VIDEO ACCIDENTE EN GUATEMALA - AGUSTIN CASSE
- escholl
- 8 cilindros
- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: VIDEO ACCIDENTE EN GUATEMALA - AGUSTIN CASSE
Ese Evo todo un Kamikaze, le dio a medio mundo.
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
Re: VIDEO ACCIDENTE EN GUATEMALA - AGUSTIN CASSE
Estimados Amigos:
Me refiero al incidente en el cual Facundo Casse sufrió un despiste peligroso, por la velocidad que alcanzan los autos en ésa área de la pista y que afortunadamente no tuvo consecuencias en el piloto afectado.
Si bien es cierto, las carreras de autos de circuito es una actividad de alto riesgo, límites peligrosos y la posibilidad de que ocurran accidentes, creo que lo que vimos el domingo pasado en el autódromo Pedro Cofiño, debiera llevarnos a una reflexión acerca de la capacidad de los pilotos participantes para asumir la responsabilidad de conducir un auto de competencia y junto con esto la conducta deportiva de quien conduce en pista.
Muchas veces los incidentes de carrera son resultado por la disputa de una posición ó de puntos de campeonato y la mayoría de las veces son totalmente sin mala intención. Tambièn hay situaciones provocadas por una limitada capacidad de manejo en competencia. Recordemos que no todos los pilotos, incluso a nivel internacional, tienen las condiciones natas para ser pilotos de carreras. Y en la minoría de casos, existe una mala intención notoria.
El incidente que sufrió el Seat de Facundo Casse, creo sin temor a equivocarme, que fué provocado por impericia del piloto del Mitsubishi Evolution, aunque estoy seguro de que fué sin mala intención, pero si creo fué una mala capacidad de maniobra y de manejo. Que conste que no fué el único incidente provocado por este Mitsubishi. Tambièn pudimos presenciar una maniobra negativa al pasarse en la frenada al final de la recta, colisionando a otro auto, por cierto más rápido que el.
En otras competencias anteriores, hemos visto un buen desempeño de este piloto (Mitsubishi) y con un manejo bastante aceptable, aunque no brillante.
Habría que ver que actitud tomarán las autoridades de pista ante el manejo peligroso de este participante, como por ejemplo que corra bajo probatoria ó condiciónado a no efectuar maniobras antideportivas, pero si creo que se debe tomar cartas en el asunto. Esto lo veo bajo la óptica de un aficionado serio al automovilismo, pero con la experiencia de haber sido desde banderillero, jefe de pits, comisario deportivo, director de carrera, etc. Creo que todo lo que analizamos y criticamos es constructivamente y con el único afán de mejorar la calidad de competencias.
Por lo demás.......... aparte de la magnífica carrera en la Super Turismo, Supersport/Superstreet, el resto de competencias fueron realmente aburridas, incluso la GT1 (2 autos), GT2 (3 autos) y GT3 (1 ó 2 autos, no recuerdo).
Estas últimas fueron tan aburridas, que los espectadores aprovecharon para ir a comprar algo de tomar y algo de comer, además de entablar pláticas con otros aficionados. Realmente, hay que poner las barbas en remojo y apresurar la unificación de un reglamento lógico e imparcial que logre captar más pilotos y equipos en estas categorías tan importantes en nuestro automovilismo regional.
Saludos a todos.
Me refiero al incidente en el cual Facundo Casse sufrió un despiste peligroso, por la velocidad que alcanzan los autos en ésa área de la pista y que afortunadamente no tuvo consecuencias en el piloto afectado.
Si bien es cierto, las carreras de autos de circuito es una actividad de alto riesgo, límites peligrosos y la posibilidad de que ocurran accidentes, creo que lo que vimos el domingo pasado en el autódromo Pedro Cofiño, debiera llevarnos a una reflexión acerca de la capacidad de los pilotos participantes para asumir la responsabilidad de conducir un auto de competencia y junto con esto la conducta deportiva de quien conduce en pista.
Muchas veces los incidentes de carrera son resultado por la disputa de una posición ó de puntos de campeonato y la mayoría de las veces son totalmente sin mala intención. Tambièn hay situaciones provocadas por una limitada capacidad de manejo en competencia. Recordemos que no todos los pilotos, incluso a nivel internacional, tienen las condiciones natas para ser pilotos de carreras. Y en la minoría de casos, existe una mala intención notoria.
El incidente que sufrió el Seat de Facundo Casse, creo sin temor a equivocarme, que fué provocado por impericia del piloto del Mitsubishi Evolution, aunque estoy seguro de que fué sin mala intención, pero si creo fué una mala capacidad de maniobra y de manejo. Que conste que no fué el único incidente provocado por este Mitsubishi. Tambièn pudimos presenciar una maniobra negativa al pasarse en la frenada al final de la recta, colisionando a otro auto, por cierto más rápido que el.
En otras competencias anteriores, hemos visto un buen desempeño de este piloto (Mitsubishi) y con un manejo bastante aceptable, aunque no brillante.
