TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2008
26 de octubre - Autódromo La Guácima - Costa Rica

Usted cree que la cola arriba del techo por 2.5cms hizo que Cuestas fuera mas rapido?

Si, una cola mas alta con mayor inclinación hace que el carro sea mas rápido.
42
49%
No, una cola mas alta con mayor inclinación arrastra mas el carro y pierde velocidad final.
23
27%
No se, se debería de determinar primero.
20
24%

Votos totales: 85

charlie
6 cilindros
6 cilindros

Re: TSR lo que nosotros vimos del caso C. Cuestas.

Mensaje sin leer por charlie »

Me llama la atención como hablan del esfuerzo de venir a correr a Costa Rica, pero si ese esfuerzo es tan alto, lo mínimo que debería de revisar bien es el reglamento

Como puse en otro tema aca el único culpable de la descalificación fue el mismo Equipo de Cuestas, ya fuera por omisión o para obtener ventajas, cosa que me inclino más a que fue una gran omision.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

escholl escribió:rick, recorda que el reglamento no puede penalizar el supuesto, sino, el quiebre a la norma, y aqui la norma es que se inscribio un carro con un dato erroneo, brindado por el equipo, o sea, no es culpa de la organizacion ni de los comisiarios, ellos al chequear el dato que se les brinda, se dan cuenta de que algo no concuerda y eso es lo que se penaliza.

amigo, estoy claro en eso... eso es lo q estipula el reglamento, por lo tanto no estoy argumentando o cuestionando la sancion

lo q estoy diciendo, q el espiritu de la norma es de q nadie corra con menos peso de lo debido.. ese es el espiritu de la letra, esa es la razon de existir de esa regla, para lograr q sea una realidad entonces se reglamenta, y en este caso el procedimiento es declarar antes de la carrera el cubicaje y luego pesar el auto a ver si corrio con peso justo

no cuestiono la sancion, lo q me pregunto es... si el espiritu y la razon de la regla es de q corra con el peso q aplica usando la formula, entonces por q vas a descalificar un auto q corrio con sobrepeso?, por q descalificar CUALQUIER auto (ojo, repito, no estoy refiriendome a cromwel,hablo de manera genral) si esta en sobrepeso y no se beneficio de abolustamente nada?

no se si me estoy logrando hcer entender.... por loq dice el reglamento tal cual, la sancion no tiene discusion.. lo q argumento es q el espiritu y la razon de la regla no se debe a la declaracion del cubicaje, sino q cada auto corra con el peso correcto y sin ventajas
Imagen
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por marketair »

Pienso que este problema tiene un trasfondo mas profundo del que nadie ha persivido. Lo importante era que el Pepsi 300 fuera ganado por el Mustang Pepsi, y complacer al patrocinador. No es una cuestion de Guatemaltecos contra Ticos, o de favorecer a Saravia o Zaid, todo esto se hizo por dinero, y al patrocinador no le importa como, sino que su patrocinado aparezca como ganador en los titulares deportivos de ayer lunes. Se puede esperar cualquier cosa del comisario tico, pues me consta que pasan las mismas cosas en todos los deportes alla (Motocross, Quadra Cross etc. ) pero habria que ver que paso con el chapin y guanaco, y por que se prestaron a algo tan bajo como permitirle correr a CC de forma anomala, en vez de decirle que hiciera la correccion del caso previo a la salida. No me atreveria a decir que les dieron "mucha pepsi" pero tampoco a negarlo. Esto se hizo con premeditacion y alevocia, no para afectar a algun corredor, sino para complacer a un patrocinador poderoso. Despues de las inspecciones a cada carro le anotaron discrepancias, y las guardaron para usarlas de acuerdo a las posiciones. Si hubiera ganado Saravia, lo penalizan, si fuera Zaid, lo mismo, y hasta al trinitario seguramente le tenian algo visto. Lo importante era que Teto/Pepsi ganaran. Esto no es corrupcion apacionada por el color de la bandera, sino estrategia comercial. Era casi imposible ganar la carrera para nadie que no fuera Teto. Felicitaciones por esa victoria tan excelente, espero que no sepa tan mal ese condimento de corrupcion que tiene.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

