Página 1 de 1

Resumen del inicio del campeonato FIM de enduro. Genova 2011

Publicado: 29 Nov 2011 00:09
por Moterocelta
Mientras unas competiciones van tomando un descanso, SBK, MotoGP, etc., otras comienzan su andadura. Este fin de se mana se celebró la primera prueba del Campeonato FIM 2012 SuperEnduro. Esto sucedía en el estadio Feria de Palasport, Génova, Italia. El circuito quedo estupendo y bastante complicado para mi modesto entender.
En este deporte hay un nombre que en los últimos años destaca el de Taddy Blazusiak. Es un piloto de origen polaco y ha ganado entre otros, el anterior campeonato del mundo de enduro y por ejemplo el AMA Endurocross Champion (campeonato americano). Ayer el piloto polaco no defraudo a nadie y se alzó con la victoria final.

Ya durante el entrenamiento Taddy había conseguido los mejores registros y durante las 3 carreras disputadas salió bien y no dio opción de ningún tipo. Es un piloto fuerte y muy bueno técnicamente. Y toda la emoción se centraba en los pilotos que luchaban por el pódium. Repaso rápido: JOAKIM LJUNGGREN, CRISTOBAL GUERRERO, XAVIER GALINDO, JOHNNY WALKER (Que nombre más curioso!)y ALEX SALVINI lucharon a lo largo de las 3 mangas para alzarse con la segunda y tercera posición. Emocionantes batallas y 2 españoles luchando a tope por sacar un buen resultado de Génova.
Al final en segundo lugar quedo Joakim Ljunggren con una HUSABERG y tercero el español Cristóbal Guerrero con el equipo KTM.


Rnk No FMN TEAM Rider Nation MOTO Total
1 111 PZM KTM FACTORY RED BULL BLAZUSIAK TADEUSZ POL KTM 60
2 2 SVEMO TEAM HUSABERG LJUNGGREN JOAKIM SWE HUSABERG 40
3 96 RFME KTM FACTORY RACING GUERRERO CRISTOBAL ESP KTM 34
4 81 RFME TEAM HUSABERG GALINDO XAVIER ESP HUSABERG 33
5 22 ACU TEAM KORR-KTM WALKER JOHNNY GBR KTM 33

Más info; http://www.a2r.es/competicion/inicio-de ... -2011.html