RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -

Cobertura de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de velocidad
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Re: RESUMEN CONFERENCIA DE PRENSA - REGLAMENTOS -

Mensaje sin leer por Volk-sport »

chuzo506 escribió:
Luis Ortega escribió:No me parece que la GT3 con solo 200HPW Ya podemos ir disiendole adios a Wabe. LASTIMA!!!
200HP para los GT3s actuales, es una broma...
esto empareja las cosas y ahora gana el manejo y no el presupuesto, lo que indica que si algunos de los punteros deja de serlo era por el poder economico y no por ser mejor piloto.
exactamente

Que quiere el publico?

1. 7 carros en la categoria con 2 de $100mil y 2 en la punta?

2. 10 carros inscritos de $30mil con 8 en la pelea por el campeonato?
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

La GT3 es un algo en lo que me gustaria opinar... Siento que se podrian hacer 2 categorias:

Una Categoria GT3 B--->
-Se limita el caballaje a 200 hp y la Cilindrada se ubica desde los 1600cc-2000cc
-Se mantiene la monomarca de llantas
-Se mantiena la utilizacion de la gasolina "super" de Recope.

Permitiendo asi una categoria GT3 donde podrian pasar los futuros pilotos de TS llevando sus autos de calle con poco presuspuesto ( automovilisticamente hablando ) , a 200 hp. Los autos de 1600 llevaria un poco la ventaja en rendimiento de combustible y peso. Los 2000 tendria un auto "mas confiable" pero mas peso y diferente puesta a punto; pero se permite eleccion de opciones para los motores.

Una Categoria GT3 A----->

-Una categoria donde se podrian limitar los HP a 260 0 270 ( el TIIDA tiene 280 )
-Se podria utilizar la monomarca de llantas.
-Y la gasolina de Recope.

Esta categoria vendria a ser la Categoria Reina del otro año... Los motores Podria ser desde los 1900 ( normalmente lo motores no son 2000cc cerrados) hasta los 2.2 L. En este caso se mantendria en pista 2 autos que iban ha dar la pelea el proximo año; El Civic de Marco Castro y el S2000 de repuestos Gigante. La inversion que tienen los autos que estan presentes en la actualidad no tendria que bajar tanto el rendimiento de sus vehiculos.

Los que quieran entrar como nuevos participantes a la GT3 podrian hacerlo en la GT3 B... con un motor 2L; si les interesa aumentar de categoria porq asi lo decea el patrocinador sera el upgrade del Motor ( claro esta que lleva mas trabajo que esto...susp, caja...)

Los patrocinadores podrian escoger dos opciones de mostrar sus productos. Incluso ayudaria a los carros de Gigante que estaban interesados en tener dos tipos de motores en Competencia. 2L y 2,2L.

Claro yo solo soy una opinion de un fanatico!! Pero seria una opcion que me parece posible y no causaria un cambio tan drastico.!
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Yo no se uds...pero tambien hay que tratar de mantener los autos que encuentran en pista!!!

Un equipo como wabemotorsport....que hay durado MESES DE MESES!! poniendo un carro a punto...para tirarlos para atras con autos que no tienen la misma inversion...me parece cruel!...

La categoria GT3 A de este año va en aumento de carros competitivos.... porque no matenerla con el punto de dejar una categoria TOP!.... y mantener la GT3B para los nuevos integrantes de la "fiesta en la Guacima"???
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

GT con 200 HP............
Bueno yo iba a sacar una carrito de supermercados com motor de Shindaiwa (de chapeadora) pero he cambiado el concepto con estas nuevas regulaciones y entraré a correr a la GT3 con esto....
Adjuntos
M4Y-ROCKET.jpg
M4Y-ROCKET.jpg (57.25 KiB) Visto 2466 veces
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Volk-sport »

Isaac C escribió:La GT3 es un algo en lo que me gustaria opinar... Siento que se podrian hacer 2 categorias:

Una Categoria GT3 B--->
-Se limita el caballaje a 200 hp y la Cilindrada se ubica desde los 1600cc-2000cc

Permitiendo asi una categoria GT3 donde podrian pasar los futuros pilotos de TS llevando sus autos de calle con poco presuspuesto ( automovilisticamente hablando ) , a 200 hp. Los autos de 1600 llevaria un poco la ventaja en rendimiento de combustible y peso. Los 2000 tendria un auto "mas confiable" pero mas peso y diferente puesta a punto; pero se permite eleccion de opciones para los motores.

