Conductor reclama por daño a Autopistas Del Sol
Conductor reclama por daño a Autopistas Del Sol
http://www.nacion.com/2011-02-08/ElPais ... 76405.aspx
carretera San José-Caldera
Conductor reclama por daño a su carro en peaje
Alega que aguja cayó y rompió el parabrisas en estación de EscazúLa concesionaria Autopistas del Sol ya descartó indemnizar al afectadoCalificación:
4 comentarios
Share Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 10:41 a.m. 08/02/2011
Un usuario de la vía San José - Caldera presentó un reclamo contra la concesionaria Autopistas del Sol porque la aguja del peaje electrónico cayó sobre su vehículo y le quebró el parabrisas.
Imagenes/Fotos
El vehículo de Jacobo Gurfinkiel sigue sin reparación, pues el afectado esperaba que Autopistas del Sol asumiera el costo de sustituir el parabrisas.+ MULTIMEDIA
Jacobo Gurfinkiel sostiene que el 27 de enero, a las 6:22 p. m., se acercó a la fila de peaje electrónico quick pass, esperó a que pasara el vehículo de adelante y, cuando avanzó, la aguja le cayó encima.
El incidente ocurrió en el peaje de Escazú, en el sentido hacia San José. Sin embargo, Autopistas del Sol ya descartó asumir el pago de los daños.
El 2 de febrero pasado, seis días después del hecho, la concesionaria le respondió al afectado que no le pagará los daños de su vehículo porque él no respetó la distancia con el auto que estaba delante.
“Se ha comprobado mediante nuestras cámaras de video que, al ingresar su vehículo a la vía de quick pass, usted no respetó la distancia de seguridad con el vehículo que lo antecede”, le responde Jorge Valencia, encargado de Servicio al Cliente de Autopistas del Sol.
Según Valencia, el sistema electrónico “no detectó el vehículo” y, por eso, el semáforo se puso en rojo y bajó la aguja.
Desmentido. Sin embargo, Gurfinkiel desmintió este argumento, pues tiene copia del estado de su cuenta quick pass.
Ese documento, con sello del BAC-San José, demuestra que el 27 de enero se le debitó el monto del peaje por ¢290 a las 6:22 p. m.
“Eso significa que el dispositivo electrónico sí detectó mi carro, y se cae el argumento de Autopistas del Sol de que no respeté la distancia”, alegó ayer Gurfinkiel.
El día del incidente, el afectado exigió la presencia de un oficial de Tránsito, que levantó el parte respectivo, pese a que los voceros de Autopistas del Sol le alegaron que no era necesario.
Lo que se registró fue una colisión con la pluma de peaje, según consta en el parte 2-2011-200300057.
Con ese documento, Gurfinkiel ya recurrió al Juzgado de Tránsito de Pavas para presentar la denuncia contra la concesionaria.
Según Autopistas del Sol, se han presentado cerca de tres casos por cada millón de vehículos que atraviesan un peaje, esto es 0,0003%.
Agrega que “la gran mayoría” ocurrió porque el conductor no respetó la distancia de seguridad (diez metros), circuló a una velocidad mucho mayor a la permitida (40 km/h) o no llevaba el dispositivo con saldo.
La concesionaria no respondió sobre cuántos de esos casos se fallaron a favor de los afectados ni cuánto dinero pagó .
carretera San José-Caldera
Conductor reclama por daño a su carro en peaje
Alega que aguja cayó y rompió el parabrisas en estación de EscazúLa concesionaria Autopistas del Sol ya descartó indemnizar al afectadoCalificación:
4 comentarios
Share Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 10:41 a.m. 08/02/2011
Un usuario de la vía San José - Caldera presentó un reclamo contra la concesionaria Autopistas del Sol porque la aguja del peaje electrónico cayó sobre su vehículo y le quebró el parabrisas.