marketair escribió:Pienso que este problema tiene un trasfondo mas profundo del que nadie ha persivido. Lo importante era que el Pepsi 300 fuera ganado por el Mustang Pepsi, y complacer al patrocinador. No es una cuestion de Guatemaltecos contra Ticos, o de favorecer a Saravia o Zaid, todo esto se hizo por dinero, y al patrocinador no le importa como, sino que su patrocinado aparezca como ganador en los titulares deportivos de ayer lunes. Se puede esperar cualquier cosa del comisario tico, pues me consta que pasan las mismas cosas en todos los deportes alla (Motocross, Quadra Cross etc. ) pero habria que ver que paso con el chapin y guanaco, y por que se prestaron a algo tan bajo como permitirle correr a CC de forma anomala, en vez de decirle que hiciera la correccion del caso previo a la salida. No me atreveria a decir que les dieron "mucha pepsi" pero tampoco a negarlo. Esto se hizo con premeditacion y alevocia, no para afectar a algun corredor, sino para complacer a un patrocinador poderoso. Despues de las inspecciones a cada carro le anotaron discrepancias, y las guardaron para usarlas de acuerdo a las posiciones. Si hubiera ganado Saravia, lo penalizan, si fuera Zaid, lo mismo, y hasta al trinitario seguramente le tenian algo visto. Lo importante era que Teto/Pepsi ganaran. Esto no es corrupcion apacionada por el color de la bandera, sino estrategia comercial. Era casi imposible ganar la carrera para nadie que no fuera Teto. Felicitaciones por esa victoria tan excelente, espero que no sepa tan mal ese condimento de corrupcion que tiene.
Suave usted insinúa que la Pepsi llego al garaje de Cromwell Cuestas y subio el aleron del auto para que después saliera fuera de reglamento, Por favor más seriedad si los únicos que tocas esos autos son los propios mecánicos, sea por error u adrede estaba más alto y el reglamento es claro...

Deberían bañarse con agua fría para ver si la circulación mejora y logran pensar bien lo que escriben...
Jasing
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jasing »

Este Aguntín si es un resentido social, eso se quita con un buen sicologo o creo que mejor con un buen siquiatra.
En todos sus post lo único que siento es un gran resentimiento hacia nosotros los ticos, que es el problema. Su actitud parcial de las cosas no solo lo hace ver mal a usted, si no hacia su página de internet, que por cierto es muy buena y eso es una lastima.
Aun más, tomar de referencia los alerones traseros del Corvette y del Nissan con fotografías de los carros en puntos donde frenan, pues es normal que la parte trasera del carro se levante y el aleron sobresalga un poco. Además el aleron trasero del Corvette, si mi mente no falla, fue modificado profesionalmente en el taller Valverde Racing, del que usted, aparentemente también tiene algún resentimiento.
Austín, yo no sé si es tu táctica para generar tráfico, falta de experiencia, en fin no sé, pero deberías tener más tacto al hacer comentarios tan fuera de tono como este. Y si de verdad hubiera sido una injusticia, ya serán los tribunales los digan la última palabra.
Me gustaría saber que piensan los otros pilotos chapines GT1 de este tema.

