Crei que era una agencia seria hasta HOY

Novedades, fotos, etc
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Crei que era una agencia seria hasta HOY

Mensaje sin leer por MM.COM »

autopista escribió:Eso pasa porque las aduanas permiten registrar un auto del año siguiente a partir de una fecha X, normalmente septiembre, pero los fabricantes japoneses siguen marcando el VIN con la fecha que fue fabricado.
Asi, ahora se puede pedir un Toyota, o un Mazda o un Suzuki, por ejemplo. Si se fabrica hoy, constará asi en el VIN y en los registros del fabricante.
Ese auto debe embarcarse hacia Costa Rica, junto con el pedido que se haya hecho, por lo que esperará en el muelle , se embarcará y llegará a Costa Rica, con suerte en la primera quincena de enero.
El auto se venderá como 2012 y en el 2012, pero cuando vayan a ver que fecha se fabricó dirá 2011.
No hay engaño por parte de la agencia, ni por parte del fabricante.
Legalmente el auto fue registrado por aduana como 99 y de allí en adelante es un 99 para todo efecto legal.

Gracias Jaime, una oportuna aclaración que me parece, despeja la duda sobre este tema.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

el ¨tecnicismo¨ está aclarado, pero el público que compra carros es ajeno a tal explicación.

si eso sucede, y es inevitable, entonces, en defensa del consumidor y siendo éticos a la hora de hacer un negocio, no deberían venderse modelos ¨del siguiente año¨.

Entonces, Nissan tiene el mismo problema???? También vende carros VIN 2010 como si fueran 2011 ?
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

Si es asi entonces porque la diferencia de precios? Hoy me di a la tarea de revisar el VIN de todos los carros de la casa, y todos corresponden al año que dice en los documentos. Y todos se han comprado el año anterior. De hecho en Motores Britanicos al comprar un carro hasta nos explicaron como leer el VIN y donde decia el año
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

LuisRo.. de todas maneras este foro esta siendo monitoreado por la agencia, les preguntaré sobre el tema el lunes.
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

C.V.S escribió:Eso pasa muy a menudo.. por eso es mejor comprar el del ano mas viejo mientras sea la misma linea se ahorra una plata extra en marchamos y precio de compra.

No tiene q ver con el tema... pero el motor de la 4runner q es lo q tenia?? Anillos o era solo cambio de sellos de valvula y alguna otra vara? me parece muy raro que comienze a humear y gastar aceite con un buen mantenimiento y con tan poco kilometraje :bom:

Tengo un compa que tiene una Corollita 1987-88 1.3 carburada el abuelo la compro 0kms se la heredo porque ya no puede manejar, y el carrito anda como con 174.000 originales y anda en todas cero humo, va a guana sin problemas no calienta no gasta aceite esta perfecto y nunca han abierto el motor y otro compa la le paso lo mismo el papa la compro okms pero esa otra es station y anda por los 140.000 kms y perfecto arranca al toque y full confiable. Ambas son el mismo color, misma version (BASICA) y mismo motor
Mae el elantra mio tambien, a los 302,000 km y andaba todo standard, hace poco lo refresce por pura preventiva, pero nunca llego a humear feo.
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Y la verdad mae, yo que trabaje en agencia, te digo es más serio los pirulos que ellos.... Mae es sumamente un ambiente de: ¨portami¨es un cliente, tenemos muchos más....

Como es posible esto: llega un carro marca K&4 modelo $0&ento año 2010 el cual trae un filtro de aceite de totalmente otra forma y contextura a los normales, le llamaban ¨filtro de elemento¨; el cual lo llevaron a hacerle el cambio de los 1000km; y como todavia no tenian el filtro en stock(por nuevo MANDA HUEVO); le pusieron el mismo.... Osea es un relajo...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

MM.COM escribió:LuisRo.. de todas maneras este foro esta siendo monitoreado por la agencia, les preguntaré sobre el tema el lunes.
Gracias, yo tambien pienso el lunes ir a hablar sobre la situacion, probablemente no se llegue a nada por ser un carro tan viejo pero quiero salir de la duda
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Se entiende el asunto de que despues de X mes, avanza de año, etc... Pero el precio si no le veo alguna excusa valida...
Igual no tapemos el sol con un dedo, para nadie con los pies en la tierra y despavilado es un secreto lo que son las agencias...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Pulsar gti-r
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Pulsar gti-r »