-Una categoria donde se podrian limitar los HP a 260 0 270 ( el TIIDA tiene 280 )

Esta categoria vendria a ser la Categoria Reina del otro año... Los motores Podria ser desde los 1900 ( normalmente lo motores no son 2000cc cerrados) hasta los 2.2 L. En este caso se mantendria en pista 2 autos que iban ha dar la pelea el proximo año; El Civic de Marco Castro y el S2000 de repuestos Gigante. La inversion que tienen los autos que estan presentes en la actualidad no tendria que bajar tanto el rendimiento de sus vehiculos.

Los que quieran entrar como nuevos participantes a la GT3 podrian hacerlo en la GT3 B... con un motor 2L; si les interesa aumentar de categoria porq asi lo decea el patrocinador sera el upgrade del Motor ( claro esta que lleva mas trabajo que esto...susp, caja...)

Los patrocinadores podrian escoger dos opciones de mostrar sus productos. Incluso ayudaria a los carros de Gigante que estaban interesados en tener dos tipos de motores en Competencia. 2L y 2,2L.

Claro yo solo soy una opinion de un fanatico!! Pero seria una opcion que me parece posible y no causaria un cambio tan drastico.!

Mae exelente su idea, ojala la gente de promotor lea esto.

Todo Podria ser como GT2000 y GTJR
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por chuzo506 »

.Dagen: escribió:....ok!.. pero que hay de aquellos que ya tienen las inversiones hechas?....

por ejemplo, Wabe, Teto, son maes que quieren VOLAR!, no creo quieran correr a "media" velocidad....

de hecho ya lo han manifestado asi...
.Dagen: escribió:....ok!.. pero que hay de aquellos que ya tienen las inversiones hechas?....

por ejemplo, Wabe, Teto, son maes que quieren VOLAR!, no creo quieran correr a "media" velocidad....

de hecho ya lo han manifestado asi...
INVERSIONES: "dícese de la actividad que genera n beneficio de intercambio" y como testigo igual que todo el mundo ha visto la ganancia de esta inversión en publicidad, fama y beneficios alternos poe el altezza, wabe y los demas GT3, por lo que se invirtió por estos autos fué recuperado ¿o es que quieren ganar por el resto de la vida? sean honestos con sigo mismos que el automovilismo es de todos no de los que solo pueden pagar millones.
Y siempre sera un mejor espectaculo de 30 carros en fila peliando en el mismo segundo que solo 4 carros adelante y el resto como h uevos de perro.
Última edición por chuzo506 el 08 Ago 2008 11:59, editado 1 vez en total.
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

No...ya en serio, quien va querer ir a ver a la guacima carritos con 200 ponis!?
nada que ver la verdad es una competencia bastante emocionante como para bajarle tanto a lo que es para mi la categoria más chuza de todas, claro que tiene el pro de la equidad pero diay... :smurfin:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Glencho escribió:cierto mae.. tenes razon con lo del torque...

pero .. de los GT3 A actuales todos estan por encima de los 200whp... iran a echar para atras para equiparse???
Ahi estamos de acuerdo también... ese numero creo que se de donde se lo sacaron... pero a como esta en estos momentos el asunto echar para trás esta raro

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

MM radio confirman que ayer fue una simple propuesta...

Todos los pilotos no estan contentos... falta reunirse con ellos...

Se que promotor no va a dejar que Marco Castro y los 3 carros se vayan...

Misma situacion VR y Wabe motor sports...

Ay que esperar a ver que...
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros

Isaac C escribió:Yo no se uds...pero tambien hay que tratar de mantener los autos que encuentran en pista!!!

Un equipo como wabemotorsport....que hay durado MESES DE MESES!! poniendo un carro a punto...para tirarlos para atras con autos que no tienen la misma inversion...me parece cruel!...

La categoria GT3 A de este año va en aumento de carros competitivos.... porque no matenerla con el punto de dejar una categoria TOP!.... y mantener la GT3B para los nuevos integrantes de la "fiesta en la Guacima"???
oiga por favor ese civic que era de muñiz corre solo y vino preparado al 100% desde argentina siendo un pura sangre TC2000 no invente de que meses de meses si desde la epoca de cuando laurentino lo breteaba estaba listo y todo piloto que a manejado ese auto(menos el patron) a sido protagonista y si wabe decide no correr entonce demostrara que solo ganaba por el carro
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

estebanvenon escribió:MM radio confirman que ayer fue una simple propuesta...

