RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
-
- 8 cilindros
- Contactar:
RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2008
Para las 2 fechas de Costa Rica del centroamericano serán patrocinadas por Ferreterías EPA y Ceras Kit. Y Para las fechas de Guatemala y El Salvador serán patrocinadoras de Glade Autosport.
21 de Setiembre - El Salvador
05 de Octubre - Guatemala
26 de Octubre - Costa Rica
30 de Noviembre - Costa Rica
TURISMO DE SERIE :
- Se eliminara la subdivisión de la TS y quedara una sola categoría de TS de 0 a 2000 cc.
- Liberación de la electronica.
- Se mantiene llanta monomarca.
GT3 :
- Ahora se llamará GT2000, motores hasta 2000 c.c. y 200 caballos de fuerza a las ruedas como máximo
- Motores que usarán gasolina normal ( super ).
- Estas medidas que presentaran en la GT2000 incentivaran a diferentes agencias involucrarse más o por primera vez al automovilismo.
GT1 :
2009
5 Fechas (3 en Costa Rica y 2 validas por el centroamericano).
2010
Se correrá tanto en Centroamérica como el Caribe y el sur de la Florida.
Ingreso de motores Inyectados.
Uso de Gasolina Súper (No Racing).
Para las 2 fechas de Costa Rica del centroamericano serán patrocinadas por Ferreterías EPA y Ceras Kit. Y Para las fechas de Guatemala y El Salvador serán patrocinadoras de Glade Autosport.
21 de Setiembre - El Salvador
05 de Octubre - Guatemala
26 de Octubre - Costa Rica
30 de Noviembre - Costa Rica
TURISMO DE SERIE :
- Se eliminara la subdivisión de la TS y quedara una sola categoría de TS de 0 a 2000 cc.
- Liberación de la electronica.
- Se mantiene llanta monomarca.
GT3 :
- Ahora se llamará GT2000, motores hasta 2000 c.c. y 200 caballos de fuerza a las ruedas como máximo
- Estas medidas que presentaran en la GT2000 incentivaran a diferentes agencias involucrarse más o por primera vez al automovilismo.
GT1 :
2009
2010
- Ricky Blas
- PILOTO SSP
Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
GT3 :
El cambio es necesario y no existe la varita magica que tenga a todos los competidores contentos...
A unos los perjudica porque las inversiones actuales no les sirven o son innecesarias, a otros los beneficia porque pueden entrar con posibilidades de ser protagonistas y a algunos que se quedan sin posibilidades de correr en gt2 e inclusive en gt1 puedan emigrar a la GT2000...
Lo mas importante es que el GANADOR es el publico y los patrocinadores... Mas y mejor competitividad, autos, pilotos... Nuevos autos extranjeros en pista...
El cambio no es fácil... pero URGENTE y NECESARIO...
El cambio es necesario y no existe la varita magica que tenga a todos los competidores contentos...
A unos los perjudica porque las inversiones actuales no les sirven o son innecesarias, a otros los beneficia porque pueden entrar con posibilidades de ser protagonistas y a algunos que se quedan sin posibilidades de correr en gt2 e inclusive en gt1 puedan emigrar a la GT2000...
Lo mas importante es que el GANADOR es el publico y los patrocinadores... Mas y mejor competitividad, autos, pilotos... Nuevos autos extranjeros en pista...
El cambio no es fácil... pero URGENTE y NECESARIO...
Ricky Blas
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
Ex-Piloto ST BMW #33
"Rückkehr"
-
- 8 cilindros
No me parece que la GT3 con solo 200HPW Ya podemos ir disiendole adios a Wabe. LASTIMA!!!
200HP para los GT3s actuales, es una broma...
yo siento que tenemos que darle el apoyo a todos los pilotos, a Wabe hay q convencerlo para que se quede y a los nuevos hay que apoyarlos para que surjanLuis Ortega escribió:No me parece que la GT3 con solo 200HPW Ya podemos ir disiendole adios a Wabe. LASTIMA!!!
