RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Señores...... en la mismisima F1 se corre con gasolina 99% similar a la de las bombas que venden V-Power. Estos motores son basados de lo de calle....
Ejemplo
K20 A------225 hp---- Honda Civic Type R... Yo no creo que los clientes para este motor tengan que comprar Torco o VP fuel...
SR20DE----180 hp---- Nissan Sylvia....
Ejemplo
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- mclaren
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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
eso se llama ELIMINAR la guerra de billeteras , porq en esa categoria UNICAMENTE podia entrar en el podio el q estuviera cag@do en plata ... Hay MUCHOS seriales del tipo GT3 en todo el mundo q limitan el rendimiento del auto ...Oscar Soto escribió:+1Allan escribió:Me parece que limitar el caballaje en el desarrollo de los motores GT3, es ponerle un techo al desarrollo y superación de los equipos. Es un premio a la mediocridad.
Tan bien que iba la GT3 con el Altezza, Wabe, S2000, Tiida, MR2, Civic Ronny, Lotus.... casi seguro que todos esos quedarían por fuera.
- Oscar Soto
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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Le aseguro que "miedo" es lo último que pasa por la mente de Wabe o cualquier otro de los que tiene muchos $$$ en el carro! A mi parecer la palabra correcta sería "cólera" al ver esta clase de ideas para un reglamento nuevo! Simplemente es una c@g@d@ el tener que echar a la basura la inversión y desarrollo de estos chuzos... Si quieren una categoría limitada a 200hp, que los que no tienen el presupuesto se metan a correr con un carro como los Civic SI de los nuevos que ya vienen con 197hp de fábrica. Pero que dejen correr a esos aviones en una categoría modificada o unlimited...!chuzo506 escribió:sr Isaac C, wabe maneja, pero no entiendo porque tiene miedo a regular su motor(restrictor, mufla, compu, etc) a 200whp para buscar la competitividad o es que en mejico corria con 100hp de mas?
entonces, si corre en igualdad en mejico pero en CR no corre, como es la vara entonces?
Lo mismo con el altezza, si tienen todo el apoyo de purdi CUAL ES EL BENDITO MIEDO? si lo mas probable es que sigan de protagonistas con la pequeña diferencia que el grupo de carros no estará tan lejos y humillados como lo estan ahora; si quieren retos mayores mejor que lleven sus carros a argentina o mejico a ver si le parece suficiente eso ya que alla si estan corriendo contra autos iguales no como aqui, que corren contra carros inferiores(en la mayoria) y luego solo espera flores y aplausos, ya es tiempo de compartir esa gloria que hasta este año fué reservada solo para 3 autos: altezza de purdi, civic de wabe y el acura de panama(que ni corre ya)


Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Armando, te agradeceria mucho si incluís el audio de la entrevista a Marco Castro...
- Oscar Soto
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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Que culpa tienen los que si tienen plata en tener la capacidad para andar montados en un chuzo? Esta bien querer hacer la categoría más pareja, pero poner un tope de 200hp a esa categoría... Por favor!!!mclaren escribió:eso se llama ELIMINAR la guerra de billeteras , porq en esa categoria UNICAMENTE podia entrar en el podio el q estuviera cag@do en plata ... Hay MUCHOS seriales del tipo GT3 en todo el mundo q limitan el rendimiento del auto ...Oscar Soto escribió:+1Allan escribió:Me parece que limitar el caballaje en el desarrollo de los motores GT3, es ponerle un techo al desarrollo y superación de los equipos. Es un premio a la mediocridad.
Tan bien que iba la GT3 con el Altezza, Wabe, S2000, Tiida, MR2, Civic Ronny, Lotus.... casi seguro que todos esos quedarían por fuera.
Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Oscar Soto escribió:Que culpa tienen los que si tienen plata en tener la capacidad para andar montados en un chuzo? Esta bien querer hacer la categoría más pareja, pero poner un tope de 200hp a esa categoría... Por favor!!!mclaren escribió:eso se llama ELIMINAR la guerra de billeteras , porq en esa categoria UNICAMENTE podia entrar en el podio el q estuviera cag@do en plata ... Hay MUCHOS seriales del tipo GT3 en todo el mundo q limitan el rendimiento del auto ...Oscar Soto escribió:+1Allan escribió:Me parece que limitar el caballaje en el desarrollo de los motores GT3, es ponerle un techo al desarrollo y superación de los equipos. Es un premio a la mediocridad.
Tan bien que iba la GT3 con el Altezza, Wabe, S2000, Tiida, MR2, Civic Ronny, Lotus.... casi seguro que todos esos quedarían por fuera.
Ponerle ese limite a esa categoria...no estoy de acuerdo..
Pero el limite SI.... sino los "pobres" nunca van ha tener oportunidad sino nada mas estan dando vueltas sin saborear el podium... para eso son los reglamentos... campeonatos mas equitativos.
Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Yo hablo de numeros al piso, usted habla de numeros al volante, a esos numeros al volante hay que restarle 10-15%.Isaac C escribió:Sauron:
Lo de la gasolina si lo habia pensado...pero me inmagine que Promotor lo puso porq eran viable porq casi todos estos motores son tomados de autos de calle.
Me parece que un motor K20 es un motor primero... Sumamente caro, creo que nadie en la Guacima a exepcion del Lotus tiene un K20... que por ejemple on K20 A anda entre sus diferentes versiones anda entre los 200 hp y 225hp un super motor que es de calle. Pero si estoy deacuerdo 200 es poco...pero para un B16 que anda como en los 160 hp.. 200 es un buen numero y es un motor mas economico pero necesita ajustes para llegar esa cifra.
El punto es marcar un diferencia entre las 2 catego.
Es obvio que se basan en motores de producción en serie, pero eso no significa que los componentes internos sean los mismos, y muchos de estos para obtener esos caballajes de más de 300 HP (numeros al volante) o por ahi de 260 whp, pues se basan en árboles de levas más agresivos, trabajo en cabezote, y mayor compresión, las cuales luego de más de 11.0:1 es casi imposible usarlo como carro de calle sin que se pierda potencia o vaya a predetonar.
Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
O sea, si proponen 200 whp = 240-250 HP
- Allan
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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Seamos realistas, el automovilismo no es un deporte barato ni para cualquier billetera.
El que se mete sabe a lo que va. Dejemos lo del pobrecito a un lado.
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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Lo que pasa s que muchos quieren ver automovilismo de primer nivel (BTCC, WTCC, FIA GT) de un aNo para el otro sin ningun proceso, esa gente dejenme decirles que estan MFT.
Promotor se deberia plantear una meta de minimo 5 aNos para lograr cosas mejores y que los avances en tema de reglamentos y menos restricciones vayan solidos. Eso si, hablando mucho con todos los pilotos.
Si me parece que 200WHP es muy poco, 210-220WHP seria mas optimo.
Promotor se deberia plantear una meta de minimo 5 aNos para lograr cosas mejores y que los avances en tema de reglamentos y menos restricciones vayan solidos. Eso si, hablando mucho con todos los pilotos.
Si me parece que 200WHP es muy poco, 210-220WHP seria mas optimo.
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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
perfecto, entonces usted como publico asistente preparese a pagar 20 rojos y como esto es no un deporte barato no se queje del costoAllan escribió:Seamos realistas, el automovilismo no es un deporte barato ni para cualquier billetera.
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- Allan
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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Para ver cosas buenas hay que pagar...así de simplechuzo506 escribió:perfecto, entonces usted como publico asistente preparese a pagar 20 rojos y como esto es no un deporte barato no se queje del costoAllan escribió:Seamos realistas, el automovilismo no es un deporte barato ni para cualquier billetera.
