
El Mazda RX-8 ha batido 40 récords internacionales de velocidad y resistencia en Papenburg (Alemania), según ha confirmado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Estos nuevos récords se añaden así a la lista de 37 premios internacionales que ha recibido el Mazda RX-8 hasta ahora y los nueve galardones con que ha sido reconocido el motor rotativo RENESIS, entre los que destacan cuatro premios al Mejor Motor Internacional del Año durante los años 2003 y 2004.

Los récords, logrados durante el mes de octubre del año pasado, se consiguieron durante un periodo de 24 horas en la pista oval de 12,3 km del circuito de pruebas de automoción de Papenburg, utilizando dos Mazda RX-8 de 170 kW/231 CV. Veinte de las plusmarcas se establecieron en la Categoría A de la FIA (vehículos especiales) y las otras veinte en la Categoría B (vehículos de serie). Durante la prueba, los dos deportivos recorrieron más de 5.000 km y estuvieron pilotados por quince periodistas del motor procedentes de once países.
La prueba se llevó a cabo bajo la supervisión de la DMSB e.V., Federación Alemana de Automovilismo, encargada de garantizar el cumplimiento de la normativa de la FIA. Para ello, se seleccionaron al azar tres modelos RX-8 de serie en Amberes (Bélgica), sellándose sus motores y transmisiones de cara al intento de récord de la Categoría B. Por su parte, el Mazda RX-8 utilizado en la Categoría A fue uno de los modelos utilizados en 2004 en el Formula Woman Challenge de Gran Bretaña.
El historial de récords del Mazda RX-8 es el más reciente en la larga tradición de Mazda como participante en carreras de resistencia de 24 horas, y una nueva prueba de que la marca sigue apoyándose en esa tradición para ofrecer diversión Zoom-Zoom en todos sus modelos de serie. Los dos RX-8, equipados con motores rotativos RENESIS de 170 kW/231 CV, obtuvieron un promedio de 212,835 y 215,934 km/h, respectivamente, durante una prueba de resistencia de 24 horas de duración. Ambos vehículos pulverizaron literalmente el récord anterior, también en poder de Mazda, establecido por el modelo de competición 787B, que montaba un motor rotativo de 515 kW/700 CV, y que ganó las 24 horas de Le Mans en 1991, con un promedio de 205,133 km/h.
Estos 40 récords internacionales de la FIA lo hacen oficial: el exclusivo motor rotativo RENESIS del Mazda RX-8 ofrece las prestaciones de un auténtico modelo de competición, y las combina con durabilidad y fiabilidad incluso en condiciones de conducción extremas. Para más información sobre los récords, visite la página web de la Federación Internacional de Automovilismo: http://www.fia.com
Zoom Zoom Zoom
.


:)