No, si ahi vamos a estar en la reu con los pilotos. Pq en la conferencia de ayer Gustavo dijo que querian mantener " a los V8s y los turbos corriendo" porque al publico le gusta. Y que van a traer motores V8 de 600 inyectados para todos (si claro) y los que tenemos un motor 2.0L y queremos dar la pelea con 450WHP... le echamos gas super DE RECOPE?!?!? Por favor. O sea que los que no tenemos para comprar chasis tubular y montar un V8 inyectado quedamos fuera. Hay mucha plata de por medio aun cuando no estemos en la punta y aunque no hayamos terminado de poner a punto el carro. O sera que quieren una categoría GT1 cuasi-monomarca? Toyota/Ford/Chevy nada mas? Y que paso con Porsche pq Koki anda dando la pelea con un carro de reglamento GT2? Con Subaru pq Kikos va en aumento?

La verdad no se que con quien hablaron este reglamento, pero hay cambios que no calzan. Si digo que estoy completamente de acuerdo en evitar la guerra de billeteras, 100%. Pero con estos cambios estan matando las intenciones de mucha gente de "ser diferentes" por llamarlo de alguna forma.

Pedro Huguet
Drs Racing Team/Car Garage #21
GT2
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió:
estebanvenon escribió:MM radio confirman que ayer fue una simple propuesta...

No, si ahi vamos a estar en la reu con los pilotos. Pq en la conferencia de ayer Gustavo dijo que querian mantener " a los V8s y los turbos corriendo" porque al publico le gusta. Y que van a traer motores V8 de 600 inyectados para todos (si claro) y los que tenemos un motor 2.0L y queremos dar la pelea con 450WHP... le echamos gas super DE RECOPE?!?!? Por favor. O sea que los que no tenemos para comprar chasis tubular y montar un V8 inyectado quedamos fuera. Hay mucha plata de por medio aun cuando no estemos en la punta y aunque no hayamos terminado de poner a punto el carro. O sera que quieren una categoría GT1 cuasi-monomarca? Toyota/Ford/Chevy nada mas? Y que paso con Porsche pq Koki anda dando la pelea con un carro de reglamento GT2? Con Subaru pq Kikos va en aumento?

La verdad no se que con quien hablaron este reglamento, pero hay cambios que no calzan. Si digo que estoy completamente de acuerdo en evitar la guerra de billeteras, 100%. Pero con estos cambios estan matando las intenciones de mucha gente de "ser diferentes" por llamarlo de alguna forma.

Pedro Huguet
Drs Racing Team/Car Garage #21
GT2
Ojala se llegue a un concenso...

No es justo que cambien todo y no haya carros para correr... :shaking2:

De propuesta no a pasado...
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

habra q esperar algun tiempo para q se aclaren los nublados, despues de todo si salieron cambios drasticos en todo lado ...
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

chuzo506 escribió:
Isaac C escribió:Yo no se uds...pero tambien hay que tratar de mantener los autos que encuentran en pista!!!

oiga por favor ese civic que era de muñiz corre solo y vino preparado al 100% desde argentina siendo un pura sangre TC2000 no invente de que meses de meses si desde la epoca de cuando laurentino lo breteaba estaba listo y todo piloto que a manejado ese auto(menos el patron) a sido protagonista y si wabe decide no correr entonce demostrara que solo ganaba por el carro

Segun ud Wabe llego a darle "llave" nada mas a ese carro?

Yo no he dicho en ningun momento que el carro es malo...jamas! Muñiz es un excelente piloto y ese carro NUNCA habia llegado tan cerca a los tiempo que anda ese carro en este momento. Wabe tiene otro tipo de manejo al de Muñiz, gustos diferentes, El peso del auto no es el mismo que cuando Muñiz no lo manejaba. El carro es el mismo...pero es totalmente diferente en su comportamiento que hace varios años cuando muñiz lo trajo desde Argentina.
Ud mismo lo dijo... que es ese carro sin puesta apunto correcta y con piloto regular... como le paso al patron??? Nunca hizo nada sobresaliente. Wabe resucito a ese carro para ponerlo entre los Top de la categoria...

Asi que señor chuzo NO invente que ese carro llegaron a darle llave y ya facilisimo esta dandole pelea al Altezza por obra de los argentino que MUY PROBABLE ni saben donde esta la Guacima.

Wabe nada mas gana porque el carro es un chuzo????? Quien fue campeon en la N4 varias veces en el campeonato nacional y fue a mexico al WRC????

O le pongo otro Ejemplo...El Altezza es un carro de la categoria de Europa... Pero sin puesta a punto a la guacima..ese carro no hace nada.