-
Simplemente me parece una atinada y rsponsable propuesta por parte de la organizacion, ya que si no paraba esa carrera armamentistica de la GT3, en realidad acabaria con la categoria , ya por lo que veo con lo tiempos y la tecnologia de esa categoria estaba acercandose en costo a la GT1,y lo que pasa que esa efervecencia de la categoria dura poco, y despues......, se queda desierta la categoria.
Lo interesante y la clave es como controlan esa potencia !!!!!!!!!, pero bueno es un buen comienzo y que no pase lo que paso en otros paises en CA en anios anteriores y en otras categorias.
Atte
Juan
Lo interesante y la clave es como controlan esa potencia !!!!!!!!!, pero bueno es un buen comienzo y que no pase lo que paso en otros paises en CA en anios anteriores y en otras categorias.
Atte
Juan
-
- 8 cilindros
- Contactar:
La GT3 la estan tratando de hacer una categoría TS con alguito más, que mal
No me queda claro eso de que para la GT1 solo Toyota, Ford y GM. Como así y que pasa con los demás?? Jags, Nissan, Porsche no se no creo que asi como asi simplemente digan estos si y estos no.
Por lo menos Jaguar entra en el grupo de Ford al igual que volvo...gerardo escribió:No me queda claro eso de que para la GT1 solo Toyota, Ford y GM. Como así y que pasa con los demás?? Jags, Nissan, Porsche no se no creo que asi como asi simplemente digan estos si y estos no.
GT2000 sin division de 0-1600 y 1601 - 2000 me parece que es una mala decision... asi de entrada estan ELIMINANDO a :
CRX Roy
Y Roy
CIVIC Marco
Corolla
Esto porque para llegarle a los motores 2000 tienen que pasar los 200 caballos y quedarian fuera de la categoria.
si no lo hacen van a estar destinados a andar atras atras siempre salvo situaciones de carrera especiales (Abandonos, choques, sanciones)
Esto aplicara tambien para l TS si eliminan las divisiones TS1-TS2
Y por otro lado si limitan a 200 caballos creo q le podemos decir adios a
CIVIC Wabe
ALTEZZA Quiros
LOTUS Valenciano
S2000 Sauza y Gigante
TIIDA Valverde
porque esta gente anda por encima de ese numero y hay q ver cuantos estan dispuestos a "meter reversa" en los desarrollos del motor. Creo q una figura entre los 230 - 250 whp seria una posibilidad que deberian manejar...
Humilde opinion...
CRX Roy
Y Roy
CIVIC Marco
Corolla
Esto porque para llegarle a los motores 2000 tienen que pasar los 200 caballos y quedarian fuera de la categoria.
si no lo hacen van a estar destinados a andar atras atras siempre salvo situaciones de carrera especiales (Abandonos, choques, sanciones)
Esto aplicara tambien para l TS si eliminan las divisiones TS1-TS2
Y por otro lado si limitan a 200 caballos creo q le podemos decir adios a
CIVIC Wabe
ALTEZZA Quiros
LOTUS Valenciano
S2000 Sauza y Gigante
TIIDA Valverde
porque esta gente anda por encima de ese numero y hay q ver cuantos estan dispuestos a "meter reversa" en los desarrollos del motor. Creo q una figura entre los 230 - 250 whp seria una posibilidad que deberian manejar...
Humilde opinion...

- Pedro Huguet
- 8 cilindros
1. Alguien que me explique esto de Ingreso de motores Inyectados?MM.COM escribió:GT1 :
2009
2010
2. Como que super? Estan locos o donde vive esta gente? O sea los turbos como Kikos y Poveda fuera? Pero Gustavo dijo que la gente quería los "motores V8 y los turbos corriendo"... entonces? No entiendo.
