Apoya las desiciones de Promotor Sport????
Re: Apoya las desiciones de Promotor Sport????
Una pregunta para los que saben.
Promotor toma en cuenta esta encuesta para algo, o no es oficial?
Disculpen la ignorancia srs.
Promotor toma en cuenta esta encuesta para algo, o no es oficial?
Disculpen la ignorancia srs.

- Gustavo Pacheco
- 4 cilindros turbo
Estimados amigos:
Este foro es muy importante para nosotros, porque representa la opinión de la afición más cercana a nuestro deporte. Como entidad que promueve y organiza eventos de caracter oficial, estamos expuestos a recibir críticas de todas las partes involucradas: pilotos, consursantes, patrocinadores y por supuesto, de la audiencia. También tenemos la obligación de atenderlas, evaluarlas y tratar de mejorar.
Aunque me parece que esta encuesta es valiosa, hubiera sido más productiva, si se exponen formalmente, cuales son las decisiones que se están cuestionando.
De esta manera, seremos más efectivos en la búsqueda de soluciones.
De ahí que los invito a exponer con mayor claridad, qué es lo que encuentran nocivo para el deporte y con gusto las discutiremos.
Por lo pronto, consideraré las tres que han sido mencionadas:
Formatos de carrera. Los formatos de carrera se plantean considerando muchas variables, sin embargo detallo las más importantes:
1. Costos para los equipos. Como ya lo hemos expuesto, las carreras entre más extensas son, más onerosas son para los pilotos. De ahí, que hemos diseñado un esquema de carreras de dos heats de 30 minutos, porque es una media de duración que permite a los equipos funcionar con los recursos básicos: 1 estañón de combustible y seis llantas.
2. Calidad del espectáculo. Con carreras de 30 minutos, logramos casi siempre mantener la integridad de los autos en pista, contribuyendo a la calidad de espectáculo. En una carrera de duración, caemos en el riesgo de que los autos se dañen, con el consabido gasto que esto representa y la disminución de la calidad del evento.
Tiempo de participación de la SSP. Unicamente en este evento y por una razón de contenido y clima, se programó una edición de esta categoría para el sábado. No es una decisión permanente.
De los reglamentos para GT1. Desde 2003, o sea, de la primera versión del Reglamento, los aros 18 y las cajas secuenciales han sido permitidas. Por otra parte las llantas son libres, desde siempre, independientemente de la marca. Hoy en día se usan Dunlop, porque dos equipos nacionales, investigaron cuales eran las más adecuadas y de ahí el resto tuvo que recurrir a ellas para ser competitivos.
Por lo demás, les invito a presentar sus críticas con mayor detalle y con gusto las discutiremos en este u otros foros,
Atentamente,
GP
Este foro es muy importante para nosotros, porque representa la opinión de la afición más cercana a nuestro deporte. Como entidad que promueve y organiza eventos de caracter oficial, estamos expuestos a recibir críticas de todas las partes involucradas: pilotos, consursantes, patrocinadores y por supuesto, de la audiencia. También tenemos la obligación de atenderlas, evaluarlas y tratar de mejorar.
Aunque me parece que esta encuesta es valiosa, hubiera sido más productiva, si se exponen formalmente, cuales son las decisiones que se están cuestionando.
De ahí que los invito a exponer con mayor claridad, qué es lo que encuentran nocivo para el deporte y con gusto las discutiremos.
Formatos de carrera. Los formatos de carrera se plantean considerando muchas variables, sin embargo detallo las más importantes:
1. Costos para los equipos. Como ya lo hemos expuesto, las carreras entre más extensas son, más onerosas son para los pilotos. De ahí, que hemos diseñado un esquema de carreras de dos heats de 30 minutos, porque es una media de duración que permite a los equipos funcionar con los recursos básicos: 1 estañón de combustible y seis llantas.
2. Calidad del espectáculo. Con carreras de 30 minutos, logramos casi siempre mantener la integridad de los autos en pista, contribuyendo a la calidad de espectáculo. En una carrera de duración, caemos en el riesgo de que los autos se dañen, con el consabido gasto que esto representa y la disminución de la calidad del evento.
Tiempo de participación de la SSP. Unicamente en este evento y por una razón de contenido y clima, se programó una edición de esta categoría para el sábado. No es una decisión permanente.
De los reglamentos para GT1. Desde 2003, o sea, de la primera versión del Reglamento, los aros 18 y las cajas secuenciales han sido permitidas. Por otra parte las llantas son libres, desde siempre, independientemente de la marca. Hoy en día se usan Dunlop, porque dos equipos nacionales, investigaron cuales eran las más adecuadas y de ahí el resto tuvo que recurrir a ellas para ser competitivos.
Por lo demás, les invito a presentar sus críticas con mayor detalle y con gusto las discutiremos en este u otros foros,
Atentamente,
GP
- Pedro Huguet
- 8 cilindros
Gustavo, veo muy acertadas sus repuestas a las dudas planteadas. Pero me sigue quedando una duda, Promotor está considerando la posibilidad de comenzar a regular el gasto que hacen los equipos prohibiendo X o Y cosa para equiparar un poco el nivel de cada vehículo y que las competencias dejen de ser, como dijeron por ahí, carreras de chequera?
Si hasta en la F1 se vieron obligados (por necesidad o por deportismo) de hacer este tipo de cambios no veo pq no pudieran implementarse aquí. Como he oido varios comentarios en los pits (los de abajo de los equipillos pequeños como nosotros
) el público posiblemente no se daría cuenta si los autos van 2 o 3 segundos más lentos, pero si les gustaría ver más piques cerrados y lógicamente parrillas mas surtidas.
JMHO,
PH
Si hasta en la F1 se vieron obligados (por necesidad o por deportismo) de hacer este tipo de cambios no veo pq no pudieran implementarse aquí. Como he oido varios comentarios en los pits (los de abajo de los equipillos pequeños como nosotros