Nada personal,

Jimmy Solís
charlie
6 cilindros
6 cilindros

marketair escribió:Pienso que este problema tiene un trasfondo mas profundo del que nadie ha persivido. Lo importante era que el Pepsi 300 fuera ganado por el Mustang Pepsi, y complacer al patrocinador. No es una cuestion de Guatemaltecos contra Ticos, o de favorecer a Saravia o Zaid, todo esto se hizo por dinero, y al patrocinador no le importa como, sino que su patrocinado aparezca como ganador en los titulares deportivos de ayer lunes. Se puede esperar cualquier cosa del comisario tico, pues me consta que pasan las mismas cosas en todos los deportes alla (Motocross, Quadra Cross etc. ) pero habria que ver que paso con el chapin y guanaco, y por que se prestaron a algo tan bajo como permitirle correr a CC de forma anomala, en vez de decirle que hiciera la correccion del caso previo a la salida. No me atreveria a decir que les dieron "mucha pepsi" pero tampoco a negarlo. Esto se hizo con premeditacion y alevocia, no para afectar a algun corredor, sino para complacer a un patrocinador poderoso. Despues de las inspecciones a cada carro le anotaron discrepancias, y las guardaron para usarlas de acuerdo a las posiciones. Si hubiera ganado Saravia, lo penalizan, si fuera Zaid, lo mismo, y hasta al trinitario seguramente le tenian algo visto. Lo importante era que Teto/Pepsi ganaran. Esto no es corrupcion apacionada por el color de la bandera, sino estrategia comercial. Era casi imposible ganar la carrera para nadie que no fuera Teto. Felicitaciones por esa victoria tan excelente, espero que no sepa tan mal ese condimento de corrupcion que tiene.
A la put.... ahora si, teorías de complot, corrupcion y hasta terrorismo en el centroamericano. Esto esta mejor que las novelas de canal 6.

Compañero mucho ojo con lo que dice, porque eso es difamación y si piensa que por ser un foro público usted puede decir lo que quiera se equivoca. Ya lo quiero ver sentado en un juzgado, repitiendo esas mismas palabras
Fast

Mensaje sin leer por Fast »

Me parece que ya cansa el asunto de debatir si los dos centimetros de mas daban ventaja o no, o si el cubicaje de mas ayudaba o no... El punto es que hay un reglamento y se debe cumplir tal cual es, aún cuando estipule cosas que pudieran no afectar el resultado de la carrera o que a algunos les parescan ilógicas.

Si el reglamento dijera que todos los pilotos deben vestir de azul, pues se cumple y ya, y quien no vista de azul se sanciona. El momento de discutir si algo estipulado en un reglamento tiene sentido o no, no es cuando se aplica una sanción. Todos los pilotos que participaron conocían el reglamento, o es que vinieron a correr sin saber cuales eran las reglas?

Cuestas hizo una gran carrera en el segundo hit y ganó en buena lid, lastimosamente infringió el reglamento (Ya sea adrede o por error) y eso lo descalifica. Es duro, pero así son las carreras algunas veces.

Lo que si me parece realmente mal, es ver la cantidad de acusaciones que se han venido dando en cada carrera, donde unos se muestran como víctimas de los otros, todo el mundo habla de injusticias o persecusiones. Así, Para que un centroamericano de automovilismo?

Para el próximo año, se habla de un reglamento unificado en centroamérica, esperemos que cuente con el aval de todos, pero mas importante aún, que se respete sin importar donde se corra.

Saludos a todos y pasémosla bien disfrutando de las carreras.
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Kamicasse »

Gustavo,

Segun toooodos los pilotos Guatemaltecos, Roy era quien deberia de haber dado la gasolina, no se porque me dices eso ahora.

Si, nadie dice que se midio mal, la cola si esta mas alta, pero entiendan tambien que no se regulan (miden) en guatemala ni en el salvador !, los equipos no estaban listos, simplemente un hecho sin mala intencion, mire las fotos que puse, las colas que usaban antes los carros eran sobredimensionadas, en este caso fue un pelo que se encontro y se busco y rebusco. Vamooos, no me digas ahora que resulta ser que no se midierno los carros en ningun momento de la fecha y fue justo hasta el final... digame, porque NO SE MIDIO EN LA INSPECCION TECNICA que hicieron antes de salieran a clasificar ? Si tan facil y simple que es? Alli se ajustaba el carro y todo estaban al tanto. pero nada.

El uso del Hans device no se exigio en Salvador y Guatemala, y si no estoy mal en el reglamento centroamericano no se exige, entonces porque ir a fregar a los chapiens con eso cuando ya estaban arrancando las máquinas antes de salir a la clasificacion?