Suave.. y el resto de las marcas? O no tienen los mismos derechos? Como esta ese arroz?Villamas escribió:Por lo menos Jaguar entra en el grupo de Ford al igual que volvo...gerardo escribió:No me queda claro eso de que para la GT1 solo Toyota, Ford y GM. Como así y que pasa con los demás?? Jags, Nissan, Porsche no se no creo que asi como asi simplemente digan estos si y estos no.
Última edición por Pedro Huguet el 08 Ago 2008 09:31, editado 1 vez en total.
Que va ojala que a la propuesta se unan bastante pilotos para darle mas luz al asunto, porque nos estamos alumbrando con candela ahorita.... 

- Pedro Huguet
- 8 cilindros
Esto no es del todo cierto dado que 200WHP en 1.6L son los mismo 200WHP en un 2.0L. Por tanto la relación peso potencia q es la que al final manda es la misma también. Es más, con el reglamento actual los 1.6L podrían tener una ligera ventaja de peso. El problema, o mas bien la oportunidad, esta en la curva media de torque donde los equipos deberán trabajar.Glencho escribió: Esto porque para llegarle a los motores 2000 tienen que pasar los 200 caballos y quedarian fuera de la categoria.
PH
cierto mae.. tenes razon con lo del torque...
pero .. de los GT3 A actuales todos estan por encima de los 200whp... iran a echar para atras para equiparse???
pero .. de los GT3 A actuales todos estan por encima de los 200whp... iran a echar para atras para equiparse???

Creo que lo que quiere hacer Promotor, y espero que sea asi, es permitir motores 1600-2000 por un tiempo para darle chance a los equipos mas pequeNos de cambiar sus motores por 2000cc (o hasta el carro mismo) y despues ir subiendo gradualmente los HPs, espero que sea asi porque 200whp es una "miseria" de caballaje.
Los que tienen motores 2.2 facil los pueden vender y comprar un 2.0.
Los que tienen motores 2.2 facil los pueden vender y comprar un 2.0.
Jesus rebuilt my lawn mower
- estebanvenon
- 8 cilindros
Creo q la opinion de Pacsum1 es atinada...
Se quiere empezar al mismo nivel y de ahi ir subiendo poco a poco...
Se quiere empezar al mismo nivel y de ahi ir subiendo poco a poco...
....ok!.. pero que hay de aquellos que ya tienen las inversiones hechas?....
por ejemplo, Wabe, Teto, son maes que quieren VOLAR!, no creo quieran correr a "media" velocidad....
de hecho ya lo han manifestado asi...
por ejemplo, Wabe, Teto, son maes que quieren VOLAR!, no creo quieran correr a "media" velocidad....
de hecho ya lo han manifestado asi...
Pueden vender facil un motor 2.2... a quien se lo van a vender??? son motores que tienen miles de dolares encima en desarrollo... ni que estuvieran hablando de un motor de los que hay en la Guacamaya...

"Can you confirm you understood that message?"
-
- 8 cilindros
Mae esto que esta pasando con los reglamentos ya la han experimentado otros paises, tal es el caso de Argentina que desde hace muchos años freno el dessarrollo de motores y para la guerra de dinero, a tal punto que hoy son una de las categorias mas competitivas de america.
La gente que cree que los GT3 que estan pasados los 200hp lo tienen que botar estan equivocados. En el caso de pasarse se usan restrictores, aparte imaginense uds que bueno seria saber que su carro estrga 220hp y lo puede correr con 200hp...eso significa andar al limite de caballaje y si mucho esfuerzo....
Luego lo que hace la difecrencia es la construccion del carro y las cosas que hacen a un carro que carreras rapido tal y como son los frenos y suspension.
Luego el tipo de carro Gt 2000 son carros con una base de calle con sus 140-160 hp, y eso lo traen carros 1600cc y 2000cc, ahi estara la versatilidad y la eficiencia ya que un motor 1600 se le pueden sacar lo 200hp y va a ser mas liviano y versatil contra un 2000cc.
