Antigua FORMULA SP! Info aqui...

Novedades, fotos, etc
firecracker
6 cilindros
6 cilindros

Antigua FORMULA SP! Info aqui...

Mensaje sin leer por firecracker »

Buenas Amigos...

La cosa es que hace un par de meses compre un juego de aros para la Hachi, de los que usaban los formula SP son:

4 aros delanteros 13s de 7 pulgadas
2 aros traseros 13s de 9 pulgadas

Me gustaria saber la marca de estos aros y otras specs

Tambien me entro la curiosidad por esta antigua categoria de la cual se muy poco :oops:

Por lo mismo recurro a la sabiduria de todos los foreros jeje :-# para saber lo anterior y en general de esos carros

Pongan su info, otra informacion y fotos (yo tengo pero todas son de Guatemala) :roll:

Salu2 :rr:
firecracker
6 cilindros
6 cilindros

Re: Antigua FORMULA SP! Info aqui...

Up!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

mae los SP eran chasis tubular Smart Performance hechos en EEUU (de ahí las siglas SP) con motor Toyota 4AGE... la idea era un serial con carros idénticos y de mecánica muy confiable (eso sí puede rajar) para que los costos no fueran muy altosy las carreras muy cerradas. En efecto era una serie muy tuanis de ver pero después con el cierre del autódromo los carros quedaron guardados y ahora creo que todos han ido a dar a Guatemala...

De los aros sí le quedo debiendo los datos... tal vez alguien más si sepa la marca.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

Cuando se dió inicio a ésta categoría se desechó la Mecánica Nacional, dizque para bajar costos y equipar a todos los pilotos con autos exactamente iguales y ver mejores piques. La rebaja en costos consistía en que se podían conseguir repuestos "al por mayor" y que salieran más baratos. De hecho no era raro en las carreras ver que un carro perdía el frente y en el siguiente heat salía con una tapa blanca o de otro color y a veces hasta de otro equipo. Y tampoco era raro que los equipos se prestaran repuestos, como había equipos fuertes (Imperial, Exxon, Coca Cola, Purdy Motor) también había equipos pobres. Cada carro costaba 3millones de colones en esa época si no me falla la memoria.

Como era de esperar ni siquiera con autos exactamente iguales los piques eran parejos, aunque sí eran carreras emocionantes. Adelante siempre Roy Valverde, Teto Rodríguez, los Quirós, después Daniel Muñiz.

Se corrieron 2 ó 3 temporadas y después el autódromo cerró.

Para que se de una idea, ésta es la lista oficial de la 1era carrera del SP95 (creo que el programa oficial tenía errores en los equipos y pilotos):
14 Javier Quirós Toyota Marlboro
18 Amadeo Quirós Toyota Marlboro
12 Daniel Muñiz Economy
17 Alejandro Muñiz Economy
30 Andrés Pozuelo Jack's
09 Alex Mata / Willy Tirado Jack's
Fernando Malavassi Sikkens Remsa
15 Paolo Malavassi Pennzoil
07 Ernesto Rodríguez Pennzoil
José Miguel Castro Coca Cola
19 Adrián Urbina/Eduardo Canet Persianas Canet
35 Roberto Marín Tienda La Sirena
03 John Marsell Imperial Exxon
00 Roy Valverde Imperial Exxon

Por ahí tengo la lista de SP94 pero la tengo que buscar.

Ahhhhh sí, de los aros no sé nada.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
firecracker
6 cilindros
6 cilindros

Up!

Alguien mas con info fotos etc? :rr:
firecracker
6 cilindros
6 cilindros

banderitaa
randall quesada
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por randall quesada »

mae yo tengo mucha info del 94, la marca de aros era weld racing... mañana o el domigo le tomo unas fotos a la lista oficial de pilotos y equipos del 94 q fue el año de apertura. Hasta tenemos una camiseta del economy rent a car y el piloto de este equipo se llamaba Rodney Almeyda, era un panameño y Daniel corrio hasta el 95 xq hasta ese año tuvo las 15 primaveras...

esa info la tengo ya que mi papa en ese año estuvo involucrado con un equipo, este equipo era totalmente novatos, desde mecanicos hasta el piloto(x cierto anteriormente mencionado x un forero de un incidente el cual, el forero viajaba n un L200 y el piloto en un cayman ) :conducir:

voy a buscar esa info y le tomo y las subo... para aportar un poco con el tema....
banderitaa
randall quesada
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por randall quesada »

nosostros de teniamos las bobinas. la instalacion de los relojes...

ls bobinas se le vendieron a marco, el mae de la corolla de diana y los relojes los andamos en un pulsar.

un chasis tambien le vendio a la gente de diana y se mandaron creo q para el salvador, este mae corria con el #72 y luego compro otro q se lo presto o lo alquilo a lauro y lauro lo preparaba y lo corria...

de hecho habia un camion dyna para la compra de los repuestos y no era asi como muy barata la categoria

los carros se armaron en valverde racing...

se hicieron excibiciones, una de ellas fue en plaza del sol, curridabat

ellos venian carburados, ahora son inyectados..

el tercel q corria montalto o max era practicamente un sp, toda su mecanica, aros, etc...