Lo del pato, te lo puse arriba, si se permitio sumar puntos en Guatemala con un determinado peso, porque después resulta que se le tiene que volver subir ?

No es lo mismo "la bola negra, que la negra en bolas"... Si se pone "Teto Gana la Pepsi 300" y tengo yo la foto donde resulta que ahora cromwell ni figura en los periódicos, pues si cae mal mas cuando el asunto se arreglo POST-CARRERA.

Yo vi a los comisarios trabajar en la balanca, y en los pits, y vi mas gente que solo 3. Esas demas personas de donde eran?

Los tiempos los fui monitorizando en mylaps durante la carrera, y ahora estan publicados, puede ver que claramente que ene primer heat, el carro volador era otro, en el segundo fue únicamente ritmo lo que lo mantuvo en la punta y la oportunidad de hacer rebases...

Bueno, miremos quien se puso personal, yo he vivido el 50% de mi vida en Guatemala, tomando en cuenta que vine cuando tenia 13 y desde que naci a los 6 no me recurdo de tanto... yo me considermo mas chapin que argentino, su comentario de nacionalidad ya sabe a donde va.

VERGÜENZA A USTED. Sabe muy bien que esto lo estan arreglando sobre la mesa, rápido y cuando la fiesta se le estaba acabando la música.

No se ponga bravo, que pretendía? que se iba a estar feliz después de ver semejante carrera, ver como se diluye sobre la mesa?

Si en Guate, como le puse yo (que se les advirtió sobre ir en contra de la via por la calle de pits), le hubieran sancionado a Milo, le quiero ver a usted como reaccionaria...

Sabe que? yo le digo a usted... FELICITACIONES, por haber tenido una fecha tan linda, con tantos carros en pista, excelente show, el mejor podio que he visto, las carreras casi en horario, el publico feliz, y que suerte con el lindo clima que le toco.

Esto es ajeno al autodromo, pero usted igual dio su opinión verdad?
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Nuestros pueblos no son mediocres y menos el pueblo de Guatemala - por algo son descendientes de la inteligente y avanzada cultura Maya - de eso estoy seguro. Es que a veces aterriza por estas tierras algún iluminado de sabiduría que no pudo desarrollar todo su intelecto en su país y por eso viene a "enseñarnos" buenos modales y conocimiento profundo de la materia que dice dominar.

Esos cargos que lanza este señor son graves contra la integridad moral de los comisarios ya que hace ver al señor comisario salvadoreño como una persona sin criterio propio y a los demás como conspiradores e instigadores de un acto ilegal, eso no está nada bien.

Además insulta sin sonrojo alguno a los organizadores del centroamericano - sin importarle la nacionalidad de los mismos - y hace dudar de su integridad moral como si ellos se prestan para complacer al patrocinador de turno y eso tampoco es correcto, ni éticamente aceptable.

Y lo peor es que sus sueños de conspiración incluyen hasta los periodistas, a los periodicos y sepa usted a quienes más. Este señor cree que todos los periódicos de este país pararon sus rotativas para completar la conspiración.

Señor Casse, debería de retractarse ya que los cargos son graves y dichos por una persona que dirije un medio de comunicación es aún más grave. Los organizadores del centroamericano, los comisarios, los periodistas y nosotros los aficionados esperamos que al menos se digne a expresar sus disculpas. Eso lo dudo, pero es menester decirlo.

Este post lo vi después del copy-paste que hizo en el otro tema, pero este es más lamentable que el anterior...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Juan Jose Tenorio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Jose Tenorio »

Comentarios y afirmaciones dignos de una demanda por calumnias y difamación ante el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia, insto a Gustavo Pacheco y a la Organización, para que se defiendan y no dejen pasar por alto este tipo de cosas y más cuando las afirmaciones vienen de un "comunicador", con medios en internet y un programa de tv.