Esto lo he venido ventilando siempre en los foros, para mi la agencia Toyota de este país es la mas mercenaria con el pueblo y el gobierno, como comente en algún momento, la Toyota le vendió patrullas al transito 2002 de platinos y caja de cuarta cuando su verdadero año era 1980 de una repela que tenían en Japón para desechar, cada ciudadano y sobre todo instituciones del estado pagan sobreprecios por ese producto, que la lengua no me castigue pero por haberme dado cuenta de lo usureros que son con el estado sobre todo, prometí jamas comprarme un Toyota, talvez dirá uno de sus representantes que este servidor no representa nada para ellos, pero por algo se empieza!
jarcar
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por jarcar »

mae ---usted pago mas por el modelo ...pero hoy su carro tambien vale como 99 no como 98 .. y siempre valdra mas que una 98 ...usted vende lo que dice en la tarjeta ...ellos para desalmcenarla como 99 tuvieron qu e pagar mas que una 98 ...no se cual es la lloradera ..si usted cuando la compraron vieron que los dos carros eran iguales la ...pero usted quiso una 99......el vin para repuestos podra decir que salio de la linea de produccion..xxxxxxxx pero aqui uste d vende y le pagan uno por el estado del carro ,,lo que el mercado dicte --y por el modelo que da en la tarjeta de circulacion ..
no es qu e defienda a nadie de hecho no soy toyotero ...pero imaginece en 6 años hasta ahora va a la agencia por un repuesto....
jarcar
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por jarcar »

mae lel problema no es de toyota ...es del gobierno que todo el mundo se la clava ...que eso es muy diferente....
Snake_wmc

Mensaje sin leer por Snake_wmc »

jarcar escribió:mae ---usted pago mas por el modelo ...pero hoy su carro tambien vale como 99 no como 98 .. y siempre valdra mas que una 98 ...usted vende lo que dice en la tarjeta ...ellos para desalmcenarla como 99 tuvieron qu e pagar mas que una 98 ...no se cual es la lloradera ..si usted cuando la compraron vieron que los dos carros eran iguales la ...pero usted quiso una 99......el vin para repuestos podra decir que salio de la linea de produccion..xxxxxxxx pero aqui uste d vende y le pagan uno por el estado del carro ,,lo que el mercado dicte --y por el modelo que da en la tarjeta de circulacion ..
no es qu e defienda a nadie de hecho no soy toyotero ...pero imaginece en 6 años hasta ahora va a la agencia por un repuesto....
fueron bastantes años los que duro para ir por un repuesto, pero vea la clase de repuesto..... nada mas y nada menos que EL MOTOR COMPLETO.....
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

jarcar escribió:mae ---usted pago mas por el modelo ...pero hoy su carro tambien vale como 99 no como 98 .. y siempre valdra mas que una 98 ...usted vende lo que dice en la tarjeta ...ellos para desalmcenarla como 99 tuvieron qu e pagar mas que una 98 ...no se cual es la lloradera ..si usted cuando la compraron vieron que los dos carros eran iguales la ...pero usted quiso una 99......el vin para repuestos podra decir que salio de la linea de produccion..xxxxxxxx pero aqui uste d vende y le pagan uno por el estado del carro ,,lo que el mercado dicte --y por el modelo que da en la tarjeta de circulacion ..
En honor a la verdad no lo habia pensado asi.... a fin de cuentas a la aencia tambie le cobraron mas impuestos por ser un año mas nuevo lo que si no entiendo es por que si se inscribio como 99 por que en sus registros sale 98 aunque sea por vin legalmente el carro paso por 99
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mmmm mira buen punto por algo se fue el motor..? pero no seria de 99 a 2011 doce años??? igual es irrelevante no es la idea del tema jaja
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
ZD30DDTi
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ZD30DDTi »

earthshaker22 escribió:Es mejor escuchar las dos versiones, yo compré mi primer Land Cruiser en el año 1978, ahora tengo un Toyota Hard Top 2 nuevo y mi opinión es que la agencia Purdy Motor es excelente, son personas serias y honradas.

