NACAM: COMO NOS VIERON EN EL EXTRANJERO
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 923
- Registrado: 02 Feb 2006 18:27
NACAM: COMO NOS VIERON EN EL EXTRANJERO
Buen arranque de El Chapulín
Sunday, 27 de April de 2008
Después de una larga jornada, el auto El Chapulín, tripulado por el piloto oaxaqueño Juan Carlos Sarmiento y el navegante Raúl Villarreal, tuvo un buen arranque en el Rally NACAM Costa Rica 2008.
Ayer se corrieron las etapas Súper Especiales del Rally NACAM Costa Rica
VÍCTOR HUGO VILLANUEVA
El viernes la jornada fue ardua, ya que a las 5:00 horas, la tripulación de El Chapulín salió a recorrer la ruta para conocer y entrenar en los mágicos paisajes del primer macizo montañoso sobre la vertiente del Pacifico en el espectacular Puerto de
Jacó, en Costa Rica.
Fueron 11 horas de intenso trabajo de reconocimiento para el equipo de El Chapulín de la escudería Chocolate Mayordomo, que ya lleva acumuladas muchas horas de desvelo.
Por la noche tomó la arrancada de la Primera Súper Especial en el Autódromo de La Guácima.
La arrancada ceremonial dio inició a las 20:00 horas en la Plaza del Museo de Arte Costarricense, con las principales autoridades del municipio de San José, del gobierno de Costa Rica, delegados de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los representantes de cada uno de los países donde se realizará el Serial NACAM, Costa Rica, Ecuador, México y Guatemala.
Un escenario majestuoso lleno de color con los trajes típicos de la región, música y bailables, mostrando la riqueza de la cultura tica.
Las etapas Súper Especiales se desarrollaron ayer en el autódromo La Guácima, con una superficie mixta con 50% asfalto y 50% de tierra, complicando las cosas para la elección del compuesto en llantas.
Las siguientes especiales se desarrollaron en unas etapas muy técnicas y largas, aunado a esto las altas temperaturas que superaron los 42 grados centígrados, lo que demandó el máximo esfuerzo físico de de los pilotos, así como el grado de concentración elevado ya que la alta velocidad que se alcanzó no perdonó ningún error.
El Campeonato Rally NACAM 2008 consta de cuatro fechas puntuables, la primera de ellas es la de Costa Rica 25 al 27 de abril, la segunda será en Ecuador 22 al 24 de mayo, la tercera en Guatemala 11 al 13 de julio, y la cuarta y última en México del 1 al 3 de agosto.
Fuente: http://www.noticias-oax.com.mx/index.ph ... &Itemid=40
Sunday, 27 de April de 2008
Después de una larga jornada, el auto El Chapulín, tripulado por el piloto oaxaqueño Juan Carlos Sarmiento y el navegante Raúl Villarreal, tuvo un buen arranque en el Rally NACAM Costa Rica 2008.
Ayer se corrieron las etapas Súper Especiales del Rally NACAM Costa Rica
VÍCTOR HUGO VILLANUEVA
El viernes la jornada fue ardua, ya que a las 5:00 horas, la tripulación de El Chapulín salió a recorrer la ruta para conocer y entrenar en los mágicos paisajes del primer macizo montañoso sobre la vertiente del Pacifico en el espectacular Puerto de
Jacó, en Costa Rica.
Fueron 11 horas de intenso trabajo de reconocimiento para el equipo de El Chapulín de la escudería Chocolate Mayordomo, que ya lleva acumuladas muchas horas de desvelo.
Por la noche tomó la arrancada de la Primera Súper Especial en el Autódromo de La Guácima.
La arrancada ceremonial dio inició a las 20:00 horas en la Plaza del Museo de Arte Costarricense, con las principales autoridades del municipio de San José, del gobierno de Costa Rica, delegados de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los representantes de cada uno de los países donde se realizará el Serial NACAM, Costa Rica, Ecuador, México y Guatemala.
Un escenario majestuoso lleno de color con los trajes típicos de la región, música y bailables, mostrando la riqueza de la cultura tica.