Ojala se tomen medidas serias !!
Brujita
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brujita »

Que pena que hayan colegas que se olvidan de que nuestra regla de oro es la objetividad. Así se deteriora mi amada profesión.
Gracias a Dios por aquellos que responsablemente sí informan.

Mi comentario personal....
Brujita
My name is Kori Turbowitz
Juan Jose Tenorio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Jurgen Larsson, representante de VP Fuel en Costa Rica. Pude ver al Sr. Cristian Guilles, personero de Larsson Motors entregando la gasolina, no se que tienen que ver los Valverde en esto, si ellos no traen gasolina, ni la importan.

Torco Fuel, no se quien es el representante, pero se que quien la entrega en Arnoldo Rodriguez, que estuvo presente, varios días en el Autodromo, averiguando quien necesitaba gasolina.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Kamicasse escribió: Si, nadie dice que se midio mal, la cola si esta mas alta, pero entiendan tambien que no se regulan (miden) en guatemala ni en el salvador !,
O sea, como aquí hacemos lo que nos da la gana, nos tienen que dejar hacerlo en todo lado? en vez de ayudarle a la imagen del deporte de su país, más bien los está dejando muy mal, "no me ayudes compadre". Más bien deberían darse con una piedra por el pecho que los dejaron correr sin HANS, imagínense que hubiera habido un accidente feo y se prueba que el HANS hubiera protegido al herido? quien sufre ante FIA? Costa Rica, La Guacima, nadie mas. Mejor admitir el error y aprender para la próxima, en vez de proponer que automovilismo CA vuele debajo del radar FIA.
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros

Pacheco, a veces usted lee muy rapido, por eso voy a aclarar esto.....
Kamicasse
d. Con que necesidad, buscar la desacreditacion de todo un equipo que sudo, sufrió, se frusto, se esforzo, y festejo luego para que los periódicos ticos digan en vez de "Gano Cuestas" a "Supremacia tica en la pepsi 300"... El boletin llego a las 9:30pm mi correo, las ediciones de los periodicos por lo general cierran a las 6pm. no se como sera eso en Costa Rica.

Le ruego que nos muestre en que forma se desacreditó al equipo en el boletín. Porque si no lo hace, una vez más está difamando!
Con las sanciones tecnicas, el equipo queda de tramposo. A lo que voy es que los titulares pasaron de ser, gano Cuestas, a quedaron de ganadores los locales.
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Promotor podria enviar esta decisión a valorar a la FIA?

Aca nadie habla de trampa, como ya se comento fue una gran omision
Última edición por charlie el 28 Oct 2008 09:47, editado 1 vez en total.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Hola gente,

Muy interesante los dimes y diretes... yo voy a hablar sin mucho tecnicismo... perdon por la ortografia...

En la carrera el segundo heat para ser mas exacto yo estuve tomando los tiempos y sinceramente desde las primeras dos vueltas el auto del Crowell como que se desperto... venia con mas pontencia que los demas carros, tanto asi que llevaba al mejor estilo nascar empujado a Mendez... lo cual a la salida de las Ss Cronwell rebaso dejando a Mendez relegado a la 5ta o 4ta posicion...

En fin... en el Pique Teto - Cuestas, se veia la gran diferencia que Cuestas sacaba en las rectas... muchisimo mas rapido que Teto y obiamente de demas carros en pista... luego Teto x conocer la pista y hasta me atrevo a decir que maneja con los ojos cerrados se le lograba pegar en las curvas, pero Cuestas se le escapaba en las rectas.

Ok el carro era imbecible... y se noto... muy chuzo el volvo...

Una pregunta? Cuanto miden las llantas traceras del VOLVO V8? Son mas grandes que las del Toyota Supra o el Ford Mustang... es que son ENORMES, no se si es el tipo de aro o que pero se ven mas grandes que los de demas GT1s

Luego, 3 pulgadas cubicas hace bastante diferencia, pocos milimetros ya hace diferencia, ademas de que se tiene que ver el desplazamiento volumetrico de los pistones, esto tiene que ver tambien? o me equivoco.

