, AL DARSE LA SITUACION DE VEHICULOS QUE ESTAN CIRCULANDO CON EL VOLANTE
A LA DERECHA, ELLO CONSTITUYE A FAVOR DE SUS DUEÑOS ´´ UN DERECHO ADQUIRIDO ´´, QUE ESTA CONTEMPLADO AL IGUAL QUE
LA NO RETROACTIVIDAD EN EL ARTICULO 34 DE LA CONSTITUCION POLITICA Y QUE PUEDEN ALEGAR.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

Catrin escribió:Les tocará tenerlos de juguete de fin de semana e invertir en una plataforma :roll:

Asi de sencillo! Para eso tengo el mio y NO me estreso!

Ojala y devolvieran la plata de los impuestos ( q por cierto NO es mucho lo que pagaron ), y asi le hago el RollCage y vamonos!!!!
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

luis gutierrez escribió:TILLMANN : GRACIAS POR TU APORTE. QUIERO DECIRTE QUE EL ARTICULO CORRECTO ES EL 31, NO EL 32 Y SI ES EL INCISO C ) DE LA LEY.
PIENSO QUE AUNQUE ESE ARTICULO ESTA EN LA LEY, AL DARSE LA SITUACION DE VEHICULOS QUE ESTAN CIRCULANDO CON EL VOLANTE
A LA DERECHA, ELLO CONSTITUYE A FAVOR DE SUS DUEÑOS ´´ UN DERECHO ADQUIRIDO ´´, QUE ESTA CONTEMPLADO AL IGUAL QUE
LA NO RETROACTIVIDAD EN EL ARTICULO 34 DE LA CONSTITUCION POLITICA Y QUE PUEDEN ALEGAR.

Bueno primero les deseo buena suerte a la gente que va a presentar sus alegatos ante las instancias respectivas, ojalá y les den alguna luz para que no pierdan sus carros y los puedan disfrutar un tiempo más!

Respecto a los Derechos Adquiridos en el caso de vehículos es un tema medio dificil, porque tenés en primera Instancia demostrar año con año que el derecho lo podés ejercer siempre y cuando el carro tenga pago sus debidos impuestos, seguros y RTV, te recuerdo que inclusive un Oficial de Tránsito tiene la facultad de verificar que tu carro cumple con la Ley de Tránsito u otras Leyes y posee la autoridad para bajarte placas y cuartar tu derecho y considera que no es así!

En otras palabras el derecho de poder usar las vias publicas lo posee un vehículo y conductor siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de Ley.

De igual manera respecto al artículo 34 de la Constitución que cita: "...A ninguna ley se le dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna, o de sus derechos patrimoniales adquiridos o de situaciones jurídicas consolidadas..." como se ha discutido anteriormente, no se esta dando ninguna aplicación retroactiva de la Ley, muy por el contrario simplemente se esta aplicando la normativa que estaba vigente en el momento que se inscribieron esos carros, y los mismos deben cumplir con llos requisitos legales y técnicos para poder circular.

También para que lo tomen en cuenta, ningún derecho, nisiquiera el de la propiedad privada o cualquiera se antepone o va por encima de los derechos comunes, en otras palabras priva más el derecho colectivo que el individual, de esto la Sala IV y la Procuparudia General de la República han fallado amplia y claramente, por lo que es muy dificil alegar que el interés de unos cuantos va por encima del que se le exige al resto de la población que tiene carros que si cumplen con la Ley.
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por JEFFORD »

MUCHOS conocen mi r33 gtr , pues lo tengo desde el 2006, y la verdad no comprendo como un dia deciden quitarme el derecho de andarlo, no comprendo y entonces que hago con mi carro. si uno dijieron que la todos sabiamos , de esto pero al final tiempo manda , el auto mio le pague impuesto como todos, le pago al ins como muchos, pago mi marchamo igual q todos y para que despues de 6 anos decidan no mas !!

esto no lo puedo creer!! banderitaa
HC MOTORSPORTS 8)
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por T.T »

JEFFORD escribió:MUCHOS conocen mi r33 gtr , pues lo tengo desde el 2006, y la verdad no comprendo como un dia deciden quitarme el derecho de andarlo, no comprendo y entonces que hago con mi carro. si uno dijieron que la todos sabiamos , de esto pero al final tiempo manda , el auto mio le pague impuesto como todos, le pago al ins como muchos, pago mi marchamo igual q todos y para que despues de 6 anos decidan no mas !!

esto no lo puedo creer!! banderitaa
+1 :no:
dandole duro hasta la muerte....!
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Solo digo una cosa, los están sacando de circulación porque a algún e s tú pi do, para no decir que fue la vieja lamebotas de LILLIANA AGUILAR de AIVEMA alegan que son peligrosos.

Mi pregunta es esta: CUANTOS ACCIDENTES HAN CAUSADO EN LOS 10 AÑOS QUE TIENE DE CIRCULAR?