JMHO,
PH
Que dicha que ya se plantean los heats de 30 min, eso como minimo deja un mejor sabor de boca por lo que se paga!!!Gustavo Pacheco escribió:Estimados amigos:
Atentamente,
GP
Una muestra de los formatos de carrera creo se vio reflejado hoy!!! queda mas que claro que al publico no le agrado!!!
Aun asi muchas gracias Don Gustavo por su respuesta tan atenta y gracias por tomar la encuesta como un aporte valioso para sus decisiones!!
Julio

Uno de los problemas mas grandes que veo es que no se pare el tiempo en bandera amarilla, en todas las carreras de este año(creo) han habido varias banderas amarillas que han consumido la gran mayoria del tiempo dispuesto para cada heat por lo que se pierde el espectaculo por completo, ya que ver a toda la parilla girando a 50kp/h no tiene ninguna emocion.
Felipe Castro
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
VRS
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
Felipe C escribió:Uno de los problemas mas grandes que veo es que no se pare el tiempo en bandera amarilla, en todas las carreras de este año(creo) han habido varias banderas amarillas que han consumido la gran mayoria del tiempo dispuesto para cada heat por lo que se pierde el espectaculo por completo, ya que ver a toda la parilla girando a 50kp/h no tiene ninguna emocion.
+10000000
Sin duda alguna Promotor se ha lucido promoviendo el deporte desde el punto de vista del Mercadeo. La verdad es que desde hace un par de años para acá, la asistencia, exposición y mercadeo de la Guácima ha mejorado 100000%, sin mencionar las mejoras a la guácima que saltan a la vista.
No se si es promotor o don Carlos el que saca el billete para las mejoras, pero WOW…se notan y ayudan el espectáculo.
Es mi parecer que en lo que Promotor necesita mejorar es el espectáculo como tal. Mejorar la participación en las categorías menores (La GT1 esta genial)…pero las menores como SSP, TS y GT3 necesitan más participación. Este ano por diferentes razones no he podido asistir, pero si he visto por televisión o por MM radio, y creo que a la TS y a la GT3 les falta participación y sobre todo SABOR.
Ver a Wabe y a Quiros sacarles una vuelta a los demás (hay más?) es bien aburrido..si no fuera por ese pique entre ellos….nada…
La TS…igual…El almera rojo, sacándole ½ pista al segundo lugar…hostinante.
Hay que revisar reglamentos..algo está mal o estas diferencias no se darían….como quieren que alguien patrocine un auto en TS si el único que se ve es el Almera…sobre todo porque la escasa cobertura televisiva solo enfocan al líder…se les olvida que hay mas carros. No se que hace falta, pero necesitan equiparar mas a los autos. Evidentemente hay un portillo en los reglamentos que hace que algunos que tal vez tengan mas $$$$....saquen mucho provecho y ventaja.
Los heats, necesitan ser más largos. Yo se que algunos pilotos se quejan de que sus carros no aguantan, o que se hace muy caro….pero yo creo que al hacerlos más largos le darían oportunidad a otros vehículos y además mas emociones al público. 15 minutos es más un pique que una carrera. Creo que una carrera de una hora mostraría quien tiene el mejor carro.
Promotor se la juega en la parte de mercadeo del evento..si corrigen estos detalles, creo que todos les vamos a deber mucho.
No se si es promotor o don Carlos el que saca el billete para las mejoras, pero WOW…se notan y ayudan el espectáculo.
Es mi parecer que en lo que Promotor necesita mejorar es el espectáculo como tal. Mejorar la participación en las categorías menores (La GT1 esta genial)…pero las menores como SSP, TS y GT3 necesitan más participación. Este ano por diferentes razones no he podido asistir, pero si he visto por televisión o por MM radio, y creo que a la TS y a la GT3 les falta participación y sobre todo SABOR.
Ver a Wabe y a Quiros sacarles una vuelta a los demás (hay más?) es bien aburrido..si no fuera por ese pique entre ellos….nada…
Hay que revisar reglamentos..algo está mal o estas diferencias no se darían….como quieren que alguien patrocine un auto en TS si el único que se ve es el Almera…sobre todo porque la escasa cobertura televisiva solo enfocan al líder…se les olvida que hay mas carros. No se que hace falta, pero necesitan equiparar mas a los autos. Evidentemente hay un portillo en los reglamentos que hace que algunos que tal vez tengan mas $$$$....saquen mucho provecho y ventaja.
Los heats, necesitan ser más largos. Yo se que algunos pilotos se quejan de que sus carros no aguantan, o que se hace muy caro….pero yo creo que al hacerlos más largos le darían oportunidad a otros vehículos y además mas emociones al público. 15 minutos es más un pique que una carrera. Creo que una carrera de una hora mostraría quien tiene el mejor carro.
Promotor se la juega en la parte de mercadeo del evento..si corrigen estos detalles, creo que todos les vamos a deber mucho.
Ma che cazzo dici coglione!
Eso para mi es el problema mas grande de Promotor, no pueden esperar que lleguen mas de 3000-5000 personas al autodromo si no le hacen una buena publicidad. En general yo vi muy poca publicidad y por eso el autodromo estaba bien vacio hoy.crtel escribió:Sin duda alguna Promotor se ha lucido promoviendo el deporte desde el punto de vista del Mercadeo. La verdad es que desde hace un par de años para acá, la asistencia, exposición y mercadeo de la Guácima ha mejorado 100000%, sin mencionar las mejoras a la guácima que saltan a la vista.
Felipe Castro
VRS
VRS

