Crei que era una agencia seria hasta HOY

Novedades, fotos, etc
woba1208

Re: Crei que era una agencia seria hasta HOY

Mensaje sin leer por woba1208 »

Hay algo que no entiendo... se dice que lo que cuenta es porque el carro entro despues de X fecha se inscribe como el siguiente año, a pesar de ser del año anterior, bueno eso siempre lo he escuchado y mucha gente prefiere comprarlo así porque se "gana 1 año", lo que me parece ilógico es que si traigo un carrito 2007 y lo meto al país en diciembre, entonces debería ser 2011!! :sunny: .. jaja creo que solo es pura manipulación de las agencias para sacar uns cuantos $$$ de más, si el carro fue fabricado en X año, ese año será no imprta cuando entre al país ni cuando lo vendan!!. Despues de todo lo que compramos un carro importado normalmente compramos modelos anteriores al año en que entra y pagaos los impuestos del año en que estamos!!, entonces como es que es :?:
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Al final la Toyota, como agencia seria y comprometida que es, contacto a Luis??
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Cachivache escribió:En ese remedo de empresa a un conocido que apartó una prado lo hicieron esperar 2 meses más de lo acordado al dar la prima porque llego otro viejo con toda la plata a comprar específicamente el carro de mi amigo y se lo vendieron.
Deporsi dicen que esta prado nueva le falta motor.
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

si por la purdy fuera.................. venderían corollas carburadas si tuvieran :sunny: :sunny:
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Los carros que vende purdy son los mismos modelos que se venden en el resto de latinoamerica.
AE86

Mensaje sin leer por AE86 »

Yo creo q si el carro fue fabricado x ejm en la primera mitad del 2007 lo ponen como 2007, en la segunda mitad lo ponen como 2008, como q los annos de los modelos van de medio anno al medio anno del siguiente anno.

X ejm en la casa a finales del 2009 compramos un sportage 2009, estaba el 2010 ahi tambien q era el mismo exacto carro, el mismo frente( xq cambiaron en el 2009 y 2010 antes de cambiar el carro x completo) costaba mas porq el carro fue fabricado despues del medio anno del 2009 y era tirado como modelo 2010.
El de nosotros fue fabricado en el 2008 a finales posiblemente, entonces di nos ahorramos su buena plata por un modelo identico, cero km solo q con un anno menos pero al final la misma cosa!

Ahora comnpramos un getz 2007 con la misma historia, el carro fue hecho en el 2006 pero es modelo 2007 por ser echo a finales del 2006.

Y en tiempos antiguos jaja, Mi hachi fue fabricada en julio del 86 y es modelo 87! ( solo q cuando la trajeron aca d estados la metieron como 86).

Osea el reclamo de este mae no tiene mucho sentido porq di si hoy quiere comprar un carro 2012 que hace? se espera hasta el otro anno a q se lo hagan para q sea legitimo 2012? o compra un carro hecho en el 2011 para ser vendido a finales del 2011 y principios del 2012?
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

mae hay una cosa diferente, si uno compra un carro 2012 a finales del 2011 y va luego a la agencia y le piden el numero del vin le dicen q el carro es 2012 no 2011, ud compra repuestos para modelo 2012 y todo es para 2012
al compa se lo vendieron como 1999 pero a ellos les sale q el carro es 1998, le venden repuestos de 1998, para mi eso es una estafada no hay quite,
por ejemplo un amigo tiene un eclipse 1997 en el vin vine 1996 pero viene con los bumpers 97, con todas las cosas 1997.
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

C|KiLLeR|S escribió:mae hay una cosa diferente, si uno compra un carro 2012 a finales del 2011 y va luego a la agencia y le piden el numero del vin le dicen q el carro es 2012 no 2011, ud compra repuestos para modelo 2012 y todo es para 2012
al compa se lo vendieron como 1999 pero a ellos les sale q el carro es 1998, le venden repuestos de 1998, para mi eso es una estafada no hay quite,
por ejemplo un amigo tiene un eclipse 1997 en el vin vine 1996 pero viene con los bumpers 97, con todas las cosas 1997.
a eso es a lo que me refiero, si ellos venden un carro como 99, el VIN tiene que ser de un 99
leonpaez
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por leonpaez »

yo compre un nissan tiida 2012 que me cobraron mas porque el 2011 se habia agotado, en USA ya no lo vendia solo el Versa que ahora lo traen, pero aqui todavia hay Tiidas....... no seran 2010 que devolvieron de otro pais y se incriben como recien hechos? :bom:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

LUISRO ZD30 escribió:
C|KiLLeR|S escribió:mae hay una cosa diferente, si uno compra un carro 2012 a finales del 2011 y va luego a la agencia y le piden el numero del vin le dicen q el carro es 2012 no 2011, ud compra repuestos para modelo 2012 y todo es para 2012

a eso es a lo que me refiero, si ellos venden un carro como 99, el VIN tiene que ser de un 99
Exactamente maes... hay que acordarse de la diferencia de año calendario (enero - diciembre) y año fiscal (octubre - setiembre).