Habría que ver que actitud tomarán las autoridades de pista ante el manejo peligroso de este participante, como por ejemplo que corra bajo probatoria ó condiciónado a no efectuar maniobras antideportivas, pero si creo que se debe tomar cartas en el asunto. Esto lo veo bajo la óptica de un aficionado serio al automovilismo, pero con la experiencia de haber sido desde banderillero, jefe de pits, comisario deportivo, director de carrera, etc. Creo que todo lo que analizamos y criticamos es constructivamente y con el único afán de mejorar la calidad de competencias.
Por lo demás.......... aparte de la magnífica carrera en la Super Turismo, Supersport/Superstreet, el resto de competencias fueron realmente aburridas, incluso la GT1 (2 autos), GT2 (3 autos) y GT3 (1 ó 2 autos, no recuerdo).
Estas últimas fueron tan aburridas, que los espectadores aprovecharon para ir a comprar algo de tomar y algo de comer, además de entablar pláticas con otros aficionados. Realmente, hay que poner las barbas en remojo y apresurar la unificación de un reglamento lógico e imparcial que logre captar más pilotos y equipos en estas categorías tan importantes en nuestro automovilismo regional.
Saludos a todos.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: VIDEO ACCIDENTE EN GUATEMALA - AGUSTIN CASSE
Doctor un saludoo!!!!! pronto nos veremos y los choripanes van por su cuenta eso sí!!!
Doc el que manejaba el auto no era Facu... era Agustín....
Sobre el piloto del Mitsubishi estuve investigando un poco y me cuenta que ya antes había sido penalizado por correr sin casco y algo más... apenas me lo confirmen oficialmente les cuento..
Doc el que manejaba el auto no era Facu... era Agustín....
Sobre el piloto del Mitsubishi estuve investigando un poco y me cuenta que ya antes había sido penalizado por correr sin casco y algo más... apenas me lo confirmen oficialmente les cuento..
Re: VIDEO ACCIDENTE EN GUATEMALA - AGUSTIN CASSE
Si no, se fue el Gordo R a correr a GuatemalaMM.COM escribió:Sobre el piloto del Mitsubishi estuve investigando un poco y me cuenta que ya antes había sido penalizado por correr sin casco y algo más... apenas me lo confirmen oficialmente les cuento..
Tipo de Sangre AE86+ / KE70 Drift Project in process / Tercel EL53 daily car
- CHARABIMMER
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 289
- Registrado: 05 Sep 2008 08:53
- Ubicación: GUATEMALA
Re: VIDEO ACCIDENTE EN GUATEMALA - AGUSTIN CASSE
si es correcto, la penalizacion había sido drastica, pero no fue aplicada , de los 15 años que tengo de participar y de asistir a este tipo de competencias, nunca había experimientado lo sucedido este fin de semana... sobre todo que no solo fue en una categoria, es necesario que las autoridades hagan algo al respecto, de lo contrario puede suceder algo que Dios no quiera tengamos que lamentar por estos acontesimientos.
saludos.
Doc Gramajo ahora no lo he visto, con sus comentarios como siempre tiene mucha razon y logica!!! esperemos que se haga algo al respecto.
saludos.
Doc Gramajo ahora no lo he visto, con sus comentarios como siempre tiene mucha razon y logica!!! esperemos que se haga algo al respecto.
MM.COM escribió:Doctor un saludoo!!!!! pronto nos veremos y los choripanes van por su cuenta eso sí!!!
Doc el que manejaba el auto no era Facu... era Agustín....
Sobre el piloto del Mitsubishi estuve investigando un poco y me cuenta que ya antes había sido penalizado por correr sin casco y algo más... apenas me lo confirmen oficialmente les cuento..
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3485
- Registrado: 07 Dic 2006 22:47
Re: VIDEO ACCIDENTE EN GUATEMALA - AGUSTIN CASSE
Me parece, si mas no me equivoco, el incidente se da en la curva de los ¨Valientes¨.
Si es asi, esa zona se presta mucho por la velocidad y por lo complicado de la cuerda.
Que bonita se puso esa categoria, hace años estaba empezando a ponerse linda, pero ahora esta monstruosa.
Si es asi, esa zona se presta mucho por la velocidad y por lo complicado de la cuerda.
Que bonita se puso esa categoria, hace años estaba empezando a ponerse linda, pero ahora esta monstruosa.
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
Re: VIDEO ACCIDENTE EN GUATEMALA - AGUSTIN CASSE
Estimados Amigos:
Perdón amigos, fué un "Lapsus Brutus" al escribir que fué Facundo, cuando quien sufrió el accidente fué Agustín............
Al respecto de los comentarios, si creo que se debe tener un régimen disciplinario estricto, pero justo. Es decir que sin
pretender descubrir el agua azucarada, es importante que si existe un reglamento, este se debe cumplir a cabalidad.