Es proporcional al número de unidades en el país?

Si la cifra es 0 o casi 0, por favor dejen de hablar m i e r d a.

Muchas gracias.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

En el caso del Skyline es mas difícil hacer la conversión el único q puede hacer este trabajo es la fabrica donde los construyeron, por q la conversión puede salir mal, la verdad ponerse hacer este trabajo puede costar mucho dinero, la otra opción es venderlo al exterior recuperar la plata......

Así es la ley y una embargada, un atropello contra los derechos de uno como propietario!
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por T.T »

twinturbo_RB26 escribió:En el caso del Skyline es mas difícil hacer la conversión el único q puede hacer este trabajo es la fabrica donde los construyeron, por q la conversión puede salir mal, la verdad ponerse hacer este trabajo puede costar mucho dinero, la otra opción es venderlo al exterior recuperar la plata......

Así es la ley y una embargada, un atropello contra los derechos de uno como propietario!
Di mae imaginese si en carros stocks es un dolor ahora en carros desarrollados como el de Fito que a mi optica es virtualmente imposible convertir por el tamaña del intake manifold y demas chunches jaja

Osea es una pena que no podamos ver estos presiosos vehiculos circulando, pero bueno esto apenas comienza ... el tiempo dirá banderitaa
dandole duro hasta la muerte....!
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Se ve que no hay ningun amante de los motores en el plenario.

P.u.t.a gente q maneja este pais
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Yo opino que los que ya estan en el pais los dejen en paz... En algun momento entraron normal pagando impuestos, etc... Que si quieren hacer la ley sea diferente, que NO dejen ingresar a partir de ya mas carros con volante derecho, pero los que ya estan hace tiempo y no se pueden convertir es una lastima.

Y los que si se puede convertir como impreza evo, facil.. no se porque no lo hacen.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

No lo hacen xq pierden su esencia de JDM. Pierden su pureza de japos.
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

+GTR+kitos+GTR+ escribió:No lo hacen xq pierden su esencia de JDM. Pierden su pureza de japos.
:descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

:alien: jeje. Lo que yo siento es q esos carros van a terminar para track days en LG
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

marnaqui
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marnaqui »

Yo siento mas q todo q fue un problema de comunicacion y mas q todo de la persona q se los vendio... La ley siempre ha existido, solo q seguro nadie se la menciono y luego como se volvio una moda traer carros JDM todo mundo empezo a traer porq salian mas baratos q comprarlos aqui y con mas power.
Pulsar gti-r
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Pulsar gti-r »

Hay vehículos de estos que han sido adquiridos por terceras personas, a lo que injustamente verán mal lograda su inversión; pero no podemos obviar que ya la ley los prohibía y no creo una reversión de esta disposición.
Acudo al ingenio tico y motivo a los dueños de estos vehículos a estudiar y ojala modificar el volante, se en el caso de los R32 y 33 que es muy difícil, pero se que no es imposible, a mi me dijeron muchas beses que no se podía hacer el swap que quería y vieran que fácil me salio, yo siento que para este carro se puede investigar y sobre todo medir bastante para lograrlo, aquí en tiquicia se que mas de uno lo hace y queda mejor que de agencia !
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Jorge Ballestero escribió:Solo digo una cosa, los están sacando de circulación porque a algún e s tú pi do, para no decir que fue la vieja lamebotas de LILLIANA AGUILAR de AIVEMA alegan que son peligrosos.

Mi pregunta es esta: CUANTOS ACCIDENTES HAN CAUSADO EN LOS 10 AÑOS QUE TIENE DE CIRCULAR?

Es proporcional al número de unidades en el país?

Si la cifra es 0 o casi 0, por favor dejen de hablar m i e r d a.

Muchas gracias.

No me explico por qué este usuario siempre usa un vocabulario soez y vulgar para expresarse en este foro y no le censuran.
EUROSPORT
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por EUROSPORT »

Lancia Montecarlo escribió:
luis gutierrez escribió:Aunque resulte un poco repetitivo, vivimos en un país de leyes, donde la Sala Consitucional vigila que éstas se apliquen debidamente.

Existen varias jurisprudencias donde los dueños de vehìculos con la direcciòn a la derecha se pueden amparar para que éstos puedan circular y

ni RTV ni nadie más les pueden negar ese derecho, por cuanto las leyes no pueden ser retroactivas en perjuicio de ................
Ese precisamente es mi punto! Si cuando ingresaron los carros se les dió el derecho de circular deben seguirlo haciendo, salvo que incumplan con los requisitos "aprobados en su momento". Las leyes no pueden ser retroactivas, por lo que si la nueva ley no permite vehículos con conducción a la derecha, debe aplicar SOLO para los nuevos ingresos, MÁS NUNCA PARA LOS QUE YA FUERON ACEPTADOS Y APROBADOS!

