CRDi?JCB escribió:315 km -- 17 litros (12 mil colones)
18,53 Km/l -- 5,4 l/100 km
manejando tranquilo se ahorra mucho
Economía de nuestros vehiculos
-
- 8 cilindros
Re: Economía de nuestros vehiculos
Rajado economico :S Increible :S
no es CRDI, es gasolina 1.6L
lo que pasa es que la forma de manejar incide muchisimo en el consumo, creo que los rendimientos que da la EPA se hace considerando una velocidad de 75MPH, pero si uno viaja en plan relax se puede mejorar
Ese viaje de cartago-guana lo hice a una velocidad promedio de 50-60 MPG, sin acelerones innecesarios y anticipando las frenadas, viajaba solo y con el a/c a media potencia.
en todo caso fue solo una medicion, prefiero hacer varias para anular la posibilidad de una mala lectura, en todo caso les estaré informando
lo que pasa es que la forma de manejar incide muchisimo en el consumo, creo que los rendimientos que da la EPA se hace considerando una velocidad de 75MPH, pero si uno viaja en plan relax se puede mejorar
Ese viaje de cartago-guana lo hice a una velocidad promedio de 50-60 MPG, sin acelerones innecesarios y anticipando las frenadas, viajaba solo y con el a/c a media potencia.
en todo caso fue solo una medicion, prefiero hacer varias para anular la posibilidad de una mala lectura, en todo caso les estaré informando

Nissan Tiida 2009 HB 1,6 manual, en los ultimos 15 dias me hizo 550Km con 45 litros, compu de abordo avg 8,2l cada 100KM aire acondicionado solo cuando llueve
Carro: Peugeot - 1600cc
Cantidad: 38,86 L
Kilómetros: 448,5 en ciudad, con aire 70% del tiempo y varias cuestillas cada día
Rendimiento: 11,54 km/L
Voy a ver si puedo llegarlo a 12 km/L
Cantidad: 38,86 L
Kilómetros: 448,5 en ciudad, con aire 70% del tiempo y varias cuestillas cada día
Rendimiento: 11,54 km/L
Voy a ver si puedo llegarlo a 12 km/L

F4RT
Corroborando informacion del elantra 1.6L

Distancia recorrida: 396 km
Consumo: 21.24 L
Rendimiento: 5.36 L/100 km o 44.09 MPG
Caracteristicas de la ruta: Carretera con pocas presas (cartago-playas del coco y algunas zonas de guanacaste)
Uso de A/C: Full al ingresar al carro y medio cuando ya adentro esta frío
Forma de manejo: al suave, no llevando el carro a revoluciones altas, anticipando frenada y tratando de aprovechar el impulso del carro
Increible como rinde el gas cuando se aprende a no tener el pie pesado
Caracteristicas de la ruta: Carretera con pocas presas (cartago-playas del coco y algunas zonas de guanacaste)
Forma de manejo: al suave, no llevando el carro a revoluciones altas, anticipando frenada y tratando de aprovechar el impulso del carro

Lo prometido es deuda... voy actualizando los datos con el accord después del swap a caja manual. Mismo motor. Tambien se le hizo un tune up.valpo500 escribió:Voy ahi con unos ejemplos para nutrir el historial del foro... (ambos velocímetros marcan en KM)
Honda Accord 1999 V6 3.0 vtec** (tanque se llena con 50 litros porque anda un golpe) full a/c
Ciudad: 325 Km x tanque / 6.5 km/l (segun fabricante debería ser 8.9)
Pista: 520 km x tanque / 10.4 km/l (segun fabricante debería ser 11.9)
**estos datos del accord V6 era siendo automático, ahora es manual y tengo que sacarlos otra ves, debería mejorar 1 km/l en ciudad y 2 km/l en pista. Los actualizo en un par de semanas, espero el carro salga del taller esta semana.
Valpo
Honda Accord 1999 V6 3.0 vtec** (tanque se llena con 50 litros porque anda un golpe) full a/c
Ciudad: 400 km x tanque / 8 km/l
Pista: 580 km x tanque / 11.5 km/l
JCB escribió:Corroborando informacion del elantra 1.6L
Palabras sabias mae... mi carro anda en los 8km/l en ciudad costantes eso siendo 3 litros.... y estoy seguro que si logro aguantar un tanque sin andar abriendo vtec cada ves que me montp le podría sacar facil facil los 10 km/l en ciudad si apago el A/C... para ser V6 3.0 me enamoré de nuevo de mi carro con la conversión a manual, mejoró un 25%
- lantratukiki
- 8 cilindros
Un dia de estos en la radio escuche un anuncio de consejos de manejo, donde decian que se use el aire acondicionado solo cuando sea necesario para economizar y que el planeta, los recursos,etc. y me acorde de los que aca andan a/c hasta en el irazu 