Como ejemplo nosotros compramos un Polo en mayo-junio del 2005.. en la agencia nos habían hecho una oferta por el último 2004 que les quedaba y para cuando nos decidimos ya el carro se lo había llevado alguien más. Entonces le dimos a un 2005 y eche p´alante.

Un poco para mi sorpresa, en una placa en el paral del lado del acompañante decía "FABRICAÇAO 2004" y yo todo picado me fui a descifrar el VIN del carro, ya ahí no quedarían dudas. Décimo dígito = 5, el carro es especificación 2005 y pare de contar, no hay trama. Por ejemplo, detallito insignificante pero que lo comprueba, del 2004 al 2005 el emblema de VW en el volante pasó de ser blanco con fondo azul a ser plateado con negro, y este venía así, plateado con negro.

Así que me extraña. Sé que en otros países hay un límite de tiempo que los concesionarios pueden tener los carros que se les quedan cero kilómetros y venderlos como "nuevos", no sé si en CR eso esté regulado o si por alguna matráfula se cuente la fecha de inscripción del carro. Pero me suena rara esta historia, al chile que sí.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por magueto »

Aqui se han tocado varios temas, mis comentarios.

Lo importante con el año del carro esta con el numero del VIN del fabricante que es el que determina que año, modelo, origien y caracteristicas tiene el vehiculo, nada tiene que ver con el año de fabricacion o de venta del vehiculo. Hay muchos carros que salen al mercado en el primer cuarto o semestre de un determinado año y el modelo del vehiculo segun el fabricante es del año entrante.

Con respecto a las agencias de vehiculos a nivel nacional, no creo que uno pueda confiar en ninguna de ellas, todas en alguna forma te quieren clavar o sacarte el dinero facilmente, lo que uno tiene que hacer es estar atento o informarse antes de comprar un carro, y si vas a hacerle un mantenimiento y puedes hacerlo, quedese pegado al carro o no le pierda de vista.

Con respecto a los precios, uno tiene que saber que ningun carro en este pais vale lo que le quieren cobrar a uno, ya sea por los impuestos, ganancias de las agencias y/o otros elementos, es decir la relacion costo-beneficio-amenities esta siempre en contra de uno, lo que uno tiene que hacer es buscar lo que el mercado, que ahora esta muy abierto, le ofrezca la mejor relacion segun los gustos de cada uno y sus posibilidades, sin embargo un dia estaba viendo una Prado TX nueva y la compare contra un Ford Explorer y un Honda Pilot que habia visto la semana pasada...y realmente tengo que decir que es una literal estafada ese carro, cuesta un guevaso más de plata y no tiene ni la mitad de los juguetitos que tienen los otros dos carros, como por ejemplo cuero, sunroof, control de audio en el volante, camara para ver hacia atras, persianas incorporadas en las ventanas traseras (Honda) asientos electricos...y ahi puedo seguir......en resumen para mi concepto....Toyota vende porque la gente todavia cree en la gloria pasada, no en lo que ofrece actualmente.

Saludos!!!
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Toyota vende porque la gente todavia cree en la gloria pasada, no en lo que ofrece actualmente.

Tiene razón Magueto, viven de la renta del pasado, pero bueno, eso en Marketing se llama POSICIONAMIENTO y lo hicieron muy bien. Yo JAMAS cambiarina un Pilot o un Explorer por una Prado ja ja ... QUE POLADA ja ja ja
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Armando hiciste la consulta que habias dicho?
Porque yo llame, y ademas de que tuve que llamar a una linea con un costo de 300 colones el minuto, el que me atendio no supo responder y lo que hizo fue tratar de enredar la situacion
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

LUISRO ZD30 escribió:Armando hiciste la consulta que habias dicho?
Porque yo llame, y ademas de que tuve que llamar a una linea con un costo de 300 colones el minuto, el que me atendio no supo responder y lo que hizo fue tratar de enredar la situacion
:O como así 300 colones el minuto a donde diantes llamó? te contaban chistes por lo menos?
para mi las agencias mínimo tienen q tener un número gratuito para atenderlo a uno, con lo que se dejan cobrar por los carros...
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