Imagenes/Fotos
El vehículo de Jacobo Gurfinkiel sigue sin reparación, pues el afectado esperaba que Autopistas del Sol asumiera el costo de sustituir el parabrisas.+ MULTIMEDIA
Jacobo Gurfinkiel sostiene que el 27 de enero, a las 6:22 p. m., se acercó a la fila de peaje electrónico quick pass, esperó a que pasara el vehículo de adelante y, cuando avanzó, la aguja le cayó encima.
El incidente ocurrió en el peaje de Escazú, en el sentido hacia San José. Sin embargo, Autopistas del Sol ya descartó asumir el pago de los daños.
El 2 de febrero pasado, seis días después del hecho, la concesionaria le respondió al afectado que no le pagará los daños de su vehículo porque él no respetó la distancia con el auto que estaba delante.
“Se ha comprobado mediante nuestras cámaras de video que, al ingresar su vehículo a la vía de quick pass, usted no respetó la distancia de seguridad con el vehículo que lo antecede”, le responde Jorge Valencia, encargado de Servicio al Cliente de Autopistas del Sol.
Según Valencia, el sistema electrónico “no detectó el vehículo” y, por eso, el semáforo se puso en rojo y bajó la aguja.
Desmentido. Sin embargo, Gurfinkiel desmintió este argumento, pues tiene copia del estado de su cuenta quick pass.
Ese documento, con sello del BAC-San José, demuestra que el 27 de enero se le debitó el monto del peaje por ¢290 a las 6:22 p. m.
“Eso significa que el dispositivo electrónico sí detectó mi carro, y se cae el argumento de Autopistas del Sol de que no respeté la distancia”, alegó ayer Gurfinkiel.
El día del incidente, el afectado exigió la presencia de un oficial de Tránsito, que levantó el parte respectivo, pese a que los voceros de Autopistas del Sol le alegaron que no era necesario.
Lo que se registró fue una colisión con la pluma de peaje, según consta en el parte 2-2011-200300057.
Con ese documento, Gurfinkiel ya recurrió al Juzgado de Tránsito de Pavas para presentar la denuncia contra la concesionaria.
Según Autopistas del Sol, se han presentado cerca de tres casos por cada millón de vehículos que atraviesan un peaje, esto es 0,0003%.
Agrega que “la gran mayoría” ocurrió porque el conductor no respetó la distancia de seguridad (diez metros), circuló a una velocidad mucho mayor a la permitida (40 km/h) o no llevaba el dispositivo con saldo.
La concesionaria no respondió sobre cuántos de esos casos se fallaron a favor de los afectados ni cuánto dinero pagó .
Héctor Gutiérrez V.
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Re: Conductor reclama por daño a Autopistas Del Sol
PLOP!!! Andamos falto de noticias en el pais...
diay esos maes tienen cámaras, esta fácil sacar la distancia y velocidad a la que el señor iba, la distancia de los 10 metros a los 40km/h tiene que tener relación con la velocidad de reacción de la aguja, osea si supera alguna de esas 2 medidas aunque el quick pass le rebaje la vara no va dar chance a que suba la aguja.
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Que estupidez... cuanta gente se ha muerto en el Zurqui por negligencia en el mantenimiento de la carretera??
Y aqui sacan toda una pagina pq a un mae se le quebro el parabrisas con la aguja del peaje...
Y aqui sacan toda una pagina pq a un mae se le quebro el parabrisas con la aguja del peaje...
Exacto, habria que buscar cuantas denuncias por el estado de las carreteras del estado hay actualmente...
Héctor Gutiérrez V.
- escholl
- 8 cilindros