Si el reglamento estipula sanciones, estas deben aplicarse, con justicia, con equidad, pero sin titubear.
Recordemos que el automovilismo deportivo es una actividad de muy alto riesgo en que se tienen que minimizar las posibilidades de incidentes peligrosos y esto se hace haciendo cumplir los reglamentos y sanciones. Si se hace así, sería como administrar una vacuna para evitar una enfermedad mayor y en algunos casos la muerte de algún paciente. en nuestro caso un piloto ó espectadores.
Yo me recuerdo en mis pasadas (muy pasadas, je,je,je) épocas que compartí carreras con pilotos buenos como el "Viejo Redondo" padre de nuestro amigo Charabinner y otros muy agresivos, que cortaban pista salièndose algunas veces de ella, poniendo en peligro a otros competidores y otros pilotos. Eran épocas en que corriamos con limitadas medidas de seguridad. Afortunadamente no hubo tragedias en las carreras en que yo participé. Pero ahora son otras épocas. La potencia y velocidad de los carros es muchísimo mayor que antes. Tenemos escenarios especialmente construidos para estas actividades y por eso mismo, tenemos que tener más cuidado y ser más estrictos.
Y sigo pensando lo mismo que les compartí en el mensaje anterior.
Un abrazo para todos.
Perdón amigos, fué un "Lapsus Brutus" al escribir que fué Facundo, cuando quien sufrió el accidente fué Agustín............
Al respecto de los comentarios, si creo que se debe tener un régimen disciplinario estricto, pero justo. Es decir que sin
pretender descubrir el agua azucarada, es importante que si existe un reglamento, este se debe cumplir a cabalidad.
Si el reglamento estipula sanciones, estas deben aplicarse, con justicia, con equidad, pero sin titubear.
Recordemos que el automovilismo deportivo es una actividad de muy alto riesgo en que se tienen que minimizar las posibilidades de incidentes peligrosos y esto se hace haciendo cumplir los reglamentos y sanciones. Si se hace así, sería como administrar una vacuna para evitar una enfermedad mayor y en algunos casos la muerte de algún paciente. en nuestro caso un piloto ó espectadores.
Yo me recuerdo en mis pasadas (muy pasadas, je,je,je) épocas que compartí carreras con pilotos buenos como el "Viejo Redondo" padre de nuestro amigo Charabinner y otros muy agresivos, que cortaban pista salièndose algunas veces de ella, poniendo en peligro a otros competidores y otros pilotos. Eran épocas en que corriamos con limitadas medidas de seguridad. Afortunadamente no hubo tragedias en las carreras en que yo participé. Pero ahora son otras épocas. La potencia y velocidad de los carros es muchísimo mayor que antes. Tenemos escenarios especialmente construidos para estas actividades y por eso mismo, tenemos que tener más cuidado y ser más estrictos.
Y sigo pensando lo mismo que les compartí en el mensaje anterior.
Un abrazo para todos.
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
Re: VIDEO ACCIDENTE EN GUATEMALA - AGUSTIN CASSE
Lo de los choripanes que vayan a cuenta de M:M:, porque realmente sale caro darle de comer a Armando Jr...... je,je,je,MM.COM escribió:Doctor un saludoo!!!!! pronto nos veremos y los choripanes van por su cuenta eso sí!!!
Doc el que manejaba el auto no era Facu... era Agustín....
Sobre el piloto del Mitsubishi estuve investigando un poco y me cuenta que ya antes había sido penalizado por correr sin casco y algo más... apenas me lo confirmen oficialmente les cuento..
Como siempre bienvenidos a Guate y ojalá que se vinieran más foreros para atenderlos como se merecen.
Un abrazo
- CHARABIMMER
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 289
- Registrado: 05 Sep 2008 08:53
- Ubicación: GUATEMALA
Re: VIDEO ACCIDENTE EN GUATEMALA - AGUSTIN CASSE
soloo entre Armando Jr y Yoorch, se acaban la carretilla
Re: VIDEO ACCIDENTE EN GUATEMALA - AGUSTIN CASSE
Jajajaja!CHARABIMMER escribió:soloo entre Armando Jr y Yoorch, se acaban la carretilla
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: VIDEO ACCIDENTE EN GUATEMALA - AGUSTIN CASSE
Doc... yo con un par.. estoy bien...ARTURO GRAMAJO escribió:Lo de los choripanes que vayan a cuenta de M:M:, porque realmente sale caro darle de comer a Armando Jr...... je,je,je,MM.COM escribió:Doctor un saludoo!!!!! pronto nos veremos y los choripanes van por su cuenta eso sí!!!
Doc el que manejaba el auto no era Facu... era Agustín....
Sobre el piloto del Mitsubishi estuve investigando un poco y me cuenta que ya antes había sido penalizado por correr sin casco y algo más... apenas me lo confirmen oficialmente les cuento..
Como siempre bienvenidos a Guate y ojalá que se vinieran más foreros para atenderlos como se merecen.
Un abrazo
un par pero por hora!!