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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
excelente RAFA, TODOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES, igualdad tecnica, ECONOMICA, deportiva ...Rafa(RAVM) escribió:
NO es escudarse en el cuento del pobrecito, pero hay q ser REALISTAS, NO tiene gracia ver a 5 millonarios compitiendo entre ellos cuando puede ser una posibilidad para un mercado MAS amplio, para muchos mas carros DEL MISMO NIVEL, OYO Allan !!!


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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
No MCLAREN no Oi... pero si lo LEI ***



Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Iran usted junto con unos cuantos y hasta ahi llego el automovilismo nacional.Allan escribió:Para ver cosas buenas hay que pagar...así de simplechuzo506 escribió:perfecto, entonces usted como publico asistente preparese a pagar 20 rojos y como esto es no un deporte barato no se queje del costoAllan escribió:Seamos realistas, el automovilismo no es un deporte barato ni para cualquier billetera.
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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Estamos deacuerdo, pero un K20 y un SR20DE andan con una compresion de 11.0:1 incluso mas que esta recien salidos de la fabrica para la calle, honestamente nose cuanto es la compresion de estos motores de carreras, pero segun el diseño incluso existen motores de 14:1 que ud facilmente le puede poner Gasolina de 86 octanos; que a lo que tengo entendido..por ahi anda la "super" de Recope.... lSauron escribió:Yo hablo de numeros al piso, usted habla de numeros al volante, a esos numeros al volante hay que restarle 10-15%.Isaac C escribió:Sauron:
Lo de la gasolina si lo habia pensado...pero me inmagine que Promotor lo puso porq eran viable porq casi todos estos motores son tomados de autos de calle.
Me parece que un motor K20 es un motor primero... Sumamente caro, creo que nadie en la Guacima a exepcion del Lotus tiene un K20... que por ejemple on K20 A anda entre sus diferentes versiones anda entre los 200 hp y 225hp un super motor que es de calle. Pero si estoy deacuerdo 200 es poco...pero para un B16 que anda como en los 160 hp.. 200 es un buen numero y es un motor mas economico pero necesita ajustes para llegar esa cifra.
El punto es marcar un diferencia entre las 2 catego.
Es obvio que se basan en motores de producción en serie, pero eso no significa que los componentes internos sean los mismos, y muchos de estos para obtener esos caballajes de más de 300 HP (numeros al volante) o por ahi de 260 whp, pues se basan en árboles de levas más agresivos, trabajo en cabezote, y mayor compresión, las cuales luego de más de 11.0:1 es casi imposible usarlo como carro de calle sin que se pierda potencia o vaya a predetonar.
Entiendo totalemente su punto Sauron; pero una compresion de 11.0:1 tampoco estan alta para no ser trabajable; y tampoco estamos seguros de la compresion real de estos motores.
Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
No estoy de acuerdo del todo con su óptica, siempre me he preguntado si los que siempre ganan lo hacen porque fueron los mejores pilotos o simplemente porque fueron los que tuvieron mejores carros?? Ahora bien, como todo uno creería que el que tenga la mejor combinación de ambos es el que va a ganar pero lo cierto es que no siempre gana el que mejor maneja, simplemente gana el que tuvo más(motor, carro, frenos, etc)...Allan escribió:Seamos realistas, el automovilismo no es un deporte barato ni para cualquier billetera.
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De cara a los piques sería mucho más parejo en una categoría igualada pero con mucho mejores carros que un yaris
En realidad es una posición difícil, si hacen algo monomarca se puede ver fácilmente quien realmente maneja y quien no, pero de cara al espectáculo salvo que sean GT1's no creo que sea tan buena idea...almenos no para los espectadores...
Puña hay que dejarse de varas pero que dolor de huevos podemos ser los espectadores algunas veces

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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Isaac C escribió:Señores...... en la mismisima F1 se corre con gasolina 99% similar a la de las bombas que venden V-Power. Estos motores son basados de lo de calle....
Ejemplo
K20 A------225 hp---- Honda Civic Type R... Yo no creo que los clientes para este motor tengan que comprar Torco o VP fuel...