AHI MAS ADELANTE T PONGO LAS FOTOS.... :rr:
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

NOOOOOMBREEEEEE!!!!

Mensaje sin leer por Rocketman »

Buen chisme ese!! Who dat???

desde mecanicos hasta el piloto(x cierto anteriormente mencionado x un forero de un incidente el cual, el forero viajaba n un L200 y el piloto en un cayman )
Yo sí me acuerdo perfectamente de la SP, varios amigos e incluso familiares corrieron esa categoría, era de hecho una excelente escuela para categorías mayores y muy, pero muy competitiva. De acuerdo, los repuestos eran caros, carrocería sobre todo, pero el nivel de manejo y seteo de cada carro, eran superiores a cualquier categoría actual, por el hecho de que fueran virtualmente iguales. Claro, siempre el que tiene mas plata tiene mas trompas, llantas, aros y demás, pero de que eso marcó un antes y un después en el automovilismo nacional, es un hecho. Con algunas excepciones, los mejores pilotos de la historia del automovilismo de este país que aún corren (y algunos que ya no lo hacen regularmente...), en algún momento manejaron un SP.

The Rocketman
Gossipy Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por car17plus »

Tuve la oportunidad de competir en tres carreras de SP en 1995/96...muy buenos recuerdos, linda experiencia!
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Diego Cuestas

Mensaje sin leer por Diego Cuestas »

Los aros es corecto, son marca Weld, muy buenos y muy livianos.
Ghazbun222

Mensaje sin leer por Ghazbun222 »

yo actual mente corro en esta categoria, les cuento que para el otro año tendra nuevas carrocerias y una que otra sorpresa mas, esperamos que haya mas carros en el 2010

en esta compu no tengo fotos pero podes ver fotos en guatemala en todosobreruedas.tv

saludos
rangelmontenegro

Mensaje sin leer por rangelmontenegro »

Saludos
En esta sitio hay informacion sobre los SP, conocidos en los Estados Unidos como Toyota World Sport Racer, hay un foro, links para partes, un sitio muy interesante para estos autos.

http://sportstoyotaforum.yuku.com/

Tambien tiene la historia de estos prototipos, fueron diseñados por Smart Performance Products de California en 1993 en asociación con Purdy Motors, la idea era una monomarca que se correria en Centro y Sur America con el patrocinio de Marlboro, con la posibilidad de construir muchos carros, estos eran basados en el Toyota MR2 del 85-89.Los autos fueron enviados como kits a Costa Rica donde fueron ensamblados, aqui empezaron los problemas segun el constructor, como la serie se iba corria en varios paises, al regresar a Costa Rica tenian que pagar los impuestos de introduccion como carros nuevos, por lo que la serie quedo solo en Costa Rica. Ademas el constructor se quejo porque se empezaron a copiar localmente los diseños del chasis y el bodywork, Purdy Motors queria que la construccion de los autos se hiciera en Costa Rica, el constructor se nego y se termino la relacion comercial, se hicieron 40 carros para Centro America que ellos llaman de la primera generacion.

Smart Performance Products siguio produciendo los autos para el mercado norteamericano , corrian en la SCCA, se creo una serie en los Estados Unidos, segun el constructor se construyeron 105 carros en 3 series de 1994-2000, algunos carburados otro inyectados, por lo que veo en las fotos con bodyworks diferentes a los que se usan en Centro America. Muchos de estos todavian siguen corriendo en Estados Unidos, la parte de la historia que falta es como llegaron estos carros a Guatemala.
Adjuntos
WSR_Naked4.jpg
WSR_Naked4.jpg (168.91 KiB) Visto 3736 veces
WSR_Engine1.jpg
WSR_Engine1.jpg (183.44 KiB) Visto 3733 veces
Toyota wsr.jpg
Toyota wsr.jpg (91.73 KiB) Visto 3731 veces
firecracker
6 cilindros
6 cilindros