Creo que el ejemplo claro es con las motos de motores 2 tiempos.... me parece que ya no es permitido importarlas (para uso vial). Pero las que están circulando no se les puede quitar su derecho.
Correcto!, recordemos que estos carros cuando entraron ya la ley era explicita en que era prohibido el volante a la derecha, el asunto esta en los que dejaron incribir los carros aun no siendo permitidos!.
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

T.T escribió:
twinturbo_RB26 escribió:En el caso del Skyline es mas difícil hacer la conversión el único q puede hacer este trabajo es la fabrica donde los construyeron, por q la conversión puede salir mal, la verdad ponerse hacer este trabajo puede costar mucho dinero, la otra opción es venderlo al exterior recuperar la plata......

Di mae imaginese si en carros stocks es un dolor ahora en carros desarrollados como el de Fito que a mi optica es virtualmente imposible convertir por el tamaña del intake manifold y demas chunches jaja

Osea es una pena que no podamos ver estos presiosos vehiculos circulando, pero bueno esto apenas comienza ... el tiempo dirá banderitaa

Si estuviera con la situación que ahorita desgraciadamente se tienen que enfrentar, yo por lo menos optaría por lo siguiente, tal vez como ideas o recomendaciones:

Primero, como es un asunto que tal vez muchos tengan o deseen elevar a otras instancias Judiciales, lo primero es demostrar que se quiere cumplir con la Ley y ajustar el carro a lo que la misma indica, yo creo que es de fijo que se debe hacer modificaciones en la gran mayoría de casos.

Segundo, solicitar que se adecúe lo que respecta la revisión unicamente a los carros que ya ingresaron, tomando en cuenta que muchos (la mayoría) si dan la posibilidad de alterar volante y otros mecanismos para adaptarlos a las Leyes ( en otras palabras, es casi un acierto que todos en mayor o menor medida van a tener que meterles buena platica para rescatarlos por decirle así). Pueden pedir un plazo prudencial para poder hacerles la invesión para modificarlos porque evidentemente implica una invesión grande.

Tercero, los carros que por situaciones técnicas y conocidas (demostrables) que sea imposibe de modificar o mejorar ( por lo que decían algunos como el r33 o otros similares), que les den la posibilidad por medio de dispositivos electráonicos como cámaras externas u otros de poder hacerlos o ajustarse lo mas posible a la Ley.

Logico, esto sería para la flota que ya este en el país, los carros que entren en adelante los tendrían que perder o sacarlos de circulación porque de lo que se habla es unicamente de los que tengan placas y papeles al día.

Lo que si se debe entender es que no se puede seguir dejando entrar mas carros así, las vias simplemente no fueron diseñadas para tal tipo de vehículos como si lo son en Japón o Inglaterra, de tolerar esta situación las autoridades se vendría una ola de gente con carros de ese tipo porque son baratos en otros países como USA, donde mas bien los desechan y venden casi regalados porque allá simplemente no los están dejando circular del todo en gran cantidad de Estados. Al ser tan pequeña la flota de carros con volante a la derecha no se pueden sacar cifras sobre accidentes porque no son proporcionales a los cientos y miles de carros con volante a la izquierda que exiente, pero logicamente si hay riesgo por la naturaleza y disposición de la red vial nacional.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Eso de que dejaran inscribir puede tener muuuchas aristas, yo he visto gente que compra un carro fuera del país para no decir donde y en la misma frontera, le ponen las placas y marchamos, sin haber ido NUNCA a RTV o haber siquiera, sido encendidos en suelo tico.
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

escholl escribió:Eso de que dejaran inscribir puede tener muuuchas aristas, yo he visto gente que compra un carro fuera del país para no decir donde y en la misma frontera, le ponen las placas y marchamos, sin haber ido NUNCA a RTV o haber siquiera, sido encendidos en suelo tico.
Si compañero, efectivamente se ha hablado y se esta dando una lluvia de ideas para las personas que inscribioen los vehiculos como Dios manda y para los compradores de buena fe bajo las mismas condiciones. La gente que metió esos carros a punto de cochinadas como las que mencionas o con chorizos la verdad que se jodan y que pierdan los carros por delincuentes y tramposos.
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Yo pienso que la ley estuvo antes de que estos carros ingresaran, osea son ilegales. Ahora por un portillo (unos cuantos aqui en Costa Rica) se dejo que pagaran impuestos, pasaran RTV y se pudieran incribir con sus marchamos y todas las de ley.
Ahora, independientemente si son legales o no, TIENEN que pagar impuestos. RTV? pues pagaron por un periodo y listo... porque una vez los aceptaron no tienen garantia que los van a seguir aceptando.. y marchamo de igual manera, pagaron su periodo de derecho a circular, osea un aNo. Ahora que ya no les van a renovar ni RTV ni marchamo (el cual pagaron y lo utilizaron), no veo el problema del porque devolverle los impuestos..... al final TODO tiene que pagar impuestos, sea para la guacima o sea circulacion... asi de facil....
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”