Son tan honrados , que se bailaron al ICE con las flotillas y los repuestos en la ultima licitacion y a la gente q se bailaron con el problema del pedal del freno que salieron diciendo que los carros vendidos por ellos no presenteban ese problema y a la semana siguiente se contradicen con un campo pagado en la nacion. :alien: .
Asi que para mi no me extrana que a mas de uno le hayan vendido un carro con el precio del un 2035 siendo del 87..
Cachivache
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Cachivache »

para mi la confusion la genera el *** que le busco el repuesto y no le explico lo que escribió el forero "autopista"
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

Cachivache escribió:para mi la confusion la genera el *** que le busco el repuesto y no le explico lo que escribió el forero "autopista"
exacto a fin de cuentas el unico problema es que fue ingresado mal al sistema de Purdy
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Eso es normal... no tiene nada de raro... por que el carro tiene registrado el año en el que se fabrico... que salio de planta por asi decirlo...

Ahora bien estafa es vender un Yaris con tambores, con halogenos, me imagino que con AC, VE, DH, una coletilla, forrado hasta la cincha con unas calcas de IMITACION de fibra de carbono como YARIS S, eso si es una supermegarecontrahiper ESTAFA!!!

Como un carro que digan q es S no va a traer almenos unos fucking discos solidos atras y una suspe un poquito mas robusta, interior mas chiva y un motor con alguito mas... PLOP!!!!
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

no es lloradera, se pago por un 99 y dieron un 98, no lo estoy vendiendo no me importa el valor de reventa, y si, estoy de acuerdo que el carro salio bueno, hasta cierto punto, sacando calculos, a caminado en promerio 14.000 km anuales, que no es NADA, y SE LE FUE EL MOTOR
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

equesada escribió:
En honor a la verdad no lo habia pensado asi.... a fin de cuentas a la aencia tambie le cobraron mas impuestos por ser un año mas nuevo lo que si no entiendo es por que si se inscribio como 99 por que en sus registros sale 98 aunque sea por vin legalmente el carro paso por 99
La agencia pago mas, es cierto, pero seria lo mismo que una agencia de usados traiga un carro 2005, lo meta como 2006, y decir que esta bien, que no hicieron mal porque pagaron impuestos de 2006
FISH
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por FISH »

Hay un punto que creo que muy poca gente lo sabe. Todo vehiculo teoricamente tiene su numero de VIN, como si fuera su numero de cedula. Antes era menos comun, pero en los ultimos 20 años CASI todos los carros tienen VIN desde que se fabrican. Este numero consta de 17 digitos, y el decimo digito representa el año del carro. Cada 10 años este cambia de numerico a alfabetico. Por ejemplo, los carros que van del 2000 al 2009 tienen el numero del año, o sea un 2006 tiene un 6 en el decimo digito. Los modelos del 2010 en adelante, tienen letra en el decimo digito, o sea un 2011 tiene una B, un 2012 una C y asi sucesivamente.

Hagan la prueba con sus carros y veran!!!

Y tomenlo en cuenta a la hora de realizar alguna compra o tramite, para que no se los bailen.

Saludos,
Tipo de Sangre AE86+ / KE70 Drift Project in process / Tercel EL53 daily car
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

exacto, ya fish dio en el punto, y lo que sale en el VIN, no es el Año en que salio de farica, es EL AÑO CON EL QUE DEBERIA SALIR A LA VENTA
Spec
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Spec »

Kiere decir q si alguien se intereza en comprar su carro toyota y se va i ve el vin y sabe de la vara y usted esta pidiendo por un 99 y la otra parte se da cuenta q es 98 usted sale culiaado, q mal x usted y mas mal por la TOYOTA O LA AGENCIA TOYOTA DE COSTARICA Q HACE ESO, TAMBIEN CABE DESTACAR Q LA PAGUINA WEB DE LA AGENCIA TOYOTA DE CR APESTA ES LO MAS CORRIENTE Y FEA.....
NFS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por NFS »

yo soy toyotero pero q va con esta agencia ojala esten leyendo este foro a mi me pasa lo siguiente se aparto un rav4 2012 version L supuestamente lo entregan la primer semana de noviembre q pasa tuve q llamar en la segunda semana de noviembre para q me dijieran q a mas tardar el 5 de diciembre lo entregan nada les costaba llamar al cliente y explicar pq no se pudo entregar ojala no me queden mal con la fecha y de hecho q me fijo en el vin a ver q año me estan vendiendo
Cachivache
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Cachivache »

En ese remedo de empresa a un conocido que apartó una prado lo hicieron esperar 2 meses más de lo acordado al dar la prima porque llego otro viejo con toda la plata a comprar específicamente el carro de mi amigo y se lo vendieron.
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”