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

- escholl
- 8 cilindros
Debe ser por el polen............lantratukiki escribió:Un dia de estos en la radio escuche un anuncio de consejos de manejo, donde decian que se use el aire acondicionado solo cuando sea necesario para economizar y que el planeta, los recursos,etc. y me acorde de los que aca andan a/c hasta en el irazu
lo que no dicen es que en carretera se ahorra mas con el a/c que con los vidrios abiertos por el efecto de paracaidas que se hace en el interior del carro cuando uno abre ventanaslantratukiki escribió:Un dia de estos en la radio escuche un anuncio de consejos de manejo, donde decian que se use el aire acondicionado solo cuando sea necesario para economizar y que el planeta, los recursos,etc. y me acorde de los que aca andan a/c hasta en el irazu
pero yo que ando en guana lo pongo full mientras enfria y luego lo pongo a media potencia con recirculacion y me mantiene fresquito
Di mae si me hiciera caso se hubiera ahorrado como medio millon.. sta loco dando la vuelta por tibas y mingo en vez de venirse por pista a san isidroLFSCR escribió:yo mejor ni pongo el mio jajajaja sia barbaro
civic con mini-me![]()
anda seteado para consumir mucha gas (o como dirian por ahi en modo enga;ado jajajaj )
cuando vivia en Heredia, me iba de 15 mil x quincena
ahora que vivo en Sanfra de nuevo, mejor ni hago numeros xq tengo que ir de L-V a de San Fra a Heredia, en la ma;ana no hay presa de nada, pero a la salida a las 4 pm, si se pone feo por la Uruca y luego en la rotonda de la Guacamaya, repito mejor ni hago calculos jajajajajja
eso si, solo Super uso

jajjaa bno mae, ud se pierde san isidro

- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Esalto.
Eso mismo iba a decir yo. Comprobado que se ahorra más en carretera con vidrios cerrados y a/c puesto.JCB escribió: lo que no dicen es que en carretera se ahorra mas con el a/c que con los vidrios abiertos por el efecto de paracaidas que se hace en el interior del carro cuando uno abre ventanas
pero yo que ando en guana lo pongo full mientras enfria y luego lo pongo a media potencia con recirculacion y me mantiene fresquito
Y yo también ando en Guana todo el tiempo y le voy a decir una vara, el Miércoles en la noche subí a chepe y hasta arriba del Alto de las Palomas seguía ahogado de calor, y anoche bajando la misma vara. Por cierto, hice el viaje en un Montero Sport turbodiesel, llené saliendo de Liberia y anoche volví a llenar en Sardinal y recorrió 560 kms con 30 rojos de Diesel, me pareció super económica la refri esa...
The Rocketman
Sorpressive Utility Vehicle Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
-
- 8 cilindros
voy actualizando ahi:
435 km con 37.2 litros de gas = 11.69 km/l, manejado solo en ciudad, en presas a las 7:00am y a las 5:00pm... siempre con el A/C puesto.
hoy llene, voy intentando llegar a 12 km/l...
435 km con 37.2 litros de gas = 11.69 km/l, manejado solo en ciudad, en presas a las 7:00am y a las 5:00pm... siempre con el A/C puesto.
hoy llene, voy intentando llegar a 12 km/l...
Spark Go, 1l, ultimo consumo 400 km, 27 l, aprox 14,8 km/l, 90% ciudad y un poco de pista, cuestas y bajadas, pero poniendo cuidado en la compresión, eso subió el rendimiento en aprox 3 km/l.
- C|KiLLeR|S
- 6 cilindros
por si a alguien mas le pasa, le revisé las mangueras de vacío y andaba una safada y le quité la recirculación de gases de escape a la admisión y me mejoró :DC|KiLLeR|S escribió:ksi lo q anda haciendo el mio :'( y el mio no jala ni la mitad de lo q jala el suyo, el mio es 2.0 stock y hace 6 km/lhachigomez escribió:Jajajajaja voy yo, Range Rover 3.5 V8 carburado, tanque de 80 litros, manejando como la gente y sin aire, 400 kms, osea 5 kms/litro.
Saludos
creo q algo anda mal en el mio...
antes me hacía como 330 km por tanque de 55 litros y ahora me está haciendo aprox 450 km por tanque o sea una mejoría de mas de 100 km por tanque en ciudad :D
según fueleconomy mi carro hace aprox 8 km/l asi q ya no puedo esperar hacer mas de eso...
STI 2007, 2.5 cc, dice 60 litros pero nunca le entran mas de 53 L. en pista recorre 400 km y en ciudad 300, siempre con a/c. Lo ande rapido o despacio siempre el gasto en promedio es el mismo ( 7.6 y 5.7 km x L ) 