El S2000 tiene mucho potencial pero que falta...Puesta a punto para dar la pelea.
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Lo que si es cierto es que hay luz verde para los vettes C6R.
Jesus rebuilt my lawn mower
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Isaac C escribió:La GT3 es un algo en lo que me gustaria opinar... Siento que se podrian hacer 2 categorias:

Una Categoria GT3 B--->

Los GT3 actuales como el Tiida, Altezza, Civic, etc., jamás podrían correr con gasolina super, yo me imagino que la compresión de estos autos debe ser de 12:1 o más, con gasolina super adios motor.

Luego 200 whp en un K20 de Honda se logran como con 3 juguetes. Me parece un poco bajo ese límite de 200 whp, quiza 220 whp sería un poco más razonable.
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

Me parece que limitar el caballaje en el desarrollo de los motores GT3, es ponerle un techo al desarrollo y superación de los equipos. Es un premio a la mediocridad.
Tan bien que iba la GT3 con el Altezza, Wabe, S2000, Tiida, MR2, Civic Ronny, Lotus.... casi seguro que todos esos quedarían por fuera.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Pacsum1 escribió:Lo que si es cierto es que hay luz verde para los vettes C6R.
+1
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Sauron:

Lo de la gasolina si lo habia pensado...pero me inmagine que Promotor lo puso porq eran viable porq casi todos estos motores son tomados de autos de calle.

Me parece que un motor K20 es un motor primero... Sumamente caro, creo que nadie en la Guacima a exepcion del Lotus tiene un K20... que por ejemple on K20 A anda entre sus diferentes versiones anda entre los 200 hp y 225hp un super motor que es de calle. Pero si estoy deacuerdo 200 es poco...pero para un B16 que anda como en los 160 hp.. 200 es un buen numero y es un motor mas economico pero necesita ajustes para llegar esa cifra.

El punto es marcar un diferencia entre las 2 catego.
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros

sr Isaac C, wabe maneja, pero no entiendo porque tiene miedo a regular su motor(restrictor, mufla, compu, etc) a 200whp para buscar la competitividad o es que en mejico corria con 100hp de mas?
entonces, si corre en igualdad en mejico pero en CR no corre, como es la vara entonces?
Lo mismo con el altezza, si tienen todo el apoyo de purdi CUAL ES EL BENDITO MIEDO? si lo mas probable es que sigan de protagonistas con la pequeña diferencia que el grupo de carros no estará tan lejos y humillados como lo estan ahora; si quieren retos mayores mejor que lleven sus carros a argentina o mejico a ver si le parece suficiente eso ya que alla si estan corriendo contra autos iguales no como aqui, que corren contra carros inferiores(en la mayoria) y luego solo espera flores y aplausos, ya es tiempo de compartir esa gloria que hasta este año fué reservada solo para 3 autos: altezza de purdi, civic de wabe y el acura de panama(que ni corre ya)
Oscar Soto
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Oscar Soto »

Allan escribió:Me parece que limitar el caballaje en el desarrollo de los motores GT3, es ponerle un techo al desarrollo y superación de los equipos. Es un premio a la mediocridad.
Tan bien que iba la GT3 con el Altezza, Wabe, S2000, Tiida, MR2, Civic Ronny, Lotus.... casi seguro que todos esos quedarían por fuera.
+1
Speed
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Speed »

Volk-sport escribió:
Fermava escribió:Es cierto que en otro spaises a pasado esto, por ejemplo Argentina, y si tienen una categoria muy competitiva, pero pongo una nota de un piloto tico con respecto a la idea de parecernos a otra categorias, en donde a mi opinión, tiene MUCHISIMA RAZON...

" Esto por encontrarnos en CR y no en Argentina. Si viviéramos en Buenos Aires o mejor aún en Córdoba, tendríamos a no menos de 100 empresas literalmente haciendo fila para entrar al portafolio de patrocinios a la TC2000. Bajo estas circunstancias no hay ningún problema con un cambio de este tipo... botamos los carros 1600 y los patrocinadores proporcionan nuevos vehículos competitivos. En Costa Rica eso no pasa. Por lo menos no todavía. "

Y es que es cierto, porque para nadie es un secreto que aqui, el automovilismo, en cuestion de patrocinios, recibe un apoyo muy pobre, casi que hay que rogarles a algunas empresas para un pequeño patrocinio, además que aqui las UNICAS agencias de autos interesadas en este deporte son Purdy y la Nissan, por que por ejemplo Faco, ni aunque los pongan a correr de gratis participa...