Luego lo co la TS no me parece mal la medida de dejar libres las compus porque todo el proceso de marchamado y depositos de las compus era muy copmlicado y aun asi anaban una que otra sospechosa...
Creo que en TS lo que podria volver a usar son llantas racing y no esas de calle, asi se aprovecha un poquito mas la suspe y los costos no incremetan tanto.
En fin si lo que quieren es ver categorias donde se inscriben 4 carros y solo terminan 2 pues entonces lo dejamos asi. Pero si quieren ver categorias con por lo menos 10 inscritos en donde la diferencia entre el 1ro y el 2do es de 2 seg como max entonces hay que cambiar reglamentos y hacer la vara competitiva para que asi todos los equipos tengan las mismas oportunidades.
Saludos.
La gente que cree que los GT3 que estan pasados los 200hp lo tienen que botar estan equivocados. En el caso de pasarse se usan restrictores, aparte imaginense uds que bueno seria saber que su carro estrga 220hp y lo puede correr con 200hp...eso significa andar al limite de caballaje y si mucho esfuerzo....
Luego lo que hace la difecrencia es la construccion del carro y las cosas que hacen a un carro que carreras rapido tal y como son los frenos y suspension.
Luego el tipo de carro Gt 2000 son carros con una base de calle con sus 140-160 hp, y eso lo traen carros 1600cc y 2000cc, ahi estara la versatilidad y la eficiencia ya que un motor 1600 se le pueden sacar lo 200hp y va a ser mas liviano y versatil contra un 2000cc.
Luego lo co la TS no me parece mal la medida de dejar libres las compus porque todo el proceso de marchamado y depositos de las compus era muy copmlicado y aun asi anaban una que otra sospechosa...
Creo que en TS lo que podria volver a usar son llantas racing y no esas de calle, asi se aprovecha un poquito mas la suspe y los costos no incremetan tanto.
En fin si lo que quieren es ver categorias donde se inscriben 4 carros y solo terminan 2 pues entonces lo dejamos asi. Pero si quieren ver categorias con por lo menos 10 inscritos en donde la diferencia entre el 1ro y el 2do es de 2 seg como max entonces hay que cambiar reglamentos y hacer la vara competitiva para que asi todos los equipos tengan las mismas oportunidades.
Saludos.

lo que yo no veo muy lógico es eliminar la GT-3 B y la TS-2, que se gana eliminado estas categorías.... donde está el beneficio???

-
- 8 cilindros
Bueno mae siempre hay algunos que no salen beneficiados, asi como hay algunos hoy en dia que no se estan viendo beneficiados con los actuales reglamentos...Ronalfer escribió:![]()
lo que yo no veo muy lógico es eliminar la GT-3 B y la TS-2, que se gana eliminado estas categorías.... donde está el beneficio???
Pero vealo asi, Luis Carlos Vargas ha quedado de 2do y 1er lugar varias veces en la genenral de la TS manejando un TS2, eso demuestra que un carro 1600 cc bien manejado y bien puesto a punto es capas de hacer varias cosas.
Claro como varios saben se necesita un efuerzo extra para poner a caminar un carro 1600cc con unos 2000cc, pero para eso existen tablas de pesos en las cuales se les daria una ventaja a los 1600cc y puedan andar con los 2000cc. Mismo caso con lo que se quiere hacer con la GT3 o futura gt2000.
Luego a los años llega al punto en la solidez de un reglamento que ya nadie va a querer montarse en carros 1600 y todos quieren 2000cc o al rato y la formula funciones mejor con los 1600cc, no se eso solo las carreras lo diran...
Ebay?alrojas escribió:Pueden vender facil un motor 2.2... a quien se lo van a vender??? son motores que tienen miles de dolares encima en desarrollo... ni que estuvieran hablando de un motor de los que hay en la Guacamaya...
Jesus rebuilt my lawn mower
Es cierto que en otro spaises a pasado esto, por ejemplo Argentina, y si tienen una categoria muy competitiva, pero pongo una nota de un piloto tico con respecto a la idea de parecernos a otra categorias, en donde a mi opinión, tiene MUCHISIMA RAZON...
