Economía de nuestros vehiculos

Novedades, fotos, etc
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Re: Economía de nuestros vehiculos

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

esta cuestion de la economia de los carros si es interesante... yo soy uno que ando majadito siempre, voy a intentar quitar un poco la pata del acelerador a ver hasta donde puedo mejorar esos numeros... sin embargo aqui en ciudad es muy dificil, cruzar de tres rios a pavas a las 7:00am no es nada chiva, menos a las 5pm la vuelta...
f.v.s
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por f.v.s »

Yo ahorita ando en un swift solo que 1.3, con 24mil colones me hace 470km, 90% cuidad , 10% pista y del total 30% con aire....andando normal(saliendo decentemente en semaforos y asi...tampoco a lo taxi ahorrando diesel), es el carro mas economico que he tenido.

Anteriormente andaba un WRX ej25, me hacia 280-320km con 35mil(estaba mas barata la gas), andando muy pocas veces boosteando y la otra parte como abuelo y sin aire. Un tanque andando rapidillo y dandole duro jaja si acaso llegaba a 180km o 200 sin aire...

Uno que si me sorprende es un veracruz que hay en la casa, con 45 mil de diesel puede hacer facil en cuidad 550km y como 750km ++, en pista y SIEMPRE con aire y un ritmo algo rapido....para lo que pesa el carro esta buenisimo

Es tuanis esto del consumo...pero depende demasiado del manejo!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

f.v.s escribió:Yo ahorita ando en un swift solo que 1.3, con 24mil colones me hace 470km, 90% cuidad , 10% pista y del total 30% con aire....andando normal(saliendo decentemente en semaforos y asi...tampoco a lo taxi ahorrando diesel), es el carro mas economico que he tenido.

Anteriormente andaba un WRX ej25, me hacia 280-320km con 35mil(estaba mas barata la gas), andando muy pocas veces boosteando y la otra parte como abuelo y sin aire. Un tanque andando rapidillo y dandole duro jaja si acaso llegaba a 180km o 200 sin aire...

Uno que si me sorprende es un veracruz que hay en la casa, con 45 mil de diesel puede hacer facil en cuidad 550km y como 750km ++, en pista y SIEMPRE con aire y un ritmo algo rapido....para lo que pesa el carro esta buenisimo

Es tuanis esto del consumo...pero depende demasiado del manejo!
mae que economico en ciudad... 13.8 km/l en ciudad me quito el sombrero...

El Swift mio es automatico, yo soy de usar mucho 3 - 2 - L en autopista para compresionar, sin embargo en ciudad uno si nota la transmision un poco tonta...
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por haker »

Yo una vara que he notado desde hace dias de medirlo es que si lleno el tanque en la bomba que esta por la paco en escazu, no me rinde nadaaaa :sunny: Y asi me ha pasado en otras bombas donde haciedo el mismo recorrido, llenando el tanque a donde la pistola pega. La gasolina no rinde igual.

Las bombas donde es rajado lo que me rinde ( o mas bien donde el comportamiento es el normal ), son la que esta antes del peaje al zurqui, la bomba la fosforera en heredia por la fosforera. Asi medio medio la texaco que esta despues del peaje a escazu. La bomba de la marina de san carlos y otras mas en san carlos.

Pero si noto que es mucha la diferencia, por ejemplo llene tanque el sabado en la mañana, ya recorri 310 km y voy por medio tanque banderitaa , cosa que si lleno en otra bomba si acaso hago 225 a 200 km con medio tanque :no:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

El suyo es 1.4 vd haker?

Cuanto hace en ciudad y cuanto en carretera?
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

1400 si, ciudad 12.1 12.5 km/l con suerte. Pista como la gente 80-90 km 14 a 14.5 km/l. No lo he podido llevar a guanacaste, solo viajo a san carlos y por naranjo, que son solo presas y el camino tiene cuestas :no: . Aparte con la bici en el techo es como lleva una lamina de zing al frente :alien:
crtgo
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por crtgo »

Yaris hatch, 23mil colones, se supone que el tanque es de 42L pero en la marcada de la gas dice 34L, me rinde 610km, de cartago a santa ana tru dias tru dias tru dias jajaja saludos!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

crtgo escribió:Yaris hatch, 23mil colones, se supone que el tanque es de 42L pero en la marcada de la gas dice 34L, me rinde 610km, de cartago a santa ana tru dias tru dias tru dias jajaja saludos!
sia perro mae ud anda en moto!! a q hora viaja de cartago a santa ana?
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ASH_CR »

Definitivamente la forma de manejar tiene gran impacto en la eficiencia de los vehículos. No es lineal, no solo manejando bien mamado se hacen malos consumos, un serie de pequeños aceleronazos o no aprovechar el impulso deterioran considerable la eficiencia en consumo.
Si pegan un scanner portatil, ya sea un handheld, una laptop o un celular al ECU del carro, con el softwarwe adecuado y que pueda graficar, se sorprenderían de la diferencia que hay en mpg instantáneo entre ir tocado, inclusive con cruise control, y subir apenas unas mil rpm.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Buen tema Roberto!! ejemplo a seguir, estos temas le dan al foro su sentido.!!!