Creo que los cambios son buenos, pero adaptados a la realidad del este deporte en Costa Rica, que es un país mayormente dominado por el futbol, en afición y patrocinios, y no simplemente hacerlo por lo que dicen los benditos asesores foraneos, sin tomar en cuenta a los grandes protagonistas que han levantado este deporte con puro amor, pasión y sacrificio, como lo son los pilotos y dueños de escuderias.

Saludos.
ok y en Argentina uds creen que la vara empezo con 100 patrocinadores listos para empezar a soltar? Mae y pais mas fiebre por el futbol no existe, ni Brasil... los agentinos son hasta fiebres por la segunda division....

Para que los patrocinadores se interesen tiene que estar el publico interesado primero, y para que el pulico se interese tiene que ser competitivo al 100%....
Si al autodromo no va gente a un patrocinador no le interese, prefiere una vaya publicitaria en la autopista que cuesta la mismo que aptrocinar un equiupo de carrera y esta expuesto a mas publico...
Aparte de todo esto, tomen en cuenta la población en Argentina, superan a un país como el nuestro, y aun así el desarrollo no me parece la gran cosa con respecto al desarrollo de aquí, yo no lo veo muy lejos, a decir verdad estan muy cercanos.Tienen que haber muchos más empresas, y el deporte si está más desarrollado allá, pero en general, en cambio aquí practicamente, la publicidad es mayormente al futbol (si le podemos llamar así) de este país, si el mismo periodismo se dedicara a incentivar el deporte en general sería otra historia, y un ej muy fácil, porque repretel no va a pasar este domingo la carrera.......

Volk-sport escribió:

Una Categoria GT3 B--->

Mae exelente su idea, ojala la gente de promotor lea esto.

Todo Podria ser como GT2000 y GTJR
Me parece excelente, lo único que le agregaría sería, a la GT3A hasta los 300whp, de ahí nada más.

Y con respecto al comentario de Sauron, tenes la boca, bueno la mano llena de razón......
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Allan escribió:Me parece que limitar el caballaje en el desarrollo de los motores GT3, es ponerle un techo al desarrollo y superación de los equipos. Es un premio a la mediocridad.
Dos caras de la moneda....

Es limitar los HP para:

Limitar los gastos del bolsillo de los competidores; Ejm: un Amadeo que le exige lo maximo al motor sacando 300 hp pero el motor se refresca cada dos carreras a un equipo que saque 260 y le rinda el motor a 4 carreras...

NO hay uqe invertir tanto en desarrollo ni en repuestos por fatiga

Se limita la categora a piloto y puesta a punto...no a billete y musculo

Asi lo veo yo...
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Sauron escribió:

Una Categoria GT3 B--->

Los GT3 actuales como el Tiida, Altezza, Civic, etc., jamás podrían correr con gasolina super, yo me imagino que la compresión de estos autos debe ser de 12:1 o más, con gasolina super adios motor.

Luego 200 whp en un K20 de Honda se logran como con 3 juguetes. Me parece un poco bajo ese límite de 200 whp, quiza 220 whp sería un poco más razonable.
Apoyo esstos dos comentarrios, dividir categoria pero JAMAS usar gasolina super, al menos TORCO si no quieren gastar en VP

Yo personalmente NO dejaria las categorias TS2 y GT3-b
Jose Arias
Got Marathon?
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

chuzo506 escribió:sr Isaac C, wabe maneja, pero no entiendo porque tiene miedo a regular su motor(restrictor, mufla, compu, etc) a 200whp para buscar la competitividad o es que en mejico corria con 100hp de mas?
entonces, si corre en igualdad en mejico pero en CR no corre, como es la vara entonces?
Lo mismo con el altezza, si tienen todo el apoyo de purdi CUAL ES EL BENDITO MIEDO? si lo mas probable es que sigan de protagonistas con la pequeña diferencia que el grupo de carros no estará tan lejos y humillados como lo estan ahora; si quieren retos mayores mejor que lleven sus carros a argentina o mejico a ver si le parece suficiente eso ya que alla si estan corriendo contra autos iguales no como aqui, que corren contra carros inferiores(en la mayoria) y luego solo espera flores y aplausos, ya es tiempo de compartir esa gloria que hasta este año fué reservada solo para 3 autos: altezza de purdi, civic de wabe y el acura de panama(que ni corre ya)

No creo que sea miedo....

Quizas no quiere empezar de cero con este carro, porq el comportamiento va ha ser totalmente distinto!... Para ese H22 esos 200 hp es practicamente nada!
Responder

Volver a “Copa Bridgestone 2008”