Las etapas Súper Especiales se desarrollaron ayer en el autódromo La Guácima, con una superficie mixta con 50% asfalto y 50% de tierra, complicando las cosas para la elección del compuesto en llantas.
Las siguientes especiales se desarrollaron en unas etapas muy técnicas y largas, aunado a esto las altas temperaturas que superaron los 42 grados centígrados, lo que demandó el máximo esfuerzo físico de de los pilotos, así como el grado de concentración elevado ya que la alta velocidad que se alcanzó no perdonó ningún error.
El Campeonato Rally NACAM 2008 consta de cuatro fechas puntuables, la primera de ellas es la de Costa Rica 25 al 27 de abril, la segunda será en Ecuador 22 al 24 de mayo, la tercera en Guatemala 11 al 13 de julio, y la cuarta y última en México del 1 al 3 de agosto.
Fuente: http://www.noticias-oax.com.mx/index.ph ... &Itemid=40
Re: NACAM: COMO NOS VIERON EN EL EXTRANJERO
Ojala todos los medios hayan visto el rally como Victor!
Salvada y media! o mae muy tuanis xq no maltrato ni una palabra!
Salvada y media! o mae muy tuanis xq no maltrato ni una palabra!


- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Re: NACAM: COMO NOS VIERON EN EL EXTRANJERO
Bueno...!
Digamos ke eso nos abre un poco la brecha para un posible segundo evento de rallysmo internacinal!!!...cierto?
Digamos ke eso nos abre un poco la brecha para un posible segundo evento de rallysmo internacinal!!!...cierto?
...!
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 923
- Registrado: 02 Feb 2006 18:27
Re: NACAM: COMO NOS VIERON EN EL EXTRANJERO
CELICA3SGE escribió:Bueno...!
Digamos ke eso nos abre un poco la brecha para un posible segundo evento de rallysmo internacinal!!!...cierto?
Lo que si puedo decir y luego con más calma comentar, es la excelente impresión de las tripulaciones de Ecuador y México de nuestro país y del apoyo recibido por parte de Autos Xiri, los cuales están desde ya invitados a venir para el próximo NACAM.
Hemos comentado ya la posibilidad de fomentar un Reto Peugeot A6 México-Ecuador en "cancha neutral" Costa Rica. La visita a Ecuador nos ayudará a darle forma para que el próximo año no esten solo 7 Peugeots extranjeros, sino la cifra de 20.
Re: NACAM: COMO NOS VIERON EN EL EXTRANJERO
FELICIDADES A AUTO XIRI POR EL APOYO INCONDICIONAL QUE LES DIO NO SOLO A LOS PEUGEOT SINO AL EVO Y LOS RENAULT MEXICANOS.
QUEDA CLARISIMO QUE EN RALLISMO TODOS SOMOS HERMANOS Y NO IMPORTA LA MARCA QUE CORRA SIEMPRE LE EXTENDEREMOS LA MANO PARA AYUDARLOS.
FELICIDADES A TODO EL EQUIPO DE MECANICOS QUE LABORARON Y SACARON TODOS LOS CARROS A COMPETENCIA.
ESPEREMOS QUE CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA A6 Y LA N3 EL APOYO CREZCA Y SE ARME DE NUEVO EL TEAM AUTO XIRI.
QUEDA CLARISIMO QUE EN RALLISMO TODOS SOMOS HERMANOS Y NO IMPORTA LA MARCA QUE CORRA SIEMPRE LE EXTENDEREMOS LA MANO PARA AYUDARLOS.
FELICIDADES A TODO EL EQUIPO DE MECANICOS QUE LABORARON Y SACARON TODOS LOS CARROS A COMPETENCIA.
ESPEREMOS QUE CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA A6 Y LA N3 EL APOYO CREZCA Y SE ARME DE NUEVO EL TEAM AUTO XIRI.
Re: NACAM: COMO NOS VIERON EN EL EXTRANJERO
Eso sería buenisimo Don Jorge, esos A6 son unos chuzos completos a mi me dejaron como loco, realmente impresionantes, ojala se logre ese cometido !!Jorge Ballestero escribió: Hemos comentado ya la posibilidad de fomentar un Reto Peugeot A6 México-Ecuador en "cancha neutral" Costa Rica. La visita a Ecuador nos ayudará a darle forma para que el próximo año no esten solo 7 Peugeots extranjeros, sino la cifra de 20.