C|KiLLeR|S escribió:
:O como así 300 colones el minuto a donde diantes llamó? te contaban chistes por lo menos?
para mi las agencias mínimo tienen q tener un número gratuito para atenderlo a uno, con lo que se dejan cobrar por los carros...
linea caliente....... :roll: :roll: :roll: :roll: por la culiaa q le pegaron jajaja
jgoni
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por jgoni »

Maes una consulta: un carro del 92 como deberia tener el VIN??
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Ya te hablaron de al agencia? me dijeron que lo iban hacer.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

MM.COM escribió:

Ya te hablaron de al agencia? me dijeron

....
Última edición por twinturbo_RB26 el 24 Nov 2011 23:35, editado 1 vez en total.
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

MM.COM escribió:

no me an llamado, llame a ciudad toyota y me dijeron que por el tipo de consulta tenia que llamar al 9000xxxxx cuando llame a ese numero me salio una grabacion diciendo que la llamada tenia un costo de 300 colones el minuto, el que me atendio me confirmo que segun el numero de chasis el carro es 98, pero que por el año fiscal y el proceso de importacion, y que los impuestos y una gran hablada en realidad es 99, segun el que lo que vale es en el momento que se inscribe no cuando es fabricado, en una d tantos enredos que hizo hasta me dijo que el Lexus de don Javier en 2011 y que no se cuando llego, cosa que la verdad no tiene nada que ver conmigo.
Armando si hablas con ellos dales mi numero 88315859, para hablar sobre la situacion, porque ya estamos alistando el proceso legal
NFS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por NFS »

maes consulta el carro fue apartado el 8 de agosto ellos dieron palabra de q en noviembre lo daban despues q el 5 de diciembre a mas tardar y ahora salen diciendo q del 24 de diciembre no pasa
sera posible q le devuelvan la plata con la q se aparto el carro?
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

NFS escribió:maes consulta el carro fue apartado el 8 de agosto ellos dieron palabra de q en noviembre lo daban despues q el 5 de diciembre a mas tardar y ahora salen diciendo q del 24 de diciembre no pasa
sera posible q le devuelvan la plata con la q se aparto el carro?
Mae si tienen papeles o correos electrónicos o algo así yo creo que sería buena prueba para consultar un abogado... y yo no sólo pediría la plata de vuelta, pediría intereses y la vara porque esa plata se las han estado jineteando!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
NFS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por NFS »

si tengo un contrato por cierto ahorita llame para no quedarme con el clavo pero no al vendedor si no directo con jefe de vendedores me dijo q el carro esta para enero q el barco llega el 26 yo no se pq putas no dicen antes la fecha correcta en ves de hacerle ilusiones a las personas
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Ya hoy me llamaron de purdy, una persona muy seria, le expuse el caso, le di los datos del carro, y quedamos en que iva a analizar el caso y me llama
spartan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por spartan »

LUISRO ZD30 escribió:
MM.COM escribió:

no me an llamado, llame a ciudad toyota y me dijeron que por el tipo de consulta tenia que llamar al 9000xxxxx cuando llame a ese numero me salio una grabacion diciendo que la llamada tenia un costo de 300 colones el minuto, el que me atendio me confirmo que segun el numero de chasis el carro es 98, pero que por el año fiscal y el proceso de importacion, y que los impuestos y una gran hablada en realidad es 99, segun el que lo que vale es en el momento que se inscribe no cuando es fabricado, en una d tantos enredos que hizo hasta me dijo que el Lexus de don Javier en 2011 y que no se cuando llego, cosa que la verdad no tiene nada que ver conmigo.
Armando si hablas con ellos dales mi numero 88315859, para hablar sobre la situacion, porque ya estamos alistando el proceso legal
Dejeme ver si le entiendo, le hacen un cobro de 300 colones ( EL MINUTO) por hacer la consulta en la toyota? :bom: :bom: :bom:
Snafu
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rafa88om »

spartan escribió:
LUISRO ZD30 escribió:
MM.COM escribió:

Dejeme ver si le entiendo, le hacen un cobro de 300 colones ( EL MINUTO) por hacer la consulta en la toyota? :bom: :bom: :bom:

yo entendi lo mismo pero en lo personal no hubiera dejado que me dijeran que llame a un numero 900 ya que de estos siempre le cobran demasiado a uno esta como para quejarse tambien!!
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”