No creo muchas, lo que si es que los medios no cubren esas tribialidades, solo donde hay una empresa privada.pelon escribió:Exacto, habria que buscar cuantas denuncias por el estado de las carreteras del estado hay actualmente...
Porque, seamos honestos, hay carreteras mucho peores que la #27.
Pues si la prensa nacional se ha charraleado me parece que desde que canal 7 empezo su caceria de brujas o su "corruption watch".
Esta nota no es tan ridicula como otra que saco nacion.com, y que tambien fue posteada en este foro, sobre la falta de un alto en una calle X en la primera plana.
Esta nota no es tan ridicula como otra que saco nacion.com, y que tambien fue posteada en este foro, sobre la falta de un alto en una calle X en la primera plana.
- DaniloMorera
- 6 cilindros

Yo uso la pista todos los dias y me consta que cuando baja la vara esa y le arrea a alguien es porque se mando o muy rapido o muy pegado.
Este pais se ha llenado de llorones, que no aceptan la responsabilidad de sus estupideces.
Este pais se ha llenado de llorones, que no aceptan la responsabilidad de sus estupideces.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

En Argentina uno puede pasar a 180 KPH y las agujas están ajustadas a esa velocidad. Si por descuido no le ha echado platita a la tarjeta ya se imaginan lo que pasa.
Pero es en las autopistas de Argentina, no en la carretera de Autopistas del Sol...
.
Pero es en las autopistas de Argentina, no en la carretera de Autopistas del Sol...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Cinco...
Ahí están los 5 minutos de fama de ese carajo... hasta puso el tarro para que le tomaran una foto en LN.
The Rocketman
Attention Starved Rocketstar
The Rocketman
Attention Starved Rocketstar
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- escholl
- 8 cilindros

La de grecia imagino.Marvin Jaén escribió:En Argentina uno puede pasar a 180 KPH y las agujas están ajustadas a esa velocidad. Si por descuido no le ha echado platita a la tarjeta ya se imaginan lo que pasa.
Pero es en las autopistas de Argentina, no en la carretera de Autopistas del Sol....
En otros paises como Canadá y USA, no hay agujas, se imagina ud eso aqui, nadie paga el cuicpas y pasa como si nada, porque las camaras, un forero le va a pagar a unos mopcitos para q no funquen y todos japili eber after.
- dampez.com
- 8 cilindros

- Contactar:
en estados mas bien ahora los peajes estan al lado de la carretera, y solo los que tienen "quick pass" se quedan en la via, los demas muy educadamente se salen a pagar el peaje.... pero aqui uno ve cada 5 min un animal en reversa porque se equivoco de carril ..... imaginate si hicieran el peaje a un lado ... jaja estaria de adorno el peaje y la camara con 5 terabytes de fotos de maes que no pagaron jajajajescholl escribió:La de grecia imagino.Marvin Jaén escribió:En Argentina uno puede pasar a 180 KPH y las agujas están ajustadas a esa velocidad. Si por descuido no le ha echado platita a la tarjeta ya se imaginan lo que pasa.
Pero es en las autopistas de Argentina, no en la carretera de Autopistas del Sol....
En otros paises como Canadá y USA, no hay agujas, se imagina ud eso aqui, nadie paga el cuicpas y pasa como si nada, porque las camaras, un forero le va a pagar a unos mopcitos para q no funquen y todos japili eber after.
en mi pais uno se rie para no llorar...
Simple, acá no hay cultura vial para poner una estación de peaje electronica sin agujas. Se dan a la fuga por 75 colones en las carreteras del gobierno, ahora en una de privada y electrónica.
- magueto
- 6 cilindros turbo