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Muy valido lo que ud dice pero esos motores soportan usar gasolina "super" de digamos 90octanos pero en condiciones stock y en un uso regular!!
Un motor de competencia se modifica, se le sube la compresion, arboles mas agresivos, etc lo que provoca mejor desempeño del mismo y por logica el rendimiento no va a ser igual con gas "super" que con gasolina "racing" ( VP ) ... tambien cualquier motor de alta compresion necesita usar gas de mayor octanage para no detonar y quedarse sin motor!! Una relacion de compresion 11:1 ya necesita gas racing y mas en condiciones extremas de competencia!
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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Ahora hay otro peligro si proponen utilizar gasolina super Amelia Rueda si se viene de patada voladora 

Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
Jamas, un carro de calle con compresión de 12.0:1 en adelante no se puede andar con gasolina de calle sin riesgo de predetonación. El K20 viene 11.0:1 y el SR20 viene 9.5:1 de fábrica, y ya para andar 14.0:1 fijo se ocupa gasolina de más de 100 octanos.Isaac C escribió:Estamos deacuerdo, pero un K20 y un SR20DE andan con una compresion de 11.0:1 incluso mas que esta recien salidos de la fabrica para la calle, honestamente nose cuanto es la compresion de estos motores de carreras, pero segun el diseño incluso existen motores de 14:1 que ud facilmente le puede poner Gasolina de 86 octanos; que a lo que tengo entendido..por ahi anda la "super" de Recope.... lSauron escribió:Yo hablo de numeros al piso, usted habla de numeros al volante, a esos numeros al volante hay que restarle 10-15%.Isaac C escribió:Sauron:
Lo de la gasolina si lo habia pensado...pero me inmagine que Promotor lo puso porq eran viable porq casi todos estos motores son tomados de autos de calle.
Me parece que un motor K20 es un motor primero... Sumamente caro, creo que nadie en la Guacima a exepcion del Lotus tiene un K20... que por ejemple on K20 A anda entre sus diferentes versiones anda entre los 200 hp y 225hp un super motor que es de calle. Pero si estoy deacuerdo 200 es poco...pero para un B16 que anda como en los 160 hp.. 200 es un buen numero y es un motor mas economico pero necesita ajustes para llegar esa cifra.
El punto es marcar un diferencia entre las 2 catego.
Es obvio que se basan en motores de producción en serie, pero eso no significa que los componentes internos sean los mismos, y muchos de estos para obtener esos caballajes de más de 300 HP (numeros al volante) o por ahi de 260 whp, pues se basan en árboles de levas más agresivos, trabajo en cabezote, y mayor compresión, las cuales luego de más de 11.0:1 es casi imposible usarlo como carro de calle sin que se pierda potencia o vaya a predetonar.
Entiendo totalemente su punto Sauron; pero una compresion de 11.0:1 tampoco estan alta para no ser trabajable; y tampoco estamos seguros de la compresion real de estos motores.
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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
A mi me encanta la idea de limita los GT3 a 2.0L y cabalajje a 200 wHP, es una medida que sin lugar a duas ayudara al espectulo...
Los 1.6L se les puede sacar 200 wHP y darse duro con los 2.0L, es mas, hasta tendrian ventaja por ser mas livianos y por ende versatiles...
Vean la TC2000, el BTCC, o la misma FIA Touring Car Championship, todos carros limitados en litros como en caballaje y vean que pedazo de espectaculo el que dan...
Poniendo como ejemplo los carros que hay ahora... Uds saben el Altezza, Civic, Tiida, Marco Castro, MR2, Acura, Lotus... todos limitados a 2000cc y a 200 WHP, que bestial!! Si se dan durisimo ahora imaginese todos iguales, ahi sumele otros participantes que se animen a entrar si ven que la cuestion de los regalmentos se regula...
