Men no sé pero puede que los haya puesto en serio... (su claro)
Pero si hubiera querido de verdad pasearse en la olla de leche hubiera también incluido los baldes más infames jamás ideados por Detroit: Ford Pinto y Cadillac Cimarron. Y con suerte (de la mala) Chevrolet Vega. Cada uno de esos baldes dan ganas de sentarse a llorar. Y alguien puede salir con el Corvair, pero ese fue un buen esfuerzo que pagó el precio de ser muy innovador y por consiguiente incomprendido, pasando por las clásicas decisiones de comité empresarial de elefante blanco gringo.
Bueno en realidad el Pinto no es tan lastimoso como los otros dos que mencioné, pero el problema tremendo de la posición del tanque y la autoinmolación en golpes traseros lo catapultaron directamente al panteón de la inmortalidad automotriz.
Men no sé pero puede que los haya puesto en serio... (su claro)
Pero si hubiera querido de verdad pasearse en la olla de leche hubiera también incluido los baldes más infames jamás ideados por Detroit: Ford Pinto y Cadillac Cimarron. Y con suerte (de la mala) Chevrolet Vega. Cada uno de esos baldes dan ganas de sentarse a llorar. Y alguien puede salir con el Corvair, pero ese fue un buen esfuerzo que pagó el precio de ser muy innovador y por consiguiente incomprendido, pasando por las clásicas decisiones de comité empresarial de elefante blanco gringo.
Bueno en realidad el Pinto no es tan lastimoso como los otros dos que mencioné, pero el problema tremendo de la posición del tanque y la autoinmolación en golpes traseros lo catapultaron directamente al panteón de la inmortalidad automotriz.
Te falto otra atrocidad como lo es el miserable Mustang II. Feo, lento, etc...
Some Say..................................................................... All we Know is call the Stig
Solicama escribió:Te falto otra atrocidad como lo es el miserable Mustang II. Feo, lento, etc...
uuuuuuufalaaaa tenés razón, semejante clase de pedazo! Seguro mi subconsciente lo había bloqueado como mecanismo de defensa... honestamente lo pongo ahí junto con el Cimarron como la peor mancuerna de estornacos. Curioso como de los Big Tree son los dos más grandes los que han cometido los peores crímenes automotrices, honestamente no recuerdo algo que haya hecho Chrysler que estuviera a la altura (¿bajeza más bien?) de lo peor que nos han ofrendado el óvalo azul y el General... y eso que Chrysler ha tenido su buena cuota de pifias/baldes!
Pero bueno, para no desviar demasiado, lo bueno es que van saliendo muchos más chuzos de los que algunos hubieran esperado. Sencillamente no se puede estar en desacuerdo con el C6 Z06, es demasiado sublime como para ignorarlo.
nissand22 escribió:Deberiamos ampliar el foro y postear el mejor carro de USA de todos los tiempos y el peor... porque ya han habido algunos aportes de ambos.
De hecho que yo ahora mientras almorzaba estaba pensando en si hacerlo aquí mismo o en un tema separado para no "contaminar" los chuzos que por cierto han salido ya muchos... uds qué opinan :?:
Es realmente un tema apasionante y si permiten la opinión de este chapín fanático de los americanos le comparto lo siguiente:
1) Para mi, definitivamente el carro ícono será el Chevrolet Corvette, no importando el año de fabricación ni su generación, desde C1 a C6.
Dios me ha bendecido de poder gozar algunas bellas máquinas............ mi primer carro verdadero fué un Corvette 1958, motor 283 ci con 230 hp,
caja Borg Warnet T10, positraction y limited slip 4:11. A este carro le di duro muchos años e incluso corri desde cuarto de milla hasta circuito.
Lo vendí cuatro dias antes del terremoto en Guatemala (1976)
2) Hace unos 5 años, tuve la suerte de adquirir mi Corvette L98 modelo 1990 con motor 5.7 litros y con una figura de 245 hp que realmente no
corresponde a la realidad, pues camina tan duro e incluso más rápido que los LT1 con 350 hp. Este es mi carro de sábados y me lo gozo, pero
ahorita estoy en el proceso de cambiarlo posiblemente por un C5 modelo 2002 con motor LS1
3) Los Corvettes han sido para muchos de nosotros "The American Dream" ó "The Only American True Sports Car" como lo publicitaban en su época.
4) Pero también me fascinan los "Muscle Cars" y hago la aclaración al amigo que describió al Mustang Boss 302 como Muscle Car, que el término
Muscle Car se define como auto de carrocería mediana con motor de bloque grande. el Boss 302 se clasificaba como un Pony Car, derivado de la
palabra Mustang (una raza especial de caballos americanos). Los Boss 302 fué la respuesta de Ford al Camaro Z28 por el tema de la serie de
carreras Trans-Am. el Boss 302 como el Camaro Z28, tenian motores 302 pulgadas y aproximadamente 295 hp en sus versiones de calle y hasta
475 hp en sus versiones de competencia.
5) Los Muscle Cars aparecieron en producción en serie a partir de 1964, con el Pontiac GTO (motor 389 pulgadas y 325 hp) y luego como respuesta
se emepezaron a fabricar el Oldsmobile 442, el Buick Skylark GS400, el Chevrolet Chevelle SS 396, el Plymouth Barracuda S, etc, etc,.
6) Tuve la suerte de que tuve un GTO modelo 64 con motor 421 modificado (lo corria en la B/MP en cuarto de milla). Mi papá tenía un GTO 1966
con el 389 de 335 hp. años más tarde, tuve un Firebird Fórmula 400 con 335 hp y aunque a muchos no les gustaron, tuve también un Mustang
Cobra II modelo 1976 con motor 302 pero anémico.......... yo sé que odian los Chevy Vegas, pero yo tuve el posiblemente único Vega Cosworth
en Guatemala que fué el peor carro que he tenido..................... años más tarde tuve un GTO 1968 con el motor 400 con 350 hp y
el último Pontiac que tuve fué un GTO 1970, también con motor 400 de 350 hp.
Con toda esta historia de amor con los carros americanos............ mis preferidos son el CHEVROLET CORVETTE y el PONTIAC GTO.
Espero que no les haya aburrido y cuando le atine como disminuir de pixeles las fotos, les comparto algunas que tengo de recuerdo.
Don Arturo qué grato su aporte al tema... creo que de alguna manera ya me esperaba que ud mencionara al Corvette, pero igual muy entretenido ver las historias de los otros carros que menciona, de hecho hasta me los iba imaginando mientras leía. Ojalá se le haga lo del C5, pero mientras tanto disfrute mucho el C4 L98.
jaja mae practicamente cualiquier full size sedan gringo va a ser un sleeper... Todos son mínimo 3.5L V6 y a simple vista parecer carro de señora de 70 años