" Esto por encontrarnos en CR y no en Argentina. Si viviéramos en Buenos Aires o mejor aún en Córdoba, tendríamos a no menos de 100 empresas literalmente haciendo fila para entrar al portafolio de patrocinios a la TC2000. Bajo estas circunstancias no hay ningún problema con un cambio de este tipo... botamos los carros 1600 y los patrocinadores proporcionan nuevos vehículos competitivos. En Costa Rica eso no pasa. Por lo menos no todavía. "
Y es que es cierto, porque para nadie es un secreto que aqui, el automovilismo, en cuestion de patrocinios, recibe un apoyo muy pobre, casi que hay que rogarles a algunas empresas para un pequeño patrocinio, además que aqui las UNICAS agencias de autos interesadas en este deporte son Purdy y la Nissan, por que por ejemplo Faco, ni aunque los pongan a correr de gratis participa...
Creo que los cambios son buenos, pero adaptados a la realidad del este deporte en Costa Rica, que es un país mayormente dominado por el futbol, en afición y patrocinios, y no simplemente hacerlo por lo que dicen los benditos asesores foraneos, sin tomar en cuenta a los grandes protagonistas que han levantado este deporte con puro amor, pasión y sacrificio, como lo son los pilotos y dueños de escuderias.
Saludos.
" Esto por encontrarnos en CR y no en Argentina. Si viviéramos en Buenos Aires o mejor aún en Córdoba, tendríamos a no menos de 100 empresas literalmente haciendo fila para entrar al portafolio de patrocinios a la TC2000. Bajo estas circunstancias no hay ningún problema con un cambio de este tipo... botamos los carros 1600 y los patrocinadores proporcionan nuevos vehículos competitivos. En Costa Rica eso no pasa. Por lo menos no todavía. "
Y es que es cierto, porque para nadie es un secreto que aqui, el automovilismo, en cuestion de patrocinios, recibe un apoyo muy pobre, casi que hay que rogarles a algunas empresas para un pequeño patrocinio, además que aqui las UNICAS agencias de autos interesadas en este deporte son Purdy y la Nissan, por que por ejemplo Faco, ni aunque los pongan a correr de gratis participa...
Creo que los cambios son buenos, pero adaptados a la realidad del este deporte en Costa Rica, que es un país mayormente dominado por el futbol, en afición y patrocinios, y no simplemente hacerlo por lo que dicen los benditos asesores foraneos, sin tomar en cuenta a los grandes protagonistas que han levantado este deporte con puro amor, pasión y sacrificio, como lo son los pilotos y dueños de escuderias.
Saludos.
-
- 8 cilindros
ok y en Argentina uds creen que la vara empezo con 100 patrocinadores listos para empezar a soltar? Mae y pais mas fiebre por el futbol no existe, ni Brasil... los agentinos son hasta fiebres por la segunda division....Fermava escribió:Es cierto que en otro spaises a pasado esto, por ejemplo Argentina, y si tienen una categoria muy competitiva, pero pongo una nota de un piloto tico con respecto a la idea de parecernos a otra categorias, en donde a mi opinión, tiene MUCHISIMA RAZON...
Saludos.
Para que los patrocinadores se interesen tiene que estar el publico interesado primero, y para que el pulico se interese tiene que ser competitivo al 100%....
Si al autodromo no va gente a un patrocinador no le interese, prefiere una vaya publicitaria en la autopista que cuesta la mismo que aptrocinar un equiupo de carrera y esta expuesto a mas publico...
esto empareja las cosas y ahora gana el manejo y no el presupuesto, lo que indica que si algunos de los punteros deja de serlo era por el poder economico y no por ser mejor piloto.Luis Ortega escribió:No me parece que la GT3 con solo 200HPW Ya podemos ir disiendole adios a Wabe. LASTIMA!!!