+1Roberto Calderon E. escribió:Que estupidez... cuanta gente se ha muerto en el Zurqui por negligencia en el mantenimiento de la carretera??
Sin palabras.......que ganas de hacer olas en un vaso de agua.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Llego tarde a este hilo pero resulta que hoy pasé con quickpass a unos 40-50kmph y la aguja no levantó. Esta rompió mi parabrisas y rayó el techo. Lo que me llamó la atención es que la aguja en cuestión parecía remendada ya que tenía cualquier cantidad de tape como si le hubieran pegado un pedazo quebrado con anterioridad.
Yo creo que el material de las agujas en el quickpass debería de ser algo más liviano, flexible o desechable ya que si se lo vuelan que este no haga daño al vehículo. Tienen cámaras y todo ese rollo para que si álguien se dá a la fuga puedan hacer una denuncia con video.
Con respecto al incidente lo que uno hace es llenar una voleta con el reporte de lo que uno cree que pasó. Esta es firmada por el supervisor de turno. Toman fotos del vehículo y supuestamente álguien me vá a llamar con el reporte del video.
Ahora tengo que ver donde p... consigo un parabrisas.... Me aguevas punto com
f.
Yo creo que el material de las agujas en el quickpass debería de ser algo más liviano, flexible o desechable ya que si se lo vuelan que este no haga daño al vehículo. Tienen cámaras y todo ese rollo para que si álguien se dá a la fuga puedan hacer una denuncia con video.
Con respecto al incidente lo que uno hace es llenar una voleta con el reporte de lo que uno cree que pasó. Esta es firmada por el supervisor de turno. Toman fotos del vehículo y supuestamente álguien me vá a llamar con el reporte del video.
f.
-
Cesar Badilla
- 4 cilindros

- Contactar:
-
twinturbo_RB26
- 8 cilindros

q madre busque en internetFabster44 escribió:Llego tarde a este hilo pero resulta que hoy pasé con quickpass a unos 40-50kmph y la aguja no levantó. Esta rompió mi parabrisas y rayó el techo. Lo que me llamó la atención es que la aguja en cuestión parecía remendada ya que tenía cualquier cantidad de tape como si le hubieran pegado un pedazo quebrado con anterioridad.
f.
- lantratukiki
- 8 cilindros

Unos compas de la u hicieron un trabajo de investigacion de quickpass, y al parecer las instrucciones al conductor es que pase a una velocidad bien reducida, el quick es que no hay presa no es para pasar sopladoFabster44 escribió:Llego tarde a este hilo pero resulta que hoy pasé con quickpass a unos 40-50kmph y la aguja no levantó. Esta rompió mi parabrisas y rayó el techo. Lo que me llamó la atención es que la aguja en cuestión parecía remendada ya que tenía cualquier cantidad de tape como si le hubieran pegado un pedazo quebrado con anterioridad.
f.
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
- escholl
- 8 cilindros

Raro que no consiga.Fabster44 escribió:Llego tarde a este hilo pero resulta que hoy pasé con quickpass a unos 40-50kmph y la aguja no levantó. Esta rompió mi parabrisas y rayó el techo. Lo que me llamó la atención es que la aguja en cuestión parecía remendada ya que tenía cualquier cantidad de tape como si le hubieran pegado un pedazo quebrado con anterioridad.
f.
Para el compa del parabrisas
yo cambie el de mi anterior carro con una gente de cartago, DIVIMAR se llama la empresa
van a donde uno tenga el carrito
yo cambie el de mi anterior carro con una gente de cartago, DIVIMAR se llama la empresa
van a donde uno tenga el carrito
diay en este caso uno no sabe q realmente fue lo q paso, pero un dia venia detras de un terios y la vara es q pasa el carro q esta delante del terios levanta la aguja y pasa el carro y queda levantada la aguja, se dispone el señor del terios a pagar paga y como el hombre ve q la aguja esta levantada no pasa por aquello dura un tiempo prudencial y se manda y en eso q se manda la aguja baja el mae se salvo porq iba despacio la aguja le quedo en los limpiaparabrisas pero no se lo quebro tonces q tan automatico es la aguja porq se supone q uno paga se levanta la aguja y baja y asi y ya he visto varias veces ese tipo de casos asi se vale llorar supongo pero conociendo como son esa gente se le hacen los bravos lo palabrean y toca uno pagar asi como q no, yo cuando paso por las agujas paso con miedo q me haga ese toque