Gracias!!

:aporte: :aporte: :aporte:
ASH_CR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ASH_CR »

MM.COM escribió:Buen tema Roberto!! ejemplo a seguir, estos temas le dan al foro su sentido.!!!

Gracias!!

+1
banderitaa
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Tal vez, como comentario de aporte, en mi casa se usa una Pathfinder 94, V6 3000cc, con gas LP, el tanque se llena con 80 litros, cerca de los 25000 colones, y esta rindiendo 620 km en ciudad.
Ya lleva 3 años con el sistema instalado y no hay ninguna queja en rendimiento ni daños al motor. Y ya se tuvo que abrir el motor por un cambio de faja de distribución y se comprobó que todo el sistema interno esta perfecto.
Buena idea para el ahorro.
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Por ejemplo el carro mio, si yo lo andubiera unicamente en pista, el mae no gastaria nada de nada... ya que por ser un poco torcudo, al mantener la velocidad por ejemplo a 100km/h sol unico que hago es llevar el acelerador al 10% y estoy seguro que el carro seteado hace mas kilometros por litro...

Ya depende que tanto conosca uno el carro para sacarle mas kilometraje, una vez que se me daño el clutch lo andube una seman que si aceleraba un toque brusco patinaba y no salia... logre hacer como 620km con un tanke... claro no podia salir rapido y el gas habia que darselo progresivamente y sin siquiera pensar en full throttle xq patinaba... jeje meduro como 2 semanas ese tanque...

Otro ejemplo con el carro de mi mama que es un lancer 1600cc hace como 500km/tanque entre pista y 10% de ciudad y con aire siempre.

Saludos,
crtgo
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por crtgo »

Mae igual que cualquier mortal en horas pico, pero voy relax... musiquita, uso rutas alternas, asi que pista pista no hay mucho, solo el tramo de atraco del peaje escazu y en cartucho, circunvalacion es un parqueo, asi que ahi voy comiendo atajos
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

eclipse motor 2.0 420a
en pista (hacia liberia) 10 km / l :(
en ciudad aprox 6 km/l :(
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

osca-R escribió:Tal vez, como comentario de aporte, en mi casa se usa una Pathfinder 94, V6 3000cc, con gas LP, el tanque se llena con 80 litros, cerca de los 25000 colones, y esta rindiendo 620 km en ciudad.
Ya lleva 3 años con el sistema instalado y no hay ninguna queja en rendimiento ni daños al motor. Y ya se tuvo que abrir el motor por un cambio de faja de distribución y se comprobó que todo el sistema interno esta perfecto.
620 km / 80 l = 7.75 km/l, pero a 312.5 COL el litro de gas LP queda delicioso, anda gastando como un Yais 1.3L ese Pathfinder...

Haciendo la conversion con los precios de Gas LP a Gasolina Super ese carro tiene una economia 17.5 km/l...
Estebanv
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Estebanv »

Yo tengo un Terios 1.3 DVVT 2002, siempre que paso a la bomba le echo 10.000 de super y andando en ciudad con el aire de vez en cuando rinde en promedio 180 km, a veces más a veces menos. Un día hasta llegó a los 200 km :bom:

He probado con regular y en realidad no se nota la diferencia en el consumo.
Se vende banco de medición: viewtopic.php?f=24&t=29361
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

osca-R escribió:Tal vez, como comentario de aporte, en mi casa se usa una Pathfinder 94, V6 3000cc, con gas LP, el tanque se llena con 80 litros, cerca de los 25000 colones, y esta rindiendo 620 km en ciudad.
Tambien es buena idea pero creo que depende del lugar donde lo ponga porque a un amigo le monto gas lp a una Suburban y desde que lo puso solo darle problemas, y despues que lo quito practicamente daño los sensores y no hay manera que bajen las emisiones de gases y es que los HC andan en 4000 o creo que eran mas jajaj ese carro tiene como 5 años de estar en taller en taller pero no hay manera. El tecnico de la Bosch nos dijo que ya no sabia que hacerle, la unica solucion que nos dijo es que le desconectaramos un inyector y ahi si pasaba. Aunque tambien conozco buenas experiencias de otros amigos que nuncan han tenido problemas y se ahorran bastante!!!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

MM.COM escribió:Buen tema Roberto!! ejemplo a seguir, estos temas le dan al foro su sentido.!!!

Gracias!!

PV mando... seria chiva que mm.com pudiera realizar pruebas a los carros... que se yo, que Gurpo Q preste un Accent Blue y que lo puedan andar en las mañanas o en las tardes en plena hora pico, tirarse un viaje a Liberia, asi hay datos REALES para CR de su consumo...