-
- 8 cilindros
- Contactar:
Bueno hasta ahora medí el mio, BMW 320, 2000cc V6, la anduve suavecito haciendo cambios como la gente, en camino mixto carretera y ciudad 8,79 Kms/l, siempre con el AC
- maemiranda
- 4 cilindros turbo
mae al compresionar el carro no consume mas combustible, solo cuando uno le mete la pata al aceleradorjagax escribió:Spark Go, 1l, ultimo consumo 400 km, 27 l, aprox 14,8 km/l, 90% ciudad y un poco de pista, cuestas y bajadas, pero poniendo cuidado en la compresión, eso subió el rendimiento en aprox 3 km/l.
- lantratukiki
- 8 cilindros
Mmmm maes me quedan mis dudas, voy a aplicar las de kartoo fuente??Rocketman escribió:Eso mismo iba a decir yo. Comprobado que se ahorra más en carretera con vidrios cerrados y a/c puesto.JCB escribió: lo que no dicen es que en carretera se ahorra mas con el a/c que con los vidrios abiertos por el efecto de paracaidas que se hace en el interior del carro cuando uno abre ventanas
Y yo también ando en Guana todo el tiempo y le voy a decir una vara, el Miércoles en la noche subí a chepe y hasta arriba del Alto de las Palomas seguía ahogado de calor, y anoche bajando la misma vara. Por cierto, hice el viaje en un Montero Sport turbodiesel, llené saliendo de Liberia y anoche volví a llenar en Sardinal y recorrió 560 kms con 30 rojos de Diesel, me pareció super económica la refri esa...
The Rocketman
Sorpressive Utility Vehicle Rocket

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

-
- 4 cilindros
- Contactar:
Bueno, acá el mío, promedio sacado de las últimas 3 llenadas de tanque.
BMW 318i 1992 (1800cc). Ruta diaria: San Miguel de Desamparados (pega de la gran pu+@) a Rohrmoser y viceversa.
599 km por tanque (57.08 litros). Eso es 10.49 km por litro / 9.53L cada 100km / 21.19 mpg
BMW 318i 1992 (1800cc). Ruta diaria: San Miguel de Desamparados (pega de la gran pu+@) a Rohrmoser y viceversa.
599 km por tanque (57.08 litros). Eso es 10.49 km por litro / 9.53L cada 100km / 21.19 mpg
yo soy socio de recope jajajajaja la doña santa fe 2005 2.700cc v6 ,promedio 25 kms por galon y el mio 4 runner 2003 v6 3.400cc un poquitito mas economico jajajajajajaja 30 kms por galon
Federico Vargas

-
Manejo mixto hice 275 km con medio tanque la vez pasada... 1.800 cc, creo que aun puede ser mas económico... Full Aire todo el tiempo, ciudad y pista... Vamos a ver que dice el Average la próxima vez...
-
- 8 cilindros
Bueno este fin de semana tengo que viajar a Nicoya a las 5am... vamos a ver como me va con la economia... ahi les cuento