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 923
- Registrado: 02 Feb 2006 18:27
Re: NACAM: COMO NOS VIERON EN EL EXTRANJERO
MEXICANOS SUFREN EN INICIO DEL NACAM RALLY CHAMPIONSHIP
Sin podium se quedó el equipo mexicano en su primera participación del Campeonato NACAM 2008, fecha que fue totalmente aprovechada por los ecuatorianos ya que si bien no se llevaron el primer lugar absoluto, el cual perteneció al único N4 sobreviviente Sirham Wabe, se llevaron los tres siguientes puestos, en máquinas menos potentes que los N3 pero con un manejo extraordinario, limpio y con la demostración de conocer a fondo la potencia de sus máquinas.
Juan Carlos Correa fue el piloto ecuatoriano más aclamado en la primera fecha, ya que, al estar Wabe sólo en la general el espectáculo lo hicieron los Peugeot 206.
Respecto a los mexicanos las posiciones no variaron de la última vuelta. Juan Carlos Sarmiento no logró colarse al podium y quedó en 4to lugar de su categoría y 10mo absoluto, seguido por Jean Marc Terrein y Felipe Arguelles que se quedan con la 4ta posición de la N3 seguidos por Alberto Pedroza. Las posiciones eran muy difíciles de remontar por lo que realizaron una última sección conservadora.
La ceremonia de premiación se llevó acabo en las espaldas de un sombrío jardín con muy poca afluencia, sin embargo se entregaron los reconocimientos a cada unas de las tripulaciones ganadoras.
En la N3, los hermanos Moreno se quedaron con los laureles, seguidos de Sergio Valenciano y Victor Salazar, todos ellos equipos locales.
Respecto al problema de Omar Chávez, nos confirman que fue una falla en el motor que aun no saben con exactitud y dicho problema redujo su cilindrada en un 25%, lo que fue imposible para que siguieran adelante en la competencia.
El bicampeón mexicano, Benito Guerra también tuvo que abandonar la prueba por problemas mecánicos.
Fuente: FIA-NACAM Rally Championship
Sin podium se quedó el equipo mexicano en su primera participación del Campeonato NACAM 2008, fecha que fue totalmente aprovechada por los ecuatorianos ya que si bien no se llevaron el primer lugar absoluto, el cual perteneció al único N4 sobreviviente Sirham Wabe, se llevaron los tres siguientes puestos, en máquinas menos potentes que los N3 pero con un manejo extraordinario, limpio y con la demostración de conocer a fondo la potencia de sus máquinas.
Juan Carlos Correa fue el piloto ecuatoriano más aclamado en la primera fecha, ya que, al estar Wabe sólo en la general el espectáculo lo hicieron los Peugeot 206.
Respecto a los mexicanos las posiciones no variaron de la última vuelta. Juan Carlos Sarmiento no logró colarse al podium y quedó en 4to lugar de su categoría y 10mo absoluto, seguido por Jean Marc Terrein y Felipe Arguelles que se quedan con la 4ta posición de la N3 seguidos por Alberto Pedroza. Las posiciones eran muy difíciles de remontar por lo que realizaron una última sección conservadora.
La ceremonia de premiación se llevó acabo en las espaldas de un sombrío jardín con muy poca afluencia, sin embargo se entregaron los reconocimientos a cada unas de las tripulaciones ganadoras.
En la N3, los hermanos Moreno se quedaron con los laureles, seguidos de Sergio Valenciano y Victor Salazar, todos ellos equipos locales.
Respecto al problema de Omar Chávez, nos confirman que fue una falla en el motor que aun no saben con exactitud y dicho problema redujo su cilindrada en un 25%, lo que fue imposible para que siguieran adelante en la competencia.
El bicampeón mexicano, Benito Guerra también tuvo que abandonar la prueba por problemas mecánicos.
Fuente: FIA-NACAM Rally Championship

