Es increible que hasta el ICE te paga mas si les alquilas un hi-lux... siendo de los peores pick-up actuales. Preguntenle a cualquiera que haya comprado un carro de esos y lo use en la finca, jale sacos de cemento, tucas de madera o le ponga por lo menos 2 veces por semana 300 kilos en la batea si ha salido bueno?? Preguntele a todos aquellos finqueron que tenían Hi-lux hace 10 años... que carro tienen ahora?
Si lo quiere por "Moda", jalar culos y de ves en cuando montar un cuadra o la refri de la choza... simplemente vayase por el que mas le cuadre esteticamente, ambos cumpliran su labor. Si busca un carro de brete creo que escogiste mal de verdad.... Navara o D-max son la mejor opcion ahorita, por experiencia familar!
Historias que sustentan lo que digo:
1. Tengo varios familiares en Guanacaste que bretean en finca. Uno de ellos en especial era casado con toyota hilux desde que tengo recuerdo. Siempre andaba uno de maximo 2 años de viejo y eran un chuzo... La primera ves que cumpro uno de la linea nueva se lo comió en menos de 6 mes, terminaron recibiendoselo muy bien en la purdy por ser cliente de años y le dieron uno nuevo... a los 3 meses la misma historia. Lo entrego de nuevo, sacó un rav4 para un familiar y ahora anda en su tercer D-max feliz de la vida.
2. El tata de mi mejor amiga es toyotero hasta la muerte. El mae anda Prado reciente, la esposa anda Rav4 reciente tambien, hace algunos años al primer hijo le regalo un Cuore (1/2 toyota), a mi amiga hace poco le sacó un Yaris... y al otro hermano que estudia civil le dieron un D-max. En una que otra que me lo tope le pregunte la razon... y simplemente dijo que nunca mas volvia comprar hi-lux. Toyota muy bueno, hi.lux se le quebraron 2 en la empresa y nunca mas (empresa de contruccion).
Segun me cuenta, la purdy estuvo sacando del mercado los hilux quebrados para no levantar mas sospechas del tema. Yo tuve el placer de ver un chasis quebrado justo donde termina la cabina y comienza el cajon... una fisura como de 5 centimetros y era doble cabina