Se dice que se advirtio y que por eso el carro llevaba un peso mayor... Cuento mas? para que se equiparara a igualdad de condiciones. Este carrito se pegaba muy bien al piso en las curvas, bastante impresionante el cruze...

Luego, el Spolier trasero... comentando con amigos pilotos, preparadores y un poco de batiadores (jeje) la altura si da una ganancia significativa... donde entran diferentes factores a jugar una relevante importancia como lo son: La velocidad que el carro lleve, la envergadura del Spolier, el angulo de ataque, el Peso del spolier, la densidad del aire, el arrastre del automovil la cual por medio de una formula matematica da cuanto es el DownForce del carro... (Muy elevado para mi), excelente combinacion de factores que bien mezclados dieron una receta y un sabor increible...

Yo fui el domingo a ver espectaculo y no ir encontra de nadie, mas bien pude conversar con los pilotos chapines y demas del team y son gente pura vida!!! muchos tienen que saber la clase de persona que es Carlos Zaid!! es una excelente persona.

Mucha suerte para el gran premio kit, Compas extranjeros a ponerle bonito y como decimos en CR, a curarnos en salud y a lavarse la cara, ADELANTE!!! :thumbleft:
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros

Juan Jose Tenorio escribió:Jurgen Larsson, representante de VP Fuel en Costa Rica. Pude ver al Sr. Cristian Guilles, personero de Larsson Motors entregando la gasolina, no se que tienen que ver los Valverde en esto, si ellos no traen gasolina, ni la importan.

Torco Fuel, no se quien es el representante, pero se que quien la entrega en Arnoldo Rodriguez, que estuvo presente, varios días en el Autodromo, averiguando quien necesitaba gasolina.

A VR se le presto gasolina aqui en Guatemala, y quedo en devolverla... lo cual lo hizo hasta viernes e la noche. Por eso Gguatemala tuvo que usar Torco, que el setting de las agujas era diferente, la VP que usan ellos es mas oxigenada.
Kamicasse
4 cilindros
4 cilindros

Accord escribió:
Kamicasse escribió: Si, nadie dice que se midio mal, la cola si esta mas alta, pero entiendan tambien que no se regulan (miden) en guatemala ni en el salvador !,
O sea, como aquí hacemos lo que nos da la gana, nos tienen que dejar hacerlo en todo lado? en vez de ayudarle a la imagen del deporte de su país, más bien los está dejando muy mal, "no me ayudes compadre". Más bien deberían darse con una piedra por el pecho que los dejaron correr sin HANS, imagínense que hubiera habido un accidente feo y se prueba que el HANS hubiera protegido al herido? quien sufre ante FIA? Costa Rica, La Guacima, nadie mas. Mejor admitir el error y aprender para la próxima, en vez de proponer que automovilismo CA vuele debajo del radar FIA.

Para eso, que se mande un memo antes de venir CR y entonces los pilotos lo compran y ya... no venir a fregar antes de salir a clasificar.
Brujita
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brujita »

Por cierto... respecto a la información de prensa. El proceso de los comisarios fue extenso, pero soy testigo de la hora en que se envió a la prensa el boletín oficial; apenas minutos despues del ok de los comisarios.

Para ese momento en sala de prensa y en el autódromo nos encontrabamos algunos colegas esperando info (por cierto, usted estaba ahí?????), también desde las redacciones otros se mantuvieron en contacto pidiendo esta información, vía mail, msn o celular.

Imagino que los cierres de edición en Guatemala son más temprano y por eso no se pudo manejar la información de último momento, pero eso ni es culpa de los colegas guatemaltecos, ni es culpa de los generadores de información en Costa Rica, son circunstancias.