El Swift por ejemplo:

El fabricante para el 1.5L dice que tiene el siguiente consumo:

Ciudad: 11.6 km/l
Carretera: 18.8 km/l

Datos para CR:

Ciudad: 10 km/l
Carretera: 15 km/l

Esos 18.8 km/l seguro es tirandolo de una cuesta o usando gasolina de verdad...
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

ahora es muy cierto que un motor no llega a dar su mejor rendimiento antes de los 30 mil KM, el Corolla lo sacamos de agenica y al principio hacia 10 km/L, pero ahora que esta casi en 35 mil KM esta haciendo los 12 km/L que mencione antes
BetoRX
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por BetoRX »

Voy ahi.

RX-7 FC 13B. 1.300L Rotary....

Lo maximo que he logrado son 25k/g eso si en manejo modalidad viejito de 120 años...
Si lo manejo en simulacion ken block cruzado con Toretto 18k/g...

jajaja toy listo con este mae tan gaston... pero aun asi lo quiero... :alien:
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Si prestan ese accent y ocupan chofer me avisan :-#
C.V.S
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por C.V.S »

ASH_CR escribió:Definitivamente la forma de manejar tiene gran impacto en la eficiencia de los vehículos. No es lineal, no solo manejando bien mamado se hacen malos consumos, un serie de pequeños aceleronazos o no aprovechar el impulso deterioran considerable la eficiencia en consumo.
Si pegan un scanner portatil, ya sea un handheld, una laptop o un celular al ECU del carro, con el softwarwe adecuado y que pueda graficar, se sorprenderían de la diferencia que hay en mpg instantáneo entre ir tocado, inclusive con cruise control, y subir apenas unas mil rpm.
Los aceleronazos haciendo q abra el 100% de la garganta d admision incrementan bastante .. ademas no usar compresion tambien aumenta el consumo.. y si la presion de las llantas no es la ideal tambien le gasta mas.

El mio tiene en la computadora a bordo una funcion q dice el consumo a tiempo real... si lo majo duro he visto que llega hasta 6kms x litro apenas lo suelto va subiendo de nuevo. En presas el mio si tiene que puedo hacer 140kms con lo que tengo de combustible,en 10 min de presa con el carro en neutro baja a 110 kms y ahi va bajando conforme me quede en la presa.

Antes en la casa habia Tribeca b9 esos traen sensor de presion d aire en cada llanta para avisar en el dash si estan bajas.. si la presion estaba 1-2 psi menos la computadora a bordo tiraba 10millas menos de lo que era en la realidad.

PD. El carro mas economico que he andado es un Geo Metro 1.3 1996 4 puertas 5 rojos IDA y VUELTA a palmares (en dia de tope) en el 2010 fue eso creo :alien:
Última edición por C.V.S el 16 Ago 2011 14:27, editado 1 vez en total.
mgb21
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por mgb21 »

Yaris T-Sport 2004
Normalmente de la choza al brete (San Pedro-Belen) hago como 530 km por tanque de 40 litros y cuando voy para Guanacaste me hace como 100 km +, siempre con el AC a full, pq no sirve el HP!! y tanto en ciudad como afuera un toque majado!

Si se lo presto a mi madre deberia hacer como 550 km o 650 km afuera.

Yo lo siento economico...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

C.V.S escribió:
ASH_CR escribió:Definitivamente la forma de manejar tiene gran impacto en la eficiencia de los vehículos. No es lineal, no solo manejando bien mamado se hacen malos consumos, un serie de pequeños aceleronazos o no aprovechar el impulso deterioran considerable la eficiencia en consumo.
Los aceleronazos haciendo q abra el 100% de la garganta d admision incrementan bastante .. ademas no usar compresion tambien aumenta el consumo.. y si la presion de las llantas no es la ideal tambien le gasta mas.

El mio tiene en la computadora a bordo una funcion q dice el consumo a tiempo real... si lo majo duro he visto que llega hasta 6kms x litro apenas lo suelto va subiendo de nuevo. En presas el mio si tiene que puedo hacer 140kms con lo que tengo de combustible,en 10 min de presa con el carro en neutro baja a 110 kms y ahi va bajando conforme me quede en la presa.

Antes en la casa habia Tribeca b9 esos traen sensor de presion d aire en cada llanta para avisar en el dash si estan bajas.. si la presion estaba 1-2 psi menos la computadora a bordo tiraba 10millas menos de lo que era en la realidad.

PD. El carro mas economico que he andado es un Geo Metro 1.3 1996 4 puertas 5 rojos IDA y VUELTA a palmares (en dia de tope) en el 2010 fue eso creo :alien:
mi carro tiene tambien una pantalla donde puedo ver el consumo a tiempo real o en promedio, si lo ando a tiempo real y sale uno majado marca como 3 km/l :sunny: si voy rodado 30 km/l una completa delicia...
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”