De verdad que a esta idea si le veo pies y cabeza, si hace poco el MR2 estaba metido entre el Civic y el Altezza, imaginese todos matandose limitados a 200 wHP, no me lo quiero ni imaginar... una salida como en el BTCC que 10 carros se dan durisimo toda la carrera pq todos tiene las mismas prestaciones...
Los 1.6L se les puede sacar 200 wHP y darse duro con los 2.0L, es mas, hasta tendrian ventaja por ser mas livianos y por ende versatiles...
Vean la TC2000, el BTCC, o la misma FIA Touring Car Championship, todos carros limitados en litros como en caballaje y vean que pedazo de espectaculo el que dan...
Poniendo como ejemplo los carros que hay ahora... Uds saben el Altezza, Civic, Tiida, Marco Castro, MR2, Acura, Lotus... todos limitados a 2000cc y a 200 WHP, que bestial!! Si se dan durisimo ahora imaginese todos iguales, ahi sumele otros participantes que se animen a entrar si ven que la cuestion de los regalmentos se regula...
De verdad que a esta idea si le veo pies y cabeza, si hace poco el MR2 estaba metido entre el Civic y el Altezza, imaginese todos matandose limitados a 200 wHP, no me lo quiero ni imaginar... una salida como en el BTCC que 10 carros se dan durisimo toda la carrera pq todos tiene las mismas prestaciones...
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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
+1Rafa(RAVM) escribió:Ahora hay otro peligro si proponen utilizar gasolina super Amelia Rueda si se viene de patada voladora


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exactamenteRoberto Calderon E. escribió:A mi me encanta la idea de limita los GT3 a 2.0L y cabalajje a 200 wHP, es una medida que sin lugar a duas ayudara al espectulo...
Los 1.6L se les puede sacar 200 wHP y darse duro con los 2.0L, es mas, hasta tendrian ventaja por ser mas livianos y por ende versatiles...
Vean la TC2000, el BTCC, o la misma FIA Touring Car Championship, todos carros limitados en litros como en caballaje y vean que pedazo de espectaculo el que dan...
Poniendo como ejemplo los carros que hay ahora... Uds saben el Altezza, Civic, Tiida, Marco Castro, MR2, Acura, Lotus... todos limitados a 2000cc y a 200 WHP, que bestial!! Si se dan durisimo ahora imaginese todos iguales, ahi sumele otros participantes que se animen a entrar si ven que la cuestion de los regalmentos se regula...
De verdad que a esta idea si le veo pies y cabeza, si hace poco el MR2 estaba metido entre el Civic y el Altezza, imaginese todos matandose limitados a 200 wHP, no me lo quiero ni imaginar... una salida como en el BTCC que 10 carros se dan durisimo toda la carrera pq todos tiene las mismas prestaciones...
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Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -
x2osca-R escribió:exactamenteRoberto Calderon E. escribió:A mi me encanta la idea de limita los GT3 a 2.0L y cabalajje a 200 wHP, es una medida que sin lugar a duas ayudara al espectulo...
Los 1.6L se les puede sacar 200 wHP y darse duro con los 2.0L, es mas, hasta tendrian ventaja por ser mas livianos y por ende versatiles...
Vean la TC2000, el BTCC, o la misma FIA Touring Car Championship, todos carros limitados en litros como en caballaje y vean que pedazo de espectaculo el que dan...
Poniendo como ejemplo los carros que hay ahora... Uds saben el Altezza, Civic, Tiida, Marco Castro, MR2, Acura, Lotus... todos limitados a 2000cc y a 200 WHP, que bestial!! Si se dan durisimo ahora imaginese todos iguales, ahi sumele otros participantes que se animen a entrar si ven que la cuestion de los regalmentos se regula...
De verdad que a esta idea si le veo pies y cabeza, si hace poco el MR2 estaba metido entre el Civic y el Altezza, imaginese todos matandose limitados a 200 wHP, no me lo quiero ni imaginar... una salida como en el BTCC que 10 carros se dan durisimo toda la carrera pq todos tiene las mismas prestaciones...