Kratochville y Guerra obtienen beneficios de NACAM

Cobertura del Campeonato Nacam de Rallies 2010 Fecha en Costa Rica
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Kratochville y Guerra obtienen beneficios de NACAM

Mensaje sin leer por Villamas »

El piloto campeón del NRC 2008 Alex Kratochvile, junto con Pedro Carrasco han sido oficialmente invitados a la cena anual de premiación de la FIA que se realizara en Monaco. En este evento son premiados todos los campeones de los grandes eventos como son el WRC, la F1 o el WTCC. Los competidores ecuatorianos gozaran de este evento junto con la presencia de pilotos como Loeb y el presidente de la FIA, Max Mosley.
El piloto mexicano Benito Guerra, 2 veces campeón nacional en México (2006 y 2007) y segundo lugar del Nacam Rally Championship 2008 tendra la oportunidad de disputar un lugar para competir en algunas fechas del WRC 2009. En este proyecto de Pirelli para jóvenes pilotos no mayores de 25 años de edad se encuentran muchas de las estrellas del futuro. 18 pilotos de diversos campeonatos locales y regionales se enfrentaran para obtener uno de los codiciados puestos en los que la marca de neumáticos apoyara a los 2 ganadores durante 6 fechas del campeonato mundial del año entrante.

Benito Guerra se hace acreedor a esta gran oportunidad gracias a su participación en el NRC 2008 y por cumplir con los requisitos de la edad. El comité organizador extiende una felicitación a este piloto deseándole mucho éxito, y a su vez realiza una invitación a más pilotos jóvenes a participar en el NRC 2009, donde aunado a la presencia de los campeones Alex Kratochville y Pedro Carrasco en la gala anual de la FIA, se empiezan a presentar nuevas oportunidades de proyección para todos aquellos competidores de nuestra zona.


Comité Organizador
NACAM Rally Championship


Fuente
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Kratochville y Guerra obtienen beneficios de NACAM

Mensaje sin leer por Villamas »

Benito Guerra es Seleccionado para Competir por un Asiento en el WRC 2009

* Benito Guerra ha sido seleccionado por el Pirelli Star Drivers para competir por un asiento en el WRC durante la siguiente temporada

* Dieciocho pilotos representantes de diferentes partes del mundo formarán el total de competidores que se disputarán tal honor

* La competencia, el ”Pirelli Star Driver Shoot Out”, se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre próximos en la pequeña población de Freistadt, Austria

Benito Guerra Jr., dos veces Campeón Nacional de Rallies y actual subcampeón Nacam, ha sido seleccionado por el ”Pirelli Star Driver Shoot Out” como representante del área de Nacam para participar en el concurso internacional que la marca llantera celebrará en la pequeña población de Freistadt, Austria, los próximos días del 23 al 25 de octubre, y que otorga como premio un asiento en el WRC para la temporada del 2009 ya sea en el Grupo N o en la Super 2000.

Dieciocho son los pilotos de todo el orbe que se han ganado el derecho a asistir a dicho certamen ya sea porque han sido nominados directamente por sus autoridades deportivas o porque han sido los ganadores de los campeonatos regionales que el ”Pirrelli Star Driver Shoot Out” reconoce como la plataforma para su búsqueda de nuevos valores en el WRC.

Así, a Austria acudirán pilotos de cada una de las naciones europeas que organizan un rally de WRC o del Campeonato Europeo de Rallies y dos pilotos más seleccionados del continente americano: uno del área sur (Codasur) y otro de la zona Norte y Centroamérica (Nacam).

El ’Shoot Out’ se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en Freistadt, Austria, sobre un trayecto de dos etapas cronometradas, cada una se recorrerá en tres ocasiones por las tripulaciones concursantes. La primera sección constará de 9.59 kilómetros con una superficie 75 % de grava y 25 % de asfalto mientras que la segunda tendrá una distancia de 11.2 kilómetros de longitud y se conformará por un terreno cien por ciento de asfalto.

Los ganadores del concurso serán seleccionados de acuerdo al criterio de los jueces seleccionados por la marca llantera, de entre los que se encuentran rallistas de prestigio y representantes de Pirelli, quienes basarán su criterio de selección de acuerdo a los resultados obtenidos por los pilotos en dicho rally y en base a su desempeño en otras pruebas más allá de la competencia como lo son sus capacidades de respuesta ante los medios de comunicación en diferentes idiomas, por ejemplo.

Quienes resulten seleccionados tendrán la oportunidad de competir en seis carreras del WRC de la temporada 2009 en un auto del Grupo N o de la Super 2000. Las carreras a las que tendrá acceso el o los afortunados serán Portugal, Italia, Grecia, Finlandia, España y Gran Bretaña.

<“Sobra decir que me siento por demás contento por haber sido seleccionado para participar en una de las más grandes oportunidades que un piloto de rallies puede tener en su carrera deportiva. El ser invitado al Pirelli Star Driver Shoot Out es como tener abiertas las puertas de las grandes ligas del rallismo internacional y eso puede llenar de esperanza y orgullo a cualquier piloto. Sin embargo, estoy muy conciente que a este concurso asisten los más importantes rallistas del mundo y que la pelea por el premio de subirse a un auto del WRC para la temporada del año siguiente será más que despiadada y con un nivel mucho más alto de cualquiera al que nos hayamos enfrentado”.

“Definitivamente tenemos lo necesario para poder pelear con dignidad esta gran oportunidad que pocas veces en la vida de un piloto se presenta. Acudiremos a Austria a dar todo lo que tenemos y a buscar ese preciado lugar en el WRC. Pueden tener la seguridad de que representaremos a México y toda el área de Nacam como nadie mas lo podría representar. Dejaremos todo en la ruta del rally para ganar ese privilegio de estar en el campeonato más importante del rallismo a nivel internacional. De eso pueden estar seguros”.

“Quiero agradecer a todos aquellos que me han apoyado de una u otra manera a lo largo de mi carrera deportiva sin importar las condiciones o el momento en que he requerido de ellos. Gracias a todos ustedes llegan oportunidades como la que ahora tengo en las manos. Créanme que si bien será por demás difícil la competencia no los defraudaré”, concluyó Benito Guerra Jr.

Los pilotos que acudirán a Freistadt, Austria, los próximos días del 23 al 25 de octubre a competir en el Pirelli Star Driver Shoot Out del 2008 son:


Austria Andreas Aigner
Bélgica Thierry Neuville
Bulgaria Todor Slavov
Codasur Victor Galeano
República Checa Martin Prokop
Finlandia Jarkko Nikara
Francia: Guillaume Canivenq
Alemania Hermann Gassner
Irlanda Keith Cronin
Italia Simone Campedelli
Nacam Benito Guerra Jr.
Noruega Sveinung Bielvedt
Polonia Michal Kosciuszko
Portugal Antonio Rodrigues
España Lemes Yeray
Suecia Patrik Sandell
Turquia Emre Yurdakul
Reino Unido Adam Gould



Fuente
Avatar de Usuario
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 923
Registrado: 02 Feb 2006 18:27

Re: Kratochville y Guerra obtienen beneficios de NACAM

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Bien para mi amigo 4 Chiles!!! Y el Carrasco...

Fijo va Papá y Mamá Krato.....

Mamá Krato, que su hijo terminé con la ropa puesta...............

Al Beni, vamos guey es el chance del Mundial.......
Responder

Volver a “Nacam Rally Championship”