De nuevo, mi opinión personal...
Brujita
My name is Kori Turbowitz
Juan Jose Tenorio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Injurias, calumnias y difamación

GUSTAVO PACHECO tome medidas POR FAVOR !
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Si en Guatemala y el Salvador no se corre asi, entonces porque los demas carros Guates si cumplian con la regla???
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Kamicasse escribió:
Accord escribió:

Para eso, que se mande un memo antes de venir CR y entonces los pilotos lo compran y ya... no venir a fregar antes de salir a clasificar.
Señor, esto es muy serio, no es algo que se mande en un memo. Es algo que se pone en las reglas de competencia (que hasta son gratis!), que cada piloto firmó haber leído y conocer.
andressj
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por andressj »

no se mucho de esto pero me parece que el down force influye mas a la hora de agarrar las curvas ya que las puede agarrar a mas velocidad con un mejor agarre y evitando derrapar
varon1
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por varon1 »

LA IGNORANCIA NO ES EXCUSA

agustin:

1. no puedes usar la ignorancia como pretexto para una sancion...si cuestas no sabia como medir el aleron debio haber pedido ayuda

2. la responsabilidad de q todo este segun el reglamento NO es responsabilidad de los comisarios, pero sino del equipo

3. como puedes esperar q antes y despues de cada fecha se haga una revision de cada detalle en el reglamento...TODAVIA SE ESTARIAN REVISANDO LOS AUTOS

4. que no se revise algo previo a la competencia, no significa q el auto este apegado al reglamento

5. si mal no recuerdo la regla del spoiler es bastante nueva, y fue por los alerones del tiida y de micangelli q se decidio incluir en el reglamento

6. que en guatemala y salvador no se haya hecho una revision tan profunda, no significa q en costa rica se esta conspirando hacia los extranjeros, sino q en guatemala y salvador se hayan hecho revisiones deficientes

7. en CR y en cualquier parte del mundo entregar un documento official y firmado con informacion falsa es un delito q puede ser penalizado con carcel
racingguanaco
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por racingguanaco »

Creo que las cosas se tienen que ver con calma y en frio...Yo creo que no se trata de ver cuanto fue que el carro de Cromwell mejoro o si no mejoro, eso sera tema a tratar entre amigos al calor de unas cervezas, en un futuro...Tampoco se trata de ver que paso en el 2007 ni que se regulo cuando y donde...Lo que se tiene que ver es si el carro cumplia con las normas del reglamento para esa carrera o no? Por que digo esto? Por que es responsabilidad de cada piloto que su carro cumpla con el reglamento en cada carrera, no en unas si y en otras no solo porque en el 2007 no se reviso o solo porque en El Salvador se reviso o no. Si en El Salvador no se reviso, pues que mal y si se reviso en exceso en Costa Rica, pues ni modo, mala suerte. Que si hubo maldad? Que si hubo mala fe? No se sabra...yo pienso que quizas si, pero que error mas amateur el de el equipo de Cuestas al no preparse para este tipo de cosas, cuando uno va de visita es cuando mas preparado tiene que ir, uno tiene que asumir que no hay amigos, que todo sera de mala fe, aunque no sea necesariamente asi....La falla es de el nada mas, no se le puede hechar la culpa a la organizacion. El error fue de team Cuestas, ya sea por mala fe o por error de mecanico o por lo que haya sido, el responsable de que su carro este a cabalidad es de el unicamente. De nada sirve llorar despues. Desafortunadamente, con esto de los reglamentos hay que ser tajante, no cabe lugar para medias tintas, porque si hoy permiten lo de los 2 centimetros, manana van a permitir que sean 4 y despues 10, y asi sucesivamente.

Les pongo un ejemplo: A mi me paso una experiencia similar en una carrera de karts...Tenia la Pole y no di el peso por dos libras...que si esas dos libras me hicieron ganar la Pole? No creo, pero no di el peso y ni modo...fuera Pole...no reclame ni nada, porque no es responsabilidad de la organizacion el que yo cumpla con el reglamento...la responsabilidad es mia...

Ahora solo queda al Sr. Cuestas que la victoria no fue por los 2 centimetros, y estoy seguro que asi lo hara porque nadie le quita que es un piloto rapidisimo y que da el 110% de sus habilidades en cada vuelta que da...
Responder

Volver a “Fecha 3 - Pepsi 300”