Poner unas vallas que nadie nota? Donde esta el apoyo de la prensa? Que mejor forma de vender una idea que con la ayuda correcta de la prensa?
Sauron....
Mae, tenes razon en cuanto a eso....pero lamentablemente en CR la prensa solo tiene ojos para el football....
Yo he tenido relacion con la prensa y eventos deportivos no tradicionales (boxeo, autos, etc)....y creeme, no les importa porque los anunciantes no quieren pautar a menos que sean esas mejengas de barrio...
Mae, tenes razon en cuanto a eso....pero lamentablemente en CR la prensa solo tiene ojos para el football....
Yo he tenido relacion con la prensa y eventos deportivos no tradicionales (boxeo, autos, etc)....y creeme, no les importa porque los anunciantes no quieren pautar a menos que sean esas mejengas de barrio...
Ma che cazzo dici coglione!
Otra cosa fue que esta fecha se le pudo haber sacado mas en cuanto el campeonato nacional esta frenado!!!! Imaginense el poco de gente que estaba aguevada en su choza sin saber para donde jalar para entretenerse un rato!!!!
Esta fecha era para conquistar nuevo publico y tener contentos a los que tenia!!!
Los carros estan, con un buen planteamiento logistico es mas que un exito el show que se puede dar!!!!
Como quien dice el que no arriesga no gana!!! Se plantearon muchas cosas con respecto al
mal
clima, y ayer hizo un clima genial, apenas de carrera, se hubiera arriesgado o apostado por un clima bueno y la historia hubiera sido diferente, claro con su respectivo plan B si hubiera un cambio de clima repentino, pero de primeras hay que irse con todo!!!
Esta fecha era para conquistar nuevo publico y tener contentos a los que tenia!!!
Los carros estan, con un buen planteamiento logistico es mas que un exito el show que se puede dar!!!!
Como quien dice el que no arriesga no gana!!! Se plantearon muchas cosas con respecto al

el problema no es apoyar o no, el problema es que segun los resultados se sabe si la desicion fue buena o mala y a juzgar por la carrera de ayer viendo la cantidad de pilotos y la cantidad de publico, estamos muy seguro de la respuesta.
Sin embargo si se tiene la voluntad de arreglar el asunto, se deben de corregir los problemas que todo el mundo les dice a suplicas(marchamos, potencia de GT3, SSP que siga,etc; sino se tiene la csapacidad, es tan sencillo como cambiar al organizador en pro de la supervivencia del deporte.
Sin embargo si se tiene la voluntad de arreglar el asunto, se deben de corregir los problemas que todo el mundo les dice a suplicas(marchamos, potencia de GT3, SSP que siga,etc; sino se tiene la csapacidad, es tan sencillo como cambiar al organizador en pro de la supervivencia del deporte.
- Pedro Huguet
- 8 cilindros
Pues no dado que: Autodromo La Guacima = Promotor = Asociación de Alta Velocidad.... = Carlos Rodriguezchuzo506 escribió: Sin embargo si se tiene la voluntad de arreglar el asunto, se deben de corregir los problemas que todo el mundo les dice a suplicas(marchamos, potencia de GT3, SSP que siga,etc; sino se tiene la csapacidad, es tan sencillo como cambiar al organizador en pro de la supervivencia del deporte.
Eso se vio claramente ayer cuando se le permitió a Carlos Rodriguez salir con Bandera Roja de Pits...
En todo caso yo no creo que debamos llegar a cambiar al organizador dado que ha tenido muchos aciertos. El asunto es corregir los